Alex Roman usa 3DS Max y VRay para los renders, Photoshop, AfterEffects y Adobe Premiere. Nació en 1979 en Alicante y su nombre real es Jorge Seva. El artículo está en inglés pero el video en alta definición es alucinante. Bueno, yo no he visto nada así realizado en 3D en mucho tiempo, y fijate que he visto peliculas de efectos especiales y animaciones. Para que después digan que los españoles no pueden hacer cosas cojonudas. Pone muy claro que todo está hecho en 3D, lo digo por si no terminas de creértelo.
Comentarios
El talento no tiene nacionalidad. Simplemente unos tienen más recursos a su alcance que otros (no hablo de dinero, sino de herramientas).
Buen trabajo.
#6 Las herramientas cuestan dinero...
Para hacer 3D a ese nivel (y bueno, a cualquier nivel) hacen falta equipos que no están al alcance de todos, una lástima. Coincido con #6
Joder!!! La Biblioteca de la Academia Phillips Exeter , que sale casi al final está bordada... Todo... La perfecta perfección...
Artificial --> http://agaudi.files.wordpress.com/2008/12/166074_1222335328_large.jpg
Real --> http://www.cafedelasciudades.com.ar/imagenes21/MYARCH6.jpg
#2 Las he abierto sin ver cual era cual y me ha costado llegar a una conclusión final, que por supuesto, fallé. Es mas realista la artificial que la real. Que bueno el tio este.
#58 conozco a 2 que trabajaron en Pyros (para los juegos 'Commandos' y otros) y ahora estan en inglaterra en Eidos y son buenísimos.
#60: exacto, el problema es que no salen en el telediario todos los días y siendo buenos viven con humildad, y para ver españolitos importantes por el mundo solo hay que salir de España. De verdad que me mata esta frase "Para que después digan que los españoles no pueden hacer cosas cojonudas."
Porque no han visto mi realismo en 1D... hago las líneas como nadie
#27 y yo en 0D. Hago puntos que flipas
#28 y #27: Pues yo hago líneas y puntos en 28D
#27 pues eso sería muchísimo más increible que lo de este meneo, porque en 1D yo sólo concibo que se puedan hacer puntos
#33 Mmmm.. cierto 3d -> volumenes, 2d->planos, 1d->puntos, 0d->¿?
fail por nuestra parte
#37 Nada de Fail. Supón que tienes un cubo (3D) y que le puedes cortar una loncha de grosor 0. Tendrías un cuadrado (2D). Coge el cuadrado y córtale nuevamente una loncha. Tienes una línea (1D). Coge la línea y vuelve a cortarle otra loncha. Tienes un punto (0D). Un punto tiene 0 dimensiones, pues no tiene ancho ni largo. Una línea tiene largo pero no ancho. Un plano tiene ancho y largo. El cubo tiene ancho, largo y profundidad.
#41 WIN!
Todo objetos estáticos, está bien pero tampoco tiene mucha enjundia. Tengo un par de amigos que hacen cosas semejantes y mejores, y sólo encuentran trabajo para hacer páginas web.
Lo que jode mucho es que abusa de una profundidad de campo muy estrecha, y a ratos parece que enfoque un epiléptico en mitad de un ataque para mostrar un objeto entero en lugar de usar algo equivalente a f/8, pero es que si hiciera eso ya verías el tufo sintético de algunas escenas (sobre todo la de los árboles).
#34 Se refiere al 3D en general, no al 3D Max
#31 En mi opinión, lo que hace genial a este chico, es la belleza que consigue transmitir a partir de la arquitectura, más que la calidad técnica. Consigue fotorealismo, poetismo, y un lenguaje fotográfico increíble. Probablemente tus amigos no superen la parte de conocer muy bien las herramientas (como tantos otros).
#31 Ay! Ese gran tesoro español del: "Bah! Pues tampoco es para tanto. Yo con mi calculadora casio conectada por "blutú" al móvil tresgé hago lo mismo"
Divina ignorancia.
^_^"
Ni es el unico ni es el mejor, estos tios han estado nominados a los 3D Awards, que son como los Oscar de la infografía y el diseño 3D, es muy bueno, no lo voy a negar, pero antes que el hubo otro que se hacia llamar Jedive (si no recuerdo mal).
http://www.motivacg.com/
Saludos meneadores (:P)
Flipas, a mi me parece completamente real
Flipando... Parafrasenado al gran David (de "David after dentist"): Isn't this real world?!
los videojuegos del 2009 parecerán arkanoids en el 2047
brutal Alex Roman !!
Hay mas españoles que son bestias del realismo en 3D:
Juan Jose Palomo (3D Blasphemy) --> http://www.3dblasphemy.com/personal/MUSTANG.html y http://www.3dblasphemy.com/OPTIMUS/OPTIMUS.html (bajaos los videos y flipad)
Y por supuesto Juan Siquier: http://www.juansiquier.com/ trabajando ademas en una peli que le va a hacer competencia directa para los oscars a Planet 51 nada menos.
bah eso lo hago yo en mi 386DX con el POVRAY en diskettes que regalaba la PCMANIA hace 15 años... :P
#44 POVRAY es para los débiles, yo eso en asm usando el modo X lo hago en tiempo real en mi 8086 overclokeado a 10mhz
¿Y quien ha dicho que los españoles no puedan hacer cosas cojonudas?
¿Acaso somos una raza inferior?
Podéis descargar el vídeo directamente en
Con VLC player se reproduce sin problemas.
#48 Una linea no tiene altura. El grosor es una representación de la propia linea, pero no hay altura, hay grosor en la representación. El grosor del Rotring no confiere a la misma una segunda dimensión
#49 Vaya, eso se escapa de mi comprensión. Yo lo que veo es que, en definitiva, una línea, sea cual sea su grosor, es un rectángulo, luego...
No sé, no concibo una realidad en una dimensión.
#50 Ya, pero la manera de representar una linea actualmente es así, pero es eso, una representación.
matematicamente es consistente cualquier cantidad de dimensiones (a2 + b2 = c2 ; a2 + b2 + c2 = d2 ;...) pero despues es dificil de imaginar.
Mi recomendacióne s la lectura del libro "planilandia", un mundo plano donde un humilde cuadrado ve, ante sus ojos un punto que se iba haciendo más grande hasta que volvia a hacerse pequeño y desaparecia.
#50 Lo mismo pasaría con un plano, que no podría tener grosor, y con un punto, que sería invisible por no poder tener altura ni anchura. Desde nuestro punto de vista los planos, líneas y puntos son abstracciones geométricas, ya que en tres dimensiones no puede existir nada con grosor cero. En un mundo de cuatro dimensiones, los objetos tridimensionales puros serían imposibles, ya que tendrían grosor cero en la cuarta dimensión.
Da igual la herramienta que uses, es la mano del artista, un modelo hecho en blender, modo, max, xsi, maya, etc es exactamente el mismo; en lo que respecta a los motores de render es cuestión de saber usarlos.
Hay ventajas y carencias en cada uno de ellos en cuanto a render de imagenes estaticas, personajes y objetos en general en movimiento pero con la mano adecuada pueden solucionarse.
Chapó por este chaval, pues lo que cuenta es su buen gusto para la imagen final que es lo que interesa.
Sin palabras...
Alex Roman me hizo rozar el microbloggin en este meneo frustrado:
La biblioteca onírica. Memorial Shiba Ryotaro
La biblioteca onírica. Memorial Shiba Ryotaro
agaudi.wordpress.comEl 3D en España está de moda.
- Exitazos como Planet 51.
- Renderers como Maxwell Render y simuladores de fluidos como RealFlow (de NextLimit)
- El sin fin de españoles que están fuera, USA e Inglaterra, Blue Sky, Pixar, Disney...
#22 3D Max SIEMPRE ha estado de moda en España.Lighwave o Maya a veces parece que se ponen de moda, pero no, 3D Max ES EL REY.
#59 Muy buena tu total contradicción. Veo que mejoras en el tema de los signos de admiración. Progresas adecuadamente.
#68 No estoy seguro de si has entendido la ironía... Bueno, te voto positivo para que volvamos a ser amigos.
"Para que después digan que los españoles no pueden hacer cosas cojonudas"
¿Quien ha dicho eso? no lo había oído nunca.
Si no me equivoco más o menos el realismo 3D con objetos relativamente estáticos ha llegado a niveles que hace que parezca real, lo que aún no se ha conseguido es que los seres animados parezcan completamente reales.
No es sorprendente lo que ha logrado dicho estudio, aunque me gusta bastante.
Mucho talento. Es realmente increíble.
Y además.. precioso, algunas escenas rozan lo poético.
16 Comentarios y ningún chascarrillo sobre lo hubiera pasado si lo hubiera hecho con blender en lugar de 3d studio max
#17 No es por menospreciar el magnifico trabajo de este chico, todo lo contrario, pero he visto imagenes fotorealistas hechas con blender que cuesta creer que sean hechas en 3D. Pero esta es la primera vez que lo veo algo similar en un video y si la imagen impresiona verlo en movimiento es increible. Poco queda para no necesitar actores reales ni escenarios físicos
¿Qué es eso de que una línea tiene una dimensión? ¿Y la altura?
#20 Ojalá. Las ventajas serían innumerables.
#17 pues porque no me has dejado tiempo pero yo iba a decir que no ha usado ninguna herramienta libre y bla bla bla. Aún así yo soy defensor a ultranza de Blender3D, así que ala, no me interesa
http://www.blender.org/features-gallery/gallery/art-gallery/
En esa galeria no hay ningún español pero estamos trabjando en ello...
Me he quedado pegado a la pantalla.. ¡¡Menudo derroche de talento!!
3DS Max y VRAY? Jur, pues como descubra Maxwell o LuxRender sí que lo vamos a flipar
#9 Pobre hombre si tiene que hacer eso con Maxwell... Quizás lo termina antes de morir
"It's HD TV, it's got better resolution than real life." Fry dixitt
De estas cosas hace falta ver el making-off para creérselas. Dios, qué arte!
El meneo bien se merece un microblogging como la copa de un pino... pero tras ver el vídeo no puedo hacer más que menearlo
Sin querer quitarle ni un ápice al talento de este hombre (que lo tiene, y mucho) es cierto que al jugar con una casi perfecta iluminación, una profundidad de campo muy estrecha y unos movimientos de cámara con "imperfecciones" se acentúa muchísimo la sensación de que lo que estás viendo es real. Y digo que no le quito mérito porque aún así, iluminar y montar las cámaras así en 3D Studio tiene mucho, mucho mérito.
Una sola persona? ha debido tardar eones en hacer eso diablos. ya no es solo el realismo tremendo, sino los planos de camara y efectos de lente, van cuidados al milimetro.
Échale horas de Renderizado .... lalalala
Firgen santa, 1:30 horas de render por imagen en un intel i7 920...
Si dura 7 mins, 7x60x30=12600 imagenes, x 1.5hrs= 18900 horas, /24=787 días, casi 2 años de render.
Algun dato hay mal, o es incorrecta esa cifra de 1.5 horas por frame, o tiene más ordenadores.
#45 1 hora y media por render es HASTA POCO!!! conociendo Vray como lo conozco, un render así en mis ordenadores tardaría mas de 8 horas por frame. Posiblemente haya realizado un prerender y despues un redner con la información anterior.
Posiblemente haya utilizado unas cuantas maquinas renderizando y que cada maquina haya tardado esas 1 hora y media.
otro video digno de ver
http://theronin.co.uk/Motion/?2009_Reel_Videotape.mov
im-presionante
Simplemente alucinante.
A ver si nos metemos de una vez en la cabeza que EL TALENTO NO EXISTE
Solo la tenacidad y la pasion por lo que haces...
Bueno vale, si existe, pero es menos importante.
Que un español asombre con su realismo en el diseño 3D es noticia ...¡y portada!
Excelente trabajo.
Me he quedado flipando...
No sé yo si importa mucho con qué hagas los renders, mientras tengas técnica y talento
Yo ahora estoy luchando con Maya, pero intentando utilizar blender me encontré con imágenes renderizadas con un Indigo para blender que eran buenísimas. No encuentro la página exacta pero: http://www.indigorenderer.com/documentation/blender
Ah, en mi lista de artistas digitales (a la que acabo de agregar a Alex Roman) tengo a Peter Guthrie: http://www.flickr.com/photos/pg/page2/
#32 también te recomiendo Sunflow que da muy buenos resultados y se adapta muy bien a blender y a maya.
http://sunflow.sourceforge.net/index.php?pg=gall
Dios... al ver el video te juro que pensaba que muchas partes eran video real!!!! Impresionante!!!
My god!!!! este tio es inceíble!!!! Me encantaría conseguir esa calidad de renderizado.
Felicidades para Alex Roman, si señor
Let´s play again Alex
Es digno de admiración. ¡Talento a raudales!
Plas, plas, plas, espectacular!!
ESPAÑOL!!!
#15 Nadie lo dice, pues lo diré yo. En tu comentario faltan tres signos de apertura de admiración.
Y en éste, que es el motivo del actual, uno no-existe-nada-tras-correos-climategate-extrano-ni-razon#c-46
#54 Te iba a criticar la tilde en el "éste", pero no es incorrecto. Al no haber ambigüedad, depende del autor.
De todas maneras, eres un picajoso. ¡Deja de criticar las faltas de ortografía de los demás!