Hace 3 años | Por --618404-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 3 años por --618404-- a laopiniondezamora.es

España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre personas de más de 60 años, con un total de 800.000 casos, y se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble en las próximos dos décadas como consecuencia del envejecimiento de la población.

Comentarios

D

#3 aunque la entradilla da el número absoluto, en realidad el artículo habla de la proporción de mayores de 60 con Alzheimer. Es un porcentaje, lo que anula los efectos de una población más envejecida (mayor número de mayores). Creo que se trata más bien de una cuestión de diagnóstico diferencial entre países.

m

#9 Que sea un porcentaje no anula nada. Si dijesen un % "entre mayores de 60 años y menores de 70", todavía, pero si solo hablas de "mayores que", está claro que un país con mayor esperanza de vida tendrá, por ejemplo, más ancianos con 80, 90 ó 100 años que otro con menor esperanza de vida, con lo que tienes obviamente más casos de Alzheimer.

D

#11 creo que tienes razón.

Priorat

Los españoles duermen menos horas que la media de la UE. Se ha relacionado de manera importante las horas de sueño con el Alzheimer.

neuron

#4 citation needed

Lonnegan

#6 https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espanoles-son-europeos-menos-duermen-horario-laboral_216427.html

Los españoles, de media, apenas duermen unas siete horas al día, según los estudios manejados por la comisión nacional para racionalizar los horarios españoles, una asociación nacida en el 2003 que cuenta con la representación de ONG, sindicatos, Gobierno y comunidades. El escaso sueño --50 minutos menos que la media europea-- se debe, en parte, a la cantidad "exagerada" de horas que los trabajadores tienen que estar en sus puestos.

año 2005

https://www.abc.es/sociedad/20130510/abci-espanoles-duermen-menos-europeos-201305091811.html
Los españoles duermen una hora menos que el resto de los europeos

Año 2013

neuron

#7 gracias!

D

#7 una asociación nacida en el 2003

Una asociación nacida hace 17 años, que no ha conseguido, ni de lejos, racionalizar los horarios de este país, debería, simplemente, desaparecer. Imagino que las subvenciones que recibirá tendrán algo que ver el que siga activa.

blockchain

#4 se han relacionado taaantas cosas con el Alzheimer que vete tú a saber...

Donpenerecto

A los políticos del PP también se les va la memoria. Sobre todo en los juicios

D

#2 Toma: se te han caído.

Ed_Hunter

Seguro que Tele5 forma parte de la ecuación...

Lonnegan

Y tanto, los millones de votantes del PP que a la hora de votar se olvidan de que son una panda de mangantes lo demuestra
con tirabuzón