Hace 5 años | Por tierramar a publico.es
Publicado hace 5 años por tierramar a publico.es

España tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE y es el tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, tanto en pobreza relativa como en "anclada", que alcanza a casi el 40 % de los niños, con un aumento de nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014. Unicef cita datos de la Contabilidad Nacional Anual de España para apuntar que la inversión en protección social en familias e infancia se redujo en 11.500 millones de euros entre 2009 y 2015.

Comentarios

skaworld

#1 No tienes ni puta idea de lo que hablas, hay pocas cosas más comprometidas con el independentismo catalán que la fiesta nacional.

Saboteemos las corridas hasta que solo pongan banderillas rojas

D

#1

Joder el cacao mental de algunos, más la poca o nula memoria, más la completa nulidad de realidad.....

Muy bien Inda

#8 La ocurrencia tuya es confundir "sin papeles" con refugiados, la ocurrencia tuya es pegar ese enlace en envíos que poco o nada tienen que ver con ese tema y hacerlo en tantas ocasiones que te expones al reporte.

#14 13/04/2017 en "actualidad" (otra ocurrencia tuya). Errónea.
#0

t

#16 No son lo mismo las noticias como estas, fruto de estadísticas que sólo se pueden completar a año finalizado; que las noticias de hechos puntuales.

wondering

#23 Una noticia de Abril del 2017, que habla de un estudio realizado en 2016 basándose en datos recogidos en 2015.

Estamos en 2018. Welcome to the future.

#23 Tú sigue revolcándote en el error, no te dejes ayudar. Lo que dices ni tiene sentido ni es así. Un juzgado de Madrid considera la presunta trama de corrupción de Ciudadanos "muy grave"/c23#c-23

t

#26 Agradezco toda ayuda; intento matizar conceptos; para mejorar la calidad de la información. Tú mismo en algunos de tus comentarios, críticas el "nivel" de España. La estadística produce noticias, pero requieren unas condiciones, entre ellas que se completa la muestra o el período del estudio.

t

#16 Corrección este sub se titula: actualidad, política y sociedad . Por tanto creo que estas equivocado.

D

¿De esto ha dicho algo pedro Sánchez o sólo le interesa el tema de Franco?

D

#7 y el sonrisas y riverita, han dicho algo?. O solo le interesan los lazitos?.

D

#17 Ahhh, que gobierna Rivera. Cuando gobierne (esperemos que no) le daremos de ostias como le dimos a Rajoy pero ahora le toca a Pedro.

D

#20 aqui el que defiende las granjas de exclavas en ucrania es riverita. La tal calvo pide seguridad juridica.

dphi0pn

#7 Está muy ocupado intentando contener a Cs y al PP mientras les dice que está intentando convencer a Podemos de los presupuestos, los tiempos son importantes, para que el plan siga adelante y que no cambie nada, pero que prometa.

m

Y si quitas el adjetivo "infantil", pues el titular también vale.

Shotokax

En este país de paletos las banderas no se sacan al balcón por la pobreza infantil precisamente.

wondering

#14 No puedes poner un artículo de abril de 2017 y clasificarlo como "actualidad". Es más, he visto cómo se clasificaba como antiguo un artículo reciente que hablaba sobre una noticia antigua. En este caso, tanto la noticia como el propio artículo, son antiguos.

Y en cualquier caso, la noticia además, es errónea. Y lo es porque el artículo habla de pobreza, cuando el estudio lo que realmente ha medido es la desigualdad, que NO TIENE NADA QUE VER.

Errónea y antigua.

wondering

No entiendo por qué mentir en algo así. Según el elnace, el 40% de los niños son pobres. El 40%!!

Errónea.

Por cierto, fecha del artículo: abril del 2017. Sección: actualidad. Pues eso.

t

#9 Por que las estadísticas o estudios se completan a año finalizado. Actual por que la pobreza en España sigue igual.

t

#14 Este apartado se titula : Actualidad, política y sociedad.

t

#9 Definición pobreza anclada: ¿Qué es la tasa de pobreza anclada?
La pobreza anclada refleja las variaciones en la tasa de pobreza de la población dejando fijo el umbral de pobreza de un año determinado, actualizándolo con la variación del IPC de los años del periodo que se quiere analizar.
Con ello se puede comprobar como ha evolucionado el porcentaje de población en riesgo de pobreza a lo largo del tiempo bajo un mismo umbral, lo que da una idea menos relativa o variable de la situación.
El análisis ha partido de fijar el umbral de pobreza en los niveles de 2009, cuando los ingresos de los españoles todavía no habían acusado las consecuencias de la crisis.

t

La izquierda para ser eficaz necesita organizarse con objetivos realistas: en España tenemos muchísimos problemas, muy serios; de los mayores índices de paro, pobreza, y corrupción en Europa .... ¿Por qué no empezar a solucionar los problemas de casa y luego, si tenemos recursos intentan ayudar a otros? Si intentas solucionar la pobreza de un pueblo, metiendo a todos los indigentes en tu casa, sin tener los recursos necesarios; no se consigue nada.
Mientras la izquierda quiera solucionarlo TODO de golpe; no va a ser más que una utopía.

D

De extremo a extremo, de la generación de jóvenes mejor preparados a la pobreza infantil mas aberrante, podemos estar orgullosos del PP del PSOE que son los únicos responsables.

S

Pero la prioridad es la situación de terrorismo machista y Franco.

Liet_Kynes

Ya estamos con la manía de ponerle etiquetas a la pobreza. Supongo que la mayoría de esos niños tendrán padres, y si no tutores legales, que son quienes son pobres a secas. Los niños solo sufren las consecuencias de la pobreza de sus padres

t

Al mismo tiempo, que recortaron las ayudas a nuestros niños; en España hay familias que no pueden pagar a sus hijos la guardería, menos la universidad, algunas ni siquiera dar 3 comidas al día, ni calentar o refrescar sus hogares,...
Los del PPSOE SI decretaron ayudas, para los "sinpapeles"; véanlo con sus propios ojos: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ProteccionAsilo/car/docs/2015_Resolucion_ayudas_Centros.pdf

¿Para quién gobiernan? Para nosotros no.

Charles_Dexter_Ward

#2
¿No crees que ya estás abusando de ese enlace? https://www.meneame.net/search?u=alexandrax&w=comments&q=extranjeros.empleo

t

#4 Pero es la única manera de demostrar que es un documento oficial no una ocurrencia mía.

rataxuelle

#2 Los refugiados (que son los receptores de las ayudas a las que hace referencia tu enlace) por definición no son "sinpapeles". Tienen unos bonitos papeles sellados por el gobierno español en los que les conceden asilo político en España y, como demostraron hace tiempo unos cuantos cubanos exiliados en España que se querían volver a Cuba, las ayudas que tienen a la supervivencia es una cantidad ridícula para llevar una vida en España. Para cualquier otra cosa, la nacionalidad más numerosa entre quienes recibieron asilo político en España en 2016 era Venezuela.

powernergia

#2 Eso parece un decreto de protección para demandantes de asilo.