Hace 15 años | Por ditecno a ditecno.es
Publicado hace 15 años por ditecno a ditecno.es

España sigue siendo el país de la OCDE con mayores ventajas fiscales, tal y como confirman numerosas fuentes, entre otras el CDTI en su última publicación. Una visión práctica de los incentivos fiscales a la I+D+i ayuda a aprovecharlos mejor por parte de las empresas. Las deducciones fiscales están al alcance de todos los tipos de empresas que realicen actividades de I+D+i, sea cual sea su tamaño y sector. Sólo se requiere ser sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades.

Comentarios

JanSmite

...y el país de la OCDE con menos inversión para I+D+i

pacino

El gran problema es que únicamente las grandes empresas que pueden contar con ejércitos de personas dedicadas a rellenar toda la burocracia necesaria son las que se pueden permitir las desgravaciones. Por otra parte como afirma #1 es cierto que somos de los últimos paises en porcentaje de inversión sobre el PIB para I+D+i.

d

Bueno, totalmente de acuerdo en que es uno de los paises de Europa con peor ratio: Inversión interna I+D+i / PIB
pero al menos las ventajas fiscales son un intento por superar este problema, y a raíz del RD 1432/03 los resultados están siendo muy positivos.
Respecto a la burocracia, es cierto que para obtener las desgravaciones es necesario documentar bien un proyecto, pero también lo es que hay consultoras especializadas en prestar este servicio a cambio de un pequeño porcentaje del resultado obtenido, sin más coste para la empresa (www.ditecno.es).
¡Ánimo! que hay que ser más positivos.