EDICIóN GENERAL
28 meneos
34 clics

En España se registran casi el doble de uniones civiles que religiosas

A lo largo del pasado año se inscribieronen España 99.898 uniones civiles, casi el doble de los matrimonios religiosos, que ascendieron a 55.033, la mayoría de ellos deconfesión católica. Así se recoge en la estadística 2012 aportada por el Ministeriode Justicia, y en la que Andalucía aparece como la comunidadautónoma donde se registraron más matrimonios 31.863 y donde casise igualan las cifras de celebraciones civiles y religiosas, ya quehubo 15.946 de las primeras y 15.917 de las segundas.

| etiquetas: españa , uniones , civiles , religiosas
Este es el verdadero motivo de la crisis. </rouco>
Yo llevo 14 años con mi pareja, con hijos y aun ni civil ni guardiacivil
Es curioso, las tres comunidades donde más se mantienen las bodas católicas son en las que más años han gobernando los socialistas: Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Y luego dirán que el PSOE es anticatólico.
#3 Son las más atrasadas y rurales, ergo más religiosas.
#7 ¿Es más atrasada Castilla La Mancha que Galicia o Castilla y León?
#8 Si. Tiene menor renta, más paro etc. commons.wikimedia.org/wiki/File:Comunidades_autónomas_de_España_por_

En general cuanto más al sur más atrasados están, la separación no es tan bestial como en Italia pero existe.
#10 Pero, ¿cómo explicas que no ocurra los mismo en Canarias y Murcia?
#10 ¿No ocurre? En Murcia son 2.560 / 2.338, es un porcentaje perfectamente comparable al andaluz. A mí lo que me sorprende más es el caso gallego (6.322 / 4.034) que parece a medio camino entre los dos extremos.

Francamente, creo que sería muy interesante ver los resultados por provincias...
#3 Aparte de que la diferencia con Castilla-León, Aragón y Murcia es nimia, si es que existe ¿Qué tendrá que ver? A ver si es que piensas que en las otras la diferencia es mayor por la feroz persecución anti-cristiana del PP, CiU y PNV...
A 3#, con todos mis respetos, tu razonamiento es un sofisma. Decir que pecas de reduccionista es quedarse corto. Sube un poco el nivel. Lo fácil no tiene que ser lo correcto.
#4 Los datos son los datos, esas tres comunidades son, con gran diferencia, las que tienen mayor proporción de bodas católicas y en las que más años ha gobernando el PSOE.
#6 En España hay una tradición anticlerical que es proporcional a la influencia y visibilidad de la iglesia con el poder. Luego tiene lógica que las comunidades del PSOE sean menos anticlericales.
#13 Bueno, eso puede ser, hay incluso ultracatólicos que defienden que la iglesia debe separarse del PP para no ser perseguida: infocatolica.com/?t=opinion&cod=13572
Y de los que se casan por la Iglesia, me gustaría hacer un recuento de las parejas que van a misa el fin de semana siguiente. Creo que casi todos son cristianos "bo-ba-cos", esto es, de bodas-bautizos-comuniones (funerales aparte). Lo que pasa es que nos gusta mucho la escenografía y la parafernalia.
comentarios cerrados

menéame