Hace 9 años | Por atrova a redaccionmedica.com
Publicado hace 9 años por atrova a redaccionmedica.com

La eficiencia del sistema sanitario español empeora notablemente, según el ranking elaborado por la prestigiosa agencia Bloomberg, que pone en común datos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud. En esta clasificación, España pasa de la quinta, en 2013, a la decimocuarta posición en 2014, una caída de nueve puestos que no deja en buen lugar a los gestores del ramo.

Comentarios

s

#1 ...siempre defendió nuestro sistema como el mejor del planeta por muchos motivos que en los estudios no se valoran...

En ese caso nuestra posición en este "estudio" debería parecerte poco relevante.

atrova

me he esplicado mal #15 me refería a aspectos que los estudios no evaluan, x ej. como se percibe por la ciudadanía el servicio sanitario y hablo de hace 20años

D

No pasa nada.

Sólo tiene que salir Mariano a decir "con el PePé la Sanidad ha mejorado" para que millones de analfaburros digan "es verdad, ¿lo véis, tanto que os quejábais? el Presidente dice que la sanidad ha mejorado".

Y no hay nada más que disir, hamijos.

A los liberales librepensantes de gran espíritu crítico no hará falta ni que salga Mariano. Los datos que no les gustan de empobrecimiento de las sociedades, empeoramiento de los servicios públicos, encarecimiento de las tarifas... se los pasan directamente por el forro de los huevos como acostumbran a hacer y te recitan algún versículo del Road To Serfdom (o en su defecto del blog del econolisto de guardia), que eso siempre es Palabra de Dios (te alabamos, Señor).

En definitiva: estos datos sólo sirven para que la gente normal se sienta peor. Los responsables y sus palanganeros, no tienen el más mínimo problema con ellos.

D

No me extraña. En los hospitales se ha recortado donde no se debía: sueldo de sanitarios, calidad de comida, calidad de material. Eso sí, los sueldos de jefazos y los pluses por dar de alta pronto a los pacientes y que haya una alta rotación de pacientes por las habitaciones, los pluses por no gastar más de X dinero en fármaco, ahí están.

No se invierte en campañas de educación sanitaria de verdad, con lo que a un médico de Atención Primaria le cuesta la misma vida convencer al paciente para un uso racional de medicamentos y antibióticos, el paciente se cabrea al intentar retirarle un medicamento de dudosa o nula eficacia.

Se le llena la boca a los políticos con la frase "la mejor Sanidad del mundo" cuando han privatizado las ambulancias, la limpieza del hospital, la comida no se hace allí sino que es un catering externo...buscando máxima rentabilidad, claro. Y así nos cargamos a pellizquitos la Sanidad.

p

Ya, pero campeones mundiales de fútbol, basquet y badminton, a ver quién supera eso.

D

#9 Versión moderna del pan y circo.

anxosan

Si habéis votado al PP, esto también es culpa vuestra.

Kaphax

Todo esto demuestra que los hospitales van mucho mejor con gestión privada, dónde va a parar

D

Insisto, el PP debería ser declarado ilegal por muchos motivos como una organización que, bajo la tapadera política, ha fomentado la consecución de delitos y graves.

atrova

Aquí y según caritas:
+11.700.000 de personas en riesgo de exclusión social 25%
+ 5.000.000 situacion de exclusión severa
La pobreza se extiende, estamos todos/as expuestos/as a sufrirla y afectados/as por ella

snosko

Reducción de personal, privatización (regalo) del sector público en Valencia y Madrid -comunidades afines al PP, http://wiki.15m.cc/wiki/Privatizaci%C3%B3n_de_la_sanidad-
Entre los cierres la sección de referencia de infecciosos del Carlos III que pudo tener como consecuencia fue una de las posibles infecciones más graves a nivel Europeo desde la gripe que la asolo a principios del S. XX.

No me explico como hemos podido bajar tanto.
Tienen manía a "Marca España"

Itilvte

El dinero se va en beneficios económicos para los accionistas, es un dinero que deja de ir a la atención a los pacientes, mejorar los tratamientos, investigación, etc.

ES DE CAJÓN.

D

Errónea. Hemos curado un caso de ébola y eso nos sitúa en el podium. lol

fperez

Cuidado, siempre se dice que la sanidad española es la mejor del mundo, cosa que yo no aseguraría.
Puede que sea la más universal, la que más cubre y la que menos cuesta al paciente, pero ser la mejor del mundo es otra cosa.

D

#10 El mejor modelo de trasplantes en el mundo, servicios de neonatología punteros H 12 de octubre por ejemplo, cifras irrisorias de muerte neonatal, hasta que dejaron de inyectar dinero a la investigación y médicos-científicos tuvieron que irse o dejar sus investigaciones a medias, lineas de investigación biomédicas punteras... Yo no digo que sea la mejor del mundo, pero que si "era" de las mejores si lo digo.

D

Desde aquí quisiera darle humildemente las gracias a Rajoy, por ser el peor presidente de la historia desde la imposición de la democracia por los postfranquistas.
A Ana Mato, por hacer honor a su promesa. A todos los empresaurios psicópatas, por su falta de escrúpulos. a Wert, por ser quien es y como es.

Y a los once los votantes del Partido Popular, que, sino sabía lo que hacían, son gilipollas; y si sí sabían lo que hacían al votar a Rajoy y sus secuaces, son unos hijos de la gran puta.

Entre todos estamos destruyendo el único legado bueno que nos dejó el gobierno de tecnócratas de los Idólatras del becerro Escribá.