Hace 7 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a 20minutos.es

Aunque el Reino Unido ha reiterado que el 'brexit' no afectará a la soberanía de Gibraltar porque el peñón "nunca será español", este martes ha habido un nuevo intento. España ha presentado a la ONU su propuesta de cosoberanía sobre Gibraltar para intentar resolver los problemas "de primer orden" que derivarán de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Comentarios

D

#3 Ya es peor que la Andorra del Estrecho. Gracias a eso, puedes blanquear dinero y constituir sociedades pantalla con tranquilidad, porque la justicia gibraltareña difícilmente va a compartir información con la española.

D

#6 Como si la justicia Española luchará contra este tipo de fraude lol

Neochange

#20 Totalmente de acuerdo. Como van a decidir ser España si todo son ventajas? Les entiendo perfectamente pero cuando el Brexit se consume, dependiendo de la relación de fronteras que tenga UK con UE se podrá decidir. De momento es tonteria porque si se opta por un acuerdo en que britanicos pueden entrar en la Unión Europea no habrá frontera real.

D

#72 ¿Qué acuerdo sería ese? Porque "Brexit es Brexit"

d

#20 Por supuesto, si la mayoría de los llanitos viven de puta madre en los chalets de Soto Grande y otras urbanizaciones de gente con dinero, se les llena la boca de que son ingleses y son más andaluces que una castañuelas. Si quieres ser llanitos, que se cierre la verja, pero claro, como esa región está en la miseria, mucha gente vive del peñon y sería contraproducente, otra nueva situación abierta por conveniencia de nuestro país.

silencer

#20 Creo q la inquina os puede.
Sería mas contraproducente para España q para ellos, la zona se quedaría sin inversiones ni turismo de Gibraltar.
Pero vamos, los q vivan en la zona podrán contarnos cómo lo ven ellos…

D

#20 que risas me voy a echar cuando veais los tratados a los que llegaran UK y la UE :')

Habeis escuchado el cuento de la lechera?

#36 no, te equivocas, tiene muchisima importancia estrategica. Otra cosa es que no lo tenga para ti. Pero de esta forma, el estrecho sigue teniendo 3 paises. Cosa que USA necesita, en caso de que se le rebote uno, tiene otros dos con los que seguir jugando. Por eso, la mierda fascista hispalensis se dara con un canto en los dientes (aunque por desgracia no dejaran de dar verguenza ajena aludiendo a tratados de hace cientos de años, tratados que les salen de la polla, todo sea dicho, porque los que no les interesan de la misma epoca no les resultan validos, en fin, que se puede esperar de un pais de pandereta?)

D

#19 " De hecho tiene muchas ventajas de autonomía y pocas de responsabilidades. "

Ya, los impuestos que pagamos son por arte de magia.

Amenophis

#62 #32 Por qué ¿Acaso Navarra y Euskadi no pagan impuestos? Otra cosa es cómo se muevan esos impuestos.

En Navarra los impuestos son muy altos. Para ponerte un ejemplo: Siempre he cotizado en Navarra, pero ahora trabajo y resido en Madrid. Este años pasado pude elgir entre cotizar en Navarra o en Madrid. La declaración en Navarra me daba a pagar, la de Madrid a devolver. Y no poco, eso te lo adelanto, había una diferencia más que sustancial entre una declaración y otra.

Que sí, que es cierto lo de los fueros y el concierto económico, pero a veces oigo hablar de Navarra casi como si fuera un paraíso fiscal en el que no se pagan impuestos. Otra cosa es la distribución de los mismos después de recaudados, pero pagar vaya que se si se pagan.

Mister_Lala

#70 El IRPF es el mismo en toda España. Otra cosa es que en Madrid tengas una desgravación autonómica que en Navarra no existe, pero no todo el mundo puede acogerse a esa desgravación, y seguro que también hay casos al contrario, que salen beneficiados de hacer la declaración en Navarra por acogerse a alguna desgravación de allí.

El fiasco está en el concierto vasco. Ése que dice que las empresas vascas en suelo vasco o en el resto de España pagan sus impuestos al País Vasco, y que las empresas del resto de España en suelo vasco pagan los impuestos al gobierno central.

¿Dónde está el truco? Pues en que el Eroski de Córdoba paga sus impuestos al País Vasco por ser vasca, pero cuando una gran empresa española quiere poner sucursales en el País Vasco, todo son problemas administrativos, a no ser que creen una filial con sede vasca (y que paga impuestos allí), en cuyo caso se acaban esos problemas administrativos. Así el País Vasco recauda lo de sus empresas, y lo de las empresas del resto de España que quieren operar en suelo vasco. Muy justo no parece.

c.c. #25

D

#70 Haciendo la declaración de la renta en País Vasco me devolvieron 1500 euros más que en Valencia.

Como dice #101, depende del caso. En el mío en particular porque te devuelven muchísimo dinero en País Vasco por alquiler de vivienda habitual. O lo devolvían, hace años.

jaspeao

#70 ha habido un movimiento fuerte durante años de empresas de Castilla y León a Euskadi gracias a su autonomía fiscal. Eso redunda en menos recursos para unos y más para otros. Eso puede llevar a pagar menos impuestos a costa de otros.

M

#32 por no querer discutir, ancho te has quedado con tu frase sobre las pocas responsabilidades...

jaspeao

#25 hombre, en el caso de Euskadi y Navarra, lo de los impuestos es mal argumento.

D

#25 Las CC.AA. no tienen mucha capacidad de recaudación precisamente porque el Reino de España puede negociar mejor la deuda y puede meter en vereda a los entes subnacionales díscolos.

Si fuera como en EE.UU., una ciudad o un Estado podria quebrar, quedarse sin servicios básicos y ver cómo su población huye a pastos más verdes dejando tras de sí una estampa postapocalíptica. (Veasé Detroit)

qwerty22

#25 Fijate si teneis ventajas los vascos que decidís lo que haceis con vuestros impuestos con el concierto económico y aún así los diputados vascos votan en el congreso sobre lo que tienen que hacer el resto de comunidades con sus impuestos.

Decidís lo vuestro vosotros y meteis mano en lo que hacen los demás. Como para que Cataluña no quiera un concierto económico!

z

#68 Y en el cole.

Hubo un tiempo que mucha gente quería preferentes. Que mucha gente quiera algo no significa que sea bueno.

HyperV1sor

#74 Tiene huevos que lo unico que se os ocurra para explicar que nos queramos largar es que en cada clase de colegio de Catalunya hay un hipnosapo.

NapalMe

#68 Lo raro es que el resto quiera quedarse lol
Por cierto, cuando Cataluña se pire, España podrá reclamar Gibraltar, ya que fue el pago para que les traicionaran. #winWin

yatoiaki

#86 Donde se pira CAtaluña...?

D

#68 Teniendo políticos de mierda en España que crean confrontación, descontento social por la crisis economica y una historia politica que enarbola el nacionalismo rancio desde el romanticismo, creando historia diferenciadora de la nada.

Me parece una salida fácil: "los catalanes no tenemos culpa de nada somos seres de luz, son los españoles que nos detestan, vamos a crear un estado nuevo y hacer borrón y cuenta nueva".

Total en los países catalanes todo va a ser pituflastico, vamos a ver el dinero crecer de la nada y los políticos no van a ser corruptos porque en Cataluña son ejemplares.

Pero, no según tu falacia de reduccion al absurdo, es que a vosotros os comen la cabeza...

Peka

#19 Anda, lee un poco: Mentiras y falsedades sobre el Concierto y El Convenio Económico. Y un lugar para aprender https://aboutbasquecountry.eus/2015/10/08/mentiras-y-falsedades-sobre-el-concierto-y-el-convenio-economico-y-un-lugar-para-aprender/

D

#83 Un artículo que separa entre españoles y vascos, como si no lo fueran también...

Anda, "lee un poco"
http://www.ilustracionliberal.com/34/el-pufo-vasco-mikel-buesa.html

Y eso que estoy a favor del concierto y convenio vasco por motivos históricos. Pero no se puede poner un enlace partidista (y ridículo) para apoyar un punto de opinión.

D

#83 Lo he ojeado y huele a resentimiento nacionalista, a pongamonos a la defensiva que van a por nuestro pueblo, los españoles nos quieren robar lo nuestro... Vamos que es un panfleto partidista, sería como leerme un documento "científico" alabando la homeopatía de una página web como www.boiron.es.

No me he citado en ningún momento el concierto Vasco, el convenio autonómico y ni los fueros que sería lo próximo a citar, y todo eso me lo has nombrado tu... Poniéndote a la defensiva cuando has sentido que "me meto" con tus privilegios históricos.

Aquí he nombrado y en mis otros comentarios, que o se amplía el sistema actual a uno puramente federal o confederal, con más funciones y más obligaciones políticas con sus responsables, o se vuelve al centralismo.

D

#19 #4 #14 #9 la García es que lo del País Vasco es un invento de Inglaterra para dividirnos y jodernos bien a todos ¡si hasta comparten bandera! Y lo mismo con Cataluña y nuestros vecinos franceses. Cuánto cuento, cuánto daño y cuánto ciego.
Mientras tanto, Francia e Inglaterra como potencias mundiales y nosotros TODAVÍA peleando entre hermanos.

Qué pena penica pena.

D

#19 comparar el grado de autonomia que tiene el Pais Vasco con la de Cataluña es no tener ni pajolera idea de lo que se habla. Lo de la responsabilidades ya es de risa marisa vamos.

D

#38 y las 2 ultimas, nunca han dejado de ser españolas aunque se inventen reinos o imperios de fantasia

Como el reino de Catalunya y Aragon. Cada vez que un catalan me lo dice no puedo evitar descojonarme en su cara.

N

#55 no existío eso del Reino de Cataluña y Aragón. Si en cambio la Corona de Aragón, unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.

obi_juan

#88 además del Reino de Valencia, Mallorca, Sicilia, Nápoles, y el Ducado de Atenas y Neopatria.

D

#88, lo sé, pero es que ya he tenido que oir a dos catalanes con el mismo cuento, lo cual me lleva a deducir que son las fantasías que les cuentan en clase de historia en los institutos.

PauMarí

#197 #88 #183 #55 no tengo intención de discutir obviedades, que sí, que vale, que los catalanes se inventan la historia y que en 40 años de franquismo ni se reescribió ningún libro ni se adoctrinó en las escuelas sobre el concepto o la historia de España....
Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que decir "reino de Catalunya y Aragon" (u otras formulas) es una simplificación para no decir las parrafadas tan largas que indica algún otro comentario: mas información en https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n#Nombres_alternativos

Y si quieres discutir sobre si Catalunya era un reino o no, cosa que a efectos prácticos no debería importar a nadie, mejor lo haces con alguien que entienda de esto, por ejemplo Jaume I, que dijo esto (aunque puede que fuese por adoctrinamiento en el colegio, no se):
[...] Et cum Catalonia que est nobilius et honorabilius Regnum Yspanie habens quatuor comités videlicet Urgellensem, Empuriarum, Foxensem, Pallarensem. Habet etiam tot nobiles, ut pro uno de Aragonia sint in Catalonia quatuor, et pro uno milite quinqué [...]

Y no voy a entrar en discutir la traducción de la palabra "regnum", no tengo ni los conocimientos ni las ganas de discutir siempre lo mismo.

yatoiaki

#55 Es reino Catalano Aragones..... Catalono primero... que no se diga...wall wall

M

#38 ¿Qué se supone que ganamos si Gibraltar volviera a ser español?

jaspeao

#56 un montón de ingleses que hablan andaluz.

m

#56 Nos quitaríamos una bolsa de fraude considerable.

M

#77 ¿Y el empleo perdido?

yatoiaki

#56 Dignidad

NapalMe

#38 Gibraltar fue el pago para que traicionara Cataluña, se lo ganaron bien ganado.

SirLebert

#38 y el Reino de Navarra?

Guanarteme

#38 Pues ahora me entero de que el Reino Unido pertenece a la zona Schengen... Sí, claro, como con tiempos de Franco ¿No? Que estaba tan picado con el tema del Gibraltar que les cerró la verja y lo que consiguió fue un resentimiento importante de los gibraltareños, dicho resentimiento se tradujo en que lograron una cláusula de Londres para que en caso de cambio de soberanía hubiera que consultarles a ellos si querían ser españoles, que listo Franco haciéndoles "pupita", mira como no solo no volvieron a España sino que se alejaron más aún.

z

#4 La soberanía se comparte con otro país. No se con quien se iban a compartir esas comunidades.. Con Francia, por cercanía?

Igual sería una solución, en Francia acaban rápido con tanto pedir.

D

#4 Con quien querian compartir la soberanía los Catalanes y los Vascos? ¿Con Francia y España?

D

#4 Los independistas siempre "ayudando".

D

#16 Han sido y serán más España que ningún invento de esos independientes. Pero bueno, ahora está de moda no ofender a los aldeanistas. No te ofendas, anda.

D

#22 Si hay algo totalmente antiespañol es Navarra, no Euskadi.

Es la comunidad que menos española se siente, por encuestas del CIS. Ni Cataluña, Ni Euskadi, ni Galicia.

D

#23 Mira, en otros países que celebran por fechas recientes su independencia han sido más años parte de España que país soberano.

Cuando digo país, quiero decir Estado, me refiero a una estructura completa, no ha un "sentiment" ni a un "folclore".

D

#26 Como te digo, Navarra es la comunidad que más facil lo tiene para pirarse. Son demasiado vascos para que Euskadi les dé lecciones(y esto es verdad, lo que llamas hoy en día "vascos" en realidad es cultura navarra vascona) , y demasiado suyos para que se las den encima desde Madrid.

D

#27 En fin, en cualquier caso: - Gibraltar español. Poco a poco iremos reconfigurando el país.

También hay que absorber el Sáhara Occidental para poder emprender una locura de construcción brutal que tengo planeada.

D

#28 Deja el Europa Universalis.

D

#28 tendran que votar todo UK, ya que afecta a todos, no?

Noeschachi

#27 Y demasiado del Opus e infiltrados en las altas esferas como para que les pongan una aduana cuando vienen de conspirar de Madrit

D

#23 #27 Y sin embargo es una región donde la marca blanca del PP saca más votos que nadie sobre todo en las generales.

Son cómo en Iparralde o Texas muy suyos de "lo suyo" pero por tradición , conservadurismo y dinero no por revolución, e independizarse es revolucionario.

D

#26 Esperanza, eres tu? Cuentanos porfi otra vez el cuento de Hispanistan y sus mas de 3000 años

z

#26 ¿y por qué se iniciaba el debate en clase de catalán?

Yo jamás he tenido ni un indicio de debate político en clase de inglés o castellano.

PD: muy de acuerdo en la última frase. Son todo cortinas de humo.

D

#23 Galicia es la segunda en esas encuestas, porque nadie asegura sentirse únicamente español en Galicia (ya jodería no sentirse gallego mientras te papas una langosta). Pero el 90 por ciento se sienten gallegos y españoles o más una opción que la otra. Lo mismo ocurre en Navarra. Ambas CCAA son tan España como Ceuta, aunque allí mucha gente se sienta exclusivamente español.

D

#23 y por eso ha gobernado el pp muchos años...

D

#22 Historia para tontos:

D

#89 A ver si lo adivino, independentista, a que si

D

#89 CATALONIA IS NOT GIBRALTAR

kucho

#97 no, pertecene a españa.

D

#89 en qué momento se te ocurre pensar que pueda haber un paralelismo entre una guerra de sucesión en la corona de España con que una potencia extranjera establezca una base militar estratégica en la entrada del Mediterráneo? Si quieres comparar Gibraltar hazlo con Guantánamo.

D

#89 Es que no tiene nada que ver. Hipócritas vosotros que perteneciáis a la Corona de Aragón y nunca habéis sido una nación, ni un estado.
Eso sí, siempre sacando tajada y jodiendo entorpeciendo el progreso.
Ahora, en lugar de sumar, volvéis, como siempre a ver si cae algo, -oiga ¿qué hay de lo mío?-.

JuanBrah

La solución "pondría fin a una controversia de más de 300 años entre dos países que son buenos amigos y aliados"

De qué me suena a mí que hay otros territorios que hace 300 años perdieron su soberanía a sangre y fuego a manos de de los belicosos del Reino de Castilla

D

#9 De un cuento.

D

#14 Navarra hace 500, y progresivamente sus derechos desde 1800. Y Gibraltar de Navarra no dista mucho.

D

#21 Exactamente, bornones y austrias, nada de castellanos, catalanes contra marcianos y saturninos.

Bernard

#9 Ya nos dirás cual es ese territorio soberano.

adot

#15 Pues las actuales comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Valencia.

D

#90 repite conmigo: se dice Corona de Aragón, y no se unieron "a sangre y fuego"...

Bernard

#90 Lamento decirte que no hubo un conflicto entre la "belicosa" Corona de Castilla y las actuales comunidades autónomas de Aragon, Cataluña, etc. Lo que hubo fue una guerra entre Borbónicos y Austracistas para dirimir cual de los dos se sentaría en el trono del Reino de España al que pertenecían todos los territorios ya mencionados. Así que hablar de soberanías se antoja complicado.

D

#9 ¿Qué soberanía?

b

#43 Eso es cierto y se pueden ver algunos de los túneles.

D

Lo lógico sería invadir Gibraltar y san se acabó lo que se daba, pero bueno, habrá que ser civilizados y agotar los pasos legales.

Por supuesto que lo primero es volver a poner un muro enorme y cerrarles el espacio aéreo y el espacio marítimo.

D

#24 El muro está. Es tan fácil como cerrar la verja y abrirla media hora al día para que vayan saliendo sin cocerse en su propio jugo.

D

Yo cerraria la verja y que fuese como un pais no comunitario, a tomar porculo.

Peka

#79 Si con 14 años yo planteaba soluciones de ese estilo.

D

#94 Bueno. Tu cierras la verja y a los 4 dias los tienes llamando a tu puerta pidiendo que la abras que quieren negociar un acuerdo.

Mano de santo.

Peka

#100 En los dos lados hay gente interesada, igual a los primeros que tienes en contra son a los españoles que entran todos los dias.

o

#100 A quienes tienes a los cuatro días llamando a tu puerta son los cientos de trabajadores españoles de La Línea que se quedarían en el paro de un día para otro (los tendrías llamando a la puerta con palos y antorchas).
Yo creo que más que cerrar la verja habría que optar por soluciones más inteligentes, como imponer un visado de 50 euros para pasar la verja para todo ciudadano no comunitario.
Ellos no podrían hacer lo propio con los españoles que quieren pasar al otro lado porque los necesitan para trabajar en sus empresas.

D

#94 Los niños dicen siempre la verdad.

ciriaquitas

#79 ¿De verdad piensas que yendo a las malas contra el Reino Unido tenemos las de ganar?

vviccio

#79 También puedes hacer como Putin con Ucrania.

Spartan67

Pero si es un pedrusco de nada, si solo tiene una calle, la main street, el resto una barriada fabada al mar, de pena.

vet

#1 ¡Y monetes!

arrestenbrinker

#12 Y gaticos?

B

#42 gatetes !!!

slowRider

#12 que prácticamente se alimentan de la basura del vertedero.

redscare

#12 Y mas empresas registradas que habitantes!

D

#13 Pero tal vez los ingleses ahora sí caigan con este nuevo e ingenioso argumento.

D

#35 jaja. Seguro que caen.

c

#35 Si cuela cuela

D

#36 se dice que parte del pelón esta hueco y hay construidos ciertos "bunkers" pero claro eso es tinfoil .

D

#13 En puridad, para el Gobierno de Gran Bretaña, Gibraltar es un puto peñasco con muy poco valor (el estratégico, que tuvo -y mucho- en otra época, ya es muy escaso) que, además, le cuesta una pastísima sólo en las unidades militares que debe mantener allí.

Pero para el orgullo y sentimiento nacional británicos, Gibraltar es importantísimo, es la última pequeña joyita de la Corona, nada menos que una colonia europea, aparte de un cierto afecto que se ha generado con los siglos; lo demás que les queda son minúsculos islotes y enclaves en el Atlántico (y alguna cosa que puede que conserven en el Pacífico y que ahora no tengo in mente) sin más valor que el de constituir paraísos fiscales.

Con independencia de lo que quieran los gibraltareños (que también tiene su peso, claro), costará muchísimo que los británicos suelten Gibraltar. CC #36

r

#36 Bueno, me imagino que la idea es que puedan llegar allí submarinos nucleares estropeados a tocar las narices al personal. Si quieren puerto, que lo hagan en su maravillosa y piruletesca isla y dejen a los demás tranquilos. Todavía me pregunto por qué no hacen un pequeño garaje en el Buckingham y que aparquen sus maravillosos submarino en el Tamesis

SirMcLouis

#36 Yo no estoy tan seguro de la baja importancia estratégica del asunto. Pequeña o grande es una base naval británica y les sirve como punto de abastecimiento y reparación. Está claro que mucha de la importancia que tenía antes ya no la tiene, pero eso a pasado con la mayoría de las bases militares al rededor del mundo, la tecnología las ha hecho menos importantes.

Si solo diera gastos y dolores de cabeza, y no la usaran para mucho, no te preocupes que ya la habrían devuelto con un lacito. Nadie se queda nada inservible a estas alturas de la vida. Y por supuesto nosotros tampoco la querríamos para nada.

slowRider

#36 en efecto, de echo existen bases militares en el parque del estrecho mucho más estratégicas, si la UE ha consentido un paraíso fiscal de facto en gibraltar con crear una zona franca en algeciras estaría el tema resuelto.

D

#36 ¿Por qué se van a perder esos puestos de trabajo?

D

#36 y quizas por los submarinos que atracan en el puerto y todos los sistemas de vigilancia que RU tiene en Gibraltar y evidentemente no tendria si no tuviese soberania sobre la isla.

crycom

#36 EEE no, los puestos de empleo que consiguen crearse en las inmediaciones de Gibraltar es a base de la riqueza que sustrae de toda España al ser un paraíso fiscal con más empresas registradas que habitantes.

D

#36 Mas que puestos de trabajo es: que gracias al contrabando de tabaco no trabaja ni dios y si pasa a estar fuera de la UE a muchos se les va a acabar el chollo de no dar palo al agua.

M

#13 Y por sus bancos, porque tiene más empresas registradas que habitantes y muchas de ellas de españoles, por el contrabando de tabaco ....

Mister_Lala

#66 Creo recordar que 4 empresas por cada habitante, lo que deja claro qué es el peñón, pero tendría que confirmarlo.

N

#13 Para ellos tiene interés estratégico por eso, para nosotros que controlamos el estrecho de forma mucho mas directa, no.

LázaroCodesal

#13 Que interesante, nunca lo hubiéramos imaginado....

xyria

#13 ¿Estratégico para quién? ¿La gran Armada española o la Italiana? Hace 300 años tu afirmación tendría sentido pero hoy en día, me da que no.

Peka

#46 Si, creo que en la encuesta de población está en la primera posición.

D

#46 Los catalanes del siglo XVIII eran aliados de los ingleses. Algunos siguen por aquí.

D

#46 los españoles solo tenemos derecho a manifestar apegos y orgullos exclusivamente regionalistas, haciendo énfasis en "nuestro pueblo", pero siempre exclusivamente dentro del territorio impuesto del Estado llamado Reino de España. Fuera de éste se permite la libertad de pensamiento a los ciudadanos regionalistas para manifestar otra clase de apegos que abarquen espacios comunes más amplios, sobre todo si hay ofensas contra nuestro territorio por parte de algún "sucio extranjero de mierda".
De lo contrario puedes ser procesado por "facha".
Creo que todo esto aparece en un artículo de la Constitución del 78.

País Llionés llibre!!!

K

#46 Yo soy español y por mi los chaqueteros llanitos, chusma contrabandista de la peor ralea cercana a la pirateria, pueden quedarse con los ingleses bebiendo oporto. De hecho en lo que a mi respecta aprovecharia el brexit para echar un muro bien alto y llenarlos de policia aduanera con porras, tasers y guantes de látex, para que se jodieran bien jodidos.

S

#46 Lord Caradon, embajador británico, en el pleno de la ONU 1967.

"Gibraltar es el precio de una traición,... e Inglaterra devolverá Gibraltar a España el día en que España devuelva a Cataluña las libertades que le ha quitado."

Ivanbangi

#46 Y que cuenta las leyes anticoloniales de la ONU de Ceuta y Melilla?

harapo

#46 creo que el Borbón que accedió gustosamente a dicha "humillación" a cambio de que lo dejasen volver al trono que había vendido a los franceses tenia una visión menos patriótica y dramática del asunto.

Joder. Que volváis a estas alturas con la mierda esta del Peñón es que es de risa.

D

#46 Nada nada, inshiiiidiasshhh ... Hace más tiempo que Gibraltar es inglés que Catalunya es egspañola... así que lo de la humillación en el ojo ajeno no?

G

#1 Es un pedrusco nuclear

D

#1 También es una colonia. Un anacronismo en 2016.

Si lo lógico para el Sahara es que forme parte de África y no de España pues era una colonia. Lo lógico es que gibraltar pase a formar parte del territorio y soberanía española.

Ambos territorios estan bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. >>> https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n

D

#95 Pero los llanitos no quieren ser españoles y nos tienen bastante manía por algunas putadillas que se les hicieron en mitad del rifi rafe entre España y UK. Son rencorosos y no olvidan. Putadillas menores como impedir el viaje de un difunto en avión desde España a Gibraltar, tuvo que ir a uk primero. Y lo de mantener la verja cerrada muchos años tampoco lo olvidan.

festuc

#95 ¿Y las canarias? ¿forman parte de áfrica o de españa? ¿Y Ceuta? ¿Y Melilla?

D

#1 Lo único destacable de Gibraltar es que es un paraiso fiscal y que tocan las pelotas, ya está.

¿En serio a estas alturas a alguien le importa la españolidad? Quitando un par de trasnochados, al reso se la suda. Pero si llevan no se cuantos siglos ya independientemente.

j

#1 "el resto una barriada fabada al mar" ¿fabada al mar? ¿hay asturianos?.

Spartan67

#1
Quería decir ganada al mar, y el teclado pone fabada, perdón, pero los teclados tienen estas cosas.

gassganso

Ejpaña

eldelshell

Económicamente, no creo que a España le convenga que las leyes de la UE se apliquen allí. Ahora mismo, Gibraltar (con el tema de apuestas online y paraíso fiscal) es el motor económico de una zona con el mucho desempleo. Si mágicamente pasara a ser de España, entonces sí que acabaría siendo lo que es, un pedrusco mas como Calpe o tantos otros en nuestras costas.

i

#44 En Gibraltar ya se aplican las leyes de la UE, forma parte del Reino Unido y por lo tanto es parte de la UE. Esa es su ventaja, el acceso al mercado de servicios de la UE. Si no fuera así las empresas británicas probablemente irían algún territorio más cercano como Isla de man.

i

#57 El artículo que dices confirma lo que ya dije de que es parte de la UE. Dice también es que es un territorio lejano de la parte "mainland", que está fuera de la unión aduanera, que tiene ventajas fiscales como el estar excluido de la armonización del IVA... Estoy hablando de Gibraltar pero podría estar hablando de Canarias...

snd

#52 Solo se aplican las leyes que les interesan. Todo lo bueno, quitando todo lo malo.

Es una puta vergüenza que se consienta algo así. Solo hace daño a los miembros de la UE (incluido Reino Unido), pero es perfectamente normal cuando hay tanta mierda ahí metida de la que se aprovechan muchos de los que luego ponen dinero para los partidos.

D

#44 y no te has planteado que ese enorme desempleo es por culpa de Gibraltar??

t

A mi no me extraña nada que no quieran ser españoles un ejemplo. A los gibraltareños cuando van a la Universidad en Londres no pagan nada lo paga Inglaterra, aquí no podrían pagársela.

R

#91 Básicamente, sobornar a los ciudadanos. Tenerlos felices para evitar cambios en el status quo

D

#91 El chocolate del loro.

r

O sea que España tendría una oportunidad de recuperar Gibraltar o al menos intentarlo y se decide por la cosoberanía?

o

#39 A España no le conviene recuperar Gibraltar y perder así una cortina de humo estupenda para tapar de vez en cuando las miserias nacionales

D

#45 Hay más cortinas de humo. Ceder soberanía por un titular de vez en cuando en la prensa es ridículo.

D

#39 Si recupera gibraltar sin cosoberanía no hay excusa para el paraíso fiscal.

d

#39 Los ingleses jamas lo recuperarán, yo creo que si fuese por España, la soberanía sería automática, pero lo mejor es ir paso a paso, primero cosoberanía y luego la recuperación del territorio.

D

Y esas cosas se arreglan en la ONU? Sin ni siquiera preguntar a los afectados?

Nitros

Los tiempos en los que los reinos se cambiaban territorios como si fuesen cromos ya han pasado.

Que le pregunten a los gibraltareños si quieren cosoberania con España a ver que les dicen.

sinson

#8 Encantados, votan PP.

D

#8

Estamos hablando de Gibraltar, no del PP.

D

#5 Querrás decir colonos. Porque aquello sigue siendo una colonia.

GeneWilder

#5 Que les pregunten a los vecinos de San Roque si quieren volver al lugar de donde fueron expulsados sus antepasados por los ingleses para poblarlo con sus colonos.

kumo

#5 Bueno, la devolución de colonias inglesas como las Chinas no ha sido hace tanto. De lo de Hong Kong no hace aún 20 años y la tuvieron que dejar como región especial por las diferencias con el resto de China. Y quedan unas 17 colonias alrededor del mundo si no he visto mal.

D

#40 Estaban obligados, el contrato para ser colinia inglesa era de 99 años de duración, y expiró.

i

#5 Pues te dirán que de cosoberania nada. Que quieren directamente que España les anexione. Gibraltar depende de España (muchos de los trabajadores son españoles y muchos llanitos vienen a España a comprar sus cosas). Diles que para cruzar la frontera deben presentar el pasaporte, que deben pagar por los productos que compren en España y se lleven a Gibraltar, etc y verás a los llanitos abandonar el pedrusco.
Yo no les ofrecia cosoberania. Yo si fuese España volvia a solicitar la anexión de Gibraltar.

Nitros

#71 Que quieren directamente que España les anexione.

Pues nada, ponles un referendum a ver que dicen.

redscare

#5 "Ozu! Quillo, que yo zoy inglé" contesto el gibraltareño encuestado.

sinson

Y se oyó: TURURuuuuuuuuuUÚ.

filosofo

Si es por ayudar con los pobres del brexit. Nosotros no tenemos ningún interés en recuperar el peón y esto no es un intento de ponerse más cerca de hacerlo.

D

¿Y aparte de la co-soberanía, qué tiene España para ofrecer a Gibraltar?

Pues eso.

D

#75 si no es ofrecer, la cosa es afixiar y dar el coñazo hacerles la vida imposible para que lo suelten como soltaron Hong-kong y demas, ofrecer dice ...

D

#75 La UE.

D

#75 pertenencia a la ue. y la certeza de que no te van a aislar.

D

#75 Pues todo. Como cerremos la verja ya verás ya, lo que ofrece España cada día.

oliver7

Venga ya! Que se larguen de una vez y cierren al salir.

c

Cosoberanía= España paga, UK chupa

saulot

👉 👌

pax0r

a mi eso de "nunca será español" me fastidia eh

nadal.batle

Solo la puntita

eddard

cosoberanía? Es que somos gilipollas. O soberanía española o NADA.

ipanies

#51 Sera nada, si insisten con lo de la cosoberania, los Vascos, Catalanes, Marruecos y Mauritania igual se animan y piden lo propio lol

D

#54 Y el Sáhara también se lo pedirá a Marruecos y Mauritania lol
Y vascos y catalanes no han sido un país nunca. Aragón sí que fue un Reino, que incluía a los catalanes, que como mucho llegaron a tener una ciudad condal.
Países Aragoneses, en todo caso.

p

imaginad la que se puede liar allí si entre las dos partes se ponen de acuerdo y montan un Benidorm2 a lo basto allí....

snd

#60 Pues de puta madre oiga, pero pagando impuestos como todo dios y compartiendo información fiscal.

p

#65 ahí está la cuestión los ingleses ganan extensión/libertad para salir fuera de la verja y los españoles que ganamos?
-el aeropuerto lo podrían finiquitar y hacer uno en territorio español más grande, con más capacidad y tal tal tal, y el terreno para que construyan, el campo de futbol igual,...que cedan terreno para lo que quieran, pero el territorio español.
-los impuestos, pues aunque se quite la verja, que vuelvan al tratado aquel, y los impuestos de cada uno son su responsabilidad en su territorio, pero ganan para poder hacerse un bungalow en las cercanías, eso sí, pagando impuestos en España, si acaso facilidades de algún tipo.
-La roca, española, si pueden tener la base y mantener sus equipos en la bahía, alquiler de la tierra a un módico precio y pueden tener los equipos que les dé la gana. la roca española, para militares españoles controlando el estrecho y responsabilidad española, y si quieren tener un cable por ahí bajo y to lo que quieran, que se ponga pero España accede a lo mismo que ellos, otra cosa son los equipos.

Lo que está claro es que si las dos partes ponen interés pueden desarrollar allí una que puede dejar en nada a benidorm, desde gibraltar, algeciras, hasta incluso marbella, sin tocar la sierra, parque natural, mejorar ampliamente las comunicaciones,... y la gente de la zona dedicarse a algo mejor que el narcotráfico

pd.- y de paso si a marruecos o los moros les da por invadir españa o por tocar los cojones, a éstos les va a tocar mojarse.

D

#60 Éxito seguro. Al lado de Tarifa y Cádiz. Otro destino más.

Quel

Que den por saco Gibraltar.

f

Siempre cabe lugar a una entrepierna si el susodicho se despoja de nuestra isla marciana. A Lourdes le encantara.

1 2 3 4