Hace 7 años | Por tenelle a rtve.es
Publicado hace 7 años por tenelle a rtve.es

La Embajada de España en París ha presentado este miércoles una dura queja a las autoridades francesas por los ataques sufridos por camiones españoles en las últimas 48 horas cerca de la frontera entre ambos países.

Comentarios

Socavador

#22 Anda, pues es verdad!

Sakai

#22 Acepto la apuesta.

Jack_Halcyon

#22 ¿Lo de Carlos Fabra no cuenta?

U

#22 ¡Y el grafeno! ¿Es que nadie va a pensar en el grafeno?

mmpulido

#19 Unas "escenas dantescas" cuando hay un atentado, guerra, terremoto....
O "para que nos hagamos a la idea de lo grande, es como X campos de fútbol"...

¡Ver las noticias es como ver el día de la marmota! Pero cada vez es uno diferente el que tiene su cuenta en Suiza o Panamá
clap

D

#15 No te olvides de alguna noticia relacionada con el Grafeno.

silvano

#15 El robot cuasi humano de turno.
El desfile de Victoria Secret.

Mister_Lala

#8 Perro peligroso muerde a un menor.
Nueva película de animación de mediaset.
La hijastra de la Pantoja se queda preñada.

j

#8 Y en verano sacan a algún madrileño comiendo una paella en algún chiringuito de Valencia.

superplinio

#8 Y el hotel de hielo que aparece en todos los inviernos...

Spartan67

#8
Te falto: mientras en la península se congelan, en Canarias están bañándose en la playa.

chemari

#8 "El futuro ya está aquí, los robots ya son una realidad" con el típico video de una convención con un robot japonés que sube unas escaleras.

PeterDry

#8 Te falta la conciliación de la vida familiar de los trabajadores españoles y el cambio de hora.

xenko

#8 Nevadas apocalípticas en Murcia.

D

#8 Ganadores de la Lotería de Navidad diciendo que van a "tapar agujeros"
Políticos en una jornada electoral hablando de la "gran fiesta de la democracia"
La "operación salida" y la "operación retorno" de las vacaciones
La vuelta al cole

jdhorux

#8 Hoteles al 100% en semana santa, veranito o lo que sea

m

#8 "Estos son los videos de youtube que le han gustado a nuestro becario"

Ya tiene hasta sección fija en el telediario de antena 3

D

#8 Kim Jong-Un ha ejecutado con sus propias manos a su tío segundo por leer un cómic de Mortadelo y Filemón. Según un blog surcoreano.

D

#8 y el fragmento? Nadie piensa en el grafeno?

Aye_aye

#8 La obesidad infantil
La vuelta al cole/trabajo es deprimente
El cambio de hora es molesto

D

#1 lo dudo, llevan haciendolo varias decadas y se la trae al pairo.

u_1cualquiera

#17 trataba de ser irónico, aunque ya no sé si es ironía o sarcasmo

D

#1 "ruega al Ejecutivo francés " joder, no se como sería antes, cuando la quejas no eran duras. roll

thingoldedoriath

#34 "suplica al Ejecutivo francés"??

D

#43 Esto es lo que pasa cuando ves demasiado anime.

D

#1 Mira, a mi con que no pongan QUEJA FULMINANTE, me vale, ya te digo.

Estoy un poco hasta los huevos de que la palabra Cese, si o sí, tiene que llevar la palabra fulminante al lado, te invito a que busques tu mismo en google ambas palabras. Es un tic periodístico, es como hacer que todo lo que haga el Ayuntamiento de Madrid acabe siendo "Manuela Carmena ha...."

spop

#1 Y sino queda el: 'pues ahora no respiro'

a

#1 Me ha recordado a Algunos hombres buenos, cuando Kaffee protesta enérgicamente y el ayudante se burla de él: "ah, bueno, si es enérgicamente"...

bandarakot

#1 Où est celle qui parle? dijo el de allí

D

#6 estoy de acuerdo en su ejercicio de casandrismo, excepto en que no será un atropellado. Será un camionero que se ponga farruco porque le irá mucho en la carga que lleve y se resistirá. Entonces será cuando le apaleen

D

#6

Dirán que era del ISIS y asunto resuelto.

Socavador

#3 Qué ganas tienes de ser francés.

D

#5 Ese es mi padre...y le odio.

skaworld

#7 Ha dicho de ser, no de un

ElPerroDeLosCinco

#12 ¡Eh, lo he pillado!

D

#3 Te sobra una U. Es lo que tiene mirar las ardillas por la ventana en clase de latín..
https://es.wikipedia.org/wiki/Casus_belli

D

#10 lol lol lol

buscoinfo

#10 ¿En serio?. A ver, hazme una.

D

#3 Nos hemos afrancesado.

D

#51 Ya está lleno......

e

#92 pues hasta que rebose por la frontera nor-este

D

¿Por qué tienen que atacar a los camioneros? Tienen allí a Wert. Que le ataquen a él.

Marcelo987

Onanismo periodistico hacia la caverna del gobierno.

D

Es una queja tan dura que a mitad de queja ya esta rogando....

Mark_

Francia no nos ha dado nada bueno en los últimos 250 años, tampoco lo iba a hacer ahora. Primero nos mandan a los Borbones, después saquean las obras de arte y encima nos joden las fresas, el vino y la leche.

No me esperaba menos

PD: para los que tenéis la piel finita, estoy bromeando. Aunque se podían haber quedado con los Borbones.

D

Lafarguista

#4 Joooder... Larsen. Soy un vejestorio total. Nacido de la pota de un Punk.

Razorworks

Menos "quejarse duramente" y más tener agallas de ir a hacer lo mismo con los camiones que vienen cargados de aceite y tomates verdes de mierda desde Marruecos directos al Mercadona. Ah no, pero como no tenemos huevos de defender nuestros productos como hacen los franceses, pues mejor nos enfurruñamos con los que si demuestran tener un par de cojones.

Cehona

#54 Es fácil tener cojones, si quemas un camión y la gendarmería francesa mira para la torre Eiffiel. Aquí quemas un camión, y aparece la guardia civil, los mossos, antidisturbios y policía local. Acabas detenido por defender lo tuyo como ellos. Si hicieran lo mismo y las autoridades miraran para Cuenca, ahora mismo nos respetarían mas.

ofuquillo

#54 Como esta noticia se repite desde hace años, recuerdo que de pequeño, cuando no entendía nada, me imaginaba a los franceses como unos seres terribles y despreciables. Hoy, que creo que entiendo un poquito más, ya no lo veo así. Estoy de acuerdo contigo, Razorworks. Lo que hacen los agricultores franceses es, ni más ni menos, defender sus intereses a las bravas, pues parece que esa es la única forma en que puede hacerse.

mciutti

¿Dura queja? Ya me gustaría a mí verla. Nuestro gobierno con los únicos que es realmente duro es con sus ciudadanos. Un gobierno con lo que hay que tener ya habría forzado una multa por parte de la Unión Europea por permitir esos desmanes.

camoran

Anda que no ha llovido

ToiCabreao

Pues tampoco me extraña, querrán que el vino malo nos lo quedemos nosotros. No veo yo mucho buquet en una cisterna de vino..

e

#50 a ver si te crees que los franceses sólo producen vino bueno, tienen mejor posición en el mercado y se saben vender, únicamente.

D

#52 Una ex de mi primo vendía este: http://www.levindemerde.com

ToiCabreao

#52 Pues eso es lo que tendremos que aprender! ¡O no...!
Que coño, que despues el vino decente sera inaccesible.

mmpulido

#50 Pues en cisternas de acero inoxidable se almacena el vino antes de las barricas, hasta el Vega Sicilia.

ToiCabreao

#60 En cisternas con ruedas a pleno sol por la A-7?

D

En España nos quejamos de que el gobierno español no es capaz de conectar seguir que se castigue a Francia y los franceses de que el gobierno no ha sido capaz de solucionar el problema que tienen y por el cual esta gente se "manifiesta" de esta forma

numofe

#44 En Francia la mayoría de gente no sabe que estas protestas existen. En mi entorno cada vez que lo cuento la gente se sorprenden y cuando consigo que se lo crean piensan que es algo puntual. Además tienen una opinión malísima de la fruta y verdura española. Hablar de productos españoles en Francia es como hablar de productos chinos en España. Muy despectivo. Los italianos por ejemplo venden sus naranjas 3 veces más caras que las españolas y ni siquiera están más buenas.

M

#74 No sé donde viviras (quizà en Paris?) porque mi experiencia es diferente.

Aqui en el Midi, la fruta viene o de Espanya o es mas o menos local. Mercabarna y las empresas de transporte murcianas y almerienses hacen su agosto durante todo el anyo.

Hablando de naranjas (citricos en general), aqui casi todo lo qeu venden es valenciano.

Y si, la gente sabe de estas cosas y porqué se producen. En todo caso, es la misma queja que en Espanya hay con el aceite exportado a Italia.

numofe

#75 Interesante, tal vez cambie entre regiones. Vivo en Alsacia, y desde luego que hay mucho producto español en los supermercados y que alguien tiene que comprarlo pero está a precio de producto marroquí, muy por debajo de los precios de los productos italianos. Y en mi entorno nadie los compra. Hablo de mis compañeros de trabajo (investigadores en la universidad), gente de diferentes asociaciones con las que colaboro (en su mayoría gente del mundo del arte o arquitectura), los padres de mi pareja y sus amigos (médicos), la gente del entorno de la hermana de mi pareja (maestros de escuela). Bueno yo he hecho un poco de campaña en contra de ese comportamiento tal vez haya tenido algun efecto ahora hayan cambiado pero no deja de ser curioso. Que la gente prefiera local lo entiendo, yo misma compro casi exclusivamente verdura y fruta local y de temporada. Que prefieran un producto italiano a uno español ya es otra cosa. Y desde luego que en lo que respecta a los camiones no tienen ni idea de que eso ocurre. De hecho no lo he visto nunca en la prensa francesa.

D

#77 Tienes razón, yo en Francia sólo he oído historias del tipo: es que los españoles no tienen controles de sanidad, riegan con agua contaminada, etc y por eso pueden vender tan barato.

Tócate los cojones, he visto en Francia cosas relativas a la comida que ni estarían permitidas en España.

Ah y soy del sur (#75), la gente compra pero a regañadientes, exactmente igual que si viniese de marruecos. Incluso mi familia, que la mitad son inmigrantes españoles, tienen una cantidad de prejuicios acojonantes.

D

#75 #77 En este artículo justo en el último párrafo está la clave:
http://www.ladepeche.fr/article/2017/01/18/2499038-un-camion-espagnol-vide-par-le-c-a-v.html

Gastibeltza

Es un problema de salarios. Si en España no se permitiera el trabajo semi-esclavo en invernaderos no pasaría nada de esto. Pero el salario mínimo en Francia es de casi 1.500 euros y con salarios dignos no se puede competir con sistemas medio feudales. Pero vaya, que igual teneis razón y el problema está en que los gabachos son muy cabrones y los españoles muy españoles y mucho españoles.

Katipunero

Un camionero para a una autoestopista

A- Gracias buen hombre, llevaba 3 horas y nadie ha parado, no sabe cuánto lo agradezco.
C- De nada mujer, no pasa nada.
A- Pídame lo que desee, que yo le dare el gustazo, lo que mas desee.
C- Nada, nada, que no me cuesta nada.
A- Venga hombre que si no me sentire mal.
C- Buenoooo ¿Por qué no me hace un francés?

Entonces le tira la fruta y le quema el camión.

mangrar

Apelan a que? tranquilidad y dialogo? gilipolleces. Que metan en la carcel a esos hijos de la gran puta.

D

edit

D

Es que... Que no se repita.fdo: Mariano Rajoy
Transcripción de la queja.

thirdman

Siempre le podemos poner barba y turbante a los camioneros , a ver si luego los franceses tienen guevos a meterse delante del camión para que se pare,

Endor_Fino

oooooooohhhhhhhh

offler

Como protesta ya no comeré más tortilla francesa

D

es verdad #66... la tortilla francesa se acabó. De ahora en adelante solo Española

x

Dura queja: " dejad de boicotearme los camiones o se lo digo a Angela"

frandura

Los volcafresas atacan de nuevo

AlexCremento

Se habrán limpiado el culo con él. No se inquietan ni con un atentado terrorista en pleno París se van a preocupar por esto.

D

Si le han metido al ministro del interior dos hostias hace un par de días y no ha pasado nada, no sé que esperan que hagan por dos camiones extranjeros.

D

Que le pasen la factura de las pérdidas a Francia, y que Francia la cobre como pueda a sus paisanos.

ToiCabreao

Hay muchos intereses creados entre Francia y España! El de los camiones es el que menos les preocupa.
¿Os acordais de la guerra del fletan con canada? Lo inteteses comerciales eran mas importantes que cuatro marineros secuestrados. Y ellos lo sabian, por eso atacaro un barco español.

c

Siempre la misma queja, pero la solución de la travesía central del Pirineo que no es zona agrícola y no tendría estos problemas sigue sin barajarse...

D

#23 ¿Vienes a proponer esa ruta en Menéame? Jooooder, qué valor tienes.

Thedonpa

Esto ya a pasado hace mas de una decada y aun no se a echo nada , esta claro que hasta que Belen Esteban no lo comente en el Salvame no tomaremos cartas en el asunto ..

D

Es bastante más sencillo que todo esto. Se presenta una queja ante la UE, con la consiguiente multa a Francia, por no permitir el libre tránsito de mercancias y asunto arreglado. Pero a los gobiernos Francés y Español les da igual, porque el contenido del camión y los daños lo pagará el gobierno Francés y así todo el mundo contento(el agricultor francés que vende su producto y el propietario español que le pagan el producto), y no ha pasado nada.

D

Pero estas noticias no son de las de distraer la atención?

kucho

#62 debe haber elecciones..

El que ha presionado ha sido el