Hace 3 años | Por rojo_separatist... a elmon.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elmon.cat

El diario madrileño ABC y 'Libertad Digital' discrepan sobre si la independencia será "medio" o "a corto plazo".

Comentarios

D

#1 Pues que se vayan y cierren la puerta, si no nos quieren adiós muy buenas. Pero llevaros a los madrileños con vosotros.

Shotokax

#3 y a los murcianos.

z

#17 Y a los pelirrojos

Shotokax

#18 a todos menos a los de mi pueblo, claro.

D

#18 y a los que tienen los ojos amarillos, ¿qué hacemos con ellos?

z

#27 Pues yo los llevaría a urgencias antes de extraditarlos, pinta mal

c

#1 Y yo añado otra de Cánovas, el M. Rajoy de la época: "Cuba será siempre española."

D

#1 Bueno, si es como la otra vez que solo se perdió Cataluña durante 8 segundos no le veo el problema... lol

fugaz

#1 Y Cataluña conseguirá decidir su independencia el día que juegue en equipo con el resto de ccaa.

Sin aliados no se puede vencer.

D

#1 pues según como esta Cataluña los españoles lo agradeceríamos. Por cierto, hay algo mas fascista que un discurso de separatismo?

D

#32 Sí, la manifestación defendiendo la Division Azul en Madrid.

Robus

#2 con la diferencia que pagan más impuestos...

D

#11 Algo menos que hace cuatro años. Algo es algo.
Nota: es por chinchar. Pero es que me dan mucha rabia las cosas a medias y en la práctica el mayor cambio ha sido que cada vez hay más fachas soltándose la calva. A ver si para la próxima se lia tal follón que se de la vuelta del revés a esta península. Pero digo lo que decía hace tres años y medio: no hay cojones.

rojo_separatista

#2, ya será casualidad, pero a los únicos que he visto defender al Rubius y demás evasores de impuestos es a los pulsereros de la rojigualda. España, es un país condenado a muerte porque no tiene patriotas, a la mitad del país le da asco su bandera ya sus símbolos empezando por la monarquía corrupta y decadente y el resto que se envuelven en su bandera son los más vende-patrias y traidores de todos.

B

#26 Para empezar comparar la economia de Reino Unido con la de Cataluña en fin... si muy comparables. Luego Reino Unido aun con el brexit no fue breixit duro, cedio y negocio un tratado de comercio cosa que cataluña al no ser un pais miembro de la UE no va tener. No va haber negociación de bruselas para acordar nada, en el momento que sean independientes empezaran las negociaciones y eso lleva años. Respecto al pasado ¿crees es comparable la independencia de Cataluña si hubiera sido en los años 50 a 2021? durante 30 años se ha tejido una dependencia de la UE, que menos que contéis cual va ser el sacrificio. El "sera duro" "sacrificios" etc ¿por que no los contais? ¿cuales seran esos sacrificios? ¿quienes van a tener que sacrificarse?, que menos que informar.

El_Drac

#30 ¿puedes poner exactamente mi frase o escrito donde yo haya comparado nada? Por favor, dime si lo he escrito mal o eres tú quien no lo ha entendido...

Lo digo porque no tiene mucha lógica que escriba nada si después el señor entiende lo que le da la gana

B

#33 "Lo que yo digo es que igual que el Brexit, la independencia de todos los nuevos estados etc, habrá cambios y sacrificios, pero también oportunidades y beneficios" No es para nada igual al Breixit, no se parte desde el mismo punto al no tener ni por asomo su capacidad económica ni empezar con un tratado de comercio con la UE. Por lo que las oportunidades y beneficios ni se parecen.

El_Drac

#35 el Brexit y lo de los nuevos estados independientes lo he escrito como ejemplos de cambios... ¿en que me estoy comparando más allá de reconocer que habría cambios importantes?

Lo de la situación de catalunya pues habría que debatirlo en su momento, y no ahora. Pactada o sin pactar? Con acuerdos o sin acuerdos? Etc,.. como todo esto cambia totalmente el escenario no tiene ninguna lógica perder el tiempo en el cuento del lobo

B

#36 Antes de plantear que la ciudadanía decida por una independencia habría que aclarar esos puntos. ¿Acuerdos? No hay acuerdos, la UE ya lo ha dejado claro en mas de una ocasión, sales de la UE y empiezas a pedir tratados o anexión como cualquier otro país de fuera, con un tiempo medio de mas de una decada. Así que ese cambio y oportunidades deberían que menos que informarla, ¿que industrias van a morir con el cambio? ¿como se va competir? no todo va ser lo mucho que se lleva el estado opresor de los catalanes a cambio de nada.

El_Drac

#37 ya... acuerdos no es estar en la UE... ya empezamos a desvariar...

B

#38 ¿desvariar? ¿estas diciendo que esta la posibilidad de quedarse dentro?.

El_Drac

#39 otra vez... ¿donde he escrito yo esto?...

Ejemplo... Kosovo no está reconocido por España... eso no quita que tenga acuerdos con la UE
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=LEGISSUM:4314927

Donde incluye el libre comercio....

B

#40 Kosovo se declaro independiente en 2008 y su tratado fue en 2016, y por cierto acordado por todos los países miembros incluido España, ya que los tratados de comercio requieren unanimidad. Así que me dices que como poco esperan solo 8 años ¿crees que Cataluña tendra la misma consideración y que harán un acuerdo express en solo 8 años? ¿y que hay de esos 8 años hasta que llegue el acuerdo? Kosovo no partia como Cataluña de una economía dependiente de la UE, venia de una guerra en la que se destrozo medio pais. Has buscado una buena comparación si.

Como suele pasar os negáis admitir que Cataluña le espera un infierno económico al estar fuera de la UE, ya pasamos de las primeras fantasías de que seria independiente pero dentro de la unión, luego que automáticamente entraba en el EFTA a que no pasa nada señores que salimos pero en nada acuerdo de libre comercio garantizado.

El_Drac

#41 y otra vez.... pesado... que todo dependerá de la forma y está aún no está para nada decidida... ósea que solo creas hipótesis a tus intereses

B

#42 ¿hipotesis? https://www.elperiodico.com/es/politica/20170908/bruselas-reitera-cataluna-independiente-quedaria-6273154 luego busca la media de años de negociación de un tratado de libre comercio para que te hagas una idea de por donde va el plan B.

El_Drac

#43 hipótesis pesado... de la parte de “depende”? Que te cuesta pillar??! Estos fanáticos...

B

#45 Por supuesto, lo dicho hemos pasado de "sacrificios" y "cambios" a todo el mundo tranquilo que de aqui salimos con la UE detras,¿ y quien va dudar de algo asi ?seria de fanaticos pensar lo contrario hoy en dia. Ni que la UE hubiera declarado algo asi....

El_Drac

#46 no sabes leer... eres una pérdida de tiempo

B

#48 Opino lo mismo es una perdida de tiempo.

T

#41 No es solo eso, los motivos estratégicos llevaron a la independencia de Kosovo. Uno fue que no se matarán entre sí más mediante la OTAN, el otro fue el tener un estado títere de EEUU en medio de Serbia como tanto marcado a Rusia.

Pero el conflicto catalań es otra cosa, es identitarismo supremacista (el demonio) y económico (somos ricos y los pobres ens roban). Dando alas a esto se daría alas a que cada región con media per cápita superior al conjunto de su país, se quiera independizar (por progresividad los más ricos pagan más impuestos). Extendería la fiesta a Bavaria, Lombardia, Silesia, etc. en la UE y Texas o Sur de Brasil fuera. Entre esto y la posición de España el veto para acceder a la UE sería infinito.

Robus

Ya la ha perdido... lo que le falta es asimilarlo.

D

Yo creo que todo aquel no catalan no radical "españolista" está deseando que pase. A mi personalmente me tiene muy cansado, llevo viendo mas de 40 años un pais que gasta una cantidad de recursos y esfuerzos para evitarla independiencia tan grandes.. Si España mañana dejara irse a el pais vasco y a cataluña y el resto de españa se centrara exclusivamente en cohesionarse y crecer .. y abandonar las CCAA que son estupidas y un coladero de recursos, centralizar todo lo posible y avanzar y olvidarnos de mas peleas e insultos, sería muy bonito. Eso si, al dia siguiente prohibido el pancatalismo en toda España y el pais vasco que se olvide navarra. Si se van es para que nos dejen en paz para siempre.

D

#6 >y el pais vasco que se olvide navarra

Si Vox o C's tocan los fueros se van los navarros antes.

Huaso

#6 para que pactar nada no? Mejor un a tomar por culo y hasta nunca... En fin.

Robus

#6 Aceptamos encantados.

Adios!

Arjuna

#6 genial, Una Castilla grande y libre con Madrid para dominarnos a todos... Que fantasía más agradable para los andaluces o gallegos...

El_Drac

#6 ibas bien hasta que has puesto las frases del rencor... en todo lo demás estoy de acuerdo

D

#21 bueno, con "nos dejen en paz" me refiero a los medios y politicos. Con lo del pancatalismo y navarra me refiero dejar la fiesta en paz

T

#6 Lo que vendría después de una hipotética proclamación de la republiqueta identitaria sería a estos azuzando a sus "Païssos catalans", también los españoles (catalanes o no) haríamos lo mismo montando espectáculos en Cataluña y re-independizando territorios dentro de esa supuesta república (si creen el derecho a decidir, pues es lo que hay).

Veo peor esa situación que lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón. Porque creo que estaríamos no en guerra abierta pero sí en un conflicto permamente similar al de Azerbaiyán y Armenia.

rojo_separatista

, espérate dentro de 10 años, este 51% se convertirá en un 55% y dentro de 20 en un 60%... Es cuestión de tiempo, pero imparable.

F

Sí está perdido. Además se llevarán su caja de pensiones y mantendremos libre comercio entre los pueblos. El catalán se estudiará en España como segunda lengua extranjera. No habrá fronteras y la paz, las sonrisas y el amor reinaran en la península ibérica....ja ja ja...que pedrada que llevo...

B

Mas del 70% de la exportaciones de Cataluña son a la UE, solo España llega un 30%. Aun no he escuchado a ningún líder independentista contar como van a competir con las empresas de la UE en el momento que tengan frontera y aranceles (quitando fantasías estilo en al efta entramos fijo), sin ningún tipo de tratado que aunque haya buena intención en hacerlo lleva años. La única opción es devaluarse hasta el punto que sus productos sean baratos y eso recaerá en un empobrecimiento de la población catalana, eso si libres del estado opresor.

El_Drac

#15 nadie dice que sea fácil ni sin costes.. y aún así lo queremos

B

#19 ¿Los que van a perder sus trabajos estas seguro que lo saben? No es algo que aun haya oído a ningún líder independentista comentar, al estilo Brexit solo lo caro que es estar en España y lo que nos roba España. Salir de donde tienes el mercado de mas del 70% de tu producción no suena muy alentador ¿algun plan?.

El_Drac

#23 a ver... no te compro la política del miedo... es absurda, el “¡sin nosotros no sois nada!”, “¿pero de qué vas a vivir criatura?” Etc... todo esto mejor nos lo saltamos, lo de las plagas bíblicas etc...

Lo que yo digo es que igual que el Brexit, la independencia de todos los nuevos estados etc, habrá cambios y sacrificios, pero también oportunidades y beneficios. No es nada de especial... ya se han independizado muchos estados a lo largo de la historia y ninguno ha querido ir atrás

G

A los Madrileños los pondremos en el Valle de Arán. Que es como su sierra

leporcine

Que bonitos son los sueños a veces.

epound

Ya saben dónde están los Pirineos Pal norte, no hay perdida, también se pueden parar en Andorra a tomar un café.
En el rossellon les atenderán super bien y allí no tendrán problemas con conseguir su estado amado, todos sabemos que los franceses son seres de luz que los entenderán y les cederán un territorio.
Visca el rosselló lliure.