Hace 4 años | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a adslzone.net

La piratería sigue siendo el método por el que millones de europeos y españoles acceden al contenido multimedia, ya sea por diversos motivos como la falta de alternativas legales o falta de dinero. Sin embargo, conforme aumentan las alternativas legales, la piratería ha ido disminuyendo, tal y como ha demostrado el último informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). España es uno de los países de la Unión Europea en los que menos piratería hay, además de que las descargas no paran de caer.

Comentarios

T

#10 Si aceptas el contrato de Netflix , Spotify, Apple Music o lo que sea, aceptas que no vas a utilizar tu cuenta familiar con personas que no sean de la familia.

Si no lo cumples te estás saltando el contrato aceptado y legalmente puede ir contra ti.

e

#71 Lo de Netflix no es esclavitud. "Mi servicio cuesta esto con estas condiciones", o lo tomas, o lo dejas, pero no te lo saltes.

DangiAll

#88 #71 veo que no entendéis el concepto.

Que un contrato sea firmado no implica que sea legal, o que pueda tener términos abusivos.

Ejemplo
La gente compraba productos Apple con 1 año de garantía y pagaba por tener otro año más, la UE obliga a dar 2 años de garantía, tu has aceptado un contrato que no es conforme a la legalidad

Narmer

#88 Lo que quiere decir es que no estás cometiendo un delito que esté en nuestro código penal. Como mucho Netflix tiene derecho a cancelar tu subscripción, pero no a multarte o mandarte a la cárcel por haber compartido tu cuenta con tu hermano, primo o vecina.

T

#71 Los contratos de Netflix y cía son legales, quien no los cumpla pues que apechugue.

Son empresas privadas que dan servicios premium, no son cosas de necesidad básica, no estás obligado a consumirlas si te parece mal el contrato que te proponen.

D

#71 ¿Alguna disposición legal o judicial que declare abusiva la cláusula de "monofamiliar" del contrato de Netflix, igual que está declarada ilegal la esclavitud? ¿No? Pues por ahí no te escapas.

e

#10 Te equivocas, estás inclumpliendo un contrato privado entre tú y Netflix y es absolutamente ilegal.

D

#87 no. Incumplir un contrato privado no es ilegal porque no incumples la ley. Incumples el contrato privado

e

#93 Pero te pueden denunciar por ello y estamos en las mismas.

D

#94 no te pueden denunciar (en la práctica), como mucho te pueden echar de Netflix y punto.

R

#93 la ley considera delito incumplir un contrato privado luego si es ilegal

Aokromes

#6 no, no es legal, el TOS de netflix especifica que todos los dispositivos donde se reproduce una cuenta de netflix tienen que ser del mismo propietario.

D

#7 Cierto, gracias


4.2. El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar.

P

#7 #8 Legal es, aunque incumpla los términos y condiciones de Netflix, como dice . Vamos, que no te van a poner una multa por hacerlo.

V.V.V.

#14 No tengo cuenta de Netflix, ni comparto la cuenta de nadie, pero después de enterarme de lo que paga Netflix en impuestos (3 146 euros) me parece perfecto que la gente se salte los términos y condiciones y se baje lo que le parezca:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/06/28/5d15d673fc6c83817e8b46a4.html

Y por supuesto después de esto no pienso abonarme a este servicio, ni loca. ¡Que vayan a robar a otro lado!

#FreeAssange

P

#41 Yo la tengo y solo la comparto con mi hermana, pero al final es lo de siempre, queremos que se ofrezcan buenos servicios a precios asequibles pero luego compartimos cuentas entre 10 y al final el servicio se degrada.

Sin entrar a lo de los impuestos, que tienes toda la razón.

P

#49 A mí me gusta que no se degrade ningún servicio, evidentemente los públicos tienen prioridad, pero...

e

#49 Para mi que el dinero se escapa por otros motivos que no son el lucro cesante de una empresa recién llegada. Hace 3 años Netflix no estaba aqui, y nos iba igual de bien o de mal.

e

#41 #45 Paga esos impuestos porque se les permite, es legal. Es culpa de cada estado el no poner medios legales para que no ocurra. Pero lo que hacen es legal. Es una empresa, no una ong, y tributan de la forma más ventajosa que la ley permita.

P

#91 Claro que es legal, lo cual no significa que no sea evasión de impuestos, legal, pero evasión.

D

#99 Me temo que no. Si es legal, no es evasión de impuestos, es elusión. Que es otra cosa, mucho más dificil con la que luchar, porque no puedes perseguirles con la ley en la mano sino modificando las leyes para tapar esos resquicios.

MalvadoAspersor

#45 Es el dilema del prisionero.

e

#14 Si Netflix te denuncia por romper el contrato privado, una multa sería lo de menos.

P

#89 En la práctica eso no se da ni se dará, además para poder denunciarte tienen que cumplirse unas condiciones concretas.

D

#7 #8 Y van por ahí poniendo leyes sin siquiera presentarse a las elecciones lol y para qué iban a presentarse, si la gente se cree y aplica todo lo que dicen lol

chemari

#8 Mi hogar es el mundo

ahotsa

#8 Habrá que definir "individuos fuera de tu hogar". ¿El contratante fuera de su hogar puedo usarlo? ¿La sobrina que pasa un mes en mi casa se convierte en "individua de mi hogar"? ¿Y, si, dentro de ese mes, el fin de semana lo pasa fuera?...

Porque si quisieran decir empadronados podrían haberlo hecho, pero no es el caso. Supongo que para escribir el TOS tendrán abogados; ¿por qué no han querido ser más explícitos?...

Darknihil

#7 Con eso también quedan huecos, a mi sobri le compré yo el movil, la factura está a mi nombre, por lo que ese dispositivo es mio asi que no habría problema en que sea uno de los 4 usuarios de mi cuenta, ¿No?

sorrillo

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3218276/order/32">#32 Las condiciones son las que indica # 8: España es de los países de Europa que menos piratea/c8#c-8

Y en esas condiciones no entra tu caso si no compartís hogar, dado que no sois la misma persona.

Darknihil

#39 Entonces entraríamos en "qué se considera compartir hogar" que el chaval tiene tres casas, la de su padre, la de su madre y la mía cuando no soporta más a su madre, vaya, que sigue habiendo manera de buscarle la vuelta.

sorrillo

#43 La definición legal de hogar es la vivienda donde esté empadronado.

Darknihil

#44 Uy, eso habría que mirarlo con lupa, que algo me quiere sonar de domicilios habituales considerados "hogar" simplemente por pasar 6 meses y un dia en ellos, en los que no está empadronada la persona concreta.

ahotsa

#44 ¿Enlace a esa definición legal?

De momento tenemos esta:

https://dle.rae.es/hogar?m=form

parrita710

#7 No solo es legal si no que además Netflix promueve activamente el compartir cuentas.

vitichenko

#7 Yo me compré una tele y la vieja se la presté a mis suegros hasta que sepa que hacer con ella

p

#7 Yo tuve Netflix y si accedía desde un dispositivo nuevo el anterior se "desvinculaba" y cuando volvía a entrar con ese dispositivo desvinculado se volvía a vincular... vamos que podía usarlo en cualquier dispositivo. Así que, ¿Qué sentido tiene tener una cuenta multi-dispositivo para un mismo usuario? ¿Por si quiero ver 4 cosas a la vez? Porque si yo veo una cosa y mi mujer otra ya estaría incumpliendo la normativa de Netflix, solo puede haber un propietario de la cuenta.

mono

#6 yo pirateo 1 canción cada 6 meses para hacer videos familiares con música.

el resto Netflix y Amazon Prime, y aplicaciones gratuitas como Spotify, Ivoox, Youtube y Cia

Trabukero

#6 Yo desde que tengo netflix no pirateo nada.

Es de cir vale que hay cosas que me apetecen ver y no las tienes.

Pero es que tengo tantas serie en listas... Que dudo que algun dia me quede sin nada que ver.

Y como dices ponerme a descargas series y tal... Cuando solo tienes que encender y ver lo que te apetezca...

Yo pago la cuenta solo por 8 euros al mes, tampoco es que me saquen los cuartos...

D

#6 Tu nunca has probado el PLEX media server o alguna una app similar ¿verdad?, porque es como aunar las bondades de netflix y las descargas de toda la vida.

Mr.Bug

#6 Ojo que el equilibrio en cualquier momento se termina.
.

D

#51 Pues hay algo de eso, la verdad. Aunque hay fórmulas legales o más o menos legales para puentearlo, si lo que quieres es ver esta serie de este servicio, esa de ese otro, aquella de aquel otro... o te suscribes a todos, es lo que toca.

Y no, no hace falta que me matéis, ya sé que no es una necesidad vital ni dispara terríblemente mi nivel cultural ver una serie de ficción, que podría pasar sin verla, como en realidad he pasado sin ver algunas de las mejores series de la historia aunque las tenía al alcance de mi parcheado ojo.

Wir0s

#6 Yo deje de descargar música cuando apareció spotify, películas y series con Netflix y compañía.

Me pase años diciendo que cuando me dieran un precio cerrado razonable lo haría. Y así ha sido, no es "por no pagar" es que no te tomen por gilipollas.

b

#56 Totalmente de acuerdo.

De hecho, la primera cosa que me bajo "alegalmente" es Madalorian. Algo tendrá que ver que hayan decidido que en el tercer mundo no merecemos verla hasta 2020...

e

#6 Si Netflix no te lo permite en el acuerdo que aceptas aunque no lo leas, es delito igualmente.

AndresEl_Lanas

#27 hasta que no cambie eso, no pienso darme de alta en nada de estas plataformas, torrent y a correr! Y es en serio, si fuesen fiscalmente honestas ya estaría dado alta en varias, mientras, ni amazon, Netflix y demás.

Eztv.io y descargas2020 que se j...

eboke

#34, tienes Filmin, que es española.

AndresEl_Lanas

#64 que sí que sí, lo que tú digas

l

#34 Veo cierto valor etico en el pirateo. No haces un perjuicio a nadie(incluso el lucro cesante es opinable), pero no financias ciertas cosas que no quieres promocionar: Concentracion de riqueza en personas que gana muchos millones de €$, empresas que no pagan impuestos, ponen condiciones leoninas a sus empleados o provedores.
Si no luchas contra ellos, por lo menos no les financias o apoyas.

Luego, estaria la otra parte de dar dinero a artistas o plantillas que ganan mucho menos que las estrellas. Supongo que bertin gana mas que el resto de la plantilla de su programa junta.

El refran haz el bien y no mires a quien, deberia ser cuestionado. Hay veces que para mejorar el mundo hay que evitar ayudar a segun quien.

N

#4 Compartir la cuenta de Netflix es un truco exclusivamente español, me supongo.

Aokromes

#60 no.

o

#1 Cada uno sabrá lo que hizo o lo que hace pero lo que esta claro que esa ley la impusieron para que los supuesto pobrecitos, que ríete tu porque todos los que salen a apoyar esas mierdas son multimillonarios y la mitad ni paga impuestos aquí. Lo que esta claro es que para mi y muchos es muy fácil buscar contenidos online pero para mucha gente es más sencillo pagar y dejarse de ostias, también porque el pago es bastante asequible y con catálogos grandes, sin permanencias absurdas, con calidad muy buena y posibilidad de verlo en el dispositivo que te de la gana casi sin instalación. Solo hay que mirar spotify, el catalogo que tiene ahora que incluye mucha musica menos comercial, con el catalogo que tenia hace años.

#4 Primero que el pirateo se da en somalia, segundo que los TOS de Netflix pueden decir lo que les de la gana que no van a cerrar cuentas porque saben que la mayoría de quienes comparten cuentas no pagarían la tarifa de todas las pltaformas sino fuese de esa manera

Patrañator

#4 Es adaptar el precio de los productos a la economía real

redscare

#4 Bueno, a ver si te crees que el Sr. Netflix es tonto. Lo permiten a sabiendas, con la idea que te acostumbres a tenerlo. Y cuando den el palo y empiecen a ponerlo cada vez mas complicado, mucha gente pasará por caja. Es ingenuo pensar que no forma parte de su plan de negocio.

P

#1 Al final tanto usar la palabra "piratería" e "ilegal" para nombrar al compartir contenidos como música y películas ha hecho que todo el mundo las use para algo que ni es piratería ni es ilegal.

ochoceros

#3 Y que en Aliexpress los turcos tienen ofertas de Netflix a mitad de precio o menos. ¿Para qué piratear?

Aaronses

#24 ya lo creo, yo tengo en mi biblioteca de steam casi todos los juegos que había pirateado de chaval porque no tenía un duro, las ofertas son de lo mejor y hace que pases de buscar alternativas, eso si un juego a 50€ que está a medio acabar para después que te gaste más en dlc lo va a comprar su padre, pero los goty en oferta son de lo mejor.

Magog

Yo compro, pago y descargo, algunas cosas las tengo en prime pero me las he descargado pro si dentro de N no lo tengo, o lo quitan, y lo quiero ver.
Y juegos... por ejemplo ahora he decidido pasarme a CFW en la PS3 porque ya no voy a utilizar jamás el online y me he tenido que descargar bastantes, porque algunos de mis originales no los podía copiar al disco (que me parece la hostia de triste tener que bajarme un juego porque no me.puedo copiar mi propia juego...)

#24 lo primero que hago al abrir steam es cerrar inmediatamente la ventana de ofertas.
Ahora con la nueva actualización te salen por defecto todos los juegos que tienes y el otro día al verlo por primera vez pensé "madre de dios..."
Más de uno me lo compré después de bajarlo (el último ha sido el subnautica)

Nova6K0

#24 Lo mejor es cuando te salen con que destruirás tu futuro. Mi futuro lo destruiría como autor, si estuviese en una discográfica.

Salu2

El_Cucaracho

#12 Todos los que conozco que ahora usan Netfix o Steam pirateaban bastante el los 90s-00s, antes no había casi alternativas.
#2

D

#31 En mi caso paso de pagar.

Fui a casa de mi novia, veo Neflix, veo death note y cuando veo que tiene límite de fecha para verlo pensé "vaya puta mierda"

PacoJones

#47 qué límite de fecha estás hablando?

Maestro_Blaster

#47 Tu no has visto Netflix en tu vida hulio

P

Ojo que no se incluye software (programas, videojuegos...). Ahí creo que la cosa repuntaría bastante.

BRPBNRS

#13 No te creas que en videojuegos mucho, la diferencia de pirateo entre la PS2 y la PS4 es bestial y con Xbox lo mismo, para PC si que sigue siendo todo bastante pirateable.

P

#80 Para PC aún me consta que hay bastante, mucho menos desde Steam, claro. En consolas ahora es verdad que es mínimo.

También hay que tener en cuenta programas, el ciudadano de a pie apenas paga ni uno.

#81

D

#13 hombre, en el caso de los videojuegos, comentado hasta la saciedad, con las ofertas que lanzan las plataformas de venta ya hay que ser miserias para piratear, cuando hay juegos AAA por 3€ en época de ofertas.

Respecto a los programas, cada día hay más oferta de programas libres y gratis que limita mucho la necesidad de piratearlos, imagino que los más famosos o los que los programas libres no sean rival.

Enkel_Enkel

yo me puse internet para leer la wikipedia y ver videos de gatitos en youtube. Eso de piratear es pecado y dios se enfada.

D

#15 Cada vez que pones el uTorrent, Dios deja ciego a un gatito..

almogabares

Curioso, como no sea por los canales de tv de pago que hay hoy en dia no me cuadra esta noticia, casi todo el mundo que conozco y se que se bajan las pelis o lo que sea por internet lo siguen haciendo, y sin pagar claro.

Aokromes

#2 hay mucha gente usando "familias turcas" o "familias filipinas" sin ser familia para pagar menos que lo que legalmente tendrian que pagar que manipulan los numeros.

Cerdogán

#5 familias turcas?? Eso cómo va?

D

#2 Plataformas como Netflix a un precio razonable, por supuesto que ayudan a luchar contra la piratería. Por 10 euros al mes para toda la familia, o incluso varias. Meses de prueba gratis en muchas otras plataformas...
Yo ya hace meses que no veo nada en la típica página de enlaces.

Antes la piratería era casi una obligación, porque pagar 30 euros por un álbum musical o una película es prohibitivo.

kucho

otro clavo mas en el imperio español, vamos camino de no ser nadie

D

ERRÓNEA.
Los piratas siguen existiendo. Sigue habiendo SGAE, royalties y condiciones abusivas para consumidores y creadores de contenido.
Piratear es lucrarse del trabajo de otros, como hacen las distribuidoras de cine y música o Amazon y Google o como hacían los ladrones de barcos hacia el final de la Edad Moderna.
Acceder a la cultura libremente no es piratear. Y criminalizar y penalizar a la gente por ello es el mayor acto de censura a nivel global jamás llevado a cabo.

D

Dios ¿soy el último que se está bajando las interesantísimas canciones de Ramoncín?

D

#19 Tienen Bots intercambiándolas constantemente, para inflar números y parecer que interesa..

D

#20 Envidioso, a ti lo que te gustaría es tener su nariz. La última, me refiero.

D

#19 Ramoncin se muere de hambre por culpa de gente como tú!
Cualquier día le desahucian del palacio.

Shotokax

#19 estás hecho un marica de terciopelo.

D

¿ Pensáis que esto es una buena noticia ?
Solo refleja que un muy amplio porcentaje de personas rechaza la cultura, y las consecuencias que tiene que el mundo entero tenga en consideración este dato sobre nosotros mismos como país.

D

#29 Me he logueado para votarte positivo. Más claro, imposible.

vicus.

Eso no se lo cree nadie..

PacoJones

Yo pago por cuentas conjuntas en Netflix, Amazon prime y HBO, aún así el catalogo deja mucho que desear, alguna vez he tenido que tirar de torrent por eso, no porque no quiera pagar. Y cuanta más fragmentación haya en el mercado da la sensación que irá a peor.

D

Seguiremos teniendo el mejor poema que se ha escrito sobre piratas, europeos de pacotilla, y de los mejores sobre la libertad:



Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido,
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.»

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

«Allá muevan feroz guerra,
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.»

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
como vira y se previene,
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


José de Espronceda, 1830.

Pointman

#70 No he podido evitar escuchar en mi cabeza la versión de Tierra Santa

Quemandoacromo

Yo solo pirateo si la serie/película que busco no esta en Netflix,HBO,Amazon Prime o Hulu

f

me alegra saber que ya los españoles asaltamos menos barcos en alta mar para robar que antes

piratería:
Acción o actividad que consiste en asaltar los barcos en alta mar o en las costas para robar lo que contienen.

J

Parece que tenemos a uno de la SGAE en esta noticia votando negativo lol

M

¿No será porque cada vez hay más españoles en el extranjero?

D

Vale. Nos esforzaremos más.

c

Es lo que tiene compartir cuentas de Netflix, HBO y demás. El día que capen esa posibilidad, volveremos a estar en el top.

Opojetivo

Porque ya no sabemos cómo

D

Pasamos de ser los más piratillas a ser de los que menos piratean en pocos años.

D

No tengo tiempo de ver nada, y ya ni me apetece.

Yo voy a twitter y a los comentarios de meneame para ver dramas.

Trabukero

#21 joer yo preferio cualquier serie chorra antes que mnm si tengo tiempo.

Al menos sabes que es ficción...

Rocambol

Eso no se lo cree nadie

D

#36 Si, porque todos tenemos una VPN que apunta con una IP a alemania

Nitpick

Lo dudo mucho.

Arcueid

#53 Oh, Ron! Stay classy, San Diego.

D

Me avergüenza que siendo el país de la picaresca, no estemos entre los primeros con más pirateo. Hoy hemos llegado a esto, y a este paso mañana desaparecerá la corrupción. Yo no quiero una España así, ¡yo quiero a la España de toda la vida!

s

#90 Yo he pensado lo mismo, pero luego he pensado que aquí somos tan pícaros, que 1 de cada 20 es el que se baja las cosas de internet, y los otros 19 se lo pillan por pen al currito informático de turno ( lo que hace pensar que pirateamos menos)

1 2