Hace 14 años | Por --107622-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --107622-- a expansion.com

El 74% de los españoles afirma tener una mala opinión de los judíos y España es, junto a Polonia, el país europeo más antisemita, según un informe de la organización estadounidense Liga Antidifamación, titulado Actitudes hacia los judíos en siete países europeos.

Comentarios

juvenal

¿Antisemita o Antisionista?

D

Con tanto baile semántico no me queda claro que significa antisemita.

Si significa estar en contra de la actual política del estado de Israel, sí lo soy.

Si significa que te produce rechazo la religión judía como religión organizada que es, sí lo soy.

Si significa que odias a una persona por ser de etnia judía, mira no, nunca.

Vlar

Que coño, yo tengo mala opinión de mi vecino porque cuando quiero dormir no hace más que montar jaleo, pero no soy "Antivecinista" sino que es un idiota el tio.

Quiero decir... que tengamos mala imagen de los judios, ¿No puede ser un poco, un poquitito, culpa de los judios?

asola33

Se basan en esto:

"...respondieron "probablemente cierto" a al menos tres estereotipos contra los judíos:
que son más leales a Israel que a los países donde viven,
que tienen mucho poder en el mundo de los negocios,
que tienen mucho poder en los mercados internacionales financieros y
que todavía hablan mucho de qué ocurrió en el Holocausto."

Creo que la encuesta y sus deducciones son erroneas.

D

#21 y por ello la noticia irrelevante/errónea.

D

¿Que la mayoría de españoles tenemos orígenes judíos? ¿Eso quién lo dice?

D

#8: gontxa. En breve publicará un estudio sobre el tema. O no.

gontxa

#8, perdón, quería decir antepasados, no orígenes. Cualquiera que lleve en sus apellidos el nombre de un oficio y/o localidad, tiene todas las papeletas para ser descendientes de judíos conversos del siglo XV. Cuando, para no ser expulsados, debían convertirse al cristianismo, adoptando como apellidos el nombre de su localidad o de su oficio.

D

#12: En España, en el siglo XV después de la expulsion debieron quedar menos de 100.000 judios. (A ojo de buen cubero, si me permites usar tu metodología).
Esos fueron los únicos españoles que procrearon y tuvieron descendientes?

gontxa

#13, teniendo en cuenta que en el siglo XV había una población de unos cinco millones de personas, 100.000 judíos suponen un 2% de la población. Si dejas pasar 5 siglos, es tiempo suficiente para "cruzarse" con gran parte de la población no judía.

D

#16: Si en los 5 siglos hay un cruce desenfrenado de población, sí. Teniendo en cuenta el caracter rural y religioso de España durante muchos de esos siglos, lo dudo.
Te recuerdo que en Mallorca, p.e., hoy en día aún los descendientes de judíos están perfectamente identificados y poco se han mezclado con la población no-judía.
Si no recuerdo mal, habia un estudio que cifraba el porcentaje de españoles con genes "judios" en un 20%

D

#16 Considerar que por ese "dato histórico" la mayoría de españoles tenemos origen judío es, cuanto menos, ignorante.

¿Sabes tú cuantas razas han poblado la península ibérica? Mira en wikipedia.

gontxa

#19, igual es ignorante. Igual me he confundido. Por eso en #12 corrijo y digo que me he equivocado y que donde dije "origenes" quería decir "antepasados". Cosa que no es lo mismo.

D

#8 Orígenes no, pero genes sí, recuerdo a los presentes que los judíos han vivido en la península durante siglos y lo siguen haciendo, algo de genética habrán dejado, así que visto en plan sionista, también nosotros somos el "pueblo elegido"

D

yo mientras no estén en contra del mestizaje, bienvenidas sean todas las razas

D

Lo normal es asimilar judio a israel,viendo los telediarios.

Vlar

#5 Como me refería yo en #4 todo sea dicho...

jabravo

Voto erronea: somos anti-Israel.

A mí los judíos me caen de puta madre. Hoy mismo he celebrado el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Nunca olvidar la "Shoah"!!!

D

¿Conoceis a muchos judios? Yo a 0...como dice mas de uno, ese antisemitismo sera por las noticias que ven en A3 y Tele5 de que Israel monta un muro, de que invade zonas, etc...

D

#18 Dudo mucho que en A3 pinten a los judíos como los malos. Más que nada, porque el facha medio le tiene mucho más asco a los moros.

a

No dudo que hay antisemitismo en España, pero este porcentaje me parece exageradamente alto. No me lo creo.

Y en general los porcentajes del artículo me parecen demasiado altos. ¿A quién narices han preguntado que conteste que los judíos tienen la culpa de la crisis financiera? A lo mejor vivo en una burbuja, pero no conozco a nadie que opine así. A nadie. Y según ellos uno de cada cuatro españoles cree eso. Y lo contesta en una encuesta tal cual.

De verdad que no sé de donde han sacado los datos o que clase de preguntas han hecho, pero tiene que estar mal. Y mira que un diez por ciento me lo creería y me parecería preocupante, no es porque desee minimizar el problema.

F

Será porque conocemos a muchos...