Hace 3 años | Por Suker a castelloninformacion.com
Publicado hace 3 años por Suker a castelloninformacion.com

El Ministerio también ha informado de 65 muertes propiciados por el virus, la mitad de ellas en Aragón

Comentarios

Black_Diamond

#9 me descubro ante su sutileza

D

#7 Y tú no respetas la memoria de las 50000 víctimas.

D

#25 Más de 45000 según el Instituto Carlos III

Extratenestre

#30 ah vale, entonces tampoco son 50 000?

D

#36 son cerca de 50000. He redondeado

mafm

#37 los agosto 2020 siempre redondeais a la misma cifra ¿Casualidad? tinfoil

D

#38 La izquierda siempre blanquea la gestión nefasta que nos deja 50000 muertos ¿Casualidad?

x

#38 Será la impartida en el canal telegram de Vox.

mafm

#42 eso es muy moderno. Se lo trae un apuesto jinete del pony express en carta todas las mañanas.

Extratenestre

#37 5000 por arriba o por abajo, total....

Chico, que hablamos de muertos, no de votos.

D

#41 Pues el gobierno dice que hay 27000, reconoce más y funerarias, Instituto Carlos II reconocen más de 45000

20000 por arriba o por abajo, total....

Chico, que hablamos de muertos y es el gobierno. Y tú defendiéndolo.

Verdaderofalso

#15 sigo pensando en que lo peor que se hizo fue quitar el estado de alarma, ya de que no se podía hacer más, pero me resulta curioso los datos de Italia y allí siguen con el estado de alarma

Kantabrien_89

#27 En Italia los turistas van y vienen desde hace muchos meses también (entre ellos, varios amigos míos) y bares y restaurantes están abiertos. En Alemania, igual, y no se usa mascarilla más que en el transporte público y en tiendas. Yo hay cosas que no me explico.

Eso sí, aquí en Alemania sigue de teletrabajo gran parte de la gente.

powernergia

#27 Con estado de alarma o sin él, Italia está haciendo lo mismo que nosotros.

D

#15 y por que no empezamos prohibiendo el tabaco de una puta vez? DE que sirven tantas mascarillas si la “Charo” o el “Borja” de turno se pasean por toda la calle fumando y nos tenemos que tragar su puto humo que puede estar infectado? Tantas medidas de protección en el transporte publico para que el imbecil de turno se ponga a fumar junto a las puertas y nos contagie a todos?

Mantener los estancos abiertos es un crimen

Black_Diamond

#32 No hace falta prohibir el tabaco. Sólo hace falta vigilar que se cumple la ley o tener un poco de educación. El fumar no es eximente para no llevar mascarilla.

D

#44 es cierto, se puede fumar a través de una quirúrgica sin mucho rollo. Y puedes quitarle el filtro al cigarro para compensar la resistencia de la mascarilla.

Black_Diamond

#46 bueno yo más bien pensaba en apelar a la educación y no fumar cuando/donde haya que usar mascarilla.

D

#49 Nada, nada.

La gente a fumar a la principal avenida de la ciudad, y si es en una esquina donde no se les pueda esquivar, mejor.

Gry

#46 por poder...

D

#32 a ver.. la diferencia entre el humo del tabaco y el aire expirado normalmente es que el segundo no lo ves, pero te lo comes igual

D

#48 Ah pues tienes razón, ire esquivando a los que van fumando por la calle. Eres un genio !!

D

#48 #50 el humo del tabaco no contagia como no contagia respirar.

Es toser y hablar lo que expulsa partículas, y si me apuras, el 90% de los contagios son por no lavarse las putas manos y llevárselas a la boca.

A ver si empezamos a aplicar el sentido común.

D

#53 qué pesados algunos con el sentido común. Por suerte la ciencia no funciona así...

D

#54 la ciencia se basa en eso, y ya te digo yo que las partículas que expulsas al fumar o al respirar NO contagian.

Son los lapos de toser y hablar, y aún así, no es tan fácil cogerlo.

D

#55 la ciencia se basa en qué? En "ya te digo yo"? Ponte a revisar biografía antes de pretender dar lecciones.

D

#57 yo no pretendo nada, he estudiado lo suficiente de partículas como para estar seguro de lo que te digo.

Que más da que lleve mascarilla si luego me la quitó, estoy en una mesa hablando y soltando partículas y el camarero no la limpia.

El siguiente apoya la mano, se la lleva a la boca y premio.

Más fácil que fumando o respirando por la calle con una corriente de arrastre.

Pero bueno, ya se que cae en saco roto.

D

#60 has estudiado de partículas? Para decir que respirando no se emiten... Y estar seguro de ello? Entonces tienes un Duning Kruger de narices.

D

#61 he dicho que respirar no contagia, no tergiverses. Máquina.

D

#62 ah vale, es lo que entendí al leer #53, pero fallo mío entonces.

D

#53 https://www.google.com/amp/s/colombia.as.com/colombia/2020/07/21/actualidad/1595353816_479005.amp.html

Encima de que no tienes ni idea de lo que dices usas la frase usar el sentido común , como si tú lo hicieras. Anda lee esto y aprende algo.

D

#65 podría podría podría podría. Eres un crack. Bien claro lo dice, la TOS de los fumadores.

D

#32 de paso échate desodorante que la mascarilla no me protege de eso.

cosmonauta

#32 otro agosto 2020 diciendo tonterías.

D

#15 si son espacios cerrados en los que no se use mascarilla, que no se te olvide: reuniones familiares, funerales, y celebraciones varias.

TontoElQueMenea

#15 Es un peligro pensar que la mascarilla te va a evitar "sustos" aún en espacio cerrado. Y tal vez ahí esté el problema. Distanciamiento social.

Harl8000

#86 Hoy por hoy, de forma muy mayoritaria, los contagios se están dando en lugares cerrados en los que no se usa la mascarilla. Aceptando que vamos a tener que convivir con el virus, creo que el control hardcore hay que hacerselo a aquellas actividades que impliquen gente en espacios cerrados sin mascarilla. El resto no es el problema.

D

#15 No gracias. Fuera esas ideas de bombero.

Los agoreros y cagones quedaros en casa.

D

#29 Tú no has estudiado nada. Si no no estarías defendiendo una gestión de un gobierno que nos deja 50000 muertos.

Sendas_de_Vida

#31 Yo no defiendo ninguna gestión de gobierno. Yo hubiera cerrado el 3 o 4 de Marzo totalmente a España, según los datos que llegaban.
Pero claro, prima la ideología de pura economía antes que cualquier otros números para tomar en consideración.

Peazo_galgo

#31 supongo que aplaudiras con las orejas la"magnífica" gestión de otros bobiernos de derecha o extrema derecha como los de Trump, Bolsonaro, Duterte o Boris Johnson, no te jode... Vaya trollaso más patético, cada vez os pagan peor se ve, no les quedan cacahuetes y os dan altramuces sin sal o cómo? un

HaCHa

#29 Yo he visto cómo se saludan y cómo se suicidan.

Gazpachop

#29 Quitarnos nuestra costumbre (mentalidad) de saludar va a costar mucho por desgracia. Sobre todo en la familia.

He llegado a ver a un familiar discutiendo con otro que era una falta de respeto que no hubiese dado dos besos al saludar a otro familiar. Gente que se da dos besos con la mascarilla puesta. O gente que como está con familia o gente cercana no pasa nada y directamente se la quitan.

Yo siempre que he podido, he intentado poner la otra visión: no dar dos besos, no dar un abrazo, no dar "el codo", halar un poco más alejado, etc, NO son faltas de educación. Al revés, es empatía por proteger a la otra persona.

D

Voy a por harina.

Battlestar

#1 No te olvides del papel de water

R

#16 el número de casos es superior alcde la semana pasada, ergo seguimos con el Rt or encima de 1, con lo cual, estamos peor que hace una semana.

D

#19 supongo que si, yo esperaría a la evolución de la semana para intentar discernir la tendencia.

pitercio

#19 #22 Os anoto la media de 7 días en Madrid de los positivos diarios. Cualquiera diría que estamos como en Marzo pero subiendo en lugar de bajando.

neo1999

#81 Opino igual. Estamos lejos de los datos de marzo si tenemos en cuenta que ahora el control y seguimiento de los casos es mucho mayor.

H

#81 Si la mayoría de contagios es en jóvenes y no necesitan hospitalización tampoco parece una cifra muy útil.

forms

#81 claro, porque el que se infecte más gente no significa 100% que se vayan a morir más, o puede que si? roll

pitercio

#81 decir que hay un sistema de rastreo es un chiste. El número de test además disminuyó enormemente y no se hacen masivos a abuelos y sanitarios. Si no vemos lo que se avecina sin intervenir y habiendo decidido no hacerlo cuando era más fácil es que estamos peor que ciegos.

D

#64 me interesa pero no pillo el concepto, ¿Qué son contagios duplicados?

D

#67 Siguen siendo cifras minúsculas

D

#10 creo recordar que hace nada se contaban por cientos, no por miles.

tdgwho

#10 Lo curioso es que los datos siempre bajan los lunes. salvo un caso, desde el 25 de mayo que se recoge aqui

https://coronadatos.es/Evolucion/Dia/ESPA%C3%91A

Los datos del lunes son los mas bajos comprados con el domingo/viernes anterior y son mas bajos que el martes siguiente.

Además, desde hace un mes, cada lunes hay mas contagios

https://imgur.com/FtA7kEZ

Está bastante claro qeu algo pasa los lunes, y también está claro que los contagios suben.

D

#20 es que es una transparencia un poco opaca, pero con los datos completos de la semana algo se saca

tdgwho

#24 No te preocupes, que ya fallará el sistema informático y se quedarán sin dar datos alguna comunidad lol

https://imgur.com/772Uf0I

pitercio

#18 En Madrid han perdido desde el día 20 hasta el 20 de julio falseando los positivos de los pocos test que hacían, mandándolos a Marzo-Abril. Nunca ha estado controlada la pandemia, si no jamás habría podido abrir el metro y los bares.

#20 Lo que bajan el lunes es el número de casos "reportados" como positivos del fin de semana, siempre amparadados en que los sábados y domingos corrientes se hacen menos pruebas. Pero si ves la rayita verde, que son positivos reportados aunque inicialmente los añadan a otros días, parece que como norma se iguala a la naranja que son los que van sumando, en días posteriores a los que una vez tuvieron en cuenta para que el informe quedase "bonito".

D

#10 algunos justificacionistas no dejáis de sorprenderme

p

#56 con los datos que muestra #10 (que no entro a valorar si son correctos o no) no me parece que sea un “justificacionista”. Viene a decir que el crecimiento de un lunes a otro no es tan exponencial, no llegan a ser más de 100 nuevos positivos de más.

A

#95 pero es que no es cierto. Aragon ha quitado 2000 casos, con lo cual el incremento ha sido de 10.500 y no de 8500.

D

#99 el lunes pasado también se habían dejado de incorporar un número similar de casos por "problemas técnicos"

Verdaderofalso

#18 asturias le da mil vueltas en la gestión sanitaria y de contratación de rastreadores a Madrid

D

#26 Lógico, hay menor densidad de población y menos aeropuertos donde entran extranjeros.

Verdaderofalso

#28 la contratación de rastreadores es la clave. Asturias ha ido contratando gente, y siguiendo y gestionado los brotes con celeridad

D

#28 los madrileños dispersaron el virus por España, gracias Ayuso!

D

#21 En Japón hay mucha más densidad de población que en España y no están entre las peores gestiones del mundo. Una pena que te olvidaras de eso.

A

la mitad de ellas en Aragón

Y Ayuso sigue sin dimitir.

D

#12 pero no varían de un momento para otro y entre momentos podríamos descansar un poco de tantísima parida.

llorencs

#13 Negativos. Y listo. Siempre hay mierda. Depender de los admins Cuando este sitio se debería autorregular me parece absurdo. Solo los admins deberian intervenir cuando la autorregulación no es posible.

zoezoe

#83 [just 4 da record] -> @angelitoMagno

torkato

#13 No serviría de nada, reinicio de router e ip nueva, al menos para los que aún desgraciadamente tenemos que seguir con DSL porque no llega la fibra

D

#13 hay mucha gente conectada con cgnat sobretodo con dispositivos móviles

D

La gente irresponsable que hace fiestas, botellones y demás tiene falsa sensación de seguridad. Como el virus no afecta de forma inmediata, e incluso a alguna gente no les produce ni el más mínimo daño, pues a muchos les parece una tontería. Es difícil de entender para ellos, pero es la fuente de la mayoría de los contagios ahora mismo. Y lo mismo pasa con las discotecas, chiringuitos de playa y demás, son focos muy grandes de contagios. Mientras algunos seguimos las normas al pie de la letra otros hacen lo que les da la gana, y así nos va, el país de Europa con más contagios, después de todo lo que nos costó controlar el virus.

HASMAD

#75 No hay ninguna evidencia de que esté habiendo contagios masivos en chiringuitos de playa, terrazas u otros espacios abiertos. Ahora mismo los focos más importantes son en lugares de trabajo con pocas condiciones de seguridad, lugares de ocio cerrados y reuniones familiares donde se relajan las medidas de protección.

isra_el

Vamos muy bien, para 2023 todo irá genial.

T

En Euskadi se huele que van a prohibir salir de la provincia en breves, no entiendo nada con lo preparados que estábamos aquí roll

zenko

#72 de cual de las tres?

D

Cuantos más inmunizados antes del pico de la gripe invernal, mejor

i

Números dentro de lo previsto. No veo nada preocupante por el momento. El verano acaba en 15 días, todos en casa y sin masacres.

gonas

Mientras no se acabe el papel higiénico todo bien.

Battlestar

Tranquilos todos, no preocuparse, que cuando llegue septiembre-octubre y se hayan ido los pocos turistas todos de vuelta al confinamiento lol

D

#85 No.

arrestenbrinker

Nos vamos a la recontramierda.

Falta de gestión eficiente por parte unos políticos absolutamente deficientes.
Falta de educación y respeto para con los demás por gran parte de la sociedad.

No nos pasa menos por que Cthulhu no quiere.

D

#79 No nos vamos a ningún sitio. Son números fantásticos.

f

vamos a las terrazas a tomarnos unos birras

D

#93 Para eso están abiertas.

Salud

D

os lo creeis todo,os mereceis lo q os pase

D

Fuimos el país con la peor gestión del mundo en la primera ola según la universidad de Cambridge (https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-cambridge-espana-peor-gestion-covid-19--1008).

Ahora, apuntamos a ser de nuevo la peor gestión del mundo en la segunda ola.

Pero ey, la derecha lo hubiera hecho peor.

A disfrutar lo votado y lo que se viene.

Rápido, saquen a Franco, cunetas, república, herencia pepera y borbones puteros para ocultar todo

Comentario escrito en Agosto 2020

D

#4 Gracias por respetar la libertad de expresión.

Aokromes

#4 vivimos en un mundo de ips dinamicas principalmente, si ignoras a alguien con movistar, vodafone o bien orange te puedes encontrar con que ignorarias a mucha gente.

StuartMcNight

#3 ¿Algun enlace al informe de Cambridge para consultarlo?

D

#3 en Madrid el PP lo está haciendo genial. Recuerda que la sanidad está en manos de las CCAA, y Ayuso lo hizo y esta haciendo de puta pena.

D

#17 Madrid no está a la cabeza de contagiados a nivel nacional. A la cabeza está Aragón, País Vasco y Cataluña. Todas gobernadas por la PSOE, nacionalistas y la mugre de Podemos.

Olaz

#3 Das pena. Mejor vete a ForoCoches.

diskover

#3 ¿Tienes enlace a ese informe?

1 2