793 meneos
6051 clics

Santiago Segura: "En España no me llaman para hacer cine"

"En los últimos años he hecho más películas fuera que dentro. La gente se cree que tengo la mesa llena de guiones, pero en España no me llaman para ninguna película. Lo hacen de fuera, que tienen menos prejuicios. Necesitan un tío español, ven en Internet quién es popular y se ponen en contacto conmigo. Si lo fomentara igual podría tener una carrerilla. En España somos así, si no estás de acuerdo conmigo eres un hijo de puta. Soy un ciudadano pensante, no descalifico al Gobierno. Solo digo que estoy aterrorizado."
etiquetas: españa, cine, santiago segura, entrevista
usuarios: 321   anónimos: 472   negativos: 0  
71comentarios mnm karma: 659
Comentarios destacados:                 
#6   "A mí me preocupa mucho más que nos carguemos la educación o la sanidad que desaparezca el cine"

¡Bravo!
#1   #0 Estaría bien que apareciera en la entradilla que se trata de una entrevista a Santiago Segura...
votos: 1    karma: 22
#2   corregido #1 gracias :-)
votos: 1    karma: 27
#3   Pues es el único que hace pasta gansa, yo tendría su teléfono en la mesita de noche..
votos: 5    karma: 60
#4   Si la noticia la envía quien la envía, es que Santiago Segura está cinematográficamente muerto.
votos: 47    karma: 427
#5   En España apenas se hace cine, Santiago.
votos: 4    karma: 43
#42   #5 En España apenas se hace nada. xD De hecho, y esto es una simple apreciación se hace mas cine y música (y mueve mucho mas dinero) que cosas mucho mas importante, como viene siendo la investigación.
votos: 1    karma: 13
#6   "A mí me preocupa mucho más que nos carguemos la educación o la sanidad que desaparezca el cine"

¡Bravo!
votos: 88    karma: 757
#7   Segura es un genio, tendría que promover el mismo sus ideas.
votos: 5    karma: 35
#8   Por eso se dedica a "Tu cara me suena" va a llegar al segunda temporada del programa y el repite.
votos: 3    karma: 37
#9   Es que Segura como actor es mediocre y sólo vale para comedia, en España está muy encasillado con Torrente, y con esos bolos que hace en programas de TV pues tampoco dice mucho bueno de él.
votos: 7    karma: 64
#11   #9 Quitando "El día de la bestia", la de "AC/DC", la del Pocholo y el Borjamari ese y la de zombies son malísimas. Incluso la saga de Torrente ha ido perdiendo calidad por entregas. Para mí, la última es demasiado zafia y chabacana incluso para el personaje de Torrente.
votos: 3    karma: 33
 *   oso_69 oso_69
#13   #9 Si ese fuera el motivo, habría que eliminar al 90% de las caras conocidas que aparecen una y otra vez en todas las películas españolas.

A mí me da más la impresión de que no contratan a Segura para ninguna película española porque saben que pasaría a ser "la nueva película en la que sale Santiago Segura", eclipsando así al resto de habituales.
votos: 14    karma: 109
#17   #9 creo que es de las pocas cosas que coincido contigo :-P
votos: 0    karma: 17
#10   Es flipante. Si no haces más que basura, no esperes que te llaman los demás para que infectes otros productos. Hacer bolos por la tele ya le va bien. Y en este país todo dios le ríe las gracias. Pero cine, lo que se dice cine, cero para mr. Segura, aunque le joda oirlo.
votos: 9    karma: 73
#12   #10 Es un actor mediocre. Tan mediocre como muchos otros actores que no paran. Ahí tienes a Natalia Verbeke que no es que sea mediocre, es que no se entiende lo que dice porque no vocaliza, y sin embargo no para.

Hay cómicos a los que se les da una oportunidad y asombran. Pajares, que ahora está como un cencerro, hizo un buen trabajo en ¡Ay Carmela!. Y Landa ahora es respetado como actor pero dio nombre a toda una etapa del cine-basura.
votos: 37    karma: 350
#14   #12 Aún diría más: alardea de su mediocridad; y pretende que todos creamos que detrás del histrión hay algo más. En fin: un país es tanto como sus "famosos". Y este país y Mr. Segura se retroalimentan a pesar de sus lloriqueos mutuos.
votos: 4    karma: 38
#34   #12 Hablando de no vocalizar; Mario Casas, y tampoco para...
votos: 3    karma: 36
#46   #34 Por su culpa, tuve que ver Grupo 7 con subtítulos :-|
votos: 0    karma: 6
#57   #12 es más difícil hacer papeles cómicos que dramáticos. Eso dicen muchos actores y yo lo comparto. Ser actor cómico no te hace ser peor actor, es, simplemente, otro campo difícilmente comparable. Marlon Brando habría hecho de Torrente mejor que Santiago Segura?
votos: 1    karma: 16
#61   #57 A mí por ejemplo Santiago Segura la mayoría de las veces no me hace nada de gracia... Por lo tanto para mí no es un actor cómico.
votos: 0    karma: 7
 *   Teary Teary
#66   #12 O Amaia Salamanca, que está ahí porque es guapísima, pero no vocaliza un pimiento. A mí me cuesta oir su parte del guión cuando habla. Pero esto es España, donde para llegar a algo no necesitas nada más que caerle bien al que le tienes que caer bien.

A mí Santiago Segura no me gusta ni para detestarle. Sólo me gustó muchísimo el día de la bestia, todo lo demás mediocre. Y torrente....le hará gracia a él y a los que le haga gracia, pero vamos que yo no pago ni 1 € por ver eso.

Te tienes…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#64   #10 El cine es un campo abierto para contar historias, y como para gustos los colores, lo que es inegable es que las películas de este señor son las más taquilleras de España en cuanto a cine patrio se refiere, asi que si el cine es un negocio, y que además está bastante subvencionado, prefiero una película de Santiago Segura que "puede volar sola" a no las "grande obras maestras" de Alejandro Amenávar o Pedro Almodóvar, que para mi gusto son bastante peores salvo excepciones porque Tésis es un peliculón, Los otros no está mal, pero Ágora es un pestiño, de Almodóvar como que no me gusta casi ninguna...
votos: 0    karma: 6
#15   En España no me llaman para trabajar. Normal. ¿Qué esperabas? ¿Una subvención?
votos: 5    karma: 38
#16   torrente, borjamari y pocholo... no me estraña que no te llamen más...
votos: 3    karma: 29
#18   Pues así está el tema, si Santiago Segura es de los que más pasta hacen y no acaba de arrancar, pues ya me diréis en qué estado está el cine español. Ya se que nos gusta criticar lo horrible que es y lo de las subvenciones, pero además de grandes productoras y directores también se queda sin trabajo un montón de gente normal, no nos olvidemos...
votos: 3    karma: 32
#19   Bueno...quizá se debe a que el por si solo, ya es "estrella" ... parecerá tonto, pero oye sus películas ganan dinero porque las hace para que la gente pase un rato entretenido, comerciales, sin infulas... etc.
Y si a eso le sumamos que en España todo el mundo tiene alma de critico desengañado... pues como todos, ves donde te paguen y a los demás que les den

Saludos
votos: 1    karma: 17
#21   Prefiero mil veces la basurilla sin tapujos de Segura que las moñeces cursis y vacñias de Garci que quieren pasar por cine de autor.
votos: 4    karma: 33
#22   #21 cualquier cosa antes que Isabel Coixet xD
votos: 5    karma: 44
#23   Como no puede hacer cine hará Torrente 5.
votos: 2    karma: 29
#24   Podrá caerme mejor o peor, gustarme o no sus películas pero tiene razón en este país si no haces lo que esperan y no te amoldas al entorno eres lo peor y te hacen la vida imposible. A veces denigrando tu trabajo mientras recibes premios fuera es lo que tiene este país. Lo bueno o sencillamente las oportunidades hay que buscarlas fuera porque aqui no se aprecia esa clase de gente que hace cosas.
votos: 4    karma: 33
#25   Aún asi tiene la Saga con más espectadores de la historia en España: :troll:

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_diez_pel%C3%ADculas_espa%C3%B1olas_m%C
votos: 1    karma: 16
#26   Le llama quien no le conoce, por algo será.
Es un ventajista con el ego sobredimensionado.
votos: 1    karma: 14
#27   Hombre pues que quereis que os diga pero prefiero ver la de ac/dc, torrente(las dos primeras, bueno la ultima no la he visto) que me heche unas risas que el 95% del cine español que es absurdo aburrido del mismo tema , al menos el hombre hace comedias entretenidas puede que no tengan chicha argumental pero joder por lo menos me rio y no me quedo sopa al minuto 10.
votos: 1    karma: 13
 *   osids
#28   Para mí, una de las mejores películas del cine español es "Los cronocrímenes". Os cuentos los premios de esta película (y donde se los han dado):

Mejor película (Asteroide de oro) - Trieste, Friuli-Venecia Julia (Italia)
Mejor película en el Fantastic Fest - Austin, Texas (Estados Unidos)
Medalla de oro del Jurado en el Fantastic Fest - Austin, Texas (Estados Unidos)
Medalla de plata del Público en el Fantastic Fest - Austin, Texas (Estados Unidos)

Un alto reconocimiento en este…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 73
#37   #28 Sin desmerecer, pero... ¿Austin Texas? xD No sé si un jurado de red necks le dará mucho prestigio a nuestro cine.

Eso sí, demuestra que nuestras películas están a nivel... del ranger de Texas.
votos: 0    karma: 7
 *   kratos287 kratos287
#43   #37 Con lo fácil que es informarse hoy en día... en.wikipedia.org/wiki/Austin,_Texas#Politics

"Austin is known as an enclave of liberal politics in a generally conservative state—so much so, that the city is sometimes sarcastically called the "People's Republic of Austin" by residents of other parts of Texas, and conservatives in the Texas Legislature."
votos: 4    karma: 31
#51   #43 Touché. Es que hace tiempo que no voy por Texas... xD
votos: 0    karma: 7
#71   #51 Hombre, yo en Texas no he estado nunca, pero me sonaba que Austin era algo diferente, y decidí confirmarlo :-D
votos: 0    karma: 6
#44   #37 No creo que todos en Tejas sean como Chuck Norris...como aquí no vamos todos con la peineta y el traje de faralaes :-P

Seguramente allí premien más las películas que se lo merecen, y no las pantomimas que montamos en este país para premiear a las cuatro películas subvencionadas de turno, a ver si alguien las va a ver, y recuperamos la inversión #facepalm
votos: 0    karma: 6
#29   "En España somos así, si no estás de acuerdo conmigo eres un hijo de puta"

100% de acuerdo. Yo también he llegado a esa misma conclusión leyendo muchos comentarios de meneame
votos: 5    karma: 41
#30   Entre S.Segura y Berger (blancanives), me quedo con el último. Santiago S. puede seguir esperando.
votos: 0    karma: 11
#31   Después de la "interpretación" que hizo en 'Balada triste de trompeta' no me extrañaría que no lo volvieran a llamar en su vida.
votos: 1    karma: 13
#32   Normal que no te llamen para el cine español, con el cine taquillero que haces y que encima salva al cine español solo muestras lo casposa que es España y eso no les sienta bien.

Espero ansioso Torrente 5. :-D
votos: 1    karma: 2
#33   ¿Y? ¿Se extraña?
votos: 0    karma: 6
#35   Aparte de ser megamillonario por hacer la mierda de cine que hace (Es dueño de eificios históricos en el centro de Madrid ) es uno de los pocos al que el PP apoya en sus estrenos .Diga lo que diga nada es casualidad, aunque seguro que cree que es de izquierdas . No estoy diciendo que no pueda ser millonario ,pero eso de emigrar para trabajar es un insulto y una falta de respeto para el resto de la gente .No hablo hipotéticamente ,le conozco , eso si , muy majete...
votos: 2    karma: 24
#36   Porque no haces cine. Haces gracia.
votos: 2    karma: 21
#38   Para los que escriben que Santiago Segura no hace cine (aunque quieran decir que no hace arte):
es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Segura ¡W I K I P E D I A! Por cierto, el corto con el que gano el Goya al mejor corto es muy bueno.
Y por cierto, el cine no es sólo arte, es también entretenimiento.
votos: 5    karma: 35
#39   Este señor es un artista en un país en el que los artistas tienen un concepto muy cerrado de lo que es el arte.
votos: 1    karma: 16
#55   #39 Este señor es muy muy listo,muy trabajador y muy trepa .Artista no.
votos: 1    karma: 13
#56   #55 Es un showman de libro que se atreve con casi todas las disciplinas (ha dirigido, actuado, guionizado, producido, presentado televisión, hecho teatro, cantado y bailado). Con lo que, sí, es un artista.
votos: 1    karma: 16
#58   #56 Tú lo has dicho, es un showman , pero el concepto "artista" es muy vago ,y a mi me gusta emplearlo de un modo reducido. Todo el mundo hoy se autodefine como "artista" .Artistas hay cuatro ,el resto son otra cosa ,showman por ejemplo.
votos: 0    karma: 7
#59   #58 Pues lo que yo decía al principio, que en este país se tiene un concepto muy cerrado de lo que es arte.
votos: 0    karma: 10
#60   #59 ¿y eso es malo?
Me gano la vida dibujando y no me considero artista .Mi abuelo era zapatero( hacía zapatos además de arreglarlos) y para mi ,viendo su trabajo era un artista. Santiago Segura es un empresario que sabe elegir muy bien a sus colaboradores , es decir ,a los que le resuelven el trabajo.
votos: 2    karma: 19
#62   #58 Discrepo. No creo que en España hayan solo "cuatro" artistas.
Hay muchisimo arte y de calidad. Lo que pasa es que "arriba" no "llegan" siempre los mejores, normalmente llegan los mediocres con mucho marketing. Es otro tipo de "arte" el venderse bien.
votos: 0    karma: 6
#69   #62 Hoy en día el mercado esta no lleno, sino saturado de merda d'artista de ahí la depreciación del arte moderno/contemporáneo.
votos: 0    karma: 6
#40   A mí desde que pasó de ser un pirata a un antipirata, este millonario llorón no me importa, es más, no lo trago ni el la TV, automáticamente cambio de canal.
votos: 1    karma: 17
 *   hommer
#41   Nunca pensé que fuera buen actor,pero la primera parte de Torrente es una de las mejores comedias españolas que existen.
votos: 0    karma: 6
#45   Santiago Segura sera todo lo mediocre que querais, pero a ver quien iguala sus exitos en taquilla, no olvidemos que, salvo excepciones, el cine espanhol no va a verlo ni el tato.

Me duele que lo critiqueis, con lo majo que es
votos: 1    karma: 14
#47   #45 Lo mas taquillero suele ser lo mas mediocre.
votos: 0    karma: 6
#48   #47 Por desgracia, pero en Espanha en muchos casos ni taquilla ni calidad, asi que si por lo menos se consigue taquilla algo hay que reconocerle.
votos: 0    karma: 8
#49   No me extraña. Eres malo de cojones.
votos: 0    karma: 10
#50   Pues a mi santiago segura me encanta
votos: 0    karma: 7
#52   No te llaman porque están hartos de tu torrente de mierdas...
votos: 0    karma: 6
#54   Enorme Santiago en la última respuesta.
votos: 0    karma: 6
#67   #63 Sí, es como Alaska...
votos: 0    karma: 6
#65   A mi me gustó mucho en Balada triste de trompeta. Nunca se había visto imagenes de la guerra civil tan Tarantinianas, y el esplendido.
votos: 0    karma: 9
#68   la farándula española da asco. y sólo se lamen el culo entre ellos (y a hollywood cuando se deja). si no piensas como ellos estás fuera...
votos: 0    karma: 7
#70   Recordemos que este hombre ha hecho la película española más taquillera del año (véase torrente 4), de mediocre nada
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame