Hace 3 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elconfidencial.com

Las dos selecciones se enfrentan por primera vez en su historia. Tratamos de entender lo que hay detrás del embrollo diplomático que rodea al partido

Comentarios

c

Esto se soluciona poniendo al gran diplomático PPePPe Borrel de árbitro... o en el VAR.

tiopio

Detrás está la mafia albanokosovar.

Kafkarudo

No veo el problema.
La selección de fútbol no representa al estado español.

x

Además lo tenían fácil diciendo que no quieren jugar con Kosovo antes del torneo.
Por ejemplo, España no puede jugar con Gibraltar salvo fases finales y en los torneos de UEFA se reconoce eso y no nos toca juntos en el mismo grupo

hey_jou

#8 desconocía esa peculiaridad de la rivalidad españa-gibraltar, es una pena con las risas que habría en caso de victoria de cualquiera de los dos lol

Veelicus

#12 Ya, cuentaselo al gobierno español que queria poner que españa jugaba contra el territorio de kosovo.

Shuquel

#14 Es lo que le gusta a los políticos, crear problemas para distraer y que no nos preocupemos de los problemas importantes. El que vea un problema en esto es que se ha dejado engañar por los políticos.

averageUser

A los de El Confidencial esta independencia unilateral e ilegal si les gusta, que cosas.

rocacero

Poniendo a los jueces del Proces y Abascal en el combinado español partido ganado contra estos independentistas

Shuquel

No entiendo el problema. Estas disputando un torneo privado que el que lo organiza, FIFA, empareja a dos federaciones, España y Kosovo.

Veelicus

#2 El Problema es que España no reconoce a Kosovo porque Kosovo se hizo independiente reclamandolo de manera natural y en contra de la opinion de Serbia, que es el pais al que pertencia dicho territorio, y si renociese a Kosovo estaria abriendo un camino para Cataluña y Euskadi.

Dicho de otra manera, si reconoce a Kosovo reconoce el derecho de autodeterminacion

Shuquel

#3 Pero es que la selección de fútbol no tiene que reconocer a Kosovo, tiene que jugar el partido y punto. Lo otro es mezclar política y fútbol. Es una institución privada de federaciones.
Hay federaciones que no son paises
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asociaciones_nacionales_afiliadas_a_la_FIFA
Ve a casos particulares y luego a selecciones afiliadas sin ser estados independientes

Veelicus

#5 Te respondo lo mismo que al otro meneante en #10

c

#3 ya, pero una cosa es la diplomacia y otra un torneo de la FIFA. Como si mañana juega contra las islas Faroe o Groenlandia, no?
Se va, se juega y a casa todo el mundo, no veo por qué darle más vueltas. Si fuera un torneo de ping pong ¿habría artículo?

Veelicus

#6 El tema es que el futbol es politica, como todos los deportes al mas alto nivel, y en la FIFA antes de los partidos se ondean las banderas y se tocan los himnos, ese es el problema, que España estaria de facto reconociendo a Kosovo, para no hacerlo, España tendria que no presentarse al partido

Shuquel

#10 Es que no juega España, juega la Federación Española de fútbol. No es lo mismo

D

#3 Y te invita una mariscada, ya que estamos. España ya reconoce el derecho a la autodeterminación porque es un derecho que forma parte de su propio ordenamiento jurídico por los tratados internacionales suscritos, lo que ocurre es que en su soberanía como Estado su postura es no dejar pasar ni una al respecto, sin que el hecho de que reconociera a Kosovo diera para más que un par de tertulias en TV3.

D

#3 Embrollo ninguno. Igual que cuando se juega contra Inglaterra, Escocia o Gales.