Hace 5 años | Por Vergonya a icj.org
Publicado hace 5 años por Vergonya a icj.org

Según comienza el juicio a los doce líderes separatistas catalanes ante el Tribunal Supremo de España hoy en Madrid, la CIJ advierte que el juicio en base a la amplia definición de delitos como la rebelión y, posiblemente, la sedición restringen excesivamente los derechos a la libertad expresión, asamblea y asociación.

Comentarios

V

#3 todos los presos políticos desobedecen alguna ley,...

wondering

#7 Por ejemplo, Bárcenas.

V

#13 sí, ya,...

D

#7 Como si no se pudiera opinar en España. lol lol lol
Como mucho no se podía hacer en Cataluña en contra del prucés, porque te pintaban de amarillo el escaparate del negocio o la casa.
Cosas lazis.

Pero por fortuna la república fascista indepe no existe.

V

#14 ya sé que para ti Amnistia Internacional debe ser como Satán o algo así,...
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/

D

#23 Se refería a hablar en contra del prucés en la comunidad de Cataluña ¿a que sí? lol lol lol

camvalf

#7 estoy de acuerdo. Pero poner a estos a la altura de los verdaderos presos políticos es una puta vergüenza. Es que con sólo pensarlo me arde el alma

V

#15 verdaderos presos políticos? defíneme los grados de presos políticos.

r

#7 También todos los delincuentes.

M

#3 está asociación debe estar subvencionada por los independentistas y con el dinero de todos.

D

#3 Y la ley consiste en NO opinar. Si me queréis, irse!!, muy a lo Lola Flores

D

#12 Puedes opinar cuanto gustes en España, porque esto no es Cuba o China.

D

#16 Pero si te organizas y votas, palos! Esto es Cuba o China

D

#20 ¿te organizas para que en la votación salga lo que tú quieres, pagando a observadores de tu cuerda y saltándote la ley porque no consigues apoyo de votos para cambiarla?
Aprovechando la autonomía y con excusas de colonialismo y demás sandeces. lol

España 19 democracia del mundo.
Cuba por arriba en la lista no sale. lol

D

#30 La democracia de los mercados y la misma que consiente vulneración de los derechos humanos en Arabia Saudí, China, Marruecos y lleva democracias a Irak y Libia. Muchos no la aceptamos. Venceréis, pero no convenceréis

D

#37 Tú modelo de democracia será Cuba ¿no? lol lol lol

box3d

#3 los indepes me caen como el orto pero "porque la ley lo dice" es un argumento penoso. La Libertad de expresión en españa es baja tirando a muy Baja. Ejemplo:

Puedo burlarme de "La mujer del Lider?"
No, porque así la ley lo dijo.

Puedo convocar una manifestación sin represalias?
No, si dos infiltrados la arman vamos a por ti porque así la ley lo dice.

D

#21 Todo español está deseando burlarse de la mujer del líder. lol lol lol

"Baja tirando a muy baja" lol
"infiltrados" lol

¿cobras por hacer reir?

box3d

#27 Ojalá.
Defender una libertad personal amplia le da urticaria a todos, desde Unidas-Podemas-IU-Equo hasta Vox-arribaspaña

D

#31 Por eso tu partiducho defiende eso y sois 3 o 4 miembros y algún disidente infiltrao del CNI.
lol lol lol

box3d

#34 Soy del partido "sillón"
Partido con un total de 0 casos de manifestación violenta.

D

#36 No me cuentes tu vida, pesao.

D

#11 -¡Votar no es un delito!
-¿Fuiste a votar?
-Sí.
-¿Estás imputado?
- No,pero estoy amputado, perdi un ojo cuando nos dispararon con armas prohibidas

D

#44 Habria alguna diferencia acaso ?

D

#46 no, porque igualmente las armas ni están prohibidas, ni los mossos dejan de hacer uso de armas similares igualmente, con el beneplacito de las cortes https://www.eldiario.es/catalunya/armas-Mossos-sustituyen-balas-mutilan_0_221527850.html y el enfado de los mutilados https://web.archive.org/web/20140705115757/http://stopbalesdegoma.org/no-nomes-bales-de-goma-justicia-per-les-victimes-prou-violencia-i-impunitat-policial%E2%80%8F

Así que el argumento es falso igualmente.

D

#47
Prohibidas en Cataluña desde Abril 2014.

"La prohibición de las balas de goma en Cataluña el pasado mes de noviembre fue ampliamente celebrada por los movimientos sociales que luchaban por esta medida, "

Lo pone en el mismo enlace que has proporcionado lol
Nivelazo! lollol lol

D

#50 ¿Puedes enseñar la prohibición? Porque hasta mi conocimiento, se votó una resolución de una comisión, pero no ha cambiado la ley en nada, por mucho que los medios hablen de ello. A ver si me lo muestras.

Igualmente, toma y desencántate aunque sea de una parte: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12859.html

D

#51 Te sirve la web del Parlament ?

https://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies/index.html?p_format=D&p_id=145296808

Te estas cubriendo de gloria tu solita...

D

#52 solita? leete el SR de los Anillos.

Aparte de poner un enlace que afirma lo que he dicho yo, no sé qué pretendes probar. Aquí el único que está quedando en ridículo eres tú.

D

Se está haciendo uso de un exhaustivo uso de jurisprudencia sobre DDHH para basar las decisiones judiciales, así que de momento no es tan probable como los propagandistas indepes aclaman https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/01/el-tc-se-blinda-ante-estrasburgo-38-alusiones-a-su-jurisprudencia-en-su-no-a-los-jordis

V

#29 Marchena, tiene un pequeño problema,...

Las recusaciones se presentaron tras la revelación del contenido de un mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, remitió a un grupo de chat de su grupo parlamentario afirmando que la elección de Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pacto entre Partido Popular y PSOE permitiría controlar "desde atrás" a la Sala que enjuiciará el caso.
http://www.rtve.es/noticias/20181205/supremo-rechaza-apartar-marchena-resto-magistrados-del-proces-recusados-defensas/1848790.shtml

D

#39 Marchena está demostrando ser un juez increíblemente competente, cualquiera que mire el juicio verá que lo arbitra estupendamente, las libertades de los acusados y testigos está plenamente garantizada e incluso les da mucha más cancha de la que debería. Ya sé que a muchos os está escociendo, pero qué se le va a hacer.

V

#41 No tengo formación en ese mundillo y nunca he ido a juicio, es decir, que no puedo "juzgar" su profesionalidad por lo que he visto en la tele, pero eso sí, las palabras de Cosidó le restan bastante credibilidad.

D

#42 vas a necesitar más que eso para manchar reputación y crear un vínculo real

De momento está siendo de sobresaliente, y no paran de utilizar jurisprudencia relativa a DDHH, increíblemente duro de rebatir.

V

#43 ya veremos,...

w

#22 los mismo que haría un supuesto ejército catalán si se quisiera independizar TABARNIA

V

#26 seguramente, pero ahora mismo el ejército lo tiene la ultraderecha española

w

#28 Lo que ha pasado en España, a diferencia del resto de los países de Europa, es que se les ha dado demasiada cancha a unos pirados que se inventaron un país imaginario. Solo en Europa hay más de 200 dialectos similares al catalán . En Francia lo que se hizo fue dejarlos en el sitio al que pertenecen , al folclore, a los pueblos, a los viejos, y no convertirlos en una herramienta política subversiva como se hizo en ese trozo del territorio español. El catalán es un dialecto del occitano, y las personas que viven en cataluña son medio andaluces , extremeños y tal ....

V

#32 felicidades, en las próximas elecciones podrás votar a VOX,.

w

#35 no te quepa la menor duda. El mayor traidor de España, fue Rajoy por aceptar como propias la política marxista del Zapatero, incumpliendo el mandato de sus votantes. Menos mal que lo han apartado del medio y llega alguien que ponga las cosas en su sitio

V

#45 si, ya oí que tu líder decía eso el otro dia

D

!Ay que me troncho!

w

los llamados líderes catalanes, son las personas que provocan guerras con miles de muertos. Nadie en su sano juicio podría imaginar una secesión sin la guerra correspondiente, por lo tanto, de la misma forma que se debería haber condenado a Hitler antes de empezar la guerra, estaría bien que les condenasen a cadena perpetua por el intento de asesinato de miles de personas.
Siempre es mejor cortar la cabeza a la serpiente y matarla que cortarle la cola y que te pique.

glezjor

#6 No lo has comprendido, este buen señor lo que quiere decir es que, por culpa de estos malos catalanes, el ejército español se vería obligado a exterminar a media Cataluña.
" Siempre es mejor cortar la cabeza a la serpiente y matarla que cortarle la cola y que te pique "
roll

berkut

#5 ¿Estás comparando una serpiente con el independentismo catalán?

vicvic

#5 OJO porque han llegado a un punto de que lo viven como una religión, están en modo ultra y se puede esperar cualquier cosa de ellos, así que conviene que el gobierno central los vigile. No en vano ya intentaron comprar armas militares y a saber de que son capaces :
https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-intento-comprar-arsenal-militar-para-mossos-201710070234_noticia.html

V

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) es una ONG internacional con sede en Ginebra (Suiza). Fue creada en Berlín (Alemania) en el año 1952 de mano del jurista alemán Walter Linse, Presidente de la Asociación de Juristas Alemanes Libres. Su finalidad es proteger y promover los derechos humanos y el imperio de la ley. Está formada por 60 juristas veteranos, de todos los países del mundo y con representantes de todas las profesiones jurídicas. Incluye a jueces, abogados, profesores de derecho, asesores jurídicos, etc. Tiene 37 secciones nacionales y 45 organizaciones afiliadas en todo el mundo.

La CIJ se adjudicó el primer Premio de Derechos Humanos del Consejo de Europa en 1980, el Premio de la Paz Wateler de la Fundación Carnegie en 1984, el Premio Erasmus de la Paremium Erasmianum Foundation en 1989 y el Premio de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 1993. La CIJ fue también designada en 1987 como Mensajero de la Paz de la Asamblea General de Naciones Unidas como parte de su Año Internacional de la Paz. La Comisión Internacional de Juristas tiene estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo de Europa y la Unión Africana. La CIJ también mantiene relaciones de cooperación con diversos órganos de la Organización de Estados Americanos.
es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Internacional_de_Juristas

box3d

Aish, la libertad de expresión roll
Esa puta apaleada que El partido de turno saca del sótano cuando le tocan a los suyos.

A ver si la Verdadera Izquierda o los fachas esos se deciden de una vez a otorgarnos a los españoles libertad de expresión sin "pero a Los míos NO!"

camvalf

Cuando el tonto coge la linde la linde se acaba pero el tonto sigue.
Venga cuando tumben esta otra vez envíala desde otro lado.