Hace 6 años | Por manifa33 a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por manifa33 a elsaltodiario.com

Relato de una España inventada: cómo Televisión Española crea una visión bucólica y adulterada de la realidad rural.

Comentarios

D

#9 Es la mejor lol

D

#5 y porque te asustas? no entiendo tu emoticono en esta frase.

D

#24 Es el emoticono de 'Face Palm'

leporcine

#24 Eso digo yo, ¿como se corta la leña?

redscare

#38 Con motosierra, que las hay de todos los tamaños.

leporcine

#39 No siempre la motosierra es la mejor opción, yo al final acabo usando de todo, motosierra, hacha, sierra de mano(tengo de dos tamaños), maceta y cortafrios para tarugos muy gordos...

D

#5 Ha faltado que pidiese al escritor local salir usando el cincel en una losa de granito lol lol

Kaphax

#36 Eso sería admitir que la gente de los pueblos sabe leer y escribir

Varlak

#18 Tal cual. por eso tenemos 6 o 7 peores nevadas de las ultimas 4 o 5 décadas cada temporada

D

#6 la voz de la calle no es fácil de fabricar

squanchy

#1 Eso en la 1, que en la 2 es directamente el NODO.

Jakeukalane

#14 La 2 noticias no está afectada, ¿porque dices eso?

D

#1 Es curioso que un pozo tan negro de fondos como RTVE, que nos cuesta 2.000 millones largos al año, ningun gobierno de estos ahorradores que tenemos haya planteado cerrarla o privatizarla.

Eso si, las teles autonomicas cuando en muchas autonomias no hay ningun canal autonomico privado y es el unico canal de comunicación que existe, son todas la ruina y hay que cerrarlas y adoctrinan y bla bla bla...

Yoryo

#22 El problema no es que existan, el problema es que en vez de informar RTVE difunde opinión no información

D

#37 siempre lo ha hecho, no deja de ser el NODO pero con coloritos, no te engañes

shut down RTVE

mrwylli

#46 Siempre no. Cuando gobernaba Zapatero, TVE se convirtió en un ejemplo a seguir, como pruebas de ello, los premios que recibió y la opinión que su comité de trabajadores tenía. Comprueba lo que dice el comité ahora.

D

#57 jajajajajajajajajajajajajajajajaja

mrwylli

#46 Una televisión pública, despolitizada, gestionada por profesionales elegidos por méritos profesionales y blindada ante el control del gobierno es algo muy necesario.

Sobre todo cuando tenemos los lamentables ejemplos de programación lamentable en algunas cadenas privadas.

La televisión pública debe ofrecer eso, un servicio público, sin tener que responder a la competencia por quién ofrece lo más miserable y tiene más audiencia.

D

#58 Y para que quieres una tele publica? no sera mejor gastar ese dinero en cosas utiles?

mrwylli

#64 Pues porque yo considero que una televisión pública de calidad es algo útil. Como ejemplo, mira la BBC.

D

#66 las autonomicas, cada una que tenga la suya y listo.

T

#22 Te votan negativo pero tienes razón. Las televisiones públicas son un pozo sin fondo que no aportan nada a la sociedad y solo sirven para aumentar el ego de políticos y servir a sus intereses manipuladores.
TODAS LAS TELEVISIONES PÚBLICAS.

Olarcos

#41 ¿Que una televisión pública no aporta nada a la sociedad? Pero cómo se puede decir semejante sandez?

T

#47 ¿Qué aporta?

Olarcos

#49 ¿Te parece a ti que la BBC no aporta nada? O la DW o France, o ZDF o los documentales de la 2 y programas como el Escarabajo Verde? Lo siento, pero no me parece que necesitemos más Sálvame.

T

#51 Ana y los 7
El programa de Bertín.
El NODO. Digo las noticias
Españoles por el mundo.
Etc...
Por cada programa de una calidad medio decente hay muchos rayando el absurdo.
Y los documentales de la dos, quizás hace 10 años no podías verlos en otro sitio, pero ahora tienes múltiples opciones.
Aquí en España se producen unos pocos programas de calidad que se emiten en la dos. Para todo lo demás los miles de millones del estado.
P.D. Y me encanta Órbita Laika.

Olarcos

#52 Bueno, pues creo que es evidente que debes ser el asesor de TVE y sólo debe hacer y emitir los programas que te gustan a ti. Lo que le guste al resto de 47 millones de españoles no importa ¿Qué coño sabrán ellos de lo que les conviene o no?

T

#53 Bien. Pues que lo vean en otras cadenas. No en una que se gaste el dinero de todos en algo innecesario, cuándo ese dinero podría ir a cosas necesarias como educación o sanidad. Pero no, nos lo gastamos todo en entretenimiento y cosas innecesarias. Por que por muy buena que sea la serie Cuéntame, o cualquier otra, nones necesario. Pero si que es necesario tener buenos hospitales. Gracias.

Olarcos

#54 ¿Y qué tiene que ver el tener una buena televisión pública con tener buenos hospitales? ¿A caso son incompatibles ambas cosas? Puede que a ti no te guste parte de la programación que tiene (a mi tampoco, de hecho hace ya algunos años que no la veo), pero el que no te guste a ti o a mi, no quiere decir que una cadena pública de calidad no sea necesaria. Precisamente ése es el juego que ha querido hacer este gobierno: me cargo la televisión pública, la desprestigio y cuando la quiera vender a mis amiguitos nadie se opone. ¡Ole por bailarle el agua al gobierno!

T

#55 ¿Como que que tiene que ver?
Si te gastas 2000 millones de € en mantener UNA televisión, son 2000 millones menos que puedes destinar a otras cosas. Son matemáticas.
El asunto no es que puedas o no puedas, el asunto es que no es necesario, y si no es necesario no lo hagas.
Si desaparece la TV pública no nos afectaría para nada, sea de calidad o no.
Necesario es:
Agua potable.
Comida.
Aire limpio.
Educación.
Sanidad.
Energía y transportes.

Radio 3 y radio clasica ofrecen la máxima calidad en radio, pero no son necesarias. Si desaparecen mi vida seguiría igual.
RTVE no es necesaria, y te doy la razón con laas privatizaciones.

Olarcos

#56 RTVE tal y como está ahora no, pero una televisión pública de calidad sí, claro que es necesaria. Te recomiendo una vuelta por Argentina (por ejemplo) y sus televisiones. No hay televisión pública y la calidad de la televisión es peor que pésima. En Europa tenemos televisiones públicas y la calidad de la televisión, pese a todos sus defectos, es superior.

Me parece muy bien tu lista, pero no me gustan las demagogias, lo siento.

T

#59 No vamos a llegar a un acuerdo, lo siento. Pero el dinero público debe gastarse en algo que produzca un beneficio para la sociedad. Y el entretenimiento de calidad no es necesario. Hay más opciones.

Olarcos

#62 No, no vamos a llegar a un acuerdo, ni es necesario. Tú tienes tu visión de las cosas, yo la mía y el debate nos enriquece a ambos.

Pero el dinero público debe gastarse en algo que produzca un beneficio para la sociedad Las televisiones públicas de calidad producen beneficios a la sociedad porque, como otras funciones públicas, suplen aquello que lo privado no produce porque no da beneficios. Los documentales de la dos no dan beneficios, los reportajes sobre cuestiones minoritarias tampoco, los informativos especializados, determinados programas para algunos sectores... Siento que no seas capaz de verlo, pero además las cadenas públicas dan trabajo a un sector audiovisual que las privadas no producirían por no ser rentable, desde actores, documentalistas, periodistas...

mrwylli

#41 Que no, que eso es una opinión.

Que la BBC es una televisión pública y es un ejemplo a seguir, sólo bastaría con imitar sus prácticas, alejar las manos del gobierno, de cualquier gobierno, de sus dirigentes y elegir al personal únicamente por criterios profesionales.

La televisión pública puede y debe ofrecer un servicio público con televisión de calidad, como contraposición a Hormigueros, Grandes Hermanos, Chiringuitos y toda esa telebasura....

T

#60 En vez de ver la tele puedes leer libros.

s

#22 clarooo. Regalarla a alguno de los que dan inversobres ara que así ya de él su NODO sin independencia de intereses particulares y ya jamás como herramienta de servicio público posible. Porque unos no permiten que sea eso entonces se acaba que lo sea por siempre...

En fin

D

#2 una cosa no invalida la otra.

PasaPollo

#2 Pues has sido el primero en mencionarla y planteando además una falsa dicotomía.

landaburu

#2 pues mira, yo me he acordado de la EiTB. Por lo poco que he visto la felizmente extinguida Canal 9 y la TV3 son una puta mierda por el estilo.

Son carísimos altavoces del poder y todas se dedican a dar un relato bucólico y pastoril de la sociedad, eso sí, amenazada por “enemigos exteriores”, españoles y tal. Por supuesto todo se paga con el dinero de todos.

Televisión pública cierre ya. Ya somos mayores de edad.

s

#31 Y entonces la única que quede será de parte de intereses ya forma segura.. Porque la imparcialidad solo se puede conseguir del todo con la pública aunque no lo sea

¿alguien se acuerda del periodo de Zapatero?

Se coge algo de primera, se destroza, se dice que es basura y se vende por cuatro cuartos a los mismos que dan inversobres a los que la han destrozado

¡que idea!

landaburu

#44 la tv pública, de existir, debería ser mínima y gubernamental. Se trataría de garantizar un canal de comunicación gobierno-ciudadanía (de ahí que tenga que ser minúsculo).

Para garantizar la pluralidad de opiniones lo que tiene que hacer la Administración es retirarse, dejar espacio, no hacer competencia desleal y no poner cortapisas en las licencias.

Y si quiere culturizarnos, para hacer unos docus y unos debates no hace falta 400 euros por cabeza (en euskadi es así), se cargan al presupuesto y listo.

A mí también me puede gustar Vaya Semanita, pero en la sociedad de medios de hoy día a mí nadie me preguntó si quería pagarlo.

s

#45
**
Se trataría de garantizar un canal de comunicación gobierno-ciudadanía (de ahí que tenga que ser minúsculo).
**
NO. Debería de elegirse la dirección primero por oposición de gente con curriculo previo sin trampas y de los que pasen un nivel después el congreso elegirla con al menos 2/3 del mismo (que era el porcentaje que marcó Zapatero y se cargó Rajoy alegando que a dedo la única forma porque no le dejaban poner a quien le salía de los cojones ) Para que no sea la voz del gobierno ni de nadie concreto (como sí son las privadas que son la voz del dueño y sus intereses) sino informar y formar imparcialmente y con profesionalidad


***
Para garantizar la pluralidad de opiniones lo que tiene que hacer la Administración es retirarse,
***
Si se privatiza no habrá pluralidad sino que será necesariamente la voz del dueño del medio
Y además más que pluralidad de opiniones es no mezclar opinión con información, no habiendo sesgos ideológicos a la hora de informar lo que se ha de conseguir. Además de formar a la gente aunque no venda


***
A mí también me puede gustar Vaya Semanita,
*
Eso es uno de esos gustos particulares

mrwylli

#31 Hombre si utilizas la tele pública para adoctrinar, pues sí, entonces más vale cerrarla.

Si en una sociedad bilingüe, sólo pones cosas en un idioma, la estás utilizando con fines políticos.

El_Cucaracho

Como el Cuéntame del presente.

D

Ja, ja. Vaya dos. El reportero manda al cámara a por calcetines, toma ya. Y el cámara se deja el chorizo y torrezno. ¿Vegano?

D

#8 Tienes razón, me equivoque.

mazikeen

#7 Es el reportero el que se deja el chorizo

Kasterot

EL COCIDO MARAGATO!!! Todas las semanas en el programa del que presenta lo de OT.

D

Noño televisión española...

raistlinM

El reportero... Otro tontito más que se cree alto por salir en la tele, en pocos años, a la primera arruga... A la cola del paro, y caen bien fuerte, pq son unos divos.

m

Hacen tres cuartos de lo mismo con españoles por el mundo. ¿O os creeis que todo español que se muda a miami acaba viviendo en una mansión inmensa con un yate en la puerta?

Olarcos

Vaya, supongo entonces que la visión de las grandes ciudades, como París, Londres o New York no está idealizada y adulterada. Parece que jode que el mundo rural no sea Puerto Hurraco años 80.

GamusinoAtomico

Ayer puse el 24h con ánimo de ver qué dicen en la noticias (no ya de informarme, hace tiempo que prescindí de eso con TVE), y cual fue mi sorpresa al encontrarme un reportaje sobre OT.

Comprometidos con la información. Los cojones.

Wolfgang

Esa imagen bucólica de lo rural en la España reciente reaparece con Fraga en Las Hurdes para sobreponerse a la exposición que hizo de la zona Buñuel. Sobre esa visión de la España rural está muy bien documentado y expuesto el ensayo de Sergio del Molino 'La España vacía'.

D

A fuerza de mentir, el PP recrea una suerte de España cañí bucólica parecida a la de durante la dictadura fascista

D

Y RTVE cuando se privatiza o cierra?

D

Típico del urbanita que no sale nunca de la ciudad, que se cree que los de los pueblos viven en el s. XVII.

es que, en general, en la tele hoy en día se guioniza todo.
Todo es "ficción que parezca realidad".

mrwylli

Gracias por tu aporte.

Saludos.

D

Para usuario gladio Varlak:
Ese tipo de maquinación y deformación de la realidad,
es bastante acorde al de tu ideología.

Por cierto, sigo comprobando cómo los administradores (o tú mismo)
no habeis penalizado tus insultos directos.
No hay de qué gladio.

D

Cómo, ¿pero no estamos en un país capitalista donde hay libertad de información "veraz"?... según los comentarios anteriores parece que vivimos en uno bolivariano, cubano, comunista.

D

El que quiera ver la España de mierda que vaya a CUATRO, el resto de mortales normales ya nos está bien con la 1 y canal 24, veros la 2 el domingo a la noche sobre la naturaleza de la tierra, así aprendeis algo y sino iros a cagar.