Hace 14 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

A comienzos del 2007, el PIB español crecía a un ritmo del 4%. En el tercer trimestre del 2009 cayó un 4% en tasa interanual. Estos 8 puntos de de desncenso significan unos 87.000 millones € en la riqueza nacional. Diversos organismos no vislumbran que el país pueda abandonar la recesión hasta bien entrado el 2010. La luz al final del túnel de la crisis se atisba, como muy pronto, en el 2011. Para entonces, la destrucción de la riqueza nacional superará los 120.000 millones € según los expertos.

Comentarios

D

#17 Estoy contigo. ¿Alguna vez existieron esos 120.000 millones?

D

#17 Traduces ¿del idioma del experto a la demagogia barata?
#21 Obviamente, no existirán porque no se van a generar ese dinero.

El dinero se genera, crece y puede aumentar. El dinero no se está gobernado por las leyes de los vasos comunicantes. Puede haber mucho en un lado y crearse mas en otro. Solo hay que abrir nuevos mercados.

Los telefonos moviles y la informatica son ejemplos perfectos. Se mueve dinero de donde antes no se movía, eso genera mas trabajo, mas gente que tiene dinero y mas dinero en global....

francisco

#26, del que sabe algo de contabilidad empresarial

No diré que soy experto, pero si sé de que hablo, he visto muchas empresas con beneficios contables ficiticios... y algo he estudiado al respecto.

¿De que dinero hablas? ¿metálico? ¿depósitos? ¿M3 o masa monetaria? ¿PIB empresarial? ¿Producción? ¿suma de activos financieros y no financieros del país? ¿Valorados a precio de compra, de valor estimado o de valor en bolsa?

Dime, desde la experiencia o de la demagogia, desde donde te encuentres mejor...

D

#28 y yo he visto edificios caerse y no por eso pienso que todos los edificios que proyecto van a caerse.

A lo mejor la realidad es que la parte es igual al todo, si es así, dimelo y cambio mi forma de pensar.

francisco

#30, a ver... explicame tu teoría (si la tienes) de como se destruyen 87.000 millones de euros en el sistema económico.

Porque acusas de demagogia, pero no dices una teoría propia sobre como se pierden. Hablar sin argumentar no vale de mucho.

#31y #32, En ese dinero se cuenta las cuentas falsas de Martinsa, Madoff, Lehman Brothers, la inversion fallida de Ferrovial en aeropuertos londinenses, Metrovacesa comprando edificios en Londres que valían 1.000 millones y ahora valen 200 millones, etc.. (la parte española al menos)

Ya me dices que culpa tiene ZP de eso... y tiene muchas culpas, pero no estas.

Griton_de_Dolares

#26 Dinero que por otra parte no existe fisicamente. Vamos que la economia actual no es mas que una sarta de mentiras para que unos pocos sigan riendose de la mayoria.

D

#25 Ninguna de las dos opciones. Concretamente, has perdido Dos millones y doscientos euros (los que pierdes al comprar el cupón y los que pierdes al perder los boletos por valor de ese dinero), más gastos extra, que suponen: (comida para el aporte calórico que te permite llegar al local, gastos de desplazamiento y otros derivados).

#3 ¿1+1?=CR9 ¿verdad?

De nada.

D

¿Y las responsabilidades?

D

#6 ¿Pero tu no tenías algo de idea de economía?

D

#19 sí, por eso he votado positivo

Boudleaux

#6 del pueblo, de quien va a ser, no vamos a pagar la factura? será que somos nosotros...

Tanatos

Calla calla que por lo menos nos quedaremos sin dinero, peero conservaremos la vida aun siendo pobres

YoSeQuienSoy

#2 "Prefiero ser un tipo pobre que alguna vez ser un pobre tipo" ^^

a

Si el precio de la vivienda estaba inflado y ahora va volviendo poco a poco a su valor real es normal que disminuyan los activos.

Pero el problema es que esa valoración de precios en los momentos de la burbuja era ficticios.

Krisiskekrisis

Toda la culpa del Monopoly (TM)

w

España ha perdido 87.000 millones de euros con la crisis y destruirá 120.000 millones € hasta el 2011

No hay consa que jo.a más a ZP que un ANTIPATRIOTA con números en la mano... y si encima les recuerdan ya los 6 meses en que tardaron en usar la palabra CRISIS (por si pasaba sola) peor aún...

h

reformas ya, porque lo que no puede ser entre otras muchas cosas es que una persona gane más dinero estando en el paro que trabajando.

P

Novedades en la noticia, pocas... Mentiras, creo que ninguna.

Muy repetido -eso sí-, pero es lo que hay!

D

¡Vamos a morir todos!

Pedro_Bear

¿Se puede votar Apocalíptico Cansino?

P

Eso es tirar el dinero lol

Peazo_galgo

Alguien que copypastee las frases míticas de Solbes y superZP del 2007 hasta ahora con aquello del "suave aterrizaje"? Es que es tarde y me da pereza...

faelomx

Que no los destruyan y que me los den a mi

D

Nossobrardinero.

amoebius

Algo así como las pensiones de todo un año.

DjinnSade

Voto 2012 YA

D

¡Vaya cosa! Eso se lo roban los corruptos en un fin de semana.

D

Por toda España circula esquela mortuoria:

ESQUELA

Rogad a Dios por caridad por el alma de
don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
víctima de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con atronadora velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, productores y demás familiares ,
ruegan una oración piadosa en recuerdo.
Rogamos la asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

'Padre nuestro que estás en la Moncloa, santificado sea tu nombre
y no el Plan de Desarrollo que nos está arruinando,
hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que nos estáis explotando, perdónanos nuestras deudas que nos están aumentando,
así como nosotros perdonamos a los que nos están robando,
y no nos dejes caer en la tentación
de buscar otro empleo que estamos necesitando.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.

p

Ya estamos en campaña electoral?

bosomu

Bah!! Calderilla!!! lol
Aún saldrá ZP y dirá que palmar pasta es de izquierdas. Total, ya lo hizo con los impuestos.

t

en vez de levantar cabeza, la hundimos más todavía.
No tenemos solución, habría que pedir explicaciones a unos pocos

D

Como se destruyen 120.000€?

Zeioth

#42 no se destruyeron, es que no existieron, se pensaba que existian por las hipotecas subprime. Pero lo que pasa con una hipoteca es que cuando tu la contratas, el banco ya se ha contado el beneficio total de la vivienda. Por lo que si tu luego no puedes pagarla, y el banco se ve obligada a venderla, tiene perdidas.

Pero vamos la culpa no es nuestra por no poder pagar las hipotecas, es culpa suya por inflar los precios. Yo siempre me he preguntado como hace menos de 3 siglos, la gente se hacia sus propias casas con sus manos, y ahora hoy en dia parece que tener casa es el objetivo de toda nuestra vida. Tener donde vivir significa pagar durante 30 años, significa aguantar en un curro de mierda porque como te quedes en paro te echan de tu casa.

D

En total dos CR...

D

#3 Te has flipado.

Bixio7

#3 87.000 != 2*96 lol

D

Disfruten de lo votado. Y las próximas elecciones, a votar otra vez a Zetaparo.

coñoooooo

#31 Encontrar una solucion simple a un problema complejo,eso es genialidad ¿o es simpleza?

subzeta

No hace falta ir al cine a ver 2012 teniendo a Zapatero...