Hace 6 años | Por --434325--
Publicado hace 6 años por --434325--

Comentarios

D

#17 Si vives en España eres tan idiota como el que más...

D

#45 No comparto tu opinión. Como si fuera tan fácil irse de tu país, dejar atrás a tu familia y amigos, etc.

basuraadsl

#17 Ni yo, tampoco los he votado.

p

#1 idiotas y/o corruptos

homebrewer

#1 Mientras no dimitas y las pruebas no sean palmatorias el partido tiene que hacer el paripé de la honradez defenderte y pagarte una buena defensa. Si hay atisbo de disidencia (tirar de la manta) o imposibilidad de que te "afinen" tus causas ya pasas a ser... esa persona de la que usted me habla para el partido. Eso en el mejor de los casos y no te de un infarto antes de que te juzguen o te de por suicidarte de un escopetazo en el pecho.

D

#9 Vaya, no lo había pensado. Otra cosa para sentirme orgulloso de que no me interese el fútbol.
Y quizás sea por eso que yo no tendría ningún problema en meter en la cárcel a Errejón o a Iglesias (por decir algún nombre de Podemos) si cometieran algún delito.

D

#9 Acabas de hacer la comparación que hago siempre a la gente de mi trabajo cuando hablamos de política.
No se me ocurre ninguna mejor para nuestra sociedad.

Un saludo.

D

#9

Ya, pero la comparativa quedaría más realista si cambias a Ronaldo y a Messi por Benzema y Amunike.

D

#3 Blesa se suicidó. Eso es una dimisión nivel DIOS.

omegapoint

#6 o Rita, que la suicidaron.

D

#16 A base de gin tonics.

D

#16 Rita, la alcohólica cry

D

#6 Noooooo. Él, como prácticamente todos, prefirió morir antes que dimitir (aunque ya no tenía el cargo).

D

#3 Justo pensaba en el y en algún alcalde aislado. Son una gota de agua en el mar.

redscare

#3 Manuel Pimentel dimitió. Y eso que el pufo no era directamente suyo sino de un subordinado. El único ministro de Aznar medio decente, yo creo.

j

#3 Josep Borrell dimitió en 1999, porque dos de sus excolaboradores en Hacienda estaban siendo investigados por un supuesto fraude fiscal. Si hoy día se aplicara el mismo rasero, el PP tendría más dimitidos que militantes.

D

Siguen el ejemplo de M Punto Rajoy, "el de los sobres".

El fallo de Cristi es que lo de mentir en CV no lo dictamina un juzgado.

#4 La culpa es del pueblo por votar a "los nuestros". Usamos las urnas para constatar nuestra afiliación, no para decidir.

omegapoint

#2 cero responsabilidad

D

#2 Venía a decir eso: "¿Por qué en España la generalidad de los políticos prefiere morir antes que dimitir?" Pues porque no tienen que morir, porque serían gilipollas si dimitieran.

Por cierto, ¿si dimites pierdes el derecho a ciertas pagas y cosas así?

p

#2 Exacto! ellos saben que controlan a los jueces al fiscal y la opinion del votante es lo de menos en un año nadie hablara de eso. Solo capean el temporal cruzan acusaciones lo desmienten todo y al tiempo nadie recuerda si era verdad si salio impune.. o que paso...

A

#34 Hay que guardar todas estas mierdas para época de elecciones, cuando no pueden escurrer el bulto y tienen que dar entrevistas y mandangas varias.

p

#84 o seria lo mejor para una sociedad con memoria de pez... el desgaste durante la legislacion ha demostrado ser inutil y contraproductivo.. fijate.. nadie dimite.. y nadie gobierna

D

No dimiten porque de algo tienen que vivir y no saben hacer otra cosa y porque los que le piden que dimite vienen a comentar a Menéame o hacen que arda twitter antes de salir a la calle.

Gilbebo

RAE propongo un nuevo verbo: dimentir

j

Es lo que tiene vivir de las mamandurrias, no sueltan una hasta que les garantizan otra y ahí es cuando dimiten.
Lo suyo sería poder cesar a la rubia de forma inmediata.

hazardum

Hay síntomas:

- No asumen responsabilidades y tampoco se las piden
- Cara de adamianto reforzado
- Calentasillonismo extremo

D

Porque viven de la política y porque son como una mafia. Para llegar hasta donde han llegado han tenido que robar, mentir, prevaricar, ... Que les pillen no significa nada, porque para ellos es lo normal.

D

Bueno, en la empresa privada igual. Donde yo curro estuvieron a punto de cerrar y solo nos salvó el concurso de acreedores. Los responsables de todo aquello siguen en sus puestos con la nómina duplicada. Nadie ha dimitido.

tarkovsky

#0 Brillante. Enhorabuena por el artículo-desahogo

c

apearse del machito es de cobardes!

p

#24 dimitir es de parguelas

derethor

En España, un país fuertemente católico, Estado y Nación es lo mismo. Ascender en el estado, es símbolo de status social. No importa la función que desempeñes, importa el nombre y el cargo. El máximo representante es nuestro presidente, que no tiene más proyecto que ser presidente.

En general es así en medio mundo, sobre todo en los paises que no han tenido revolución industrial, como los países árabes. Donde el estado tiene un peso desproporcionado frente al sector privado.

Lo de dimitir es propio sobre todo del mundo anglosajón, donde triunfó el "utilitarismo", donde lo que haces en el cargo es más importante que el nombramiento. En cambio en España, el cargo político es el premio en sí mismo.

A parte, la cultura católica, está el tema del pecado, que puede ser perdonado. Si un corrupto roba, no es problema, siempre que se mantenga fiel al sistema. Lo que no se permite (y eso causa dimisión fulminante) es la disidencia. Un político critica cualquier parte del sistema, y es expulsado del reino de los cielos.

PasaPollo

Lo de dimitir me parece una absoluta pijada. Si yo hago mal mi trabajo, o soy deshonesto, me echan. No compro el discurso en el que se escudan sus superiores de "no ha presentado su dimisión". Si yo la cago a lo grande y mi jefe no me larga, es él el que tiene que dar explicaciones.

Lo dicho: dimitir es de pijos.

D

#12 Por eso deberían existir herramientas legales como la revocación de mandato, para que los ciudadanos pudiésemos echar a los políticos antes de que acabe la legislatura si dejamos de confiar en ellos. Lamentablemente, a día de hoy nos es imposible.

D

#13 Se supone que para eso está la moción de censura. Pero si el resto de políticos son iguales...

D

Porque nadie los obliga y a los españoles no hay quien nos gane a caraduras.

D

#57 Lo de aferrarse al poder como sanguijuelas, me temo que es genuinamente español. Busca en Google "ministro dimite tesis doctoral" o "ministro dimite currículum". En Alemania o Francia los pillan y se van automáticamente, sin dar este espectáculo obsceno.

Y respecto a la cantidad de políticos ninis que tenemos, cuya forma de vida es la política y punto, las cifras también son bastante escandalosas. Una amiga mía francesa me lo dijo el otro día, que en su país generalmente se precisa una solvencia mínima para ser diputado, y no como en España, que se meten en las juventudes de los partidos recién licenciados (y en muchos casos sin terminar la carrera) y a chupar para toda la vida.

D

#58 Un mes estuvo el Barón desde que se denuncio el plagio, con la prensa conservadora y su partido apoyandole, hasta el ultimo día. Si la Universidad de Bayeruth hubiese hecho lo mismo que la URJC, ahora se estaría presentando al Barón como más que posible sucesor de Merkel (o ya sería canciller) y no discutiendo si vuelve ya a la politica o más tarde.

Francia, políticos que nada más terminada la carrera se dedicaron a la política, no se me suena un tal François Hollande creo que fue alcalde de una ciudad pequeña o algo así.

D

#60 El plagio se destapó a mediados de febrero y dimitió el 1 de marzo, duró unos 15 días. Y lo que diga la universidad es lo de menos, lo que importan son los datos objetivos (en su caso si había plagio, y en el de Cifuentes si hubo master). Hay una diferencia entre su caso y el de Cifuentes: que ella se ha agarrado al poder como una lapa y ha iniciado una cadena de embustes absolutamente patética, que le deja en ridiculo y le hunde cada día más.

Una absoluta falta de dignidad. Muy distinto de lo que pasa en Gran Bretaña, donde un ministro dimitió por llegar 2 minutos tarde http://www.abc.es/internacional/abci-dimite-lord-britanico-llegar-minutos-tarde-sesion-parlamento-201802012032_noticia.html

Respecto a Hollande, es cierto que empezó joven, pero aparte de ejercer como abogado tuvo trabajos de relevancia como el de auditor del Tribunal de Cuentas.

D

#61 Los datos son objetivo y subjetivos. De momento tanto la univerisdad dice que está todo en regla y ese es el único dato objetivo. Los datos de la Prensa son subjetivos (y conste que a mi punto de vista son más creíbles que los objetivos). Si la URJC hubiese dicho que que Cifuentes falseo el Master, creo que no habría tenido más remedio que dimitir.

En el caso Alemán la Universidad fue muy rápida, y la reacción fue investigar y decir que había plagio, si hubiese dicho que no había te aseguro que no huiese dimitido,

Hollande fue 6 meses auditor del tribunal de cuentas, para pasar inmediatamente al gabinete de Miterrand, desde entonces siempre ha estado en puestos politicos, lo mismo se puede decir de Sarkozy o de Chirac.

Es más te reto a que de los miembros del consejo europeo provenientes de países de la antigua Europa occidental que tengan más años de experiencia que Rajoy fuera de la política.

D

#63 Actas con firmas que a todas luces están falsificadas porque no coinciden ni de lejos con las de sus supuestos titulares, documentos sin sellar que legalmente debían estar sellados, fechas que no coinciden, un TFM que no aparece pese a que legalmente debe estar en el archivo Informatico de la uni...para mí todo eso son datos objetivos. Lo que digan los estómagos agradecidos de la universidad (cuyos chupes a costa del PP son de sobra conocidos) me parece poco relevante.

Respecto a Rajoy, lleva desde 1981 chupando del cargo. Y nació en 1955. Independientemente de su oposición, tiene cargo político remunerado desde los 26 años hasta hoy.

D

#64 Que yo también creo que todo es mentira, pero que por que tu y yo lo digamos no tiene que mentir. Si no aquí tendría que dimitir todo dios.

Repito dime cuantos miembros del consejo europeo que vengan de países del antiguo bloque occidental tienen tanto o más años de trabajo fuera de la política que Rajoy?

D

#65 Por ejemplo Giuliano Amato, un prestigioso catedrático que dedicó largos años a la vida académica https://es.m.wikipedia.org/wiki/Giuliano_Amato . Rajoy, por el contrario, desde los 26 ya estaba comiendo de la política.

Y lo de Cifuentes no es que tú y yo pensemos que miente, es que cualquiera con dos dedos de frente lo ve.

D

#66 Yo digo miembros actuales. No un señor que acabo en política casí de casualidad por el mayor escándalo de corrupción conocido hasta ahora en Europa

D

#67 el primer ministro finlandés por ejemplo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juha_Sipilä

D

#68 y el neerlandés, el danés, el italiano, la británica y el presidente francés (y tengo mis dudas con el Taosiech). Total 5 de 16.

D

#69 Y el sueco por ejemplo también https://es.m.wikipedia.org/wiki/Stefan_Löfven un currante ejemplar

D

#70 Mi fallo, de hecho el único líder europeo con trabajo de cuello azul. Entonces son 6 de 16

mefistófeles

POrque los españoles somos viscerales, no tenemos cultura política ni democrática (se han encargado de que sea así), no vemos más allá de nuestros colores y nuestro slogan favorito es "pues el tuyo más", porque nos tienen somatizados con el sueño de una primitiva (a los viejos) y de una triunfito (a los jóvenes), mientras nos entretenienen en medio del ruedo agitando el capote del madrid y la champion o algo parecido.

Y no hay más.

D

#54 "En 2001, por promoción interna tras una década en el grupo B de funcionarios de la UCM, ascendió a la Escala de Técnicos Superiores de Gestión de la universidad" Ahí también hay miga https://m.elconfidencialdigital.com/politica/Ciudadanos-curriculum-Cifuentes-funcionaria-Complutense_0_3115488447.html

D

#56 Si, me la conozco, y no es la única, ni es el único partido.

En todo caso yo en lo que insisto, es en que la comparación estosolopasaenEspaña es más falsa que un billete de 15 euros. (Si acaso la comparación con el caso Guttemberg es con el comportamiento de la universidad)

ed_rod

Por qué no hay tradición de respeto ni a la ciudadanía ni a la "democracia". Os acordáis de la política alemana q dimitió por plagiar parcialmente la tesis?

D

Toca echarle todo el morro del mundo mientras la mafia le busca un dulce retiro si no se aplaca el escándalo social.

polvos.magicos

¿Porque son unos parásitos a los que les encanta el poder y cobrar sin trabajar?

c

En otros países dimiten porque si no los echan. Aquí, con mayoría absoluta y la gente pasando del tema, ¿qué aliciente tiene dimitir? Si se viera que inmediatamente los echan si no se van, dimitiría más gente.

YHBT

¡Qué va! No hay que complicarse tanto. Lo que ocurre en España es que a los políticos implicados en actividades delictivas, o simplemente reprobables no les merece la pena dimitir. ¿Para qué, si no dimitir no va a tener consecuencias negativas sobre lo que les pueda ocurrir?

En esencia se trata de algo muy sencillo: para que una persona actúe de una determinada manera es preciso que exista un estímulo que le condicione a actuar de esa manera.

Cuando se trata de actividades delictivas el estímulo debería ser que una vez demostrada la participación en tales actividades, además de la sanción que le pudiera corresponder por ellas se debería sumar una aun mayor (siempre mayor) por no haber dimitido en el momento de conocerse inicialmente su asociación a dichas actividades (y antes del proceso judicial). Esta sanción mayor deberse justificaría en el hecho de que desde su posición políticia podría aprovecharse no sólo para seguir practicando la citada actividad delictiva, sino para entorpecer el proceso judicial.

Claro, para ello el Poder Legislativo (que es quien debería aprobar una norma como la expuesta) y el Poder Judicial no deberían tener injerencias del Poder Ejecutivo. Algo que en España no se da... Al fin y al cabo el Poder Ejecutivo y el Legislativo están entremezclados, y además son quienes deciden sobre quienes forman el Poder Judicial. Mal asunto.

Por otra parte cuando se trata de actividades reprobables pero no necesariamente delictivas (mentiras, falsedades y comportamientos poco honrosos), debería ser otro poder, el que emana del pueblo, el que les castigase, por ejemplo, eliminado su apoyo en siguientes actividades políticas (incluyendo, pero no limitándose a las elecciones correspondientes). Esto debería traer como efecto que los propios partidos fueran quienes presionasen a los implicados en actividades reprobables para que, al menos mientras es mancha sea visible, se aparten (reglamento interno). De no hacerlo, recordemos, estarían perjudicando al propio partido.

Ocurre sin embargo que aunque pillen a un político vendiendo una empresa pública rentable a un amigo empresario por 100 pesetas, a otro en un barco con un narcotraficante, o a otro cediendo instrumental público a empresas privadas desmantelando las instituciones públicas de origen, se les sigue dando apoyo. Que no es que vote menos gente, y al votar menos gente, mientras se votan entre ellos sigan ganando. No. Es que vota aproximadamente la misma cantidad de gente, y siguen contando con apoyos.

Así pues, en resumen, el político que se ve implicado en un asunto turbio, ya sea un hecho delictivo o una actividad simplemente reprobable, no tiene estímulos para dimitir. Sin embargo sí que los tiene para permanecer en su puesto.

La pregunta, que yo también me hago, es ¿cómo cambiamos esto?

D

Porque han venido a pillar no a a ser honestos con su país.

c

Dimitir está sobrevalorado, y no tiene mucha importancia. Lo que de verdad se hecha de menos es el verbo cesar.

En el caso de Cifuentes, el responsable es el propio partido (el PP) en primer lugar y en segundo, la oposición si no hace lo posible por echarla.

D

Mientras les echan siguen cobrando, y eso si que les importa

D

#10 De hecho, creo que siguen cobrando aunque les echen.

p

Es porque dimitir les suena a ruso...

obmultimedia

#51 y todo lo ruso es comunista.

D

Titular un poco erróneo. Suena a que si les dieran a elegir, eligen morir.

Más bien lo que eligen es seguir viviendo con su carguito hasta que mueran de causas naturales.

D

Dimitir es un nombre ruso, hasta para los podemitas.

S

En lo de Cifuentes que su previsión de dar el salto al PP nacional de "reformadora de la corrupción" se puede ver perjudicado. Es mejor llegar a la pelea con Soraya con el expediente intachable.

a

En un sistema de valores decente, la dimisión es un motivo de orgullo, en un sistema totalmente corrupto, dimitir es un actitud vergonzosa y reprochable que deja en muy mal lugar a todo el sistema por estar basado en la impunidad.

Zibi

Porque en el PP no les dejan crear precedente de dimisión por decencia, que luego tendrían que dimitir todos.

El que llega arriba ya ha demostrado que miente sin mover una ceja y sobre cualquier cosa que le echen a la cara. Cifuentes lleva 2 semanas practicando esta comparecencia con su equipo, ensayando cada posible pregunta de los periodistas y con una respuesta comodín en caso de emergencia: "Era por acuerdo con los profesores"... Los exámenes a los que no fue o la no asistencia a clase, o la matrícula 3 meses después del cierre..

D

Vividores de la política. En los países civilizados, los políticos tienen una carrera profesional detrás que les permite vivir cómodamente una vez que abandonan el escaño. Y no suelen eternizarse en el cargo. En España, son legión los políticos profesionales que llevan viviendo del partido desde los 18 años sin otro oficio o beneficio. Para ellos, dejar la política es como caer al abismo más negro, pues no pueden concebir su vida sin ella. Desde mi punto de vista, es impresentable que alguien se zambulla en la política sin tener un medio de vida previo, gracias al cual goce de la autosuficiencia precisa para seguir con su vida cuando termine la legislatura. De lo contrario, no será un servidor público, sino un esclavo de la política dispuesto a todo por seguir teniendo cada día su (exquisito) plato de garbanzos.

Cuando el primer párrafo es mentira todo el articulo es una mierda.

Reto aquí a que alguien ponga la profesión del Barón de y Sobre Guttemberg y de Cifuentes.

D

#48 Cifuentes en concreto, se sacó una oposición de administrativa (Grupo B) en 1990, con 26 años. Y con 27, empezó como diputada hasta la actualidad. Es decir, ha trabajado fuera de la política 1 año en toda su vida (si acaso) https://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Cifuentes

D

#49 El grupo B (ahora a2) es facultativo de gestión, la cosa es que no era diputada con dedicación exclusiva y se saco la promoción interna al nivel A1 (Letrada de la UCM) unos años más tarde. Pero su puesto de trabajo sigue existiendo.
El caso es que el Barón de y sobre Guttemberg curro solo unos años gestionando la fortuna familiar (otra cosa de la que se le acuso ya que decía que era empresario)

Uzer

Como decía Obús "dinero, di-ne-ro"
Eso y un ego que se lo pisan

D

por el sueldo y completar los 8 años para tener pension vitalicia y rascarse las bolas tranquilamente...

D

antes muerta que dimisionaria¡¡¡

Majareta

Si prefiriesen morir habría mucha gente dispuestos a ayudarles.

Majareta

Poderoso caballero...

galego_lucano

Facil, si no se tendrian qu poner a trabajar y ganarian menos sueldo.

D

más bien por que los votantes dan cancha a gente presuntamente corrupta habiendo muchos detrás que los pueden sustituir perfectamente.

MORT100

Porque ni tienen miedo ni respeto. El respeto es cuestión de cada persona, pero el miedo hay que dárselo, y en este país los políticos no le tienen miedo al pueblo porque este está más preocupado de los goles que meta su equipo mafioso en "La Champions" que de que sus hijos tengan que pagar 2000€ o más por un máster y luego no tener trabajo mientras que una hija de puta de la clase política coge el dinero del bolsillo del pueblo y ni se molesta en sacárselo, porque se lo dan igual.

Si la gente hubiese salido a la calle en masa a pedir la cabeza de esta hidra asquerosa de la misma forma que nuestros mayores salieron para defender dignamente su bien merecida pensión, a lo mejor no habría dimitido tampoco (porque la gentuza de su partido no dimite ni echándoles aceite hirviendo), pero por lo menos se habría cagado un poquito la pata abajo para la próxima.

D