Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

GanaderiaCuantica

#7 es lo que me estaba preguntando. Creo que al menos en gran parte tienes razón, porque de mis conocidos, los millennial solo ven cosas muy específicas como una serie y poco más. Eso de estar en casa y tener la televisión puesta como mis padres, abuelos...nunca*.

Ahora que lo pienso....se está estancando Menéame? a pesar de que se han ido muchos “veteranos” en los últimos años, sigo viendo muchos que llevan mínimo 10 años. Propongo que nos den el karma y rol de admin a las nuevas generaciones**

* Yo por ejemplo, no se lo que es Cachitos, pero lo buscaré porque lo he leído ya varias veces aquí en menéame .

**No me refiero a las del PP

s

#14 Entre los milenials, si se pone la tele de fondo, lo suyo es poner neox con su reposicion continua de big bang y los simpson.

GanaderiaCuantica

#17 eso es verdad

Kleshk

#7 Exacto, si la TV lo ponen los mayores, es porque el target de la TV y el contenido ya es a gusto de ésta gente, la TV ya no pondrá un especial nochebuena dedicado a milenials/gen Z, porque estos sudan o estarán mirando el twitch en directo de Ibai, o como dice #17 de fondo para ver la enésima reposición de The Big Bang Theory, Simpson, Friends o lo que toque ( hace semanas que no pongo la TV )

Si alguna cadena privada en abiero se hubiera atrevido hacer algun especial con youtubers... lo peta, lo creo, sobretodo con gente milenial... pero claro, ¿los youtubers en la TV? ya tienen sus canales de youtube... la TV o se reinventa como dice ya el mismo artículo o se queda huerfana, porque para ver la TV... tienes Netflix o ____ ( inserte aquí su plataforma streaming favorita / pirata )

D

#14 "Propongo que nos den el karma y rol de admin a las nuevas generaciones"
Ahí le has dao, amigo

chemari

#14 Gerontocracía!!

silencer

#30 tú también te has quedado un poquito desfasado, Maria Antonia Iglesias murió hace 7 años

N

#62 tienes razón, quería decir Cristina Almeida.

arcangel2p

#94 Joder. ¿Sigue saliendo por la tele?

Sacronte

#30 A mi, que ya voy por los 31 me pilla en medio. En cuanto viví solo, lo primero que hice literalmente fue cortar el cable de la antena, en mi casa no se veia mas tele, solo el netflix o lo que sea. Pero voy viendo que los iconos de los chavales estan en youtube, twitch y redes sociales.

Un compañero de trabajo a veces lleva a las hijas a ver a no se quien de youtube y me suena chino totalmente lol

n0user

#30 Por ejemplo, una famosa tertulia en prime time la noche del sábado (quizás la más vista de la televisión), se ha cansado de entrevistar a Revilla y Maria Antonia Iglesias, para que den su opinión sobre temas de actualidad.

Entiendo por dónde vas y comparto la opinión, pero me parece que te has colado, María Antonia Iglesias lleva muerta más de 6 años...

JungSpinoza

#7 Youtubers y streamers FTW! .... o mejor no

DDJ

#4 Eso he pensado yo muchas veces de algunos que llevan demasiados años cobrando de la televisión pública, a mi parecer debería ser más rotatoria con sus trabajadores. A mi Anne Igartiburu me parece maja pero yo creo que ya hace tiempo que TVE le ha llenado los bolsillos (digo esta porque apareció en las campanadas, no por otra cosa)

JungSpinoza

#77 >> levan demasiados años cobrando de la televisión pública

No necesitamos una television publica y mucho menos para que emita mierdas como el programa de Anne Igartiburu. Y mucho peor tampoco necesitamos los otros 17 canales publicos para que emitan todavia mas mierda.

GeneWilder

#18 Radio 3. Lo único decente en un dial de mierda.

s

#27 Más que decente, sobresaliente, porque es increíble el nivel de muchos programas y con años en antena tan frescos como el primer día y sin publicidad.

D

#18 He visto un par de veces 'La hora musa' y está bastante bien. No se si seguirá emitiendose pero me sorprendió la cantidad de grupos que no conocía. También tienen derecho a que se les escuche aunque sean pobres roll

Escheriano

#32 en verdad yo venía a comentar que existe “La hora musa”, que es un programa más que decente, vaya.

Lo que pasa es que entramos un poco en bucle, criticamos la TV pero luego cuando hay algo bueno o al menos correcto no lo vemos porque es que la tele esto, la tele lo otro. Yo des-sintonicé varios canales de mierda y ahí tengo La 2 a mano siempre que pongo la tele, con cultura, gastronomía, ciencia...

h3ndrix

#53 Muy cierto, eso lo comenté hace tiempo ya por aquí (Por ejemplo en este comentario).

Actualmente, Carlos Tena no habría dimitido de La Caja de Ritmos porque directamente no habrían traído al grupo.



No guste o no, nunca una generación con tantas opciones a elegir había sido tan pobre culturalmente, y hablo en general. Es muy preocupante ir a un colegio y ver como el 90% de los niños se saben las canciones del puto reggeton, aunque aquí tal vez pueda ser culpa de sus progenitores quien les enseñan esas canciones.

En fin, no tengo muchas esperanzas, pero ojalá esto cambie.

Variable

#18 La Hora Musa ha sido un oasis de nuevos talentos indie. Aunque también eso... Un programa al uso del estilo de Tocata, Rockopop o Música Sí en 2021 sería todo trap, perreo y flamenkitoh... Que son el nuevo pop, nos guste o no

j

#8 El heavy y el punk eran popular en los 80. Por aquella época lo petaban cosas como Queen. El rock era la cultura y la cultura era el rock. ¡Ah! Y había un montón de gente joven, mucha más que ahora. Eso tiene su importancia.

#8 Lo poco que veo la tele desde 2010 ha sido en hoteles. No recuerdo bien en que cadenas, creo que A3 o T5 de madrugada, como a eso de las 4-5am ponen unos directazos de jazz de flipar, con músicos españoles. Sorprendido me quedé pues cuando decidí apagar la tele para siempre, a esas horas ponían concursos estúpidos para sacar pasta o videntes...

Lo que dices de los grupos de música, toda la razón, pero eso no pasará (salvo los conciertos de Radio 3) las discográficas que controlan el cotarro (y pagan publicidad en medios) presionarían para que eso no ocurriera. Por suerte hoy en día podemos encontrar nosotros mismos esos músicos/artistas/grupos y no necesitamos a los mass media que nos vomiten sus productos recauchutados.

jormanceles

Buen artículo.

slayernina

#15 también es cierto que si solo había dos series, las vieras. Pero se veían por presión social, no porque realmente te gustaran.

En mi caso empezaba a llegar el anime fansubeado por Internet, así que de todas formas era "la rara" porque no veía lo que los demás

Paco_Tapias

#69 Completamente de acuerdo... la nostalgia de las series de nuestra infancia molan con una birra en la mano, pero como se te ocurra bajarte un episodio de lo que veias de niño se te cae el alma al suelo de la basura que nos daba la tv y como nuestros padres nos dejaban ver aquello.

D

#69 Eras la rara pero eras la vanguardia.

Paco_Tapias

#15 No se si eso es bueno o malo... lo que pierdes de "hermandad generacional" al no ver lo mismo que el resto del patio del cole, lo ganas con no tener la "peer preasure" de tener que ver mierda para borregos. Debe ser la pesadilla de todo padre que el crio se te obsesione con unos dibus de mierda que solo son una excusa para vender juguetes pateticos, porque el par de crios con mas caracter de la pandi los impongan.

s

#15 También estaban las series de Canal + que solo veían los que tenían el canal de pago y así los pijos se veían las series antes que el resto y cosas que no echaban en otras cadenas hasta años más tarde. Luego Internet quitó ese poder al pijo, y ya no bastaba con tener dinero para disfrutar de las últimas series de moda.

JungSpinoza

#15 El imaginario comun esta todavia ahi, ahora es mas global. Mi hijo en Dinamarca ve PJ Mask, Paw Patrol, Pokemon, etc, mi sobrina en España ve lo mismo. Mis Primas en Colombia siguen a los mismos instagramers que las sobrinas de mi mujer en Dinamarca. Como decia el Lampedusa en el gatopardo "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie"

L

#15 bueno, no creo que no coincidan más de dos niños en una serie por muchas que hayan. Y que no hablen todos de la misma sino que cada uno venga con historias de su serie tampoco es malo. Alguno se pondrá a verla. Ni que hubieran millones de series infantiles que provoquen que cada niño esté aislado en su burbuja lol obviamente a las productoras de TV les interesa abarcar a todo el público posible, y aunque no sea TODO el público, fijo que se llevan buena parte.

D

#6 #2 Y con chistes de Marianico o Gila pero con atrezzo de ladrillos, un foco y un taburete.

Paco_Tapias

#39 Emilio Aragon, el eterno plagiador de modelos americanos (ni en vivo ni en directo, la oca, medico de familia) que jamas tuvo una puta idea propia nos hizo un gran favor al traer el stand up a España. SI, hubo una epoca negra de actores leyendo monologos de mierda, pero abrio la puerta al verdadero monologo, el que es curado en cientos de actuaciones en pubs delante de 8 borrachos, hasta destilar el verdadero humor.

themarquesito

#89 Y la coletilla que tenía se la plagió a Chevy Chase: "I'm Chevy Chase and you are not".

D

#39 El Club de la Comedia fué, lo he dicho, pero fué degenerando en un humor garrulo y anticuado revestido de moderno, sobre todo del 2007 en adelante.

F

#39 Suscribo tus palabras, y digo más, en la Rambla de Barcelona justo antes de la pandemia asistí a una noche del club de la comedia y me reí mucho, y no conocía a ni 1. Buen articulo #0

inconnito

#39 Lo del formato nuevo es un poco relativo, ¿no? Vamos, que Gila llevaba haciendo monólogos unas décadas...

chemari

#6 Exacto, quitando a unos pocos, los monólogos se ve que salen de las mismas manos. No tienen personalidad ninguna, y muchos son bastante predecibles.

Variable

#6 Pablo Motos empezó en la tele de guionista del Club de la Comedia... Con eso está dicho todo

D

#2 La televisión convencional la ve ya un porcentaje intrascendente de la población. No es que triunfe el programa porque lo vea mucha gente, es que la poca gente que ya ve la tele es lo que ve.

Peazo_galgo

#25 coincido totalmente. El nivel musical de la mayoría de los grupos de la Movida (no olvidemos que muchos eran "hijos de" pijos) era bastante lamentable e invariablemente tenían que ir a grabar a Londres a que hicieran "milagros" para que la porquería que solían tocar en directo (que no solía importar mucho de lo fumado que solía estar el público ) sonara medio decente en un disco que ya sí escuchabas en casa, incluso sustituyendo a los miembros del grupillo de turno por verdaderos músicos profesionales en las grabaciones....

El problema es que de esos polvos vienen esos lodos, y hoy día con tanta tecnología y sobre todo el maldito autotune suena casi todo lo comercial exactamente igual... a mi me cuesta por ejemplo diferenciar la voz de tal o cual estrella "Disney" o latina tipo Becky G y demás, tienen que ponerle la misma "mask" de autotune o no sé qué coño... aunque si consiguen que el Paquirrín parezca que sabe cantar me lo creo todo

s

#25 La movida no fue más que la celebración de la libertad de una generación de jóvenes que nacieron con el franquismo, y tuvieron la suerte de vivir la muerte del dictador siendo jóvenes. Les tocó poder hacer una serie de cosas que no se pudo hacer desde hacía décadas. Además de eso lo documentaron muy bien, quedó mucho registro gráfico, mucha gente se dedicó a fotografiar esos días porque por fin tuvieron acceso a material audiovisual, que en otra época era carísimo o estaba bastante restringido.

porcorosso

#0 ¿de qué archivo tiraremos dentro de 20 años?
De Cachitos de Auto-Tune.

D

#10 dentro de 20 años saldrá C-Tangana, la Rosalía y demás mierda enlatada.

s

#71 Echarán programas de "zascas" de gente de realities y las peleas que tuvieron. Poco programa de música queda ya y menos para jóvenes, no los recuerdo desde La quinta marcha...

s

#10 La generación reality-show, que pegó el pelotazo en un programa de esos, se ha cargado todo el talento que alguna vez hubo en televisión.

D

Existe pero habla euskara, catalán o gallego.

j

#1 Quizás no sea la estrategia, entonces.

T

#1 Di lemosín en lugar de catalán, o añade el valenciano.

D



Te compro esa frase, ¿qué te debo?

IanCutris

#21 la voluntad.

Peazo_galgo

#47 pues toooooma moreeeenooooo

arturios

#21 Me hago viejo, mi frase era "España es una gala continua de Lina Morgan".

D

#93 También es buena, pero está más obsoleta, lo siento...

arturios

#99 Por supuesto, por eso lo decía.

JungSpinoza

#93 #99 Estais viejunos los dos. La frase es "España es un stream continuo de Ibai Llanos"

Julio diselo:

CarlosGoP

#21 La televisión está en decadencia, pero hay mucho más en este país, más allá de la televisión

pys

¿Televisión? ¿Es eso que se le conecta al Chromecast y te permite ver Youtube, Twitch y Netflix? Creo que el que ha escrito este artículo es un señor un poco mayor.

Nova6K0

Si pensáis que algo relacionado con el copyright es solidario es que no sabéis lo que significa solidario. De hecho siempre está, como mínimo, la SGAE para poner el cazo.

Saludos.

A

Se rememora lo de hace décadas por que lo actual es una mierda infumable.
El trap, los nulos grupos nuevos, solo aparecen “cantantes” fotocopiados unos de otro OT style, “humoristas” de twitter con una frase ingeniosa, actores como El Cid donde parecen recién sacados de Vallecas...

Los artistas nuevos españoles son UNA MIERDA. En todos los ámbitos culturales, excepto, quizá en literatura donde salen escritores nuevos de calidad con una facilidad pasmosa.
El show bussines no es lo nuestro, evidentemente.

p

#22 Nos hacemos viejos, no? Mi abuelo dijo lo mismo. Y mi padre...

Paco_Tapias

#33 Sin duda hay parte de eso, y parte en que españistan es un pais clientelar donde el merito no suele ser valorado. Tambien, como bien se comenta, los crios hoy tienen mil apps para comunicarse que son arcanas para sus padres. Tambien, como toda la puta vida, al 90% le va la mierda trapeira, llamese regeton, raphael, manolo escobar o como coño se llamara al trovador que en su dia sacara agua del pozo.

JungSpinoza

#33 #22 #85 Rock attained perfection in 1974

IanCutris

#44 me lo has quitado de la boca.

Nenillo

#22 hay un montón de grupos indies Españoles que son muy buenos

Y que lo nuevo, mainstream, te parezca una mierda, es normal, es una clara señal de que te haces mayor, a mi también me pasa

D

#59 pero a los Indies resulta que los escuchamos los viejos y los amigos de los de los grupos, porque la mayoría de los jóvenes escuchan reaggeton y trap. En los 80 esos grupos que se añoran eran la contestación y mainstream a la vez, hoy lo único que ha conseguido eso en el Indie es Vetusta Morla.

Nenillo

#73 Izal, Lori Meyers, Dorian... son bastante famosos también, pero sí es verdad que los grupos menos famosos están muy alejados del mainstream y yo también tengo la sensación de que esos grupos tienen como público objetivo gente de 30-45 años

Paco_Tapias

#75 lori meyers, dorian... ya estan viejunos

D

#75 A eso me refiero, esos los conocemos tú y yo y una parte de nuestra generación radiotresera, pero si preguntas a cualquier joven de entre 15 y 25 años no tienen ni idea de quienes son.

volandero

#22 Musicalmente, en España no ha habido NUNCA el nivel que hay ahora. Que te puede parecer una mierda, de acuerdo, pero jamás hemos tenido en este país la calidad y variedad que hay actualmente. Mira que odio el indie pop nacional, pero coges cualquier cartel al azar del Contempopránea y le da sopas con honda a toda la Movida madrileña junta.

En humor, tres cuartos de lo mismo: los Chanantes, Berto, Ignatius, Broncano, el pionero Cansado... son la mayoría de edad de la comedia nacional, que lleva un siglo viviendo del concepto de chiste y de hombres disfrazándose de mujeres.

En series, ni siquiera existe otra época que podamos llamar la segunda mejor.

En fin, que lo natural y humano es pensar que la cima cultural se alcanzó cuando uno tenía 15 años, pero por suerte o por desgracia no suele ser verdad.

BM75

#22 Dices exactamente lo mismo que tu padre dijo de tus gustos cuando eras más joven. No, la cultura de ahora no es peor, eres tú el que se ha hecho mayor.
Y decir que los artistas nuevos españoles son una mierda no hace más que dejar en evidencia tu ignorancia y poca educación (cultural y de la otra).

NubisMusic

Hoy en día hay una cultura de diez... Sobre todo fuera de España. Imagino que dentro de 20 años mostrarán a los grupos indies de ahora y de la década pasada (que son buenos) o te seguirán vendiendo lo mismo pero con otro enfoque más freak. Vamos, si descubren tarde la buena cultura tampoco pasa nada, a la música underground siempre ha marcado y define tendencia con los años y nunca recibe el reconocimiento porque todos olvidan o desconocen los orígenes.

Pero sí, España es casposa, y en parte es por quienes cortan y reparten aún el pastel en los puestos de mando de toda índole. Toca renovar sangre, el tiempo no tiene prisa.

ContinuumST

#16 Y los que cortan el bacalao tampoco tienen prisa. Y además se renuevan de padres a hijos... Y hasta aquí puedo leer.

Abeel

La Rosalia tiene números y proyección internacional más grande que todos los de la movida sumados, a niveles de julio Iglesias, aunque él es amado y recordado como un grandes (a parte de follador ) y ella es amada y odiada en su tierra a partes iguales.

Ya llegarán otros que nos harán decir "esto no es bueno, la Rosalia si que lo era".

o

#37 bueno, para ser justos, nuestros padres amarian a Julito, para mi generación ya era un pastelero infumable, fuimos más generación del rock, y ahora hay otra generación.

Ahora alguno se acuerda del pasado como algo maravilloso, pero quisiera ver yo soy alguno era capaz de aguantar un concierto de Georgie Dan sin tirarle fruta podrida.

Pero como han dicho muchos ya, tiempos pasados siempre los creemos mejores

uno_ke_va

¿de qué archivo tiraremos dentro de 20 años? ¿No hay música, cultura, arte hoy para emitirla en televisión?

Ahora mismo hay más producción musical que nunca...

Yo me tragué el cachitos entero porque me encanta el olor a naftalina que desprende y porque he crecido con la mayoría de esa música (y porque los rótulos son cojonudos, nos echamos unas risas con ellos), pero hay infinidad de grupos que están produciendo música de muchísima más calidad hoy en día (hablando en general, hay honrosas excepciones). ¿O me vas a decir que Georgie Dann, Rafaella Carrá o Xuxa tienen una mayor calidad que C Tangana, Maluma o Nicky Jam?

Cambian los tiempos, cambian los estilos, y ese comentario lo podría hacer cualquier señor que se hace mayor en cualquier otra época (la música de antes era mejor!), dentro de 20 años el cachitos llevará toda la morralla que se produce hoy en día porque será con lo que ha crecido la gente de esa generación

D

#36 yo escucho alguna canción de los 90 y se me erizan los pelos.
Tengo familiares de edades varias por debajo de la mia. Ninguno tiene esas swnsaciones con la musica de los finales 2000 o los 2010. Vale que ha pasado menos tiempo, pero hay un mundo de diferencia.

uno_ke_va

#45 insisto, es un síntoma claro de que te haces viejo. Y nos pasa a todos.

Respecto a lo de que a tus familiares más jóvenes no les pase, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad con la música. También pasa en todas las generaciones.

No, la música actual no es ni mejor ni peor que la de los 90.

D

#54 nome hago viejo...lo soy desde los25

D

#45 >Ninguno tiene esas swnsaciones con la musica de los finales 2000

Arctic Monkeys o Coldplay no están mal.

Busca emisoras de Indie Rock online.

arturios

#36 Ya que hablas de que ahora hay más producción musical que nunca y de calidad ¿recomendaciones? (no te preocupes por mi edad, mi mujer dice que yo escucho cualquier cosa y no es en tono despectivo)

uno_ke_va

#95 no, si yo soy el primero que escucha música viejuna (escucho bastante jazz y soul (desde Weather Report a Aretha Franklin), aunque también basurilla comercial, mucho indie español, pop/rock (Oasis, Queen), vamos, un poco de todo), pero también soy músico y veo que hay mucho movimiento. Voy a un montón de festivales todos los años y es increible la cantidad de grupos nuevos que salen, algunos haciendo cosas muy interesantes. Escucho discos como el de Rosalía, que no me gusta nada como producto que yo vaya a escuchar, pero que musicalmente es una bestialidad cuando lo analizas, y no deja de ser música radio-fórmula. Veo gente como Jacob Collier, que son directamente genios, no se, en general veo a la música en muy buen momento.

Vamos, que en resumen todas la generaciones tienen genios, en todas las generaciones se genera música de calidad, y simplemente es un tema de que cuando escuchas cosas con las que ha crecido te evocan sentimientos que van más allá de la música en sí, y por eso todas las generaciones creen que toda la música anterior es mejor, pero nada más lejos de la realidad.

D

Pero vamos a ver. Es lo de siempre. Si no te gustan las modas y gustos de lo que nosotros llamábamos puretas y ahora los chavales llaman boomers, es muy fácil, que creen arte y lo difundan. Ni antes ni ahora empieza nadie con una disgografica o productora detrás. El rapero ayax trapicheaba y curraba de camarero miéntras publicaba sus temas en redes, y ahora lo está petando. Sobre la tele, es normal que emita mierda de otras épocas, esa es su función y su target la gente mayor. Cuando yo era crío daban westerns a todas horas para los abuelos y telenovelas para las abuelas. Y en lo que ha innovado... por ejemplo en realitys y sálvames... Casi que es peor y mejor volvemos a los programas de cruz y raya y martes y trece o los chistes verdes de monchito.

D

Brutal

G

A lo mejor es porque la música de ahora es puramente comercial y de laboratorio, con cantantes que sin el Autotune se parecen a mi cantando en la ducha.

Hoy en día mucha de la música que se consume es enlatada, y quizás por eso caerá dentro de unos años en el olvido bien merecido y seguiremos viendo "Cachitos" con la música de cuando hacía falta saber cantar o tocar algo para hacerse músico.

M

#31 Poca música actual escuchas tú para reducirla toda a "comercial y de laboratorio".
Hay de todo. Como siempre, o incluso mucho más.
Otra cosa es lo que pongan en las cadenas de radio y televisión de siempre.

Gotsel

#31 eso mismo es lo que decía la generación de tus padres sobre la música que tú oias de adolescente. Es lo que ahora les pasa a los modernos de más de 30 con el trap, elreguetton, el autotune..., La historia siempre se repite.

Abeel

#31 lo que pasa es que solo recordamos lo bueno y olvidamos lo malo, y no, el pasado no era solo conciertos de fredy mercury ni solos de Jimmy hendrix

yemeth

#31 En pasadas décadas si solo oías los 40 principales también oías "música puramente comercial y de laboratorio". Hace unas décadas la mayoría de lo comercial era tan basura como los chavales cantando trap con el autotune.

La única diferencia es que por aquel entonces la música de verdad se hacía un hueco en las televisiones que ahora no existe. Ahora lo que tienes es Internet, pero te lo tienes que currar para descubrir que no solo existe lo que ponen en la tele.

u

No sé, yo recuerdo perfectamente como a finales de los 90 me quejaba delante de mis padres de que la TV era una mierda y que era un coñazo que se pusiesen tantas cosas de los 60-70. Han pasado 20 años y ahora ya van reponiendo las cosas de los 80-90. Simplemente creo que estudian qué franjas de edad ven la tele a cada hora y les enchufan la música de cuando eran jóvenes. Y viendo que la TV es un medio cada vez más de gente mayor esto se irá acentuando. No puedes vender un producto para jóvenes en un medio que no usan los jóvenes.

IanCutris

#74 es que yo no he hablado en ningún momento de hacia donde mires tú o yo, sino de la ocupación de los espacios culturales y de su taponamiento a cargo de vacas sagradas inmovilistas que se niegan a dejar que pase aire fresco, ese mismo aire fresco que ellos si tuvieron y que les permitió darse a conocer.

D

#76 pero la culpa no es de los "antiguos" sino de los "nuevos" subproductos que son los que copan los espacios culturales.

IanCutris

#90 ¿qué espacios culturales? ¿y quiénes son los nuevos para ti?

RamonMercader

Hay movimientos culturales nuevos en España, en algunos somos reconocidos internacionalmente, pero ya se sabe, el trap es una mierda, el reggaeton no es música, etc...

Hace 40 años el punk era una basura, hace 60 el rock no era música de verdad y la misma historia de siempre.

u

#52 Cuánta razón. El punk como iba a ser música si era nada más que ruido!!

hombreimaginario

Hoy en día la nostalgia vende. Claro que hay artistas más actuales pero... cual crees que es el público objetivo de TVE? Los jóvenes de treinta años, los chavales de veinte? Cada canal tiene su target, y la televisión se dirige mayoritariamente a aquellos que quieren ver a Nacho Cano, Rafael, los Morancos y José Mota. Los que buscamos algo más actual acudimos a otros medios, principalmente internet.
Decir que nada cambia porque no cambian los programas de televisión es ignorar que existe mucha vida más allá de la tele.

B

Claro que sí, pero los truñacos que se subvencionan con millones de euros públicos para hacer cine "ideológico", esos seguro que te no te importan.
Ahora resulta que Mecano son también fascistas, sólo porque uno de sus miembros actuó para el Ayto. de Madrid.
Al final, lo que pasa es que la gente está hasta los huevos de tantas tonterías, y acaba escuchando y viendo lo que le gusta, no lo que tú quieres que les guste.
Mira en el ranking de las películas españolas con más éxito de taquilla y verás lo que te encuentras, que no son precisamente "películas antifascistas"...
Por mucho que te joda, Mecano tiene 31 discos de platino y 4 de oro, y más de 3 millones de discos vendidos.
Qué bonito sería vivir en un mundo donde tú decidieses lo que hay que ver y escuchar, eh ???

D

#87 Para supertruño de cine ideológico y mierda pura, la última de Terminator, Dark Fate.

Si no la has visto y quieres vomitar con un bodrio absoluto con ideologías varias actuales metidas con calzador de forma muy ridícula, te encantará la peli.

D

#87 No me parece una gran muestra de creatividad una versión de la cancioncita que han puesto incansablemente en Nochevieja desde hace treinta y tantos años.. Y es la realidad que mi tia-abuela se partía el ojete con Lina Morgan. Del mismo modo muchas cincuentonas y cuarentonas les ha emocionado lo de la nochevieja. Pero reconozcámoslo: no sé qué necesidad monetaria tendría Nacho Cano para dar la vergüenza ajena que dio esta Nochevieja. Nacho Cano ha culminado su metamorfosis en Lina Morgan.

C

Solo a mi me parece que Nacho Cano iba disfrazado de Guybrush Threepwood?? El colmo de la nostalgia no?

senador

Totalmente de acuerdo contigo, Cutris. Siempre rebobinando el VHS, siempre los mismos dinosaurios repitiendo hasta la náusea los mismos estribillos. Lástima que solo pueda darte un voto.

D

¿Un remake es un refrito? ¿Es por ignorancia o es pereza?

borre

#0 Eso es lo que hablo siempre con mi madre. Siempre los mismos en la tele. Y

Pero claro, ten en cuenta el target de la televisión, en eso mi madre gana de sobra. Y parece que a su rango de edad no le molesta.

P

#29 tengo 40 y pico tacos y todo lo que escucho es de los 70, 80, 90. Las canciones de tu infancia y juventud son las que se te quedan de por vida. Eso es lo que pasa, no hay más. No veo un solo grupo heavy de ahora (hay alguna excepción) del nivel de los de hace 40 años.

Y esto que me pasa a mí con la música que me gusta, entiendo que le pase al que le gusta Nacho Cano o Raphael.

No hay mucho más

D

#51 pues creo que anda ud un poco desfasado. Es cierto que esa música perdura porque fue original e innovadora, pero el nivel actual de bandas es con creces superior al de antes. Es como comparar el deporte de hace 40 años y el nivel actual. Lo que pasa es que hay tanta basura a la vista que da la sensación de que todo es así, pero anda equivocado. Y centrándonos en los grupos heavies de ahora, cualquier banda de garaje de ahora da mil vueltas a nivel de composición, técnica y estilo que los grupos de antaño.

Singularidad

#66 Es que ese es el quid de la cuestión. Que nos vamos quedando desfasados con los años.
Por eso siempre los que vamos peinando canas pensamos que "lo de antes" era mejor.
Les pasó a nuestros padres. Nos pasa a nosotros y les pasará a nuestros hijos.

La vida es una rueda que no se detiene. Los que se van quedando desfasados añoran lo que había en su juventud y piensan que era mejor que lo que hay ahora y los jóvenes opinan al contrario.

Nada nuevo bajo el sol...

P

#66 Seguro que andaré desfasado, no te digo que no. Así que ilumíname por favor. En vez de decirme que cualquier banda de garaje es mejor, dame ejemplos concretos de bandas actuales del estilo de Manowar, Iron maiden, Judas, wasp, Dio, helloween...que le lleguen siquiera a la suela de los zapatos a cualquiera de estos grupos.

Encantado estaré de escucharlo. Un ejemplo más reciente a los grupos míticos que te digo es por ejemplo Avantasia (inicio años 2000) que son una pasada. Pero es una excepción que confirma la regla de que ya no hay heavy del nivel de antes y ya tienen 20 años. Dime algún grupo heavy de nivel que sea actual venga

D

#51 >No veo un solo grupo heavy de ahora (hay alguna excepción) del nivel de los de hace 40 años.

Messhugah.

rocacero

Solo vi un "cachito" de esa actuación y lo de truñaco se queda corto.

sillycon

Tenéis que tener en cuenta que hoy en día la tele es Teleabuela. La inmensa mayoría de los canales estan pensados para un público de 50 para arriba. Por eso el contenido es para este objetivo. Ya no hay programas para jóvenes, y los pocos que hay están en las esquinas de la parrilla de programación.
Y por ello, los jóvenes pasan de la tele y se van a Youtube, donde buscando no mucho se puede encontrar contenido de mucha mejor calidad y más adaptado a sus gustos, e incluso a sus necesidades.
Con lo cual el ciclo se realimenta. Tele para abuelas -> Los jóvenes la ignoran -> Sube el número de abuelas, baja el de jóvenes -> Sube el contenido para abuelas. -> Los jóvenes la ignoran más.
Aparte, ya no hay un puto programa interesante o revolucionario. O que se ocupe de algo que no sea "mainstrim", como aquel Metrópolis. Lo poquito que hace Radio 3 es insuficiente, y encima no es marginal sino el mainstrim alternativo.
En mis tiempos (cof, cof) todo la tarde de diario y toda la mañana del sábado, y casi todo el día en realidad, estaba dedicada a los niños y los jóvenes. Porque la tele era un servicio público y no otro negocio para sacar pelas.
Con la radio ha pasado tres cuartos de lo mismo. La FM se ha autoinmolado de forma fulminante.

o

#58 bueno en eso te doy la razón, ellos tanto en España como a nivel global saben siempre a quien "tocar" para no poner nada de su parte.

Solo hay que ver el nivel de la prensa

Fausto_Faustino

España es un país en el que nunca pasa nada, al menos en lo esencial. El posfranquo ha quedad muy bien atado. Y lo cultural también es parte de esa inmutabilidad.

o

#28 cualquiera lo diría viendo nuestro parlamento. Han pasado muchas cosas, otra cosa es que ahora vemos noticias globales y lo local lo despreciamos, pero en España han pasado muchas cosas en los últimos 30 años

Fausto_Faustino

#40 En cuestiones económicas nada se ha tocado a la oligarquía desde hace décadas. Otra cosa esbque se hayan reconocido más derechos civiles.

D

Veo una queja, pero no una solución. Tal vez la solución que propones empieza por SUB, continua por EVNCI y termina por ONES?

IanCutris

#41 pues no, la cultura de los 80, la de la Transición, se movió precisamente por subvenciones, de modo que era el Estado y no la sociedad, el que decidía qué era o no era cultura. Solo el rock vasco (del que no soy muy fan, la verdad) y tal vez la ruta del bacalao (que tampoco me entusiasma) los únicos movimientos contraculturales. Fueron vilipendiados hasta la extenuación y relacionados, uno con la radicalidad y el otro con las drogas. Para profundizar más en el tema recomiendo la lectura de la maravillosa "Cultura de la Transición: Crítica a 35 años de cultura española" https://ctxt.es/es/20161221/Politica/10195/Cultura-de-la-Transici%C3%B3n-tercera-edici%C3%B3n-libro-politica-crisis.htm

j

#50 La cultura de masas tiene estas cosas. Para que algo sea hegemónica y popular, o ambas cosas a la vez, tiene que contar con unas inversiones descomunales, si no, no hay manera.

Por eso todo huele a viejo (que coincido). Porque se ha creado una cultura popular y se mantiene. Y mientras sirva, se mantendrá. Luego morirá más o menos. Pero mientras, se invertirá hasta la saciedad en aquello que sirve como instrumento. Porque eso es lo que es.

Buen punto con el rock vasco y la ruta. Esos fueron movimientos "populares", de la gente y como tales, se salen del control estatal y debe de ser reprimido o por lo menos menospreciado. Es la lógica del poder. Si puedo controlarlo, lo controlo y si no, lo intento destruir.

chemari

#41 SUBEVNCIONES? no me suena

D

#0 Ostiaputa nostalgia, y lo dice uno que tiene de nombre de usuario un homenaje a Ian Curtis, me parto

IanCutris

#70 a ver, dos cosas:
1) Aprende a leer.
2) Tener el nick de un cantante de principio de los 80 (modificado) no implica que no te puedan gustar cosas de hoy y de lo que esté por venir. De hecho, jamás he dejado de escuchar cosas nuevas. Tocino con velocidad. Es como decir que cuando salieron Radiohead estaban anclados en los 80 porque se pusieron de nombre una canción de Talking Heads, cuando su música nada tiene que ver con el grupo o que los Rolling eran unos nostálgicos del blues de los años 40 porque se pusieron de nombre una canción de Muddy Waters.

D

#72 pues entonces te estás contradiciendo, porque lo mismo dirán los que ven "Cachitos". Yo por ejemplo alguna vez lo veo, si me pilla de paso entre Netflix y Prime Video, y yo escucho todo tipo de música (salvo reaggeton, trap y triunfitos). Todos tenemos nuestro corazoncito nostálgico pero eso no nos impide mirar hacia el presente y el futuro.

D

1988-89 fue el comienzo de la larga decadencia de la música rock y pop en general, a nivel mundial y español.

Los noventa tuvieron muchas cosas buenas, pero fueron clarísimamente inferiores a los 50-60-70-80. Y ya las siguientes dos décadas se despeñaron.

Entiendo que sea duro el asumir que la música actual es una chufa, y que no hay futuro; el primer paso es reconocerlo.

Todas estas opiniones artísticas son sólo eso: opiniones. Dentro de 15-20 años, visto en perspectiva, se verá si la mía estaba en lo cierto o no.

Play Freebird!

D

#60 >1988-89 fue el comienzo de la larga decadencia de la música rock y pop en general, a nivel mundial y español.

Y una mierda. Fué la madurez del grunge, más cercana a la realidad de barrios obreros que la de millonarios vestidos de rebeldes.

Foo Fighters, Soundgarden, Pearl Jam...

Curiosamente 1988 fué el inicio del grunge.

H

A mi me dio verguenza ajena, no aguante ni 2mins.

OrzonWelles

#55 ¿Pero echaban eso en algún lado? ¿Y no tenías nada mejor que hacer a esa hora que zapping?

M

Tienes buena parte de razón en lo que dices del enterno retorno, y la poca renovación cultural. Creo que las barreras de entrada son altas... el enchufismo campa a sus anchas, y no se mueve nada en los círculos clásicos sin un buen padrino. Y a la tele le gusta mucho tirar de nostalgia... si bien la gente que suele ver la tele es mayor y tiende a escuchar pocas cosas nuevas...

Sin embargo en cuanto a la elección, y en sí la interpretación de la canción que sonó... pues no estoy del todo de acuerdo.

No sé, es una canción que venía al pego pues habla del fin de año... en la puerta del sol... en fin. Por supuesto que habrá mil grupos y artistas que hablan de cosas parecidas y podría también haber venido al caso... pero sinceramente no se me viene a la cabeza ninguna que reconociera... y mucho menos que reconociera una buena parte de la población. Y no creo que sea un escenario para hacer experimentos, ahí fueron sobre seguro.

Lo de que lo patrocinara Pescanova o no... pues yo que sé... también había un cartel gigante de netflix o prime video en la plaza (claro, esas empresas molan, pescanova no)... al final o lo pagan con las arcas (lo cual también hubiera sido criticable), o lo patrocinan (y también mal por hacer publicidad)... sinceramente he visto la actuación y no me fijé en ninguna publicidad.

Y en cuanto a la interpretación, que quieres que te diga... para la puesta de escena que tuvieron, estuvo bien. A mí personalmente me tocó un poco la fibra, y algunas armonías con el coro estuvieron chulas. Quizás le hubiera puesto un poco más de reverb al piano o dejado al aire más notas, pero por lo demás me pareció apropiado.

D

¿Cómo patrocinó Pescanova el concierto?

¿Quién se supone que lucró del mismo?

D

#20 leí por meneame que pescanova pateocinaba porque era la canción de su anuncio.... No sé si es cierto o no.

D

#42 La canción de su anuncio era un concierto de Nacho Cano?

roll roll Qué estamos diciendo

P

#20 Un invent que marca las intenciones del artículo.

Perico_Cruel

El tema es que hoy tenemos dos problemas básicos en el arte; uno general, y otro particular de la música:

1) El miedo al riesgo; lo vemos en el cine principalmente; nadie quiere arriesgar el dinero en cosas nuevas, va a lo seguro (super héroes y éxitos de los 70, 80)...cuando se agote lo seguro, ya veremos qué pasa.

2) No ha habido otra revolución tecnológica que provea de nueva música en el mundo occidental, es decir, cuando se abarata la electrónica y entra el sintetizador en los 70, aparece una nueva forma de hacer las cosas que explota en los 80; a pesar de usar los acordes de siempre, la nueva tecnología nos proveyó de nuevos sonidos. Ahora mismo esto se está agotando....o hay otra revolución tecnológica, o vamos a ir repitiendo la misma mierda década tras década.

c

#92 La próxima revolución tecnológica en la música la trae Google y se llama Magenta. Verás.

D

#92 Pues si no lo ves es porque no quieres verlo: en la música que los chavales escuchan hoy no escucharás una guitarra, bajo o bateria y se puede hacer con un equipo informático de 1000 €.
Rap, trap, regatón, Y el autotune, que es imposible no escucharlo.
Aparte del tecno que todavía se resiste a morir.

D

Apague su televisor, la inundación de mierda es imparable

1 2 3