edición general
156 meneos
940 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España: Estado confesional

Con independencia del texto constitucional y de las interpretaciones que puedan darse al mismo teniendo en cuenta el contexto internacional, lo cierto es que hoy resulta imposible afirmar que España sea, en la realidad de hecho, un Estado aconfesional y, desde luego, menos aún, laico.

| etiquetas: laicidad , religión , españa
#4 yo decido las noticias que mando, tú puedes decidir las tuyas.
#6 Claro que sí, aunque te saltes las normas de meneame (usar meneame como plataforma de propaganda propia) de manera continua y recalcitrante, puedes hacer lo que te plazca. Faltaría más.

Igual que yo puedo criticar lo que me parezca, ¿verdad? Puestos a decir obviedades que no aportan nada...

De todas formas, lo dicho, tu evangelización aquí carece de sentido, meneame ya comparte tus postulados de manera mayoritaria.
#13 yo hago propaganda de mis ideas, lo de que me salto las normas es un invento tuyo.
#14 eso, propaganda usando meneame como herramienta.

Mis comentarios son opiniones, no "inventos", en cualquier caso, constructivas.

Te has planteado alguna vez qué aporta tu labor aquí? Qué obtienen los usuarios del sitio de tu obsesión atea y republicana?
#17 tus comentarios me confirman que voy por buen camino.
#18 pues vas listo... El camino es hacer partícipes a los demás usuarios de tus obsesiones enfermizas? Entonces sí, vas por buen camino.
#13 usar meneame como plataforma de propaganda propia

No entiendo qué quieres decir.
El meneador Esteban_Rosador es Garbiñe Biurrun Mancisidor (la escritora del articulo)?
o es el propio Escolar?
#16 No, este usuario lleva desde 2009 enviando compulsivamente noticias acerca del laicismo y la república. Si a mí me diera por enviar 4.700 noticias a este sitio acerca de la vida de la cotorra argentina, algunos podrían considerarlo "molesto", no?

A mí me parece infantil y molesto además de aburrido y enfermizo. 4700 envíos, alucina.
#19 A mí no... mira tú que cosas... lo que te molesta a tí... (te veo montado en el chiringuito de los privilegiados monárquicos religiosos, lo del nick crítico... es una interesante cuestión freudiana, compensación se llama) es lo más racional del mundo... acabar con la irracionalidad y el fanatismo.... cosas de la vida...
#21 y entonces es cuando un usuario modelo como @galton, comienza con las alusiones personales que no vienen a cuento porque entiende que yo pienso diferente a él y merezco ser llamado de manera pública como a él le plazca, ¿lo típico de la moral superior que ilumina a los de izquierda?
#29 Orgulloso de ser de izquierdas y orgulloso de ser moralmente superior a los que defienden los privilegios irracionales y el fanatismo de la religión.
Spoiler alert: en cuestiones morales existe lo correcto y lo incorrecto.
#32 ya, y tú estás en el lado de lo correcto y eres superior a los demás, lo has dejado muy claro. Eso tiene un nombre que ahora no recuerdo, ¿me ayudas?
#35 Al menos sé en qué lado estoy... reconózcase católico y monárquico y seguiremos hablando...
#38 ¿ese "al menos" es la excusa para ser un supremacista? ¿Es como el típico "yo no soy racista pero..."?

Verás, es que no entiendo muy bien de qué va eso: me cuentas que eres superior a los demás porque sí, mientras me tachas de cosas que te inventas sin conocerme. Muy superior no parece eso.

¿Te das cuenta de cómo estás quedando?
#39 Como alguien que sabe quién es y no depende de lo que le digan los demás... y que no se averguenza de decirlo.
#41 ya ya, lo normal de ese tipo de gente al que sueles despreciar. Si, al final, todos los extremos se tocan.

Pero orgulloso, eso sí.

Una pena que la izquierda sea defendida por gente así.

Bueno, adiós.
#19 Chico, pues sí q te molesta.

Q envíe lo q quiera, si entra en portada será porq a la gente le interesa, no? ;)
#24 seguro que sí, pero como yo soy yo y no el resto de la cente, lo cuento.
#19 Si hubieras enviado 4700 noticias sobre la cotorra argentina, a mí me habría bastado con no leerlas. No me habrías incomodado nada.
#44 pues me parece estupendo que a ti te parezca estupendo
#13 Pues yo creo que la labor de @Esteban_Rosador es muy útil dando visibilidad a estos temas.

Y esa insinuación de que hace spam diciendo que usa la plataforma para hacer propaganda propia... Ni todos sus envíos van sobre religión, ni los que hablan de religión y de la Iglesia hablan siempre de lo mismo. Supongo que lo único que sí tienen en común es que incomodan a las mismas personas.
#23 Pues me parece estupendo, espero que a ti te parezca estupendo que a mí me parezca pesadísimo, como el cine español, erre que erre.

Que está bien de vez en cuando, pero así... ufff
#28 También me parece bien que tú tengas tu opinión.

Pero vamos, si te parece pesado un tema, sea cual sea el tema y sea quien sea el usuario que lo envíe, es tan sencillo como pasar al siguiente meneo cuando te encuentres uno de ese tema.
#31 estoy de acuerdo, pero imagínate un meneame en el que me dedico a enviar compulsivamente noticias sobre cotorras argentinas... 4700 envíos. Solo para ponerlo en contexto.

Me parece estupendo que este usuario haga de meneame su medio de propaganda, pero también que yo patalee de vez en cuando.
la gratitud que debemos a la protección del apóstol y con el ruego de que nos ayude a mantener viva la esperanza de recuperar la normalidad, le pedimos ayuda al santo patrón de Galicia y de España

Y esto lo acaba de decir el jefe de un Estado en teoría aconfesional.
#2 Un jefe de estado que,entre los múltiples títulos y tratamientos que le corresponden ,está el de Rey Católico.

Por eso no dejará de realizar esos exorcismos hasta que no vea peligrar su corona.
#5 o tal vez ni viéndola peligrar porque sienten que se refuerzan rindiendo pleitesía a la derecha católica que son quienes acaban siendo más pro monárquicos.
Viene bien esta cita:

Pues no se ha producido la transición desde el nacionalcatolicismo al Estado no confesional. Pero es que, además, para mí son lo mismo. Lo que pasa es que la derecha política y la jerarquía católica establecen esa diferencia, según la cual el Estado no confesional posibilita las relaciones con las religiones, mientras el laico va contra la religión. Es una construcción ideológica que no responde a la realidad. ¿Qué es el Estado aconfesional? El que establece el artículo 16.3 de la Constitución, es decir, el que no tiene religión oficial. ¿Y qué es un Estado laico? El que no tiene religión oficial. Lo demás es una guerra del lenguaje, para no usar la palabra "laico".

Juan José Tamayo
#1 Gracias por tu evangelización continua.

Deberías plantearte publicar tu mensaje en webs no afines. Aquí este mensaje ya está bastante superado y cae en saco roto, conseguirás pocos seguidores nuevos.
#1 ¿Y qué es un Estado laico? El que no tiene religión oficial

Un estado laico es el que separa completamente religión y estado.

Si un estado ofrece algún privilegio a una o todas las religiones por encima de los irreligiosos, entonces no es laico.

Que yo sepa no existen estados 100% perfectamente laicos en la práctica, porque los que lo promulgan se follan el laicismo a veces.

España es muy poco laico, es un estado subterráneamente confesional en el que se viola continuamente la aconfesionalidad, ya no te digo el laicismo.

Ahora ¿como conseguir laicismo frente al abuso y corrupción del delirio de la religión? ese es otro tema.
#1 Cómo se redactó el capítulo II de la Constitución Española de 1978:
Propuesta de redactado basado en la Constitución de la República Española de 1931:
España no tiene religión oficial.
1ª modificación:
El estado español es aconfesional.
2ª modificación, borrador filtrado a la prensa el 22 de noviembre de 1977:
El estado español es no confesional. Se garantiza la libertad religiosa y de cultos, con la única limitación del orden público protegido por las leyes.


…   » ver todo el comentario
Es lo normal en las democracias plenas..... y aconfesionales.... :troll:
Pues las millonadas que les sueltan no casan muy bien con lo de 'aconfesional'.
¿Que será antes, España aconfesional, o Francia estado islámico?
#12 España laica.
#34 España woke
Art: 16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

De cara a una neutralidad confesional, el citar explícitamente a una y del dejar al resto como "las demás confesiones", desde que existe la C.E. se ha reflejado como una predilección hacia la religión católica y falta de…   » ver todo el comentario
Para mi, ateismo militante y agresivo contra signos religiosos en la vía pública, o catolicismo.

Lo contrario es condenar a Europa a desaparecer.
11 billones de euros anuales más otros privilegios. Demencial.
#8 Algunos deberian conocer su propio lenguaje, y saber lo que es.un billón para no soltar semejante memez.
#26 te doy un 10/10 en habilidades sociales.
#8 me tengo que son unos s 11.000 millones y no unos 11.000.0000 millones. Pero sigue siendo una burrada distinta de lo que se merecen: 0
A mi lo del "Estado aconfesional" me parece un invento aspañó para aplicar el clásico de "ni sí ni no, sino todo lo contrario" o la hipocresía máxima (cobardía más bien) de no reconocer lo que se es y cubrirse las espaldas para "quedar bien"...

En resumidas cuentas: mientras siga en vigor el Concordato con la Santa Sede el resto es papel mojado.... España sigue siendo un Estado católico y apostólico con una estructura eclesiástica INTOCABLE que además como…   » ver todo el comentario
Definitivamente EEUU es en comparación con España un país mucho más religioso.
comentarios cerrados

menéame