Hace 3 años | Por --76276-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a infolibre.es

España figura entre los países con menos reclamaciones y condenas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), según los datos recogidos en el informe España ante los tribunales de justicia europeos. Según este documento, en los últimos cinco años (2013-2017) nuestro país ha contabilizado una media de seis sentencias por año en la que se ha condenado por al menos una violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios

x

Publicada el 07/11/2018. En actualidad.

Sale mejor pedir el dogchow en amazon.

ur_quan_master

Hoy en latinajos:

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

qwerty22

#2 Eso sería si nadie acusara a España, no? roll

ur_quan_master

#5 #7 creo que hoy ha salido una sentencia del TEDH condenatoria contra España.
En lugar de asumirla con normalidad democrática nos encontramos gente enviando esto como diciendo "eh! que nos condenan, pero poco"

Lamentable.

qwerty22

#9 En serio? Porque lo que yo he visto es que, en lugar de asumirla con normalidad en su contexto, la gente se ha puesto a decir:
"VEEEEEEEES como España es un estado fascista, una democracia fallida y bla bla bla".:

El Tribunal de Derechos Humanos condena a España por la actuación policial en el rodea al Congreso de 2012

Hace 3 años | Por grodira a eldiario.es


1er comentario: policia política
2do comenario: ironía sobre la democracia ejemplar
3er comenario: no es una democracia plena
4º y 5º: presos políticos

sigo?

ur_quan_master

#10 como comprenderás, yo no soy responsable de la opinión de otros usuarios.

Ahora, si estás en la trinchera, adelante. Estás haciendo buen trabajo.

qwerty22

#11 Ah no??? Entonces es fallo mío.

Es que como criticabas los envíos de noticias de otras personas como sí eso formase parte de tu responsabilidad, no sé por qué me imaginé que también tendrías opinión sobre los comentarios de otros usuarios.

ur_quan_master

#12 entro a criticar envíos, ver noticias, decir chorradas, lo normal.
Espero que no te moleste

chulonsky

#9 Me parece más lamentable aún que te moleste poner en contexto un hecho.

chulonsky

#2 ¿Cómo que excusatio non petita? Si en todas las críticas al estado acerca del procés, de la actuación de la policía y del ejercicio de los jueces, uno de los lemas que se cacarean es que españa es un estado fallido que está a la cola de europa en derechos, y que el tribunal de estrasburgo no para de condenarnos por todo.

Tampoco me sorprende, lo que menos le importa a ciertos sujetos es la realidad.

A ver lo que tarda el comando sonrisas en hundirla.

s

Aún así resulta vergonzoso tener un ministro totalmente impune con varias condenas de TEDH por torturas.
Ñ es así.

urannio

#13 mejor dicho borbonistán

Peter_Riviera

Hay una noticia en MNM hoy que dice que hay una condena por no investigar torturas de la policia... ¿Diréis (el comando incel), lo mismo que decís de las denuncias falsas por machismo? ¿O seréis tan hipócritas como cuando decís que el testimonio de una mujer no es suficiente para condenar, pero en otros casos defendéis el argumento "el ex-abogado ha dicho que ha oído rumores..."?

Diréis que estoy mezclando churras con merinas, pero oye, la hipocresía que destiláis es acojonante...

mefistófeles

#4 ¿y has leído la noticia? Porque esas "toruras" es que la sacaron a la fuerza de un bar y el estado ha sido condenado a pagarle 1000€ por no investigar.

Que no digo que fuera correcta la actuación policial, que aquí en seguida interpretáis lo que os da la gana, pero de sacarte de malas maneras y formas de un bar a torturas, no sé, como que media algo de distancia.

Peter_Riviera

#6 Claro que he leído la noticia, al respecto del contenido de la misma, no estuve allí y no podría saber que pasó... Pero si un funcionario del estado que en su código de conducta debe respetar al máximo la proporcionalidad, y existe un caso en el que es posible que no lo respetase, pues que se investigue, si no existe esa desproporcionalidad, se irá a su casa con la conciencia bien tranquila. Yo soy el primero que pide investigaciones si la situación lo requiere, porque ni soy juez ni abogado ni nada como para tener una condena de antemano. Lo que me chirria es esa ambivalencia de opiniones y de criterios, "existen las denuncias falsas, pero dicen que son tan pocas porque no se investigan..." y a la vez "si no se ha investigado es porque no hay torturas"

mefistófeles

#8 Totalmente de acuerdo que hay que investigar, pero, insisto, entiendo que definir este caso concreto como tortura, no sé, no me parece lo más idóneo.

Simplemente.

wondering

#6 Es que el término "torturas" es muy amplio. No puede ser que bajo un mismo término se incluya que la policía sacó del un bar a alguien a la fuerza y que un policía meta en algún calabozo oscuro a un tipo y se ponga a qué sé yo, meterle pinchos por las uñas para sacarle información. Y tampoco es lo mismo que te condenen por alguna de esas dos cosas a que te condenen por no haber investigado lo suficiente.

Desde el punto de vista jurídico no opino porque no sé, pero desde un punto de vista mediático, hay mucho interés en que todo eso se mezcle.

Y no digo que no se tenga que investigar, obviamente. Pero o llamamos a las cosas por su nombre o la discusión y el debate es imposible.