Hace 11 meses | Por Elnuberu a genbeta.com
Publicado hace 11 meses por Elnuberu a genbeta.com

El cifrado de extremo a extremo es el último bastión en seguridad y privacidad para el usuario. Éste impide que prácticamente sea imposible acceder a la información privada de los chats en servicios de mensajería o a archivos en la nube que tengan habilitado el cifrado. La única manera para tener acceso al contenido cifrado sería precisamente debilitar este sistema de seguridad, algo a lo que ciertos países miembros de la Unión Europea estarían a favor con tal de detener la propagación de material de abuso sexual infantil.

Comentarios

Autarca

España no, sus puñeteros gobiernos traidores.

javibaz

Vergüenza

TDCC

Por el nombre de la seguridad no podemos aceptar que violen nuestra privacidad de forma sistemática. Es como si dijeran que van a abrir y leer todas las cartas que enviamos para comprobar que no hay nada ilegal.

No, por defecto todo cifrado y privado, y cuando haya sospechas de alguien haciendo algo ilegal y un juez autorice a la policia o a quien sea a descifrar los mensajes pues que se le pidan a la empresa de mensajería y que esta no pueda negarse o por lo menos tenga que recurrir vía legal, no haciendo lo que le de la gana.

Se están haciendo unos atropellos a los derechos últimamente que da miedo, como en China, pero aquí es por “el bien de todos”, allí por lo menos lo dicen claro que es por controlar a la población.

S

#6 si la comunicación está cifrada ninguna orden del juez va a conseguir descifrarla roll
Por eso quieren prohibir el cifrado

TDCC

#8 Podrían pedir los datos a la empresa de mensajería, y que solo de forma interna pudieran utilizar el algoritmo para descifrar los mensajes.

Cada empresa tendría una forma de cifrar los mensajes y el gobierno no podría acceder de forma libre, si no que tendrían que pedirlo a la justicia con investigación en mano para que pudieran ordenar a las empresas a darles los datos solo de los usuarios de los que tienen sospechas.

La forma que quieren hacerlo me parece peligroso, y no solo por lo que podrían hacer los sucesivos gobiernos, si no porque la población española sería un blanco fácil para la inteligencia de otros países con intereses.

S

#10 eso que dices es meter un fallo de seguridad, en cuanto le saquen la clave maestra a "la empresa de mensajería" (que, acabarán haciéndolo) te has cargado el cifrado de todos sus clientes.

No se puede hacer eso que dices, es incompatible con el espíritu del cifrado de extremo a extremo.

Si es con las alarmas y han pillado a trabajadores de la empresa desactivando alarmas a ladrones. Imagínate intentar guardar la clave maestra de un servicio de mensajería con millones de clientes...

TDCC

#11 No hace falta que sea una clave maestra, cada usuario podría tener la suya. Y no digo de hacerla pública para la administración, si no que una vez se pida el historial de mensajes la empresa de mensajería pueda acceder a ellos y darlos como texto plano una vez un juez lo haya ordenado.

panchobes

La Stassi del Mismo Mundo Libre

o

Pues nada, dentro de poco tendremos que los que quieran compartir contenido ilegal usarán una mensajería alternativa, y ya está.

Para el resto de los usuarios, las aplicaciones te pedirán acceso a ubicación y a lista de contactos para reproducir un audio, pero todos bien monitorizados y 500 avisos de cookies para proteger nuestra privacidad.

M

El Gran Hermano está llegando.

Y todo gracias a los que "como yo no tengo nada que ocultar, no me importa que me vigilen", o los del "prefiero que no haya dinero en efectivo, así acabamos con el dinero negro. Pero qué hijoputa el banco que me cobra comisiones por usar el móvil para pagar".

S

Y cuando pensaba hacer público esto el gobierno?? Después de las elecciones?? roll