Hace 2 años | Por melenas a youtube.com
Publicado hace 2 años por melenas a youtube.com

Vídeo que explica como se desarrollaría una hipotética guerra entre Marruecos y España, analizando las fortalezas y debilidades de ambos ejércitos en la actualidad y elucubrando que territorios cambiarían de mano y cuál sería el resultado final. Video en inglés con subtítulos en inglés. Resumen con spoilers en el primer comentario.

Comentarios

m

Para los impacientes aquí van los spoilers:

- España dominaría por mar y aire.
- Marruecos tras cierto tiempo y bastantes pérdidas al final conquistaría Ceuta y Melilla.
- Canarias estaría a salvo y cualquier intento de invasión fracasaría debido a problemas de logística.
- Marruecos tiene un ejército de Tierra igual o superior al español con lo que la recuperación de los territorios sería misión casi imposible.
- Victoria final pírrica para Marruecos que le costaría perder prácticamente sus fuerzas aéreas y navales.

No elucubra como podría acabar de continuar si conflicto durase meses y/o años.

D

#1 Si participa EEUU activamente contra España, pierde EEUU, como siempre.

JungSpinoza

#4 EEUU nunca participaria activamente contra España porque eso significa participar activamente contra la EU. Lo ultimo que quiere alguien es su sano juicio es darle a Alemania razones para rearmarse

Peka

#1 Cuando hice la mili en España no había balas para más de 3 días de guerra.

Dene

#7 ya estamos quejandonos!! si es que es el puto deporte nacional! pues se agarra del reves y a garrotazo limpio!! si total, ellos tendrán parecido o menos!

Peka

#13 Yo no he decido con que bando iría todavía.

D

#7 Tampoco te creas que los marroquíes estarán muy lejos de eso.

urannio

#1 básicamente la España borbónica jamás ha ganado una batalla o guerra. El caballo de Troya de los borbones ha sido altamente efectiva.

R

#12 Se han ganado varias guerras con Reyes Borbones.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Espa%C3%B1a

urannio

#14 ¿cuál en concreto? porque la guerra de la independencia española no cuenta porque fue contra los mismo borbones franchutes.

Olarcos

#24 La Guerra de la Independencia fue una guerra entre Borbones??? Alguien se ha saltado algunas clases de historia...tinfoil tinfoil tinfoil

urannio

#26 es recomendable leer más de historia para entender qué significó la guerra de independencia. Definitivamente el relato histórico de la España borbónica y por tanto también franquista es el que más interesa a británicos y franceses. Y le puedes preguntar al señor de la foto.

Olarcos

#31 La España franquista en 1808, 128 años antes. Chúpate esa Marty McFly!

urannio

#32 definitivamente no es tan difícil entender que los franquistas cambiaron y reescribieron el relato histórico. Y que Franco fue un tonto útil de los borbones a los que devolvió todas las asignaciones nada más tomar el poder. Y que además indultó al rey político amante de las dictablandas y dictaduras, Alfonso XIII, de la condena de alta traición. Que las dos Españas son los bandos de la guerra sucesión y en conflicto hasta hoy. Y que los franquistas están del lado de los borbones franchutes. Y volviendo a 1808, de nuevo, es recomendable leer más de historia para entender que los afrancesados eran unos colaboracionistas, que Fernando VIII como toda su dinastía traicionó a España, y que los liberales que lucharon contra Francia fueron aplastados por los serviles, la familia borbónica y las potencias congregadas en Verona.

Olarcos

#34 Sí, claro que si, los franquistas se lo inventaron todo, hasta la Revolución Francesa que acabó con los borbones en Francia y que acabó enfrentando borbones de aquí con los de allí. Por cierto ¿Cuánto tiempo pasa alguien para dejar de ser "franchute"? ¿Es algo que va en el ADN y si un antepasado nace en Francia todas las generaciones posteriores son "franchutes"? Joder con la pureza de sangre.

R

#24 Conquista de Orán (1732).
Guerra del asiento (1739 - 1748)
Guerra guaranítica (1754-1756)
Guerra hispano-portuguesa (1776 - 1777)
Guerra de las naranjas (1801)
Guerra de África (1859 - 1860)
Guerra de Margallo (1893 - 1894)
Guerra de Melilla (1909)
Guerra del Rif (1911 - 1926)

Sin contar la guerra de independencia ,que en todo caso sería contra los Bonaparte no contra los Borbones. Y sin contar guerras de sucesión ni de independencia en las que España formaba parte de una coalición, pero no era el actor principal.

urannio

#37 con la excepción de las batallas en la que participó Blas de Lezo y que tardó 300 años en ser honorado convenientemente. Cabe recordar que el traidor Simón Bolívar consiguió una estatua de los franquistas antes que Lezo. El resto batallas de poca trascendencia en Africa muy lejos, muy lejos de la importancia de las ocurridas con la dinastía rival. Porque definitivamente los borbones franchutes son terriblemente mediocres en asuntos militares y geopolíticos. Y por otra parte si Fernando VII hospedó, ayudó, facilitó y colaboró en la invasion francesa, técnicamente la guerra de la independencia fue una guerra contra los borbones.

D

#12 Joder que no. Sin eso ahora no sé si tendríamos reyes franceses, pero hablaríamos francés o inglés. Y Menorca sería inglesa, las Canarias serían inglesas, Nelson tendría dos brazos, y Cataluña probablemente también sería inglesa. Ceuta y Melilla serían de Marruecos y el país vasco del sur y Navarra tal vez fuesen de Francia.

Veelicus

Es interesante el video, pero se centra unicamente en ceuta, melilla y las canarias. Sin embargo, en caso de guerra una vez la aviacion marroqui fuese destruida muy posiblemente España se pusiese a bombardear Rabat y otros centros importantes marroquies, mientras que los marroquies no podrian hacer nada, en una guerra por desgaste España ganaria aunque en las primeras semanas posiblemente ceuta y melilla caerian del lado marroqui

Dene

#10 con prisioneros de ceuta y melilla..no se yo, lo de bombardear rabat.. y mira que sería divertido que alguna bomba perdida arruinara los palacios del satrapa marroqui, pero no se yo.. rehenes civiles.. el mundo mirando..los yankis vigilando para no romper demasiado...

Veelicus

#15 la premisa es que nadie apoya a nadie, por eso digo, en ese contexto si marruecos tiene a miles de españoles de rehenes en ceuta y melilla... españa tiene a millones de marroquies en españa, asi que no creo que empezasen una carniceria de civiles porque la presion dentro del propio marruecos podria hacer caer al regimen.
En ese contexto de toma y daca y con españa controlando el mar y el aire... todas las grandes ciudades marroquies estan en la costa, asi que lo tendrian jodido para soportar una guerra larga

Dene

#18 no, ahi españa pierde.. al satrapa marroqui le importa una mierda lo que pase con sus civiles. españa no puede permitirse jugar a eso

Veelicus

#20 Le puede importar algo de tiempo, pero al cabo de unos meses todo su regimen se puede venir abajo si les deja de llegar el dinero de españa

ochoceros

#15 Ahí es donde más le dolería, quedarse sin los palacios e industria que tiene a su nombre. En 4 días de bombardeos mandas al Hassan de nuevo a la edad media, sin tocar a su pueblo.

Y lo rematas financiando a la oposición política...

T

Con ceder las fronteras a Frontex e incluir a Ceuta y Melilla en el territorio europeo solucionado. Tened en cuenta que las ciudades autónomas nunca fueron de Marruecos pues el país como tal no existía cuando se consiguió su soberanía.
Por cierto un ataque de Marruecos a las Canarias implicaría a la UE.

m

Comentario duplicado para borrar

urannio

#5 definitivamente y desafortunadamente mientras los recursos no sean infinitos las guerras dirimirán su reparto.

urannio

Definitivamente sería interesante y curioso como derecha e izquierda tienen que trabajar y luchar juntos contra un enemigo común que amenaza los intereses de todos los ciudadanos. Mostrando un patriotismo que a fin de cuentas es lo más democrático.

s

#3 El patriotismo sería evitar esa guerra, ya que los costes serían casi siempre inmensamente superiores a los posibles beneficios

L

#3 Ahora los enemigos de la sociedad del bienestar no inspiraran para luchar unidos a derecha e izquierda.

Don_Pichote

#3 Yo veo solo de primeras a Casado en Rabat negociando su transición en un posible caso de que España pudiera perder la guerra.

R

#3 Pero si ya has visto como izquierda y derecha han luchado contra un enemigo común llamado Coronavirus... La derecha poniendo palos en las ruedas, sin aportar nada y criticando todo. Se han comportado como unos traidores a la patria. Si hubiera una guerra se pondrían al lado de Marruecos fijo.

porsena

Les tumbamos en dominio bélico (Guerra) lo que me preocuparía es la quinta columna integrada en España, la mayoría iría a favor nuestro, pero el resto sería difícil de controlar, España como buenos españoles que somos la tenemos infravalorada, pero en caso de conflicto con Marruecos o Argelia (se han echo, se hacen y seguirán haciéndose maniobras en las que el enemigo viene del Norte de África) va a tener a todos los paises del Mediterráneo y Centro Europa de su lado, no se pueden permitir un lujo tan grande.

XavierGEltroll

#23 marruecos tiene muchos frentes abiertos, no creo que le interese una guerra con españa. Puede acabar teniendo guerra con Argelia, España y el Polisario.

porsena

#29 Coooorecto, Marruecos sabe que Argelia quiere influir en el Sahara Occidental para ganar acceso a el Atlántico y de paso rodear a Marruecos, Argelia tonta sería de no aprovechar la ocasión de atacar Marruecos mientras estos atacan España, vamos que ni en el mejor de los escenarios Marruecos saca más de lo que tiene actualmente.

ElRelojero

Mandaríamos a una nueva División Azul o Azul y Verde que con cánticos a España y banderas izadas al viento, reconquistaría Ceuta, Melilla y si se empecinan, hasta el Sahara.

D

Hipoteticamente hablando, que luchen los hipoteticos patriotas, este que esta aqui con su familia se pira.

D

No habeis oido hablar del Caballo de Troya? Con cientos de miles de marroquies en nuestro pais, no tendríamos nada que hacer, y no quiero dar ideas.