Hace 11 años | Por AnonimoPerez a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por AnonimoPerez a agenciasinc.es

Nos levantamos antes de que cante el gallo, pero no comemos hasta la tarde. Salimos del trabajo de noche y cenamos a las diez mientras vemos la televisión, cuyo prime time es de 22:00 a 1:00, lo que retrasa la hora de ir a la cama. Los peculiares horarios españoles, sin equivalente en ningún otro lugar, tienen consecuencias negativas para la salud; entonces, ¿por qué los seguimos?

Comentarios

D

#6 Zampabollos lol

AnonimoPerez

#6 #10 Yo también como a las 14:00, pero hay que reconocer que las 14:00 es también tarde para el resto del mundo. Y no es tan raro comer a las 15:00 algún día,a mí por desgracia me pasa de vez en cuando

D

#12 Yo antes unos días comía a las 4 y otros a la 1. Cosas de trabajar a turnos. Pero comer a las 4 es lo habitual cuando trabajas y sales a las 3.

WcPC

#6 Pues yo casi siempre he comido a las 15:00 siempre no, desde que curro, pero ahora es aún mejor, los que tienen suerte comen a las 16:00 o incluso más tarde, digo los que tienen suerte porque son los que trabajan, ya sabes que de eso en Sevilla estamos más bien cortos.

D

#6 A las 14h00 y antes. Mi hora normal de comer es a las 13h30.

Jiraiya

#6 Un puñado de preguntas. ¿Tienes trabajo? ¿A qué hora sales de trabajar? ¿A qué distancia vives de tu casa? ¿Dónde comes?

Porque yo salgo a las 14, llego a mi casa a las 14:30 y mientras hago de comer, hasta las 15:15-15:30 no me siento a la mesa si hago algo simple. Otros días como a las 16.

Miguel_Martinez_1

#7 Hace ya más de 2000 años que en la península a las 12 hora solar (sexta hora latina) la costumbre era echarse una cabezadita.

D

#65 De Valladolid para abajo sabe perfectamente todo el mundo que España es un horno.
Y sorprendete, en Valencia hace frío en invierno ¿que cosas eh? Toda población que esté alejada 50 km's de la costa se hiela como en cualquier otro sitio.

Os creeis el ombligo del país. Ahora va a ser que en los llanos de las castillas nos te fríes en verano.

s

#94 Tu comentario tiene tan poco sentido como respuesta a lo que digo que no se si te te has equivocado de número.

¿A que viene eso de os creeis el ombligo del país y llanos castellanistas? No tienes ni zorra de dónde vivo.

Ya sé que en Valencia hace frío en invierno, pero eso no tiene que ver nada con mi comentario, es más ¿cómo sabes que no soy de Valencia?

Y por cierto el argumento del clima en España como argumento sobre la hora es ridículo.Que en España sean le llamemos "las tres de la tarde" al mediodía ni suma ni baja grados. Lo que es absurdo es que haya gente que trabaja en oficinas y entre a trabajar a las cinco hora solar, sobre todo cuándo se supone que la hora se fija teniendo en cuenta temas energéticos.

Cualquier persona que trabaje en una fabrica en Galicia entrando a las seis se acuesta de día en junio y julio. Ya me dirás dónde está el ahorro energético ahí.Lo que no le cabe en la cabeza a nadie que haya visto alguna vez un mapa de Europa es que España comparta horario con Alemania y no con Inglaterra y Portugal.

silencer

#7 Y por qué eso no sucede en Francia? En Portugal? En Italia? En Grecia?
Climas muy parecidos

D

#14 Exactamente, pero debido a lo que comenté en #26

phillipe

#14 Pero. ¿cuál es exactamente el problema en que comer a la hora solar se llame 2 en lugar de 1? ¡Es sólo un nombre! En cambio veo más problemas en no compartir el horario con Francia, nuestro vecino más importante (o con la mayoría de la UE)

sabbut

#78 El nombre que demos a las horas es lo de menos, porque al final siempre acabaremos acostumbrándonos. Lo llamemos "las 3 de la tarde", "las 10" (porque hayamos escogido otra referencia, por ejemplo) o "la hora nona", al final nos haremos a la idea de comer a esa hora.

Otra cosa es que en un país tan turístico como España puede extrañar e incomodar a millones de extranjeros que a la hora de comer la llamemos "las tres" en lugar de "las dos", que, aunque probablemente seguiría siendo "tarde" para un inglés o un francés, ya se acercaría más a lo que tienen acostumbrado. Por eso supongo que es útil que haya un convenio más o menos global y uniforme para llamar a las horas.

Para ir de La Coruña a Varsovia no hay que cambiar de hora. Eso tiene ventajas, claro que sí. Pero también significa que si a lo mejor en Varsovia amanece por estas fechas en torno a las 6:00, el mediodía solar es a las 12:40 y anochece en torno a las 19:20, en La Coruña esos mismos momentos ocurren a las 8:10, 14:40 y 21:10. Es una discrepancia de 2 horas, normal teniendo en cuenta que La Coruña está unos 30 grados al oeste de Varsovia. Si resulta que en Polonia la gente come a la una y en España a las tres, probablemente sea más fácil explicarlo como que tanto unos como otros comemos en torno al mediodía solar. Si tuviéramos la hora de Portugal o Inglaterra (que geográficamente tendría sentido) probablemente comeríamos a las dos. De hecho, durante la República España tuvo esa hora, y parece ser (si hacemos caso a #26 ) que se comía antes, bastante antes de hecho, hasta que Franco decidió adoptar la hora de sus amigos los alemanes.

xeneizes

#13 Mismo horario. Incluso la cena es a veces a las 20.30 horas.

FenixOtaku2410

#13 #17 No estoy solo menos mal

D

#13 yo también

elgranpilaf

Porque nos levantamos a la 1 de la tarde

D

Por costumbre

D

Por eso cuando le pregunto a gente de otro país si conocen el almuerzo o la merienda me miran raro

D

#4 El almuerzo antes era el equivalente a la comida, por lo que explique antes.

Cerdopolla

Porque a las cuatro ya no queda nada.

D

En España come a las tres quien quiere. Nadie entra en tu casa pistola en mano y te apunta para obligarte a engullir a cucharazos.

Sé de buena tinta que mucha gente ve la novela con los platos ¡¡ya fregados!!

Glass_House

Eso de que la gente come tarde porque le da la gana... como se nota los que tienen horario de oficina. En el sur, debido al tipo de trabajos precarios que hay, lo normal es comer a las 15:00 y cenar después de las 21:00.

adenosin82

#63 pues aun te cierran tarde los supermercados. Aquí en Ticino yo hago más o menos lo mismo, pero los supermercados grandes cierran a las 19 y los pequeños a las 18:30. Las tiendas "de personas" (en contraposición a los supermercados) cierran a las 18.

Así que salir del trabajo a las 17:30 y tener que irte a comprar ropa es poco menos que imposible. Los jueves se abre hasta las 20, y los sábados hasta las 17:00 o así, y se pone todo a reventar.

Al menos los gimnasios cierran a las 22, que si no...

M

#63 Toulouse. A las 11h40 ó antes ya está el río de gente yendo para la cantina. No son pocos los días en que mirando el ticket ponía 11:5x como hora de pago.. ¡¡y había gente qeu ya había acabado de comer!!

A mi lo que me mata es tener qeu trabajar 5 horas seguidas de tarde (de 12h30 a 17h30) con la modorra de la comilona-

Artok

Porque antiguamente era la hora de comer los restos; cuando los señores terminaban de comer daban los restos al vulgo.

#1 Incorrecto. ¿Nunca has oído lo de "los que de casa grande procedemos, o comemos tarde o no comemos"?

NoBTetsujin

Hombre, si a las diez de la noche quieres estar en la cama, entonces sí que lo suyo es cenar a las 18:00 y comer a las 12:00. Como por aquí no nos gusta eso de acostarnos y levantarnos con las gallinas, llevamos otros horarios. Eso sumado a las horas de salir de trabajar, claro.

D

Con lo bien que se cena a las 6.30pm, luego nunca tienes problemas para dormir por haber cenado demasiado y sea el dia que sea puedes ir a tomar un par de cervezas tranquilamente sabiendo que luego tienes que levantarte a las 8am.

U

"Por ejemplo, el prime time de la televisión se adelantaría una hora y, en el trabajo y la escuela, tendría que fomentarse la jornada continua y reducir la pausa para la comida." --> Pues ya lo llevan claro, pocas cosas hay más difíciles qué convencer a una PYME que se trabaja mejor con jornada continua o comiendo en menos rato y saliendo antes, que con las dos horas de comida y terminando a las mil.

Y hablo de empresas que no dan un servicio tipo cara al público, si no cuyo trabajo da igual a la hora que se haga...

Nylo

Diría que errónea por lo de "perjudicial para la salud". Eso hay que demostrarlo, y España es uno de los países con mejor esperanza de vida de toda la Unión Europea, si no el mejor. Cuesta creer que el hecho de comer a las 15:00 tenga la menor influencia en eso. No digo que sea positivo, pero negativo desde luego no parece.

s

#50 Un aspecto concreto de tu ritmo de vida puede ser perjudicial para tu salud sin que eso conlleve que otros no lo compensen. Creo que la idea de que dormir poco es malo está bastante extendida y el horario español hace que se duerma poco. Lo mismo puede decirse de cenar tarde, o de desayunar poco, son perjudiciales y se hacen en España. Eso no implica que el hecho de que la dieta española sea más sana no lo compense.

lord_of_freaks

Mientras en el extranjero les basta con 45 minutos para comer, los españoles parten la jornada laboral y dedican hasta dos horas a una contundente comida.

Y esto se debe a que nos tomamos el patxaran y nos fumamos el puro, no porque el empresaurio de turno exija que la jornada se parta de esa manera y tenerte hasta las 19 o 20 horas "porque siempre haya alguien para atender eventualidades" o "si el cliente está nosotros estamos"

D

¿A las tres? Si yo salgo de trabajar a esa hora. Yo por lo menos como cerca de las 4.

c

Qué manía con hacernos ver cosas que no existen..¿Cómo que tiene consecuencias negativas para la salud? ¿Pero no éramos el país europeo mas longevo? ¿En qué quedamos?
Con tal de inventar tonterías...

Nova6K0

Pués en mi casa también comemos sobre las 14:00h. Y cenamos sobre las 21:00h. Es más no conozco a nadie que coma a las 3 de la tarde. Añadiendo que tengo amigos y conocidos que comen a las 13:30h.

Salu2

D

#18 Disidente!

sergiobe

#99 ¿Acaso es miembro (con perdón) del Frente Funcionarial Popular?

D

#18 Somos unos privilegiados , colegui.

Peka

En Gipuzkoa se come a las 1 y en Bizkaia a las 2.

MeneanteViajero

#69: Había entrado para decir exactamente lo mismo.

Aunque yo, que vivo en Bizkaia, como generalmente a la 1.

derethor

los que en buena familia nacemos, o comemos a las tres, o no comemos

D

Serán algunos, porque yo suelo comer mucho antes.

m

Pues yo desayuno, como y ceno (algún día dos veces) cuando puedo y tengo hambre, que cuadriculados sois algunos.

GekoDH

Yo como a las tres porque salgo de la universidad a las dos y media, si no fuese así comería a las dos o incluso antes.

D

¿Cuántas noticias se han enviado ya sobre el temita este de (im)ponernos hora?

Si quieren comer a las 12 y cenar a las 18, que lo hagan, yo no les voy a quitar de ello.
Eso si, que no me obliguen a seguir esos mismos hábitos.

G

Yo he comido desde las 12 hasta las 16:00... dependiendo de la actividad y horarios que tenía.... ahora ando sobre las 14, pero si fuese por mi lo haría antes (12:30-13:00)....

Pero lo interesante es la cena... Jejeje... que como el enano cena sobre las 19:45.. pues dentro de lo posible la familia cenamos a esa hora (dependiendo de si el horario del curro nos deja)... y, no, yo por lo menos no tengo hambre sobre las 23:00, lo que si que tengo es un sueño que no me tengo...(el desayuno suele ser sobre la las 7:30...)

El fin, que según actividad...
Eso sí, mi no me gusta nada esperar hasta las tres o más los domingos, simple y llanamente porque es domingo (quite me ha pasado, «¿Como vamos a comer todavía, si es domingo?»... ajjjjjjj,

aluchense

Pues la hora a la que se coma me parece indiferente. Lo que me sigue pareciendo una salvajada es que se den dos horas o más para comer y no se deje salir a la gente hasta las 7 o las 8 de la tarde. La vida social y el ocio están prácticamente aplastados, si te tiras de 9 a 12-13 horas fuera de tu casa (porque no sólo son las horas laborales, hay que contar con los viajes).

Que le expliquen los beneficios del cambio de hora a la gran mayoría de jefes y directivos neandertales que tenemos, que han enraizado profundamente lo que llaman "compromiso" con la empresa, es decir, 8 horas por cojones más lo que necesitemos.

Lo que ellos llaman compromiso, yo lo llamo soplapollez, y me da igual que se tiren más horas que el resto de los mortales. Son incapaces de mostrar un verdadero compromiso con la eficacia y la eficiencia, en pos de las "apariencias" de estar 3 horas más "trabajando" (mirando el Facebook). No quiero pensar en la desestructurada vida social que puedan llevar, porque por mi experiencia, o están sólos o se esconden de sus familias en el trabajo.

Por supuesto, hay casos y casos. No se le puede reprochar el esfuerzo a un emprendedor que esté tirando de su empresa. Pero el objetivo debe ser siempre mejorar las condiciones y establecer un equilibrio para la conciliación laboral y familiar.

Sin un cambio de mentalidad importante en determinadas esferas (eso sin tener en cuenta otros intereses, con los que se saca beneficio a que la clase media se encuentre estragada y privada de tiempo libre), seguiremos siendo los tipos raros del bocata y las comidas diarias de 2 platos y postre.

D

¿Que algunos cenáis a las ocho? ¿Aquí en España? A esa hora todavía no he salido de la oficina, es más, todavía me queda un rato. Joder con la peña, no sé qué trabajos tienen.

#88 Cuánta razón, se premia el presentismo laboral y no la eficiencia. Ocho horas por cojones más lo que te echen para dar buena imagen... mirando la pantalla. El caso es estar sentado mirando la pantalla.

D

#90 ¿Aquí? Todos funcionarios... ¿O es que te piensas que hay obreros normales?
Las bases del PSOE son así... Obreros de urbanización.

Lordkrudell

Me parece que lo más sano sería comer cuando se tiene hambre sin importar el horario.

mariettica

pues por que aquí tenemos el ALMUERZO, otra buena costumbre, como la siesta, que deberían aprender por ahí fuera

zierz

En mi pueblo se come a la una, cuando la gente come a las dos o las tres se dice " como los ricos" o " llevar horas de Zaragoza"

ninfa.

#39 Yo también escuché ese dicho, incluso lo dije alguna vez, de dónde vendrá??? Los ricos madrugaban menos y por eso comían más tarde? De todas formas a las 2-3 no me parecen horas para currar en el campo con el sol cascando, qué hacían los campesinos en ese tiempo? Y las criadas (así se llamaban, hoy lo escucho más con los hombres que ayudan con el ganado y demás a cambio de un pequeño sueldo, comida y cama)... digo yo que comerían después de los señoritos, igual a las 4?

#35, aún hoy mis abuelos no usan reloj... y el mozo tampoco! LOS ENVIDIO. Yo que no quito el reloj ni para ducharme... No hace mucho estuve una semana sin internet, al principio lo pasé mal pero luego sentí como alivio, hacer eso con el reloj tiene que ser la leche!!! Si no hay nada importante que requiera puntualidad, claro... Creo que siempre se trabajó mucho pero antes había menos tareas complejas o/y diferentes, tipo "ir a buscar las vacas" o "segar hoy este prao". Ahora estamos todo el día "a las X tengo que llamar a tal para que me mande/mire/diga..." o "para las X tengo que acabar esto para ponerme con/dejar sitio...".

Ratiosu

Pues yo, hasta hace un año, comía a las cuatro de la tarde. Y muchas veces ceno a las diez, aunque de normal ceno a las nueve. Incluso a veces ceno a las once.

He mejorado, ahora como a las dos y media. Y muchas veces incluso a la una y media.

jacm

Menos mal, menos mal.

Todavía comemos en España

sempredepor

Siempre estamos hablando de la irracionalidad de nuestros horarios pero nadie hace nada por cambiarlos.

D

Aquí son ahora las 11:40 y yo voy a comer ya, que me ha entrado hambre leyendo los comentarios. Supongo que el haberme levantado a las 5:30 y haber terminado de desayunar a las 6:15 ayuda a tener hambre a estas horas. A eso de las 18:30 ya habré cenado pero si al levantarme de la siesta (en torno a las 14:30) tengo hambre, nadie me impide comer algo. Igual que a las 10 de la noche, si no estoy ya dormido. Y no resulta nada difícil acostumbrarse a esos horarios si son los de tu entorno. Además, tengo la impresión de que dejan más tiempo libre para vivir, eso que en España, por mucho que se nos llene la boca hablando de la "calidad de vida", parece habérsenos olvidado (o nos han ido robando poco a poco) y que sólo conseguimos hacer quitándole horas al sueño.

HaScHi

Típico meneo donde la gente se cree especial por contar sus horarios que no son como los que dice el meneo.

C

Mientras en el extranjero les basta con 45 minutos para comer, los españoles parten la jornada laboral y dedican hasta dos horas a una contundente comida. Esto lleva a que, aunque la hora de entrada en la oficina es la misma que en otros países, se sale más tarde y el tiempo para dedicar a la familia, el ocio, y las tareas domésticas se reduce.

Tiene huevos... el día que más tardo en comer es media hora, pero oye, de la oficina no salgo ni a tiros. Ahora encima será culpa mía que salga a las mil y no vea un duro en extras... vamos lo típico de "los vagos de los españoles".

D

Pq hay hambre.

Kris182

Yo los fines de semana como a las 18.00, así sólo hago una comida al dia

Phonon_Boltzmann

Pues todo suele venir condicionado según el horario laboral/académico que se tenga.

Yo ahora salgo de clase a la una, así que muchas veces, si la comida que tengo es de calentar y fuera, a la una y media o poco más ya estoy comiendo. Si hay que prepararla ya remoloneo más y el horario se me va a las dos y media y otras veces estoy tan absorto o me da tanta pereza que acabo comiendo cuatro mierdas a las cuatro-cinco porque ya no puedo más. Y si es festivo ya depende de cuándo hayas desayunado o de si estás en casa de tus padres, que ya todo tiene un horario más fijo (14:00-15:00) lol Y lo mismo con las cenas, según a la hora que se haya comido, pues ceno, lo normal en mi entorno es desde las 21:00 hasta las 22:30-23:00.

x

"Los peculiares horarios españoles, ..., tienen consecuencias negativas para la salud; entonces, ¿por qué los seguimos?"
¿Pero no es este país uno de los que tiene mayor esperanza de vida?

Peicheck

yo salgo de currar a las 15:00, si tengo la suerte de que la moza haga de comer pues a las 15:20 tengo el plato en la mesa, si no, hasta las 16:00 nanai... pero si tuviera otro horario comería antes, eso seguro lol.

D

Yo no conozco a nadie que coma a las tres.

papadepoulus

A mí mi futura me llama viejo por querer cenar a las 20:00. Para mi esa hora es la perfecta. Cenita viendo los informativos de la sexta y al terminar un par de capítulos de alguna serie que tenga por ahí. A las 23:00 ya tengo ojo y medio cerrado.

u_1cualquiera

#44 déjala, no te cases, aun estás a tiempo


Por cierto, soy al único al que eso de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios le chirría? He ido al web y no sé si reciben fondos públicos... En los estatutos pone que los asociados han de pagar cuota.
Creo que en este país hay comisiones para todo...

GuL

Yo como a las 13:30

llorencs

Yo he normalizado mis horarios, siempre que puedo y en mi familia y amigos siempre se ha comido a las 14h e incluso conozco familias que comen a las 13:30 o 13, o lo hacían, creo que ahora esto ha cambiado.

Yo creo que es debido a los horarios de trabajo, principalmente. Y malos vicios adquiridos.

ElCuraMerino

Pues yo como y ceno cuando me sale de los cojones, sin horarios fijos, dependiendo del día. Y me tomo todo el tiempo que me da la gana. ¿Pasa algo?

D

Y dale, que eso no es verdad!

En mi oficina casi todo el mundo come a las 13:00 y en mi anterior trabajo también.

D

En Asturias nadie come a las 3, lo normal es a la 1,30 maximo 2.

D

#25 a las 11 ya estoy en la cama y si tengo que esperar a las 10 para cenar entonces asalto la nevera antes, osea que estamos igual.

D

#25 > Comentáis algunos por aquí que cenais a las 8 30, no os entra hambre sobre las 11 de la noche? Yo alguna vez que tenía hambre cené a esas horas, luego de noche me moría de hambre y con el estómago sonando no soy capaz de dormir.

Yo ceno entre 6 y 6:30 (y para comer al mediodía me zampo un bocata a las 12). Más tarde si tengo hambre como algo pequeño, como una manzana o un yogur. Aunque alguna vez me he levantado a comer crackers a medianoche

numofe

#75 Yo ceno a las 8 y me voy a dormir alrededor de medianoche y no me entra hambre. Es cierto que donde vivo la comida mas abundante del día es la cena. Y tiene sentido es cuando estas en casa con tu pareja. A mediodia estoy sola en casa o con un tupper en el trabajo, eso no me motiva mucho para cocinar algo elaborada. Y mas sabiendo que despues de comer hay que seguir trabajando. En Suecia mis compañeros de piso cenaban sobre las 6 o 7 máximo y antes de irse a dormir tomaban algo que parecía un desayuno. Tostadas con queso y un gran vaso de leche. En Inglaterra idem, pero lo que comían antes de irse a dormir era un trozo de tarta o un muffin gigante de chocolate.

ninfa.

#23
- Mis abuelos sí comen a las 12.30-13 y cenan sobre 19-19.30 o 20h máximo, claro que a las 22 están en la cama.
- En mi casa se comía a las 15h que es cuando llegábamos del instituto, cena a las 21.
- Cuando trabajé era comida 13h y cena 22 que llegaba a casa, o si iba de mañanas comía a las 16 y cenaba a las 22.30.
- Ahora en paro como a las 14.30-15 y ceno 21-21.30. También es cierto que me levanto a las 9 y no es lo mismo desayunar ahí que a las 6.30; no obstante hay veces que cuando me voy a acostar a las 3-4 igual me entra hambre y me toca beber agua porque no es plan de comer a esas horas y menos yendo directa a dormir.

CADA UNO ES UN MUNDO. Si viviera sola es probable que comiera cualquier cosa cuando me entrara hambre y listo, de hecho prefiero comer algo rápido durante jornada continua (o un simple tentempié) que hacer la mierda de parón de 2h para ir, comer, volver... y perder todo el día teniendo la sensación de que pasas 12h en el trabajo. Cosa más ineficiente nunca la vi, derroche de tiempo y dinero absolutos. Luego hablan de competitividad y tal..........

Como verás, todo depende de la disponibilidad horaria de cada uno, más que de la ubicación geográfica. Otra cosa es que la gente con tiempo (jubilados...) en el norte tiendan a comer y cenar más temprano que en el sur, cosa que desconozco, y no sé porqué pero así a bulto me encaja.

grow

#23 mentira.

numofe

No estamos solos. Parece ser que los griegos tambien se gastan nuestros horarios. Yo desde que vivo fuera me he acostumbrado al horario del centro y norte de europa y me encanta. Nada como quedar con los amigos para tomar algo a las 8 y estar hasta las 12 o la 1. Al dia siguiente puedes ir a trabajar sin problemas. Yo aquí salgo casi todos los días. Ademas no me paso media mañana con mis tripas rugiendo de hambre. Eso si, tengo unos límites. En Suecia a veces se comia a las 11:30 y se cenaba a las 5, lo cuál tambien me parece bastante extremo. Pero oye para gustos... que cada uno coma a la hora que quiera. Si hay algo que me gusta aqui es que en mi trabajo no me imponen un horario, hago el descanso para comer cuando me da la gana.

D

Yo como a las 14:00.
Erronea.

D

Atado y bien atado.

Imag0

A las 15:00 sólo come el que tiene jornada contínua o los chavales que no van a clase por la tarde.

Lo demás son tópicos y gente con horarios especiales

D

"Más aún, Galicia, la parte más occidental de la península, podría ya adherirse al siguiente huso horario (GMT-1:00). Sus relojes durante el invierno están dos horas adelantados a la hora solar."
Oh, dios mio, un radikal gayeguno de resistencia galega! A POR ÉL!!

B

Joe q horarios más sanos tenéis todos....
Yo trabajando a turnos:
si voy de mñns como a las 15,30-16h
Si voy de tarde como a las 13-13,30
Y si he ido de noche pues cnd me despierto, ayer a las 18h jaja

Arkhan

Me encuentro exactamente en la misma situación que #33. Y añadir que si salgo a las 23:00 antes de las 23:30 nunca estoy cenando. Eso explica estas horas de estar aquí pululando...

e

#33 Sfrzte 1 pqito, pls.

DoñaGata

Soy española y jamás he hecho los horarios que dice la entradilla.
Por la mañana desayuno a las 8,30, como a las 14 horas y ceno a las 20 h.

H

Yo como a más de las 16:30 h, salgo de trabajar a las 15:15 h y tardo en llegar a casa una hora. Si el día anterior he preparado la comida, la descongelo o caliento o me hago algo rápido. Si coincide que mi pareja ese día trabaja de tarde, amablemente me tiene preparada la comida para cuando llego, aunque es raro que podamos coincidir. En cualquier caso es lo que tiene el horario continuo de 7:45 a 15:15, lo que no sé es lo que haré cuando tengamos hijos, supongo que tendré que dejarlos en el comedor y gastarme más dinero del que no tengo y la pena de no poder compartir el rato del almuerzo con ellos.

n

Saliendo a las 15:00h del curro, a qué hora como!!!

Kinchu

A la una, a las dos ... y a las tres. ¡¡¡ A comer !!!

D

Respuesta de mi abuela: "Con Franco ya lo hacíamos"

manomon

Yo lo que alucino es con la manía de extrapolar todo.
¿Por qué lo que funciona en un país con unas determinadas costumbres o clima, va a funcionar en otro con OTRAS características?
Creo que en España se vive muy, muy bien, de hecho media Europa se viene a morir a nuestro país, para comer tarde y disfrutar de la comida, para acostarse tarde y disfrutar de el tapeo o cena...

t

#92 estoy contigo excepto en lo de vivir bien,si tienes curro si

D

cenar a las 10 ? joder, es para hacérselo mirar...

1 2