Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a apuntandoalpalo.com

Un total de dos millones de puestos de trabajo se quedarán sin cubrir en nuestro país en los próximos cuatro años por la cuarta revolución industrial. La falta de políticas de reciclaje se ha convertido en un grave problema para avanzar en la digitalización en España

Comentarios

x

#2 Bueno, que cuando se acerca salectividad hay articulos de estos para que los crios piquen no quita el que articulo tenga razon. Por ejemplo, ¿cuanto vamos a tardar en indetificar "taxista" como profesion del pasado?

x

#6 Si, pero eso no tiene nada que ver con el fondo del articulo, que la nueva revolucion industrial se va a comer un monton de empleos. En el mismo meneame hay ahora varias noticias sobre robots...

En cuanto a lo de los sueldos, estan como todo, sujetos a la oferta y la demanda. Si la gente acepta trabajar en esas condiciones no van a subir. Los de Malaga lo que tienen que hacer es cambiarse de empresa a mitad del proyecto, o mejor aun, cuando queda poco para terminar el proyecto para que el JP se eche a llorar porque no se cumplan los objetivos y entonces los curritos le tengan por los huevos.

Se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero en este negocio se va por ciclos: unas veces pone el culo el empleado y otras la empresa. Hay que aprovechar cuando la que pone el culo es la empresa para mejorar las condiciones. Y procurar estar en un sitio en el que las empresas ponen el culo mas tiempo que los empleados. Tal vez deberias irte de Malaga y que el empresario de Malaga se encontrara sin curritos. Aunque yo empezaria por dejar caer el boligrafo a las 17:00.

PD: Y yo llevo mucho tiempo en mi empresa, ojo, pero es que me trata bien.

PrincesitaPower

#80 #14 El problema no es que faltan TICs; el problema es que realmente no hacen faltan TICs y por eso los sueldos son basura.
La mayoría de las empresas tienen unos sistemas informáticos patateros. Las razones son dos:
1. El histórico atraso espagnol en cuanto a tecnología e ingenieria.
2. La mayoría de empresas no se mueven en entornos hipercompetitivos y no necesitan de lo "último" para competir.

A eso hay que sumar que todo el tema de la nueva revolución industrial va más lento de lo que los artículos comentan. Yo trabajo en el extranjero, y tampoco es que todas las empresas trabajen como Google o Apple.

Lo que va a pasar desde mi punto de vista es que como muchas empresas espagnolas llevan decadas dormidas en los laurales vendrán alguien de fuera y se las commerá. Para mi el mejor ejemplo es Amazon que se está expandiendo poco a poco en Espagna quitando más y más cuota de mercado a todos.
Por cierto, Amazon paga buenos sueldos pero no contrata a cualquiera (porque en Espagna hay mucho informático que se queja de los sueldos y no sabe hacer la o con un canuto)

ChukNorris

#21 Vamos, que hay garantizar el acceso a techo, comida, educación y sanidad a toda la población.

*La renta básica va más allá que eso ...

Varlak_

#24 Vamos, que hay garantizar el acceso a techo, comida, educación y sanidad a toda la población.

Pues si.
Constitucion española:

Artículo 27
1- Todos tienen el derecho a la educación.
5-Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación

Artículo 43
1- Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2- Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios

Articulo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.



El tema es que ahora mismo tienes garantizado ese derecho mientras tengas trabajo, cosa normal y razonable que todo el mundo entiende y que funciona de puta madre cuando encontrar trabajo es una posibilidad, pero si hay mas gente que trabajo es la obligación del estado el encontrar una forma en la que la gente pueda cubrir esos derechos, o bien fomentando la creación de empleo para todos (protegiendo con prestaciones como el paro a los que no tienen empleo) o bien cambiando un sistema que no cubre a todo el mundo.

Patrañator

#35 El sistema va derechito hacia la quiebra:

El trabajar también es un deber, pero hay muchos que quieren cumplir con ese deber y no tienen trabajo... Por otro lado, qué hacemos con los que quieren trabajar?

Las pensiones llevan camino de volver a ser recortadas y un sistema que no podrá pagar la jubilación de las próximas generaciones debe ser sustituido por un nuevo sistema que sí lo permita.

La globalización también ha extendido la formación y la ventaja que podíamos tener los primeros licenciados "de provincias" se la comen los indios, los chinos(y quizá los rusos) con una cultura del trabajo en la que la competencia es un valor muy por encima de los derechos humanos.

Se está premiando en esta sociedad sobretodo a aquellos que pueden tener el dinero en paraísos fiscales y que no se encargan de la crianza de sus propios hijos.

Mister_Lala

#21 Eso, y repartir el trabajo. No tiene sentido que en un futuro, media España esté viviendo de una renta básica, y la otra media trabajando 10 horas diarias.

Varlak_

#36 Joder, esta claro, pero lo que no es necesario es que una parte de la poblacion trabaje 50 horas a la semana y otra este en paro comiendose los mocos.

CC #33

Lekuar

#41 Sería bonito, ojalá algún descendiente mío lo llegue a ver.

Varlak_

#48 o eso o ya me contaras como mantenemos un sistema donde cada vez hay mas gente y menos trabajos.

Lekuar

#49 El hombre no aprende hasta que se da la ostia, seguiremos con este sistema hasta que pete, que lo hará, y sólo entonces y tras unos cuantos años de involución en todos o casi todos los aspectos de la sociedad empezará la cosa a remontar con otra perspectiva y espero que con intención de hacer las cosas mejor.
La noche siempre es más oscura justo antes de amanecer.

Patrañator

#49 En un planeta finito no se puede mantener ningún sistema en el que la población no deja de aumentar constantemente, con trabajos o sin trabajos.

Lekuar

#21 Hombre,esta claro que hay que ir hacia eso, pero siempre será necesario que alguien trabaje.

mangrar

#21 precisamente en las TIC no hay mas gente que trabajo, mas que nada porque muchos nos hemos ido a otro país.

Varlak_

#83 entonces si que habia gente, lo que no habia es gente discpuesta a quedarse a cambio de cacahuetes.

x

#21 Y los que trabajan ¿por que van a tener que mantener a un porcentaje enorme de ociosos? Llevemoslo al presente. ¿Por que una mayoria de barceloneses que pagan sus impuestos tienen que aguantar a una minoria parasita de okupas que no contribuye al bien comun? Y mas cuando esa minoria parasita se dedica a romper las calles de todos y los vehiculos de los que trabajan y pagan todo en cuanto se le lleva la contraria, o a escuchar que sus "ellos" aportan al bien comun con sus talleres de pintura creativa o sus clases de ingles que hacen la competencia a la academia que paga impuestos.

Es decir, lo que argumentas puede tener su logica, pero ¿quien va a repartir los papeles entre "productivos" y "no productivos"? ¿Los que se esfuerzan desde niños tendran que mantener durante toda su vida a los que simplemente deciden pasarselo bien? ¿Una meritocracia que castiga con trabajo al que e smas capaz y co una vida ociosa al inutil? POrque no todos los trabajos seran agradables, alguien tendra que limpiar las alcantarillas...

Varlak_

#84 la renta basica establece el minimo que una persona necesita para sobrevivir. Si tu quieres vivir toda tu vida a base de arroz con tomate entonces no trabajes, si tienes algun tipo de inquietud mas allá de sobrevivir entonces busca un trabajo. Cada uno va a decidir si uiere trabajar o no, yo tengo claro que yo trabajaría, idealmente unas 30 horas a la semana, y la mayoría de la gente que he preguntado o bien se pondría a estudiar para luego trabajar o bien trabajaría, lo que está claro es que si aumentarían los periodos sabáticos dentro de tu vida laboral, pero eso también me parece positivo.

D

#21 En esto que describes consiste de verdad la revolución. La digitalización del trabajo tan solo es una consecuencia.

mangrar

#8 La revolución industrial lleva comiendose empleos hace mucho tiempo, empleos no cualificados. Hoy en día mucha gente estudia, no como antes, que eran unos pocos privilegiados. Nuestro problema es tener tanta gente con formación superior que no tiene trabajo, porque no hay. Y de lo que hay, con condiciones laborales de mierda.

Lekuar

#26 Joder,lo siento mucho, te he puesto negativo por error, y me ha jodido porque no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, me pasa cada dos días.

D

#54 bah, tranquilo. Total, tengo un par de haters que me persiguen para negativizarme todos los comentarios, así que no te preocupes jajajaja lol

e

#62 Ya te pongo yo dos positivos

D

#26 jejeje, eso mismo lo he sufrido varias veces, y siempre tenia la misma respuesta.
Si tienen windows... yo es que solo utilizo linux
Si tienen mac... yo es que solo utilizo windows
Si tienen linux... yo es que solo utiliza windows

D

#55 yo añadiría:

Si tiene Linux .... Yo es que solo utilizo Linux.

Créeme, también colaría lol

D

#63 Cierto, normalmente suelen ser gente que trabajan en la administracion y tienen Guadalinex [en Andalucia], por lo tanto podria colar [no saben diferenciarlo].
Si utiliza Linux y tiene conocimientos de informatica, siempre utilizo "Busca en San Google o mira en StackOverflow, alguien ha podido tener el mismo problema que tu" lol

D

#66 diles que no hablas andaluz y que los comandos cambian mucho lol

Olvídate, lo de San Google nos vale a todos los que más o menos nos defendemos. Pero hay gente que no sabe ni buscar. En realidad hay gente que no distingue entre Google e Internet y no te hablo de gente mayor ni analfabestias.

e

#63 Pues claro!! es que hay, tristemente, tantas distribuciones... (y yo lo uso también)

mangrar

#55 yo siempre he dicho, vale, te arreglo el ordenador, te formateo y te instalo Linux. Sino, contacta con Microsoft, para eso es un sistema propietario con soporte, que te arreglen ellos los problemas con su producto.

mangrar

#26 no te puedo votar positivo 1000 veces? lo has clavado!!!!

D

#26 es que no cuesta nada.

s

#6 Joder pues habrá que ir mirando curro por allí... alguna página que recomiendes? Gracias!!

oricha_1

#30 Descripcion de empresas, sueldos, entrevistas, beneficios https://www.glassdoor.com/index.htm

Varias ciudades, trabajo remoto, etc https://stackoverflow.com/jobs

voy a escribir un articulo porque a cada rato hay gente aqui , que si pagas con cachuetes obtendras monos, pero me pregunto cuantos pasan un proceso de seleccion de algunas de estas empresas
Mira uno #22

D

#30 Busca en Stackoverflow.

D

#69 Habla con #30. Pero realmente no se donde buscas tu, porque yo conozco muchisima gente muy capaz, que se ha tenido que ir fuera, y que estarian desean de volver a Málaga, pero no a cualquier precio por supuesto.

sauco82

#74 Hasta ahora busco simplemente preguntando en los eventos para desarrolladores que organizo y posteando ofertas como esta https://betabeers.com/post/frontend-developer-ux-developer-at-tolqcom-30-45000eur-2394/

Si #30 tiene el perfil que venga a mí ! Y si conoces a alguien de Málaga interesado en volver estaré encantado de discutir la oferta que enlazo

D

#79 Conozco a alguien que le puede interesar, le he enviado el enlace. Espero que tengas suerte.

mangrar

#30 Apuntate a mi grupo:

https://groups.google.com/d/forum/expatriadosit

Te podemos ayudar a buscar curro de IT en el extranjero. Hay gente en Londre, Dublin, Alemania, etc...

También tenemos un wiki: https://expatriadosit.wikispaces.com/

mangrar

#30 En Irlanda están como locos con la informática. Te garantizo que si subes tu CV a Monster.ie a los 5 minutos va a empezar a sonarte el teléfono. Recibirás mas de 20 llamadas en un solo día.

D

#6 Les da igual, yo he visto a empresas deshacerse de verdaderos profesionales por quedarse con gente "más amiguita" que no tiene ni zorra de nada, que de hecho no tienen perfil TIC. Cayeron de rebote y a base de hacer currar a los demas y pedir favores han salido adelante. He visto gente trabajar con OS400 y no saber que es una consola, sacarles del cliente de IBM para las querys de AS400 y perderse. Pensar que el unico fichero que existe es el de AS400, les hablas de fichero y solo lo comprenden como una tabla, y eso que en realidad son dos ficheros, uno descriptivo y otros con los datos. El mundo TIC esta lleno intrusos con la complaciencia de las empresas. No es que no haya perfiles TIC es que los echan porque les sale más barato pagar por basura. Y entonces ya queda la opcion que dices tu, o quedarte con un precio cajera porque es a lo que se ha devaluado nuestro sueldo gracias a ese intrusismo y otras muchas cosas, o irte fuera.

sauco82

#6 Jamas defenderé a las cárnicas pero estás siendo un poco injusto además de no tener en cuenta otros factores que influyen en esta falta de perfiles.

Yo mismo estoy ofreciendo unas condiciones laborales muy similares a las que indicas de Londres en Málaga y aún así tan sólo llegué a recibir una sola aplicación y encima de alguien cuyo perfil no se ajustaba correctamente a lo que busco. Así que por favor, no generalicemos, buscar expertos en IT está muy jodido en todos lados.

Existen varias variables que afectan a dicha disponibilidad y la culpa se puede repartir entre empresarios, gobierno y los propios trabajadores.

mangrar

#69 Si, está jodido buscar expertos en IT en todos lados, y por eso sube el precio. En el extranjero, los traen de fuera, y para hacer eso, tienes que ofrecer unas condiciones atractivas. Así funciona la oferta y la demanda, mucha demanda, poca oferta, sube el precio. Pero parece que eso en nuestro país no funciona.

t

#69 Quizá tengas que ofrecer por encima que en Londres. Cada vez menos gente espera encontrar buenas condiciones en España y dejan de buscar aquí. Por tanto, su buscas algo a medida y bueno, probablemente tengas que sacarlo del trabajo que tiene en estos momentos, y eso, con sólo igualar, no basta. Y si, esa empresa tendrá que buscarse a otro. Y a eso no se le llama problema, se le llama mercado.

Como dice #109, en el mercado nada "falta" ni "sobra". El salario va en función de cuánta gente hay que hace lo mismo, no tiene nada que ver con el trabajo. Buscar a alguien no es "jodido". Tú pon encima de la mesa, hasta que alguien venga. Entonces ése es el precio de mercado. No hay nada más.

mangrar
d

#6 Te has dejado un pequeño detalle. Alquiler de un piso en londres con los estándares de Málaga 3000€ al mes. Game over.

D

#6 Doy fe. Saludos desde Londres.

e

#7 "Mejor que a ti la lectura, chata.

Y me voy de aquí que creo que estoy perdiendo mi valioso tiempo".

Nyanthecat

#37 Las Ett son esos chupópteros que se lucran del trabajo de los demás, so pretexto de que los empresarios no saben elegir la mano de obra.
Intermediación más inutil no habrá en el puto mundo. Deberían ilegalizar esas prácticas que parasitan a todos los que crean riqueza: trabajadores y empresarios.

D

#7 Respuesta: "Mejor que a ti las entrevistas de trabajo..." clap

oricha_1

#7 Tenias detallada tu labores, titulos, roles , tareas completadas, etc ???
Porque no entiendo si la entrevistadora iba muy empanada o era tu CV que era muy malo y nolo especificaba, tampoco para que era el puesto que opositabas ? era relacionado con informatica ?

D

#7 lol lol lol
Me has recordado una experiencia mía... empiezo a trabajar y veo que me empiezan a desviar de diseño mecánico a diseño eléctrico... hago una reunión con mi jefe por ese tema y en la reunión, cv por delante, me dice: "pero aquí pone electrónica" (Ing. en automática y electrónica industrial, robótica), le digo que no es lo mismo electrónica que electricidad... y se me queda con cara de puzzle...

Le tuve que explicar la diferencia entre electrónica y electricidad al tipo que gestionaba un equipo de 300 técnicos e ingenieros.

Nyanthecat

#7 Nadie de Adecco aguantaría en un puesto serio de trabajo. De hecho ya vemos que no hacen bien ni el suyo.

Gorgum

#7 Crees que la gente que entrevistan van a tener mejores condiciones laborales que los entrevistados? roll

D

#22 Me alegro un monton por ti, se dio cuenta que realmente lo que importa para un negocio es la gente que hace que ese negocio vaya adelante, si tienes un negocio y pagas mal, la gente se ira y tu negocio siempre ira renqueando.

Gazpachop

#22 Buen mono!

Varlak_

#59 y mi cacahuete?

Gazpachop

#60 fuera de coña. Yo no me puedo quejar, porque la verdad no considero que me hayan pagado mal en ningún trabajo.
De lo que sí me quejo es del trato recibido, presión continua, horas de más por mala organización, etc.
Casi siempre hablamos del dinero, pero la calidad del trabajo y por lo tanto de vida es muy importante. Para algunos (como para mi) incluso más importante que el sueldo.
cc/ #12

D

#64 Debemos recordar que estamos viviendo algo similar [no igual, las condiciones fueron muchisimo peores] que lo que vivieron los obreros de la industrializacion de principios del siglo XX. Nosotros somos los obreros, y Zuckerberg, Page y demas, son los Ford y compañía de aquella epoca. Y lo primero que vieron reducido, fue la calidad de vida, aunque pagaban muy bien para aquella época.

mangrar

#70 lo que pasa es que Zuckerberg, Page y demas pagan de puta madre a sus trabajadores, entre otros beneficios.

Varlak_

#64 talmente

mangrar

#22 Si lo que decía tu jefe era cierto, que lo dudo, debería traerlo de fuera y pagarle una pasta, que es lo que pasa en otros países de nuestro entorno. Lo que pasa es que en España quieren expertos en algo pero pagarles como sino lo fueran. Haciendo un símil con el fúbol, si quieres jugar en primera, tienes que fichar jugadores de primera, y son mas caros. Sino, seguiremos jugando en segunda división.

d4f

#11 ¿Sabes que los ingenieros son de los que menos paro sufren?

Si sobran ingenieros no te digo nada del resto...

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151223/30999253093/ranking-titulaciones-universitarias-salidas-laborales.html

D

#18 Pero, ¿y los sueldos?

oricha_1

#50 Y la Europea ????

D

#73 lol

d4f

#50 Los sueldos poco tienen que ver con que sobren ingenieros o no, pero los ingenieros también son de los profesionales mejor pagados.

Otra de las carreras mejor valoradas en España y codiciadas por las empresas, es la de ingeniero. Lo cierto es que las universidades en España tienen un buen nivel en la rama de ingeniería y hay además una potente demanda por parte de las empresas de nuestro tejido industrial. Por lo que por la calidad técnica y su escasez, se suele decir que los sueldos de los ingenieros en España son muy altos. Pero ¿Cuánto gana un ingeniero en España realmente?

Pues como siempre hay de todo. El perfil industrial es muy versátil y hay sectores en auge que retribuyen mejor que otros. Peor en general muchas empresas tradicionales han bajado bastante los costes fijos de su plantilla. Y no es raro ver a ingenieros con especialización, idiomas y experiencia cobrando entre 1.500€-1.800€ netos al mes en empresas relacionadas con el sector de la automoción.

Las estadísticas hablan de unos 40.000€ para un ingeniero junior y entre 50.000€-75.000€ para los seniors con más de 10 años de experiencia. Lo que hace de la ingeniería una de las carreras universitarias y empleos mejor pagadas. Aunque todo depende de subsectores y especializaciones. Porque una cosa es el nivel salarial más alto al que se puede llegar y otra el más frecuente. Donde seguramente será más habitual un salario bruto anual de unos 30.000€.


http://www.ahorrocapital.com/2016/02/salarios-en-espana-y-empleos-mejor.html?m=1

chewy

#11 eres de letras, no? me recuerdas a una niña de 18 recién cumplidos que me dijo "ingeniero? vaya peñazo, además eso para qué sirve?" si que hay puestos de ingenieros de sobra, yo no conozco compañeros de carrera en paro, y ninguno está mal pagado.

M

#2 Como tu dices estas noticias siempre salen por estas fechas, de modo que fomenten las matriculaciones y poder seguir teniendo "sangre" nueva para usar en sus cárnicas. Es cierto que el sector TIC no es donde más paro hay, pero no es menos ciertos que las condiciones son malas y mucha gente que ha estudiado carreras relacionadas ha optado por emigrar al extranjero.

Si quieren más gente que mejoren condiciones y veras como gran parte de esa gente que ha salido fuera (muchos de ellos altamente cualificados) está dispuesta a volver.

skaworld

#2 #4 En el fondo la culpa de esto la tenemos nosotros.

No se que pollas pinta en portada esta basura, escoged erronea o spam pero esta mierda no es una noticia, es propaganda y falsa además.

Y todos los años la misma mierda, tambien vale cansina.

D

#2 Acabé los estudios el año pasado y la mayoría de mis compañeros no hemos encontrado ningún trabajo de dichos estudios. Los pocos que tienen, a través de beca Feuga. Gente formada hay, pero no empresas que quieran contratarlos. Y emprender en Españistán es un suicidio económico.

D

#71 Hombre, si eres joven, aún no tienes cargas, y tienes alguna idea, lo mejor del mundo digital, es que "emprender" es muy barato. Solo utiliza tu tiempo y un poco de dinero para contratar hosting, el marketing y demás, aunque poco efectivo, con el poco dinero que vayas generando.

cdya

#2 El problema está que aún no saben cómo robar con la IA ni en la robótica ni en big data, comprendámoslo están especializados en cemento y ladrillos.

Patrañator

#2 Para hacer el mismo trabajo que los indios y los chinos, cada vez se van acercando nuestros sueldos más a los suyos...

Gente con carrera de informática trabajando en otra cosa en España hay a patadas porque no les ofrecían nada serio ni estable.

Si tienes talento y libertad(pero no contactos), te puedes plantear irte a un país dónde una empresa te ponga en un proyecto interesante y te pague de acuerdo a la importancia de lo que estés haciendo, no cómo aquí que muchas empresas te considerarán último mono, pero necesario para aparentar que hacen alguna cosa moderna.

D

#4 Siempre puedes montarte una empresa tu mismo, conseguir clientes, y contratar a la gente por 8 duros, a ver si puedes.

poyeur

#15 ¿Una consultora, que viene a ser como una ETT? Paso, ya hay bastantes chupópteras

D

#16 Pues hazte freelance y ofrece algo al mercado que nadie haga y pon tu el precio. Mucho quejarse, pero montartelo mejor no lo haces.

poyeur

#17 yo no me estaba quejando La mayoría de las consultoras no dejan de ser ETTs encubiertas que no aportan nada más que el descalabro de precios en el servicio, que repercuten obviamente en el sueldo de los trabajadores, por lo que crear otra más no solucionaría el problema

D

#29 Está claro que las empresas de éxito en el mundo son todas unas ETTs encubiertas. Si tienes un nivel de mierda que ni te permita crear tu propia empresa, ni ser mas que contratado que por una ETT, no se de que te quejas. Si todas las empresas del sector son ETTs de mierda, es un mercado relativamente fácil para quien lo haga lo bien sea reconocido y triunfe. Pero no parece que se le ocurra a nadie de los que se quejan.

c

#94 No se de que se quejan que no hay trabajadores TIC. Que hagan el trabajo ellos.

poyeur

#94 Y dale con que me quejo... Distingo empresas que tienen productos propios a las que únicamente aportan a trabajadores para proyectos, siendo éstas últimas intermediarias innecesarias. Al final son los clientes finales los que deciden sobre qué servicios contratan y su grado de satisfacción con los mismos

D

#15 ¿No os cansaís de repetir siempre la misma mierda?

D

#20 ¿No os cansáis de quejaros y no hacer nada para solucionarlo?

D

#96 Claro, la solución es explotar a otros, no te jode

Hasta la polla ya de la propaganda "hazte emprendedor". Que manera de colárnosla, por Dios.

D

#15 Yo no tengo que montar nada. Las empresas TIC de este país se caracterizan por querer pagar una mierda, y luego salen los productos que salen (acordémonos de la web del senado en su día).

Si pagas mierda, obtendrás mierda como resultado. Y la gente joven, ya no pasa por el aro, se hace las maletas, y se larga.

D

#23 Yo no tengo que montar nada. A mi que me lo den hecho otros. Te mereces lo que te ocurra.

D

#99 Es decir, que la gente se merece que le paguen una miseria por no querer montar su empresa.

Así nos va.

CerdoJusticiero

#10 Y padefos como #15 defendiéndoles. NO TE GUSTA KE TE ESPLOTEN? POS EMPRENDE Y ESPLOTA TÚ A OTROS YORÓN.

D

#32 4 duros vs 8 duros, como siempre, no sabes leer.

CerdoJusticiero

#91 lol lol lol

Pero qué gracioso eres a veces. Si me das una dirección o apartado postal, te envío un caramelo.

D

#32 Mientras haya quien no distinga pagar el doble de pagar la mitad, normal que os exploten a todos.

Nyanthecat

#15 cualquiera diría que las consultoras se lucran porque producen algo exclusivo. Si te ahorras esos parásitos claro que puedes subir el sueldo a la gente.

d

#4 Así es.
Uno ya se cansa de leer este tipo de "noticias", cuyo único objetivo es crear en el subconsciente de la gente la idea de que falta personal, cuando la realidad es que hay de sobras, pero se ha ido a trabajar al extranjero o ha montado incluso otro negocio (un bar, incluso) por su cuenta, porque gana más y se siente menos explotado que por empresas como la de este señor (Adecco), que no son precisamente un ejemplo de trabajo digno.

Pero no sólo falta que la gente cobre más de 4 duros. Hace falta que las empresas realmente se conciencien de que es un trabajo en el que invertir. Por ejemplo, ¿cuántas tienen técnicos de control de calidad? ¿Cuántas se preocupan por cumplir (de verdad) las normas ISO (muchas tienen el certificado, pero sólo se preocupan de pasar el examen)? ¿Cuántas tienen repositorios de documentación internos para que se pueda compartir información? ¿Cuántas saben trabajar en equipo, con reuniones regulares, planificación de proyectos, etc., en lugar de dejar al programador "solo ante el peligro"? Y así podríamos seguir. Muchos empresarios lo ven como un trabajo de poco valor, de currantes que deberían cobrar la mitad de lo que cobran, y que podría hacer cualquier chaval con un módulo.

D

#4 El eterno problema de gran parte del empresariado español. Generalizando, en otros países si la demanda supera la oferta... pagan más para competir. Y le ajustas el salario a tus trabajadores para que no se marchen. En España lo que hacen es quejarse y rastrear durante meses, como alimañas, para contratar a cualquiera que le entre en el presupuesto. Lo que lleva a que gente no preparada o sin experiencia se haga cargo de puestos de trabajo que le vienen muy grandes. ¿Traducido? Jornadas de diez horas diarias por 1000 euros al mes, atosigado por montones de trabajo a los que no llega porque no tiene la experiencia necesaria para el puesto, aprendiendo sobre la marcha (generalmente, mal, porque no produce, realmente sobrevive saliendo del paso como puede).

Eso sí, ese empresario español estará muy contento. Si el trabajador no puede sacar el ritmo de trabajo "es que están mal formados, hay falta de talento en España".

¿Qué se puede esperar del tramado empresarial español cuando un gran porcentaje de negocios se cierran y firman en puticlubs?

D

#1 tiene que ver, pero la automatización también tiene que ver. Con la diferencia de que en un caso se puede "reducir" el problema, y en el otro no. Uno puede dejar de avanzar, y el otro no.

Peka

Resource Limit Exceeded #1

Efecto meneame.

D

#81 Acabo de encontrar un alma gemela, lástima que no seas mujer o que yo no sea gay si no ya iba para allá con el anillo

D

#89 Ello no obstante, yo también te quiero lol

Nova6K0

#1 En general tienes razón. Es decir, esos son los mismos que luego crean leyes para proteger ciertos modelos de negocio tradicionales y para defender a ciertas empresas en detrimento de las empresas de las nuevas industrias como la de energías renovables o nuevas tecnologías.

Otro problema el enorme desconocimiento que hay de hacer negocios, respecto al uso de las nuevas tecnologías, parace que a muchos les sacas de su local físico y ya se pierden. De la misma forma también necesitar tropecientos intermediarios, cuando en Internet, por ejemplo, no se necesitan tantos (eso sí hay que currárselo más)

Por otro lado, las personas que sen dejan explotar por cuatro duros, y lo siento me da igual sus circunstancias (cada persona tiene sus problemas más o menos graves), joden (con perdón) automáticamente a las demás personas.

Salu2

D

Que empiecen a pagar como deben y tendrán perfiles. Mientras tanto, CEOs y demás basura inútil cobrando millonadas.

D

#10 "Que empiecen a pagar como deben y tendrán perfiles"

Y viceversa. No se van a pagar a precio de oro perfiles de mierda. Que esto es cosa de dos.

a

¿Otra vez con esta mierda? Dejad de menear propaganda por favor.

Pescait0

"dos millones de puestos de trabajo se quedarán sin cubrir" -> No, no. ¿Y los puestos que se van a perder?

El artículo da con la clave: Reciclarse para la Cuarta Revolución Industrial

D

#3 hay poco reciclaje posible a no ser que seas ingeniero informático. Y con el tiempo, a los ingenieros les bajaran los sueldos a lo bestia y solo los mega pros podrán ganarse la vida decentemente.

Incluso en sectores como el bancario todo se empieza a automatizar.
En Caixabank tenemos un programa interno en el que se detallan las nuevas políticas. Recuerdo que un comunicado explicaba que se subían las comisiones de operaciones en ventanilla con el objeto de "educar" al cliente para que lo haga todo mediante los cajeros.

Pero claro, al personal de oficina (que actualmente son simples comerciales aunque los clientes no lo hayan asumido aún) se lo venden como una optimización que les permita vender productos sin tener que atender fatigosas colas y gestiones insustanciales. De ese modo lograr objetivos y recibir mayores beneficios (sí, publican que oficinas están entre los guays, yupiiii yupiiiiii!!).

Sin embargo, el objeto real es que cuando la gente se acostumbre a esas automatizaciones , chapar el 99% de las oficinas, dejando alguna en las principales ciudades para temas de valores. En el Santander y el Popular ya empiezan a hacerlo.

Si de verdad se quiere mantener empleos, han de ser en iniciativas que no sigan la corriente del actual sistema. Me refiero a cooperativas y similares. En el mercado laboral "oficial" se van a ir destruyendo puestos de trabajo a gran velocidad.

morilo_mantero

#52 ¿Santander y Popular ya empiezan a hacerlo? Caixabank anuncio hace unos dias que va a cerrar 310 oficinas.

Por cierto, como ex trabajadora del mundo bancario (en caja a traves de ETT) y a pesar de que a mi me vino muy bien, debo decir que es totalmente absurdo pensar que es necesario emplear a una persona en cada una de las chorrocientas oficinas para actualizar libretas, dar efetivo de forma manual y cobrar recibos los martes y jueves de 8:30 a 10:30.

No me he sentido nunca en mi vida mas inutil e improductiva de lo que me sentia en aquellas mañanas interminables de el dia 25 de cada mes actualizando libretas con colas interminables. Procedimiento que a mi me costaba varios minutos (entre saludos, "que tal señora Carmen?", meter la libreta, click, click, intro, cambiar paginas manualmente, intro, "aqui tiene la libreta señora Carmen con la pension, que tenga usted un buen dia") mientras que metiendola en el cajero en 20 segundos estaba e incluso la gente mas mayor lo aprendia a hacer a poco interes que le pusieras en enseñarles.

D

¿Faltan empleados con perfil «X»? Pues págales un sueldo por el que estén dispuestos a trabajar para ti. Punto.

adria

Mientras tanto: Foxconn (el proveedor de Apple y Samsung) sustituye a 60.000 trabajadores humanos con robots http://www.engadget.com/2016/05/25/foxconn-replaces-60000-humans-workers-with-robots/

D

#40 Although Foxconn confirmed to the BBC that it was working to automate much of its manufacturing operations, the company denied that the new robotic assembly line would mean fewer jobs for humans. Instead, the company says it is simply using the machines to "replace repetitive tasks previously done by employees" while allowing those employees to focus on more valuable parts of the manufacturing process like R&D and quality control.

quiero mi paguita Coletas!!!! Como voy a ponerme a inventar robots y vivir de ello??? Eso cuesta mucho esfuerzo, y yo quiero paguita sin esfuerzo, coleterrroooo!!!

D

Ya estamos buscando más carne de cañón........

R

"La falta de políticas de reciclaje " será por los sueldos de mierda que se pagan en el sector.

D

"haran falta 10 millones de ifnormaticos" ... si si, que sera cubierto por indues o Nigerianos, en Nigeria ya hay muchos

http://inforafrica.jimdo.com/%C3%A1frica-occidental/internet-y-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil/nigeria-45-millones-de-internautas/

que cancion mas tonta y repetida son ya 20 años asi, y por cierto me temo que esa publicidad de "apuntate a infojobs" es una estafa, no era para dar trabajo a la gente sino para recolectar sus datos, que tienen valor

y te recuerdo; Google funciona porque solo hay uno...

Hollywood es rico porque solo hay uno


Silicon Valley funciona porque solo hay uno ...

Intel funciona porque esta sola en el mercado ...

etc etc ..

asi funciona la economia digital ...

oricha_1

#27 Silicon Valley funciona porque solo hay uno

Jajjajajja
cuando te enteres de que Irlanda paso a ser el segundo pais mas pobre al entrar en la UE al de mayor salario minimo solo por detras de Luxemburgo y Monaco, te caes de culo.

Y Amsterdam y Berlin, Londres se han convertido en hubs tecnologicos

Silicon Valley funciona porque se ha creado un entorno de desarrollo entorno a varias universidades y apoyo de estas en un inicio.

D

#72 Son todos unos vagos que esperan la paguita de podemos, no pienses que ninguno de estos saben hacer otra cosa que quejarse.

D

#119 #72 lo de Irlanda ya esta mas que desmontado, por lo que dicen de alli y un tarro de zumo 8 euros, mas Niño Becerra que dejó bien clarito que esas colectas en medio de la calle para obtener material normal de hospital para la gente normal, son unas cuentas muy buenas si, que disfrutan los Googles y demas que alli no pagan impuestos, el resto de la gente ...

D

#27 #72 #119 El caso de Dublín o Berlin no es comparable al caso español.

En Irlanda pusieron el impuesto de sociedades al mínimo, arrastrando todas las empresas tecnológicas europeas. Tras la segunda Guerra mundial Berlín (y alemania del este) está recibiendo ingentes cantidades de dinero del oeste, recronstruyéndola como ciudad tecnológica, aglutinando gran parte del negocio de Alemania.

No digo que hagan mal, o que hagan bien. Simplemente en España ningún gobierno ha hecho nada por dar ese salto cualitativo en materia tecnológica. Sin esos empujones es completamente imposible. Solo he visto al gobierno valenciano moverse hacia el desarrollo de videojuegos, y en el 2015, cuando ya llegamos tarde.

mangrar

#27 Silicon Valley solo hay uno? pasate por Dublin, pasate por Berlin, pasate por Amsterdam, pasate por Londres, etc... Desde que vivo en Irlanda y ya domino el idioma, me llegan ofertas de todas partes de Europa y pagando una pasta. No hay día que no me suene el teléfono.

bobbelaki

Maduro... Venezuela... Chavismo... I+D+I? Educación, reciclaje, invertir en la sociedad??? eso no importa a la gente, por lo menos para algunos

D

Aquí estamos todavía en la segunda, así que podemos esperar sentados.

D

"4 Revolución Industrial" claro claro por eso en España no hay un miserable distribuidor de componentes electrónicos decente y muchos tengamos que tirar de ebay/aliexpress o de TmE si no queremos que no nos estafen.
Me da risa el concepto de lo que es tecnología en España.
Ayer estaba mirando un video un chip de esos de IOT y el tio usando regulador lineal y me puse mirar en la pagina de TI chips DC to Dc bosters pedir el chip puede tardarte 15 días o mas con una situación así jamas tendremos un silicon valley.

D

#25 Expresandote como te expresas, seguro que no. Primero aprende a escribir.

D

#100 Nos expresamos todos igual, el problema es que me da que tu no tienes puta idea de lo que hablo.

e

#25 Jameco es la solución

D

Involución industrial.

D

La revolución 4.0 ya suena a viejo, creo que habría que empezar a hablar de la revolución 5.0.

a

Pues yo creo que el futuro va a estar trabajando como mantenimiento de robots, ahi lo dejo

jhoker

España siempre llega tarde mal y arrastro a las revoluciones industriales...
Así nos va

MrPicante

Articulo escrito por Pepe Ros... Pobrete mío... Se lo escriben todo en mayúsculas además: PEPE ROS

dani.oro.5

Qué se automaticen otros trabajos no implica que más informáticos sean necesarios ya que el trabajo que más se automatiza es el de informático.

En informática lo que antes llevaba años ahora lleva semanas porque se usan muchos componentes ya construidos.

Ejemplos:

1. Hacer una aplicación distribuida con Python y 0MQ es mucho más rápido que con C y sockets.
2. Tienes Kafka, Zookeeper, Elasticsearch, Postgresql... listos para usar.
2. Hacer una aplicación Web es más rápido con Ruby On Rails que con CGIs.
3. Las aplicaciones windows de escritorio con Microsoft .NET Framework es un juego de niños en comparación con The Microsoft Foundation Class Library.
4. Con la nube, virtualización y automatización de tareas de administración de sistemas unos pocos administradores pueden mantener miles de servidores.

x

#58 Lo que se automatiza es la programación de componentes reusables, no la programación en sí. Es como decir que porque hay procesadores de texto no hacen falta escritores.

dani.oro.5

#78
El uso de componentes no es automatizar el trabajo, es reutilizarlo, pero el resultado es el mismo, los programadores son mucho más productivos.

Si antes necesitabas diez programadores durante dos años para hacer un programa X ahora con dos programadores y seis meses haces un programa equivalente a X.

El símil con los escritores y el procesador de texto no es correcto, más bien es como si los escritores pudieran hacer corta y pega de la Wikipedia. (Los procesadores de texto eliminaron trabajo en la imprenta, mecanógrafos, secretarios...)

En informática automatización propiamente dicha se da a lo bestia en la parte de sistemas, Ansible, Chef, Puppet, Docker, VMWare...

1 2 3