Hace 10 años | Por Mersaoult_ a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Mersaoult_ a elconfidencial.com

Es la nueva aplicación de la popular impresión 3D. Generar recetas con un dispositivo. Natural Machines se ha adelantado incluso a la NASA. La 'startup' lanzará el primer modelo comercial del mundo en enero. 'The Wall Street Journal' ya ha reseñado a la empresa catalana

Comentarios

D

#7 Me parece un poco absurdo comparar la startup a la NASA. El capital de una está a años luz de la otra, además que hablamos de una empresa pequña y de la NASA.
#1 No sabía que Bardem había dicho esas gilipolleces. Que triste.

D

#10 #1 La del tomate fue una comparación bastante idiota. El Tomate es un producto milenario que el hombre se encontró en la naturaleza y el cual aprendió a reproducir o replicar con una serie de técnicas. Si alguien encuentra una técnica mejor de reproducción o de réplica que la que usa el agricultor tradicional este tiene que fastidiarse en mi opinión.

Pero al contrario que un tomate una canción o una película sí han sido creadas por alguien. Y ese alguien tiene derecho como autor y como creador a decidir quien disfruta de su trabajo, como tenemos el resto, vamos. El día que alguien invente una máquina que sea capaz de crear nuevas canciones, peliculas o libros de una forma automática entonces los músicos, cineastas o escritores tendrán que fastidiarse, pero de momento esa máquina no existe. Lo único que existe es gente en internet que no respeta los derechos de los autores/creadores sobre sus creaciones y que además se lucra con ello. Vamos, gente que no respeta el trabajo ajeno y quiere aprovecharse de él sin retribuirlo.

p

#7 +100000 Exactamente... esto son palabras mayores, lo que pretende la NASA es justo lo que mencionas. Lo de esta empresa parece más bien artístico... Pero aún así, no está mal y estoy seguro de que la idea les va a dar un buen futuro.

angelitoMagno

Esto es como una Thermomix repostera

D

Unas sardinas asadas salidas de esta impresora estarán deliciosas, seguro.

D

Una manga pastelera?

pkreuzt

Computadora, té, caliente.

D

Menuda estupidez de noticia, esto ya existe, no es una ipresora 3D de comida, es una puta manga pastelera automática...

Bender_Rodriguez

¿Y qué cocina? ¿Tortilla de patatas, paella y gazpacho?

D

Arguiñano y Chicote están temblando

Z

#15 claro, ¿y el que programa la maquina lo hace gratis, no? y el que la recarga tampoco cobra ... y la maquina se la regalan a la pasteleria para que no tengan perdidas.

No se si has visto alguna vez a una de estas maquinas hacer algun producto, pero en estos momentos pueden tardar varias horas en hacer algo sencillito.
Si quieres compararlo con algo complejo y si podria ser util, habrá que preguntarles a los pasteleros que hacen filigranas con los huevos de pascua catalanes, que tardan mucho tiempo, y supongo que te diran, que solo el tiempo invertido en programar la maquina seria muy superior a poner a un becario con una manga y que la cage varias veces con chocolate.

Quiza dentro de 10 años cuando este perfeccionado y dibujen 10 pasteles por minuto sean utiles, pero ahora mismo el invento no es mas que una version alfa de una manga + ordenador.

f

#14 Una empresa de restauración que pueda personalizar toda la repostería que sirve. Galletas personalizadas a un coste razonable como regalo.

D

El titular es absurdo pero el invento es la hostia, por simple que sea la idea a ellos se les ha ocurrido antes que a otros y esto tiene aplicaciones muy interesantes en restaurantes, pastelerías...

Z

Inventos españoles que pasaran a la historia:

Caramelo + palo = chupachus
Trapo humedo + palo = fregona
Manga pastelera + impresora 3d = esta mierda.

#11 dime alguna aplicacion que pueda tener que no pueda hacer mejor y mas rapido una persona con una manga pastelera.

D

#14 Hacer decenas de pasteles complejos en menos tiempo, sin errores y sin cobrar un sueldo.