Hace 5 años | Por --603349-- a jotdown.es
Publicado hace 5 años por --603349-- a jotdown.es

Thelonius Monk no hacía música al azar. Desarrolló su propia matemática, añadiendo notas y modificando intervalos en las armonías convencionales. En sus momentos más raros puede parecer que juguetea con el caos, pero en realidad todo en su música era muy sistemático. A veces obtenía resultados sorprendentes con recursos simples, como sustraer notas importantes de los acordes para hacerlos sonar de manera diferente. Pero incluso cuando le daba a dos teclas a la vez para hacer sonar juntas dos notas que no deberían sonar juntas lo hacía a propósi

Comentarios

D

#15 Ese señor no podía estar más equivocado, solo hay dos tipos de música, la que nos gusta y la que no. Y difícilmente alguien puede disfrutar con aquello que no le gusta.

romanillos

#16 hoy puede ser el día en que conozcas a alguien que vale la pena: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Duke_Ellington

Sin pedantería...si me descubres tú algo tan excepcional, te lo agradeceré

D

#31 Conozco de sobra a Duke Ellington, gracias, pero su máxima sigue siendo errónea.

D

#15 esto va de política, sociedad y actualidad, y para hacer proselitismo en los comentarios, no hay más. Busca arte y cultura en otra parte, aquí hay lo que hay.

S

#1 Yo conocí a este hombre de rebote escuchando una canción de un rapero infravalorado a mi gusto está muy influenciado en sus producciones por el jazz y el soul.




De las que conozco de monk mi favorita son estas (Unidentified Solo Piano by Thelonious Monk o Well you Neddn't ) la tuya no la conocía, pa la saca merci

Dravot

#7 la más conocida tal vez es Round Midnight... por eso puse esta.

Siete_de_picas

El jazz es un género para tocar, no para escuchar. Quien lo disfruta de verdad es quien lo interpreta. Por poner un ejemplo, como la cocina experimental; el cocinero se lo pasa genial mezclando ingredientes y elementos imposibles, pero después no hay paladar que lo resista. Es la definición del onanismo musical.

WEST_VIRGINIA

#5 wtf eso es tan simplista¡

c

#5 Lo que dices es cierto para la mayor parte del jazz, aunque también hay mucha "cancion ligera" que tiene mucho de jazz.

El jazz es como el pop, tiene muchísimos subestilos, y el bebop es muy distinto del swing, por ejemplo.

Jokessoℝ

#11 quien trata de valorar la música como una puta técnica, la verá como la carpintería de aluminio.Técnica sin alma.

Siento decirte que eres un daltónico musical, para ver los colores tienes que consultar la tabla de numeracion de color html.

D

#23 ...usted y la necedad que le caracteriza.

Los cuadros de Velazquez son pura tecnica, y nadie se atreveria a decir que carecen de alma.

#5 menuda tontería acabas de soltar

Wayfarer

#4 No, ya veo que lo tuyo es improvisar comentarios penosos.

D

#19 Si un niño se cría oyendo a Stravinsky, Mozart y Coltrane, seguro (en la mayoría de los casos) que cuando sea mayor tendrá criterio suficiente o, al menos, sabrá diferenciar entre lo bueno y lo malo. Un niño que crece oyendo mala música lo tendrá mucho más complicado. Te lo comento por experiencia propia. Lo mismo ocurre en el resto de las artes.

aritsuzu

#4 a lo mejor no has buscado bastante...

Unmatao

Si el jazz no gusta tanto, es por su mismo caracter de poder hacer lo que quiera (dentro de unas pautas mas o menos rigidas o laxas), entrw otras causas
creo ver que la gwnte quiere que la musica se amolde a su gusto cuando creo que deberia ser al reves, se ha convertido cada vez mas en un producto de consumo; me atrevo a decir que los gustos musicales mas prwsentes en los medios reflejan en gran medida a la sociedad...

Dravot

#26 bueno, y que la gente acostumbramos a tener el oído muy adaptado a las estructuras encajonadas del pop.

a mi me costó que me gustase el jazz. la sola estructura AABA ya hacía que me desorientase.

en mi caso con el jazz, me pasó como con la cerveza: la primera vez que la probé creía que no me gustaría jamás algo con ese saber y ahora no se me ocurre nada más apetecible casi todas las horas del día.

Jokessoℝ

El jazz es el género que los pedantes y gilipollas dicen que les gusta porque saben que nadie mas lo comparte.

En realidad, el jazz es a la música como la pizza a la comida. Puedes tragarla pero ni te quita el hambre y mas de dos seguidas ya aburre para siempre.

aritsuzu

#2 cambia de pizzería

Jokessoℝ

#3 en realidad no soy de improvisar comida rápida.Por eso detesto el jazz.

WEST_VIRGINIA

#2 claro que si nineoo!! puedes tener razón en que hay peña que se las da de jazzero para quedar cool, pero tu segunda frase no jodaas...

Para empezar por que no tiene sentido:

1. Si me como una pizza entera ya te digo yo que no me quedo con hambre y no me hace falta pedirme una segunda solo esperar al siguiente martes loco.

2. En esa frase puedes sustituir "jazz" por cualquier otro género musical que no te chane.



Llámame esnob, pero podría estar escuchando a estos dos yonkis juntos o por separado eternamente. Y créeme que lo disfruto.

Jokessoℝ

#9 bueno, si te satisface la comida basura, no es de extrañar que tus gustos incluyan la música barata.

WEST_VIRGINIA

#21 jaja pero que ignorante!

j

#2 Gilipollas tu

D

#2 Pasa lo mismo con la música clásica y la contemporánea, se necesita cierto gusto y/o formación. No te preocupes, tal vez no hayas nacido para montar en el tren del criterio.

D

#17 aquí no hay formación que valga, es absurdo, si no te entra no te entra. Cada uno tiene unos gustos, es como tratar de enseñar a un cerdo a no chapotear entre mierda. Necesitan hacerlo para regular su temperatura. Hay gente que necesita consumir basura porque es lo que le pide el cuerpo, y otros que necesitan justo lo contrario.

Jokessoℝ

#17 para la música sólo se necesita carecer de prejuicios. Por eso los idiotas de género (musical) jamás disfrutarán escuchando canciones de Camela, que por ejm algunas son piezas maestras de la cultura popular,, los discos más vendidos de verdad, que es lo que más le jode a los pedantes.

D

#22 Grande, Professor. Pero a años luz de lo que fue. Lástima que ya esté chocheando.

D

#2 respeto tu opinión de mierda.

Unmatao

#2 positivo x gracioso !!! Pero los que son pedantws y gilis son aquellos que dicen gustarle el jazz para quedar "cool" ante otros (recuerdo una que me.iba de jazzera y me decia que "el be-bop es el jazz que se hace con la boca" así y sin sonrojarse... te invito a que escuches jazz-rock, latin-jazz, acid-jazz, generos mas accesibles en mi opinion...
Mucho se dice por ahi "pa' gustos colores..." yo le añado siempre "...pero el gusto tambiwn se puede refinar"

Dravot

#24 oye... mmm... ¿puedes pasarme el teléfono de esa chica? me da curiosidad saber más de ese be-bop...

Unmatao

#27 me lo dijo delante d su novio lol