Hace 7 años | Por IvanDrago a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por IvanDrago a playgroundmag.net

Esta semana, una escuela de Córdoba revisaba las actividades extra escolares dentro del consejo escolar. Hablamos de un centro educativo cualquiera: su nombre no importa porque afecta a todas las escuelas de enseñanza pública del territorio español. La reunión seguía sus cauces habituales hasta que algo rompió el protocolo: una visita a un restaurante McDonald’s como actividad extra escolar. No se iba primero a un museo y luego se pasaba por ahí. La salida escolar era única y exclusivamente una visita al McDonald's.

Comentarios

D

#6 eso mismo iba a poner. otra predicción de Los Simpson... lol

D

#6 En realidad es delicioso, pero (Krabappel) también habría aceptado "lo de riconudo"

U

#6 Esto da para ponerlo en la siguiente película del regreso al futuro lol

D

#2, a nosotros nos llevaban a la fábrica de cuétara. De enanos deseabamos que llegara el día de la excursión.

redscare

#23 Yo recuerdo ir a una panificadora. Y al Metro, que mola bastante.

mamarracher

#2 #23 #30 #43 #57 #112 Yo Telepizza, Nutrexpa (Cola-Cao, Nocilla, etc.), Danone, chocolates Torras... y quizá alguna más que no recuerdo ahora. Estoy con #161: la mejor, ¡Danone!

Por otro lado, trabaje un par de meses en un McDonald's y lo que dice #37 es cierto. Son fábricas de comida rápida con una cadena de montaje optimizada al máximo, todo está perfectamente calculado y diseñado, tanto las máquinas como los procesos. Se puede aprender cosas de McDonald's. Entonces, creo que según el enfoque que den a estas visitas puede no estar mal, o puede ser promoción tipo lo que dice #85... de hecho, lo que recuerdo de la visita a Telepizza y desde mi perspectiva actual tenía bastante de lo que dice #85, recuerdo cómo resaltaban la calidad de la masa y de los ingredientes frescos, etc...

LordNelson

#30 Exacto, a parte : Esta decisión, acertada o no, es competencia de UN centro escolar de córdoba. No es una orden ministerial de ir a visitar los mcDonald's.

Mister_Lala

#30 A nosotros nos llevaron a la fábrica de cervezas 'El Águila' cuando estábamos en el instituto. Una gozada el ágape después de la visita. Volvimos todos los tíos medio bolinga.

D

#38 Pues seguramente te conozco. Creo que a esa "excursion" solo se realizo una vez, un curso, hace unos 35 anyos lol

IkkiFenix

#38 ¿La de General Lacy? Pues no ha llovido...

Varlak_

#58 gooto #37

garbage

#63 Igual si vas de visita al Mc Donalds te pones a estudiar ingeniería sólo por no terminar ahí.

O igual te gusta y te pones a estudiar bellas artes o filosofía.

garnok

#97 es que si estudias ingenieria lo mas probable es que termines en un mc donals lol

A

#97 +1

U5u4r10

#30 Yo a Campofrío, San Miguel y Telepizza

Embutidos, cerveza y pizza. Luego visitábamos Garoña y adelgazábamos con la terapia radioactiva.

B

#93 La pizza no es mala, al revés, es 100% dieta mediterránea y sana. Claro que lo que sale de Telepizza y del 95% de las "pizzerias" españolas no tiene nada que ver con esto.

Mornadan

#93 menos el Telepizza las he hecho todas. En secundaria parte de la gente volvió a Garoña y les echaron a mitad de visita por traer preguntas incómodas bien preparadas (aparte de hacer coñas sobre el origen radioactivo de la alopecia del ingeniero que mandaron a mayores para contestarlas )

LordNelson

#48 Será la carta de UN SUPUESTO mcDonald's, a parte de que con lo que has adjuntado podría ser parte de un documento enviado por la panadería martinez

TocTocToc

#62 Eso mejor se lo planteas a Marc Casanovas o a la madre indignada.

D

#62, bueno, además de adjuntarlo #48 la imagen sale en la noticia.

mmpulido

#48 Mc Donald.. ¿no es un payaso? Pues esa será su letra!!

D

#48 no mencionan la precarización, la alienación, no la extracción de capitales

frankiegth

#2. La impronta de azucar conviene establecerla en el cerebro en edades tempranas. Fidelizando clientes se rentabiliza el servicio a futuro, nuestros educadores de la escuela pública lo saben muy bien...

#37. '...La importancia del trabajo en equipo...'

Son una secta que se alimenta exclusivamente del mismo fastfood que venden.

'...La organización y coordinación...'

Es el caso que nos ocupa hablamos de caos y muchas hamburguesas frias que deberian acabar en la basura y acaban en las bandejas de los clientes.

'...La higiene...'

He visto tómates rodando por el suelo que no creerias, he visto como los cortaban en rodajas sin haberlos lavado, todos esos momentos se perderán en nuestros estómagos como gérmenes en la lluvía.

LordNelson

#50 Y tántas cosa que has visto,
supongo que lo habrás denunciado a sanidad, ¿no?

o como mínimo tendrás un video, ya que hoy en día es tan y tan fácil hacer un video

frankiegth

#102 #99 #69. Claro, claro, tal vez en los mundos de Yupi.

Ni se ve todo lo que sucede en las cocinas de los restaurantes, ni se cocinan perfectamente el 100% de los productos, ni se denuncia a sanidad todo tomate que caiga accidentalmente al suelo y que por las prisas que impone el propio ritmo de los fastfood no se laven en el momento.

Un tómate sin lavar o una hamburguesa congelada a medio hacer dificilmente intóxicará a nadie, pero negar que estas cosas pasan, y no tan solo en los fastfood, es negar la realidad.
(CC #50)

hierba

#50 No estoy de acuerdo. "He visto tómates rodando por el suelo que no creerias, he visto como los cortaban en rodajas sin haberlos lavado", entre las cosas buenas que tiene McDonals es que esas cosas las ves, y si las has visto es bastante raro. No tienen el tipico muro cocina, y ademas la comida del McDonal pasa por muchos mas controles e higiene que cualquier hamburgueseria de barrio, eso si, que higiene y controles no siempre significa mas rico, en ese caso, grasa y suciedad y fritanga le dan ese toque de fast food que McDonals no tiene roll

🌿

frankiegth

#126. Consejo de amigo, nunca discutas en un resturante, ni siquiera en los de verdad, sobre el plato que te han servido para que te lo arreglen o te lo hagan nuevo. Si te pasas de listo o pierdes la educación no quieras saber lo que luego acabes llevándote a la boca.
(CC #116 #50)

frankiegth

Para #172. Tres cosas son seguras:

1) Nunca miento, y mucho menos en Menéame donde se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
2), Nunca me han echado de ningún Mc Donals.
3) Tu trabajas para ese fastfood o en algo relacionado con ellos.
(CC #171 #116 #50)

frankiegth

#182. Tus frases te delatan. Gracias por ahorrarme tiempo en argumentos. Que pases un buen día.

Para #189. Eso que es difamar. Buen provecho.
(CC #171 #116 #50 #174)

Mornadan

#50 he trabajado en McDonalds hace años y en muchos restaurantes de todos los niveles, incluidos algunos que aspiraban a una estrella. No conozco ningún sitio que tenga unos protocolos de APPCC tan bien implementados. Incluso rayando lo paranoico. Incluso cuando nos saltábamos alguno de los protocolos (los curritos, no la empresa) para ahorrar tiempo o evitar tirar tanta comida (que nos daba coraje) seguíamos cumpliendo mejor que la mayoría de sitios los estándares sanitarios.
Otra cosa son las cuestiones de salud derivadas del excesivo consumo de grasas y azúcares, las terribles políticas antisindicales que tienen en algunos países, su responsabilidad en la deforestación del planeta por el consumo masivo de aceite de palma, etc. Pero en cuanto a limpieza y seguridad alimentaria es simplemente impecable. Por más que me joda decirlo.

LordNelson

#37 E ir a un zoo? o a ver una Iglesia o una mezquita? Todo tiene su interés, pero también sus detractores.

Demasiada manía intervencionista en España, dejen que los colegios tengan su autonomía y tomen sus decisiones

D

#72 Hmmm... pues algo de razón también te doy. Interesante punto de vista. 👍

Mornadan

#72 como profesor y excocinero me parece una decisión tomada por vagancia más que por criterios pedagógicos. Cierto es que si la plantilla está al completo ves una organización taylorista de libro, pero eso también se puede ver en una fábrica o en otra cocina grande donde además se pueden ver otras instalaciones (cuartos fríos, obradores, etc.), procesos y transformaciones que en los "restaurantes" estos no se ven pq se parte de congelado.

M

#37 pero la visita ¿no era por ser un elemento histórico de una cultura americana?

colipan

#37 El sentido de la visita lo pone en la noticia. Enseñarles:

· La importancia del trabajo en equipo. ( Mc donalds : te recojen la mesa los muy pardillos de tus clientes)
· La organización y coordinación. ( Mc donalds :el trabajo en cadena y mal pagado)
· La higiene:
http://www.gruporumba.com/cierran-un-mcdonalds-tras-denuncia-de-una-cabeza-de-rata-en-una-hamburguesa/

McDonals es excelente en todos esos apartados. SI SI CLARO, a la segunda ya tal.

#37 · La importancia del trabajo en equipo. automatizado que permite contratar al personal menos cualificado ... para ganar mas dinero.
· La organización y coordinación. simplificación y uniformización cultural ... para ganar mas dinero.
· La higiene. inviersión en modificar la regulación aplicable ... para ganar mas dinero.


FTFY.

/ Todo lo de arriba está ampliamente documentado por ejemplo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Fast_Food_Nation
// Soy empresario

D

#37 A mí con el ejemplo de la tabacalera me ha convencido.

D

#2 Vaya, no era el único pues, yo fui a la fabrica de donuts y bollicao. Y tb a Luis Suñer (no recuerdo la marca de helados.. ) aquí en Valencia.

Esas fábricas debían tener una visita diaria jaja, debía molar ser el guía (o no.. no sé lol)

Campechano

#43 Yo también soy valenciano. La marca creo que era Avidesa lol

Aryvandaar

#47 Si, a Avidesa fui yo de excursión.

Anabeljd

#47 Exacto

Pulgosila

#2 A mí me llevaban a Telepizza y a la fábrica de helados.

Ano_Torrojo

#2 ¿ qué sentido tiene? Para mi está claro, seducir los paladares de los jóvenes escolares con sus sabores de glutamato monosódico para que, una vez prueben lo rico que está, no puedan resistirse en el futuro a consumir semejante bazofia anti-nutricional, bajo el pretexto de inculcar valores de equipo y mierdas del estilo. Una vergüenza contra la que tenemos que luchar, para que los alimentos verdaderos no desaparezcan bajo el yugo del capitalismo alimentario

sandra67

#85 ¿Capitalismo alimentario? Eso, parte del malvado plan de los reptiloides para dominar el mundo.
Mi última excursión escolar, en Buenos Aires Argentina, a los 17 años, fue a una fábrica de cerveza. ¿Dirías que me estaban inculcando el alcoholismo?
La conspiranoia de algunos es alucinante.

Vuduchild

#2 Joder, pues esta noticia me ha recordado que en nuestro colegio (público) nos llevaron a Telepizza. Nunca me había parado a pensar en ello. Me acuerdo que nos explicaron que la masa de la pizza la traian congelada desde Madrid y nos dejaron hacer una pizza. lol

poyeur

#2 En Xixón de críos nos llevaban a chocolates Plin la Herminia (a mi clase no le tocó ) y a la fábrica de productos lácteos de Lagisa, hoy Capsa, y con los años y a través de ETT acabé currando allí un tiempo, junto con un montón de colegas

t

#2 McDonalds es un ejemplo muy recurrente en las clases de sociología, como ejemplo de la burocratización (Max Weber). En el conocimiento, la ciencia, en la economia, el capitalismo, y en la comida, McDonalds

Battlestar

#2 Los de Danone siempre se comportaban, y te ibas a casa con un buen paquete de productos, yo aun tengo pegado en un viejo mueble el bicho peludo con ojos de "me alimento de petti sui".

Hi.

#2 Además de todas las excursiones que han comentado ya, yo con el cole fui a telepizza, vimos el procedimiento para hacer la pizza y luego nos dejaron hacer la nuestra a gusto de cada mico.. No lo veo mal del todo la verdad. Todas las excursiones que hice de ese tipo aprendí algo, por ejemplo, en la de telepizza aprendimos que al pasar por el horno la mayoría de posibles bichitos que hubiera en la pizza morían :), a parte de pasarnolos estupendamente claro.

kwisatz_haderach

#2 A los canarios nos llevaban a las fábricas de TIRMA a ver como se hacian las míticas ambrosias. Pero también nos llevaron a la fabrica de reciclaje de vidrio, a una cementera ect... VIsitas divertidas la verdad.

Dovlado

#2 No hace falta una excursión para nada de eso:



Qué les lleven al campo y les enseñen a respetar y proteger la naturaleza o que vayan a ver a los indigentes los integrantes de la clase media españistaní y les ayuden a buscar en los contenedores

simiocesar

#12 #2 yo también fui a la donuts. No nos vendieron nada. Pasamos por una montaña de bollos y cuando alguien pregunto que hacían allí nos dijeron que eran defectuosos por pequeñas taras pero que estaban bien. Nos abalanzamos.

D

#2 McDonalds es un restaurante desde el día que empezó a servir comida en el local. Es decir, desde el primero.

U

#1 Tampoco por que están saliendo las noticias de que será todo robotizado en el futuro lol

IvanDrago

#34 para el mantenimento de nuestros futuros amos lol

Dovlado

#1 Qué les enseñen a jugar a la ruleta rusa...para el caso es lo mismo.

maria1988

#3 Pues a mí me llevaron de excursión al McDonalds. Como promoción desde luego que no funcionó, me dio tanta impresión ver cómo preparaban la comida (todo muy limpio, eso sí), que no volví a pisar un McDonalds en muchos añós.

Tartesos

La madre tiene más razón que un santo. A quien se le ocurre llevar a los niños a un lugar de comida basura...

D

#8 A alguien que quiere adoctrinarlos para que coman comida basura. Y a alguien que recibe sobres para llevarlos.

LordNelson

#22 ¿si los llevas a un zoo, también los estás adoctrinando?

Titin

#22 Las celebraciones de cumpleaños les encanta hacerlas para que cuando crezcan los niños relacionen a Mcdonalds con momentos felices. Ahora incluso los quieren relacionar con la educación para que los padres lo vean bien. Si es que para ellos es redondo y parece que el gobierno lo permite y la sociedad lo acepta.

colipan

#22 a lo mejor es un Mc donalds de alguien bien posicionado,
mira lo que pasa con los restaurantes de politicos por estos lares:
http://www.ileon.com/politica/leon_y_alfoz/055846/polemica-por-una-obra-sin-licencia-que-ejecutaba-el-concejal-de-comercio-y-fiestas-para-abrir-un-kfc

si adivinas el partido politico te invito a una hamburquesa............;)

Pezzonovante

#19 McDonalds es uno de los simbolos del capitalismo, globalización, US, etc ... Eso explica en parte el punto 4

A mi me llevaron a una fábrica de caramelos, a una fabrica de motores y a una embotelladora de Coca Cola, otra de las empresas malvadas capitalistas.

Maestro_Blaster

#19 Decirle que "No" a un niño JA!

Que poco puesto estas en las nuevas crianzas modernas, "crianza respetuosa" lo llaman. no se porqué me da que la señora de la denuncia es una practicante de estos maravillosos métodos.

Con los bebes y los niños hay que negociar, amigo. Decirles que no a algo o dejarles llorar, según unos estudios super actuales en orfanatos de después de la II Guerra Mundial, les hará tener consecuencias neuropsicológicas para el resto de sus días.

Antes que decirle que no, es mejor que los sacrifiques a un dios primigenio.

Arnau_Mukhtar

No lo veo mal. El niño aprende lo que es un mc donalds y cuando dice "llévame!!" se le dice "No" y vuelve a aprender lo que es no.

sivious

Ay señor... Yo he ido con el colegio hasta a la fabrica de cruzcampo...

Si la madre no quiere que su hijo vaya a esa excursion que no lo lleve y punto, pues no me habre perdido yo excursiones por llevarnos a los pinares en primavera cuando tengo alergia extrema.

Aqui todo es "a mi no me gusta algo y quiero que a los demás tampoco les guste". Ah claro! Y "que los demas eduquen a mis hijos con MIS valores".

Yo tampoco estoy de acuerdo con ir a visitar nada PRIVADO desde un colegio publico pero si lo hacen, no autorizaré a mi hijo a que lo lleven y si me preguntan dire el motivo al resto de padres.

NotVizzini

#53 nada "privado" ea decir las escursiones al campo o a los museos(y solo pocos)...

yo creo que en eso también exagerarias..., aunque son tus hijos, como bien dices, lo jodido seria que pretendieras que todos lo hicieramos asi.

sivious

#92 Exacto, yo a mis hijos los crio con mis valores, no puedo decirle a los demas que hagan lo mismo que yo. Es de cajon. Hakuna matata.

Pezzonovante

Imagino que porque los profesores son unos vagos y MacDonalds le organiza la visita ...

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez pereza"

Mister_Lala

#24 Eso, y un MacMenú gratis para el profe.

LordNelson

#55 Con estos comentarios después os quejaréis de que los profesores están desanimados, si es que os merecéis todo lo que tenéis en este bendito país

u

Cuanto hemos avanzado. A mi me llevaron al Telepizza

Krazyel

#15 Por aquí otro al que llevaron al Telepiza.

Hi.

#18 veo que no tengo la exclusividad lol lol lol lol

Leslie_Knope

#164 #15 #18 #14

A mi también me llevaron al Telepizza. Lo recuerdo como un día muy divertido y con la ilusión de poder hacer una pizza en grupo. Hasta nos hicieron una foto en la puerta y nos dieron gorras. A la edad de 7-8 años me pareció increíble y les dije a mis padre más adelante que quería volver.

Ahora lo veo diferente. Unos señores sin escrúpulos se aprovecharon de un colegio (o quizá el colegio era cómplice) para crear a los clientes del futuro. Les funcionó en nuestro caso. Por suerte algunos crecimos y nos dimos cuenta del engaño y del tipo de comida que es.

D

comer mal desde pequeños para tener a grandes comedores de mierda en el futuro .. es lo que hace la religión , antes de que maduren retorcerles el cerebro . Hay que ser un profesor de autentica mierda .

Cualquier operación de marketing que tenga como objetivo a niños es indecente. Que una escuela pública colabore en esa campaña es inaceptable.

Anabeljd

#100 Pues visto así no te falta razón,bueno lo de la fábrica de armas no te lo compro (la que se podría liar) pero el resto de tu comentario me parece interesante.

katinka_aäå

Esto va en la línea de todos esos anuncios de galletas, bollos y donuts en la televisión en los que se lee: hábitos de vida saludables.

http://habitosdevidasaludables.com/empresas.php

jamma

Cuando yo era pequeño, y de éso hace bastante, nos llevaban a la Donuts. Incluso al final podías comprar las bandejas repletas de productos defectuosos, de Donuts sin agujero.

benderin

#12 Donde yo me crié también nos llevaban a las industrias de la zona, de chocolates, productos lácteos, prensa periódica, incluso una acería con sus altos hornos, hornos de coque, trenes de laminación... la pena es que en la acería no nos dieran un caldero de arrabio defectuoso.

zierz

#12 En mi cole fuimos a Lacasa a ver como se hacían Lacasitos y Conguitos nos dieron unas muestras y una bolsa de tela.

McGorry

#21 Que suerte tuviste, a nosotros nos echaron las muestras en la gorra que nos habían dado para la visita.

Mister_Lala

#12 Ahora los cubren de chocolate y los llaman 'berlinas'. No se tira nada, que la cosa está muy mal.

D

#12 Por la forma en que se fabrican los donuts, es imposible que salgan sin agujero. Serían donuts partidos o inflados.
Tu memoria te engaña.

jamma

#98 era una manera de definir error,anomalía, equivocaci9n de una manera gráfica.

Ano_Torrojo

#12 Joder que envidia me das, siempre quise comerme el agujero de un donut, y he acabado comiendo agujeros negros si quiero mojar churro
Saludos

D

#91 repseto

Aryvandaar

#96 Respecto 😉

D

A ver, ¿dónde van a aprender lo que es la diabetes mejor que en McDonald's? ¿Y la explotación laboral?

LordNelson

#5 ¿explotación laboral en McDonalds? ¿sabes que es la explotación laboral?

D

#73 Pago inferior al trabajo que se realiza. En McDonald's pasa todos los días.

LordNelson

#76 ¿lo habrás denunciado, no?

D

#78 Así es. De múltiples maneras además.

LordNelson

#81 Pues McDonald's sigue operando en España y que yo sepa, no han tenido niguna sanción por explotación laboral ... supongo que es que no llevabas la razón, ¿no?

D

#82 Se te ve informado de como funciona el mundo.

LordNelson

#86 Un poco, pero de gente que sólo busca desprestigiar a base de difundir burradas, mucho

D

#87 Me imagino que serás de esa clase de personas. Muy mal por ti. No comparto ese rollo.

LordNelson

#88 El día que "comparata tu rollo" me preocuparé. Sino te gusta mcDonald's, genial, estás en tu derecho, pero no los acuses de incumplir la legislación laboral cuando es totalmente mentida. I si tienes pruebas al repseto, denúncialos!

Ano_Torrojo

#91 Tu tienes parte en mc donalds, no? Vaya tela con el nivel, maribel

colipan

#82 tranquilo Rajoy ha puesto a Trump los puntos sobre la ies el otro dia en la llamada

s

#73 Mira, de esta si se yo algo

http://www.lne.es/centro/2011/12/03/mcdonalds-retira-licencia-restaurantes-paredes-lugones/1165996.html

Tenía conocidos trabajando en ellos, McDonalds denunció para retirar la franquicia porque lo que estaba pasando era ya demasiado. Material de seguridad obligatorio que solo se ponía cuando venía el inspector, multitud de pagos en negro, a una embarazada la echaron y a su cuñada también "por si acaso", accidentes laborales graves tapados (por ejemplo meter la mano en aceite hirviendo porque resbaló ya que no les dieron el calzado obligatorio, por supuesto durante unos días después todos con el calzado por si acaso, y me suena que al final este hombre también acabó despedido), si no vienes a trabajar tal día no vuelvas, meter mas horas.... vamos lo normal.

No se como serán otras franquicias de McDonalds, pero la que llevaba estos dos restaurantes era de aupa...

D

¿La escuela pública es un colegio del que no se dice ni el nombre?
No sé... como anécdota está bien pero si no es representativo el titular es sensacionalista.

AntonPirulero

#13 Sí, es muy distinta una metedura de pata (gorda) de UNA escuela pública a lo que sugiere el titular, que es que eso está sucediendo de forma generalizada. El texto habla sólo de una escuela concreta, que no se sabe cuál es.

D

Sera en Andalucía. En la escuela de mis hijos en Cataluña controlan que para desayuno solo sea fruta y que se lleve en un envase reutilizable (taper).

Y si alguien se le ocurre algo así las quejas de padres serían unánimes.

OviOne

#31 Todos sabemos que en Cataluña la gente todavía tiene principios. Todos lo sabemos, algunos lo decimos y el resto odia.

q
Hi.

#31 Aquí también controlan eso en algunos colegios y los menús de la comida están equilibrados. Eso no quita, que de forma puntual, vayan de excursión a este tipo de sitios.

enrii.bc

gentuza de la buena . Si cada dia del año se ponen a enseñar un negocio que no vayan ni al cole: Coca cola , Burger King .. ,,

NotVizzini

La madre parece una exagerada y obsesionada con la comida.

Me parece mucho mas cuerda la respuesta del director del centro que "no ha aceptado" dando motivos se lo bueno lo malo y además explicando que ellos siempre intentan dar un plus a cualquier visita.

Si seguimos la teoría de la madre, tampoco deberian organizar visitas, p.e., a la Seat.

Fernando_x

#89 en la seat podrán ver automatización, logística, control de calidad... ¿que pueden ver en mcdonalds a parte de hamburguesas y mucha publicidad?

D

La verdad me parece montar un pollo por una tontería, yo fui a Panrico y me dieron un bono de 1000 pesetas en bollos

G

El nombre del centro si que importa, ya que no todas las escuelas llevan a sus alumnos al McDonals como actividad extraescolar, algunos se las curran.

D

#7 Un amigo maestro llevó este año a sus niños a un restaurante de verdad en el mismo pueblo, e hicieron práctica de comidas sencillas y sanas

D

Ya te digo... qué desvergüenza llevar a los niños a que conozcan una empresa líder en investigación alimenticia, logística y márketing.

Deberían llevarlos a la sede de un partido político, para que vean lo que es trabajar de verdad.

D

Yo también soy de Córdoba y jamás he ido a una fábrica o restaurante de excursión. Las típicas excursiones por aquí son "la granja escuela" cuando estás en párvulitos y luego ya están la de la Mezquita, Hornachuelos, la Alhambra, el parque de las ciencies... Y por último, la preferida por todos: a Isla Mágica. Me acabo de quedar de piedra al enterarme que es una práctica habitual el ir a fábricas y empresas a hacer excursiones.

Lo último que se está poniendo de moda en algunos colegios es ir de excursión al cine, sobretodo para niños de inicio de primaria o finales de preescolar.

Mr.Google

pero a que mierdas de colegios habéis ido, a mi me llevaban a La Vanguardia y al Museo de la Ciencia, eso si, como vivía cerca de la schweppes, muchas tardes nos dábamos un garbeo por la fábrica y nos regalaban botellas de schweppes limón y naranja

zamurdo

Le dan zumo de naranja. Un sitio donde dan zumo de naranja no puede ser malo.

Varlak_

#9 "zumo" de "naranja"
En realidad lo podrían llamar "remedio homeopático de naranja", la mayoría es agua y azucar

anasmoon

Leyendo el artículo he recordado que durante el colegio nos llevaron de excursión a Telepizza.
Estuvo muy bien, ya que te enseñaban a (lavarte las manos lo primero) estirar la masa y cada uno hizo su propia mini pizza. Pero claro, ahí al menos hay algo "diferente" no sé yo qué hay de "raro" en hacer una hamburguesa.

p

Me parece una aberración esta actividad, pero por otro lado hay un argumento de la madre indignada que no comparto. Dice que los niños van a pedir volver a Mc Donald's el fin de semana, ¿pero por qué no ocurre cuando van a un museo o al teatro?

#26 ¿Has visto el documental Super size me? Habla, entre otras cosas, sobre la cuestión que planteas. Recomendable película http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=247742

henritoad

#26 Porque en el teatro o el museo no se les compra con grasas saturadas y azúcares que generan adicción a costa de empeorar su salud y, lo que es peor de cara a un centro educativo, sus hábitos alimentarios.

ElPerroDeLosCinco

Se aprende una lección muy importante: niños, aprobad la puta ESO o terminaréis trabajando aquí.

D

#94 No, no, te has equivocado de preposición: "aprobad la puta ESO y terminaréis trabajando aquí. "

mangrar

Porque es el futuro que les espera a los estudiantes, trabajar en un McDonalds.

Uzer

¿Se ha olvidado que cuando empezó Telepizza se hacían escursiones de los colegios para ver como trabajaban?

averageUser

Familiarizando a los niños con su futuro entorno laboral. Seguro que las escuelas privadas de Sarriá llevan a los chavales al Parlament y a La Caixa.

A cada uno su sitio.

D

Cuando inaguraron el primer Telepizza en mi ciudad fuimos con el colegio y nos enseñaron a hacer pizza (mas bien manosear masa) y nos invitaron a una porcion, Con los años he pensado que fue una forma de promocionar el local y que nuestros padres nos llevasen despues, porque educativamente no nos aportaba nada, aunque lo que queriamos era salir de clase a donde fuese.

N

#49 En mi caso fue lo mismo hace 26 años...

D

#56 Justo por el 90 o 91 me llevaron

OviOne

Espectacular. Que cambien el nombre de los colegios a "McDonald's School".

Limoi

De pequeño me llevaron a una fábrica de caramelos y volví a casa con una bolsa llena de toneladas de azúcar listo para meter en vena...estas mierdas deberían estar prohibidas, sobre todo ahora que conocemos muchos de los efectos que tienen sobre la salud el consumo de azúcar y la comida basura. Por mi zona no es raro ver una cola de colegiales (menos de 10 años en muchas ocasiones) acompañados por sus profesores que se los llevan a comer ¡al mcdonalds! estarán de excursión, supongo, pero qué cojones ¡Al mcdonalds! Los sientan en la calle y los van llevan de 3 en tres para pedir en la barra. Puto asco... y encima no será barato. En casa comemos sano para que nuestro hijo se vaya quedando con el ejemplo...me dolería tanto que luego lo llevaran al mcdonalds a comer..puaj

Wheresthebunny

Es una buena forma de que los niños vean lo que les espera si no estudian para tener una carrera que les... Ah, no. Es para que vean lo que les espera.

E

McDonalds habrá soltado la pasta y el responsable de educación de Córdoba los ha llevado ahí como los podrían haber llevado al a Bankia para ver lo bien que se hacen los negocios.

Anabeljd

#25 Para eso mejor una visita a los establecimientos penitenciarios

upsoculo

Y encima cuando leo el artículo hay banners de publicidad de Mcdonalds lol

D

Últimamente estoy teniendo bastante acceso a algunas de las cosas que se mueven en el mundo educativo y flipo con el poco espíritu crítico que se respira.

Todos con muy buenas intenciones, pero se tragan cualquier mierda que lean en un libro de autoayuda, coaching o charla estilo TED.

T

Por el titular iba a comentar que porque son yankees...

1 2 3