Hace 16 años | Por --14217-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 16 años por --14217-- a vivalinux.com.ar

El Colegio Francesco Faá Di Bruno encontró en el software de código abierto una herramienta compatible con su filosofía. Desde el año 2000, el centro de cómputos del colegio decidió migrar sus servidores a Linux, y después de un trabajo progresivo, lograron migrar todos sus ordenadores a código abierto, incluyendo los tres laboratorios de informática, los servidores, y las PC de las hermanas.

Comentarios

b

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4430# Noticia completa ¿¿Seguro que son monjas??:

-¿Qué Linux usan?

- Estamos usando Debian, pero también tenemos máquinas con Suse, y se están haciendo pruebas con Ubuntu. Cada distribución tiene recortes particulares y algunas se prestan más para algún tipo de paquetes.

t

grado de frikismo aumentando!! lol

reset.reboot

Una cosa que me llama la atención es cómo se asocia a ciertas ideologías al Software Libre, y cómo hay veces que ciertas personas o entes deciden adoptarlo precísamente por eso.

¿Es político el Software Libre? ¿Se adscribe en alguna ideología? (Hay quien dice que es Comunismo... otros Anarquía, etc...)

Para mi, es una manera de pensar el software, pero si este colegio decide que se adscribe mejor que Windows a su manera de pensar, bienvenidos sean.

D

CUando hara lo mismo en la mia??

D

Con la Iglesia hemos topado.

Ya lo dijo una monja, en el Vaticano usan Linux y el Papa tiene línea directa con Dios, así que saben lo que se hacen...

f

#8 ¿pues no quedamos que quien hablaba con dios era bush?

D

#9 googlea un poco ( en este foro se comenta algo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2569048 ), siempre puedes iniciar con el livecd de ubuntu y ya desde hay solucionarlo.
De todas formas este no es el sitio, esta es la madre de los off-topics.

quidam-

nos quedamos hablando de monjas o de como recuperar el grub de bubuntu?.... es que esto ya parece foro de soporte.... vamos! a revisar en google!!! bendita costumbre que todo hay que ayudarles...

(y el que me ponga negativos es ubuntero)

D

#11

Hay tanta gente que dice hablar conmigo...

D

#12 y #13 Muchas gracias.
Lo que veo es que mis comentarios tienen que ser muy insultantes, difamatorios o xenofobos por que votos negros hasta para esto...

kahun

#5 También puedes arrancar con cualquier live cd, hacer chroot a la particón del sistema linux que quieras y restaurar el grub.

c

#5 ¿Seguro que no tocaste lo que no debías? Es que no he visto nunca que una distro de Linux (y menos Ubuntu) "joda" GRUB. ¿No estarás hablando de Windows y su BOOT?

D

#5 descárgate supergrub disk: http://supergrub.forjamari.linex.org

A

#5 Le pusiste la marca de arranque al / ??

D

#7 no,simplemente e instalado ubuntu y ahora el grub, al elegir iniciar el ubuntu (y windows) me da " error 29, write error disk"

D

#17 si, le di la marca /, Ext3, el swap de 1 giga.

El Grub arranca, y cuando selecciono el arranque de Ubuntu o Windows... na de na.

Por cierto, e instalado en mi ordenador MAC OS, Debian, Red Hat, Mandrake, Solaris 10 y todas los windows... nunca e tenido problemas hasta HOY.

D

pues, ayer instalando el ubunto... ME JODIO EL GRUB!!. Puta mierda, ahora no puedo entrar a ningun sistema operativo...