Hace 11 años | Por --328176-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por --328176-- a politica.e-noticies.es

Joaquim Nadal, se ha encarado con uno de los ciudadanos que protestaban ante las puertas del Parlament, al que le ha espetado "escucha una cosa, cojones". Nadal se ha parado a escuchar a los ciudadanos, uno de los cuales le explicaba que debido a los recortes murió su mujer el pasado mes de abril. El hombre, en silla de ruedas, comentaba que "el recorte en sanidad supuso que desde el puente de la Constitución hasta el 23 de abril no recibió tratamiento alguno, y el 23 de abril murió. Mis muertos son reales, no hago demagogia"

Comentarios

Relator

#5 el 25 de Septiembre será... (música de fondo)...

Vlemix

#15 Ya ponen ellos la tijera. Por otra parte, el PSC también tiene su parte importante de responsabilidad en cómo está el país.

D

#15 Si tu mismo has podido ver que cuando Marianico el Corto ha abierto la boca para decir que no iba a caer una desgracia, ha ocurrido lo contrario. ¿Entonces porque buscan ahora tener la razón hablando con el pueblo cuando hacen justo lo contrario y darselas de líderes dialogantes pero con oidos tapados por grandes cantidades de dinero?

D

#21 Creo que tu mensaje iba a #18.

pardines

#20 Lo de este país es de traca, la que se trae entre seguros privados y sanidad pública.Conozco dos casos de este mes, uno en la privada, que ha sido atendido por dos especilistas+radiografia+resonancia en menos de 3 semanas. Y otro en la pública, en el que las citas para especialistas son para octubre-noviembre. Efectivamente, si fuera un caso grave, pasaria automáticamente a la privada.
Y por contra, un compañero de baja todo el año, ha sufrido todo tipo de pruebas en la privada para acabar recayendo en la pública donde un especialista con mucha experiencia lo ha hecho "sanar" en un mes (simplemente acertando a la primera con la medicación y diagnostico, mientras que en la privada han ido haciendole pruebas y pruebas, dano palos de ciego).
Para mi es evidente que la SS tiene mejores profesionales o al menos tan buenos como la privada, pero las listas de espera son criminales.
Y #15 tiene bastante razón, si un olítico se acerca a hablar, hay que dejarle hablar, aunque también hay que responder.

solbadguy030882

#15 Los políticos que están asesinando gente con guante blanco no merecen ningún respeto.

D

#15 Es el problema de este país, que la gente solo sabe hacer monólogos. Yo en el lugar de Nadal hubiera hecho lo mismo.

anor

#10

Es muy triste, pero el numero, al menos en este pais, importa muchisimo. Si un grave problema afecta solo a una o dos personas, estas tienen asegurado que nadie les va a ayudar a solucionarlo, ni van a tener ayuda, ni nada de nada. Así es cómo funciona este puto pais.
Y lo mas curioso es que los españoles no se dan cuenta de eso, asi que son hiperindividualistas, lo cual les convierte en un cero a la izquierda.

jaz1

que triste debe ser ver que estas enfermo y no te atienden

D

#6 Tranquilo, en unos meses lo podremos comprobar por nosotros mismos.

zierz

#6 Yo ya lo comprobé en urgencias la semana pasada dos horas y no pasamos del triaje, allí había un chaval con la rodilla abierta que necesitaba puntos y no le pusieron ni una tirita al menos en las dos horas que estuvimos allí, al final se me pasó el dolor de estómago mientrs esperaba y me fui sin atender.

D

Qué bueno el comando motorizado.

Kobardo

Pues debería de estar acostumbre a "dialogar" sin que te dejen hablar, en política y en programas del corazón es muy habitual.

D

#2 Si los politicos están acostumbrados a hablar por encima de ti y sin importar lo que digan los demas, vamos, un reflejo de los programas que comentas. La costumbre del depotismo ilustrado de Españistán.

cosmonauta

Dice "¿Cuantas personas están como tu?"

daTO

Nadal tiene cargo desde que hizo la comunión, colocó a sus amiguetes en caixas y eléctricas, apoyó los regalos de ZP a la banca, aplaudió las reformas laborales y siempre ha mirado hacia otro lado en los casos de corrupción dentro de su partido. Igual no tiene tanta culpa en el tema de la sanidad, pero se merece que le canten la caña

salteador

Pero si el Nadal no tiene nada que ver con los recortes, si ha sido CIU y el PP, se paro a escuchar y luego no le dejaban hacer una replica, no esta bien dicho pero creo que el no tiene la culpa del cierre de los centros de salud ni los recortes en sanidad.

Pepepaco

Lo siento pero tengo que votar sensacionalista.
Para mi Nadal (portavoz del PSC) actúa correctamente. Se para a escuchar lo que tienen que decirles los ciudadanos. Les argumenta que el recorte no es por una decisión del Parlament sino del Govern. Y tiene razón sólo CIU y PP apoyan los recortes. Por lo tanto dificilmente se puede responsabilizar al PSC de ellos ya que votó en contra.

En cuanto al exabrupto "collons" se produce despues de que Nadal le diga por tres veces "escolta" (escucha) sin que le deje hablar y a la cuarta es cuando le dice "escolta una cosa, collons" seguido de "Hombre ya está bién" y despues sigue hablando en un tono correcto.

Tenemos que acostumbrarnos a dialogar. Si queremos que los políticos nos escuchen a nosotors lo lógico es escucharles cuando nos contestan. No simplemente increparlos y no dejarlos hablar.

En cuanto al final del video, motivo por el que he votado sensacionalista, Nadal pregunta "¿Cuantas personas están como tú?" el ciudadano responde "Miles" y aquí se corta el vídeo sin dejar escuchar la argumentación de Nadal.

Supongo que para el titular sensacionalista ya servía con ese momento y no tenía ninguna importancia lo que pudiera contestar o argumentar Nadal despues.

D

#30 El trabajo de Nadal es ser representante del pueblo, no es posible que a la primera que le increpan el mal trabajo que están haciendo en el Parlament primero responda con que la responsabilidad es del Govern y luego se ponga violento. Refleja el poco interés de los políticos por ser transparentes y estar cerca de la ciudadanía.

Pepepaco

#32 De acuerdo. Pero resulta que tiene razón. El PSC votó en contra de los recortes del Govern. ¿Tiene responsabilidad Nadal en lo que hacen otros cuando él no está de acuerdo y además intenta evitarlo (aunque no pueda)?

En cuanto a lo de que se pone violento... ¿No te parece exagerado? La única violencia es un exabrupto "collons", que si eres catalán sabrás que es un término que se usa mucho. Tanto antes como después de esa palabra su tono es conciliador y mesurado.

Y tendrás que convenir conmigo que e-noticies manipula ya que corta el vídeo cuando Nadal se está explicando.

P

Esa metáfora de los políticos hablando con los ciudadanos con dos metros y una valla de por medio.

f

Diagnostico: Tumor cerebral grave
Cita medica: Septiembre de 2013 para hacer una resonancia

He tenido mucha suerte de haber tenido dolores de cabeza en noviembre. En diciembre habria dejado de pagar el seguro privado que estaba pagando......

D

Buena noticia que un político se haya acercado a escuchar a la gente.

haya reaccionado bien o mal en la conversación, al menos ha escuchado e interiorizado. eso ya es avanzar en la buena dirección.

A ver si cunde el ejemplo y dentro de un tiempo estas cosas son normales y habituales.

D

Sensacionalista. Información que no aporta nada más que la versión de un tipo que dice que asesinaron a su mujer, lo que es obviamente falso, y sin dejarle hablar.

manwy

#21 Pues yo creo que se lo han ganado a pulso, y con creces. Demasiado poco hacemos.

MrAmeba

llevo un rato intentando ver el video y nada, no me da cargado, he desactivado addblock y do not track plus y nada, ¿Algún enlace a un server que funcione?¿youtube?¿vimeo?

MrAmeba

#9 me autorrespondo, al final funcionó.. pero.. le cuesta, le cuesta.

InDubio

En este caso concreto yo traduciría "escolta, collons" por "escucha, coño". Refleja mejor la intención de quien lo exclama.

D

Y se creen que con muertos de por medio esto no va a estallar?

G

#17 ¿Qué pinta Mariano en todo esto?
Está claro que para algunos, haga lo que haga, un político siempre lo hará mal. Si el político se va sin hablar, es un sátrapa autoritario que no escucha al pueblo, si el político escucha al pueblo e intenta defenderse (le llaman asesino, espero que por lo menos aceptes que se defienda) entonces se las da de dialogante, pero en verdad no lo es (porque es político, y los políticos son malossss!!).
Espero que se me entienda: yo lo que critico es que al igual que en Sálvame la Esteban dice "bla bla bla por que si!" y la gente aplaude a rabiar, aquí en menéame aparece algún político y ya muchos lo ponéis a parir sin venir a cuento, sin pensar.
Pues nada, que aproveche.

D

#17 Si. Siguiente pregunta.

PD: Y yo también lo creo. No sólo no va a estallar sino que vamos a seguir comiéndonos con patatas sus patadas en la boca.

h

Pues si no lo dejan hablar, que se largue. Es un riesgo que se corre cuando uno se acerca a una manifestación/concentración. Aunque "collons" sea frecuente en Cataluña, el tono con el que lo dice, y que se ve que molesta a los concentrados, demuestra poca sensibilidad con quien ha perdido a su mujer hace unos meses.
La pregunta "¿cuántas personas están como tú?" da vergüenza ajena.

D

Me he quedado con ganas de oir lo que quería decirle. Sólo he atinado a entender cuántas personas lo que sea

D

En mi opinión, Nadal es, juntamente con Duran, uno de los tipos de los que más puedes definir como "un político en el peor sentido de la palaba".

TheTrinch

Espero que algún día estos "políticos" nuestros sean juzgados como lo que son, asesinos.

j

Hasta que no violen a hijas de políticos, maten a sus esposas y mueran por falta de atención médica... los sinvergüenzas de los políticos no cambiaran las leyes.

D

Se le ve muy campechano, como al rey.
http://simurl.com/mojlaw

Lobazo

#38 Menuda basura de blog xenófobo y racista. No me extraña que lo tengas que spammear.

@karakolaa