Hace 15 años | Por orangutan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por orangutan a lavozdegalicia.es

[C&P] El delantero del Rangers ha revelado que «probablemente» cambiará de equipo nacional si es llamado por George Burley, entrenador escocés. La SFA ha indicado que no pondrá obstáculos si el futbolista, que jugó en equipos españoles menores y lleva ocho años en Escocia, adquiere la nacionalidad británica.

Comentarios

D

Yo lo querría en una selección gallega que fuera tan oficial como lo es la Escocesa.

D

#2 No pienso ser yo quien te lo impida.

acimut

Y yo la murciana.

rimbombante

Pues yo no permitiría muchas cosas mientras se siga mezclando política y deporte, como por ejemplo las selecciones autonómicas que no son más que propaganda nacionalista barata (tal vez no para los contribuyentes, me refiero a lo de barata).

D

#4 ¿De verdad crees que la selección española no es propaganda nacionalista y no mezcla política y deporte

Y es que una de las características fijas de los nacionalistas de Estado es que no se ven a sí mismos como defensores de una ideología concreta. Dan por hecho que lo suyo es de cajón, que está inscrito en el orden natural de las cosas, que responde a la lógica más elemental. Ellos no son ni particularistas, ni exclusivistas, ni provincianos. Ésa es una lacra que sólo persigue a los nacionalistas regionales.
Javier Ortiz
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/nacionalismos

Lamolevk

Y yo lo quiero en la seleccion Madrileña.

D

#7 Pelota vasca o parecidos podrían ser un buen ejemplo de partida:

No, no es un buen ejemplo de partida. La Federación Española veta en la federación mundial la participación de la vasca en los mundiales

D

#1 Pues yo quiero recordaros a todos que si existen la selección escocesa, la galesa, la inglesa y la norirlandesa, no es porque ellos juegan en las competiciones de los demás, sino porque los demás jugamos en el suyo.

Ellos se lo inventaron, ellos se lo montaron, y luego nos dejaron a los demás ir apuntándonos al invento.

Si quieres un ejemplo similar, elige un deporte autoctono (o no, es igual), consigue que se monte una competición interautonómica, consigue que tenga éxito internacional y luego dejar jugar a las selecciones nacionales de otros países en esa competición interautonómica.

Pelota vasca o parecidos podrían ser un buen ejemplo de partida: ya hay de vez en cuando encuentros entre País Vasco y Comunidad Valenciana, y tiene implantación al menos en el País Vasco francés y en Estados Unidos.

Te regalo la idea.

E

#7 Y además no existe selección de fútbol del Reino Unido, por lo que no pueden participar en los Juegos Olímpicos en ese deporte...

Esto está siendo un problema para Londres 2012, de hecho están pensando en montar una selección "UK" como la amateur que había antes de 1974, pero hay bastantes discusiones, como la clasificación, el uniforme (aunque parezca una tontería), seleccionador, etc...

Hasta se ha llegado a sugerir que se dispute un torneo entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y que el equipo ganador represente al Reino Unido

rimbombante

#5 Solo he puesto el ejemplo de las selecciones autonómicas pero es igual de aplicable a la absoluta, a los clubes, al tenis, al baloncesto, etc., etc.

Edito: para mi los nacionalismos son un invento cancerígeno.