Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

La escasez de papel higiénico en Estados Unidos ligada a la crisis del coronavirus ha llevado a sus ciudadanos a buscar otras alternativas para mantener su higiene íntima y parece que el bidé, prácticamente en peligro de extinción, ha sido la solución.

Comentarios

D

Se me acaba el papel higiénico .... y pongo un bidé.

Plan sin fisuras (bueno, si omitimos que para poner un bidé hay que tener sitio, hacer obra, llamar al fontanero, ....)

#2

Ya lo decían no sé donde ... si quieres encontrar al culpable, sigue al dinero.

t

#3 en muchos países se usa una manguerita con chorrito. Es baratísimo, fácil de montar en casi cualquier baño (sólo hace falta poner una T en la tubería que llena la cisterna) y es más eficiente, fácil de usar y ocupa menos que el bidé (realmente no ocupa nada, se cuelga de la pared junto o detrás de la cisterna). Además, sustituye a la guarrada de la escobilla para limpiar 9 de cada diez zurraspas.

Si alguna vez tengo una vivienda en Europa, sin duda montaré esto. Ahora mismo usar solo papel me resultaría una guarrada.

¡Viva la Bum Gun!

D

#10

Sé cual dices, la he visto hace poco y le veo algún fallo que otro (al menos a lo que yo vi)
- No regulan la temperatura. Es agua fría (yo estaba en Arabia y daba un poco lo mismo, pero en Burgos en enero ..... el grito de Tarzán un susurro al lado del berrido que debes pegar)
- Me parece incómodo, sobre todo en comparación con el bidé (debe ser que no estoy muy ducho en el manejo del chisme ese)
- Salpica.

t

#11 lo de la temperatura te lo concedo, aunque vaya desperdicio abrir el agua un buen rato hasta tener caliente en el bidé... ¡que el culo no se constipa! lol

Es comodísimo, y no salpica nada. Como todo, al principio hay que aprender a usarlo: eres torpe, salpicas, te retuerces... pero con un poco de práctica es algo mucho más natural de usar que el bidé, más cómodo y eficiente.

Consejo para novatos: cuando se vaya a usar uno por primera vez (en casa ajena, baño público...) conviene siempre pegar un disparo de prueba. Algunos tienen una presión que podría considerarse legalmente perder la virginidad lol

Paracelso

#11 Yo tengo bidé , es algo que cuando compro una casa pongo bidé y bañera cuadrada, por mucho que esté de moda quitarlos, sin embargo esta miniducha es lo más cómodo.
El agua fría tras la defecación ayuda a contraer los capilares del ano y evitar posibles fisuras, además de producir su alivio si ya se tienen. Lo correcto para evitar salpicaduras es dejar fluir el agua por el canal sacro o la hendidura interglúteo, al cabo de un tiempo usar jabón y finalmente , si tiene tiempo, esperar que seque naturalmente.
De todas formas si su mayor miedo es el agua fría existen pequeñas duchas de este tipo con un mini calentador de agua sin caldera, similar a lo que se usa en campings.

casius_clavius

#10 A mí me da bastante asco manipular una manguera que toca la gente con las manos sucias, y más aún, que se acercan al ojete (sin saber a qué distancia, alguno incluso se la apoyará en la piel por error de cálculo). Lo siento, soy probidé. Y si me apuras , prefiero el bidé incluso a los retretes japoneses con chorrito.

t

#16 si te da asco eso también te lo dará sentarte en el WC público, por lo que supongo que limpiarás bien el WC antes de usarlo... pues lo mismo con la manguerita, se limpia antes y listos.

Lo de las manos sucias es una suposición tuya, recuerda que la manguerita se usa antes de acercar la mano al culo, no después. De hecho a mi me da bastante más cosica usar el grifo del lavabo o la manilla de la puerta que la manguerita, ya que eso es seguro que se ha tocado con manos sucias.

casius_clavius

#17 Sinceramente, viendo cómo se comportan algunos, me da asco tocar cualquier cosa en un WC público que no haya sido esterilizada con un lanzallamas. No niego las virtudes de la manguerita, pero para mi casa me quedo con el bidé. Esto es cuestión de gustos.

t

#19 los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo

p

#1 Esa está cerrada.

x

#8 Porque ha pasado más de un mes.

D

Vamos de culo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ...de culo sucio.

D

#5 Pero de culo al fin y al cabo.

j

En unas tres semanas comenzarán a notar la escaser de harina y levadura.

Gry

#7 Creo qué todavía no han descubierto como hacer masa, todavía están en la fase de la pizza congelada.

https://www.adweek.com/brand-marketing/forget-toilet-paper-the-really-distressing-shortage-is-frozen-pizza/

b

#7 Mejor, mejor, que nos estamos poniendo como zollos.

anv

Urgente a comprar acciones de las fábricas de harina en USA.