Hace 14 años | Por polvos.magicos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por polvos.magicos a lavozdegalicia.es

Las evidencias que apuntan a posibles filtraciones en las pruebas de acceso al cuerpo administrativo de la Xunta (C1), en las que tres hermanos figuran entre los cinco que obtuvieron mejores notas, han llevado al Gobierno gallego a iniciar los trámites para abrir una investigación formal. La Dirección Xeral de Función Pública, que ahora depende de Facenda, quiere esclarecer «o ocurrido» en una...

Comentarios

Pukitos

#3 Me hacía gracia un dicho, que ante tal circunstancias, no dejaba de repetir la madre de una amiga: "El que tiene padrino, se bautiza"
Y además, pues lo que dices, alababa esa conducta.

dulaman

Como dicen en los mítines de Baltar: "Si no eres del PP, jodeté, jodeté". Por algo lo dirán... roll

jubileta

Que se lo cuenten a los Fisioterapeutas que han estudiado en universidades públicas, que luego llegan los fisios de universidades privadas y como tienen las prácticas en Hospitales PUBLICOS pues se qeudan la plaza de interinos, con lo cual, cuando salen las opos (si es que salen) como tienen más puntos que una final de Eurovisión se quedan las plazas.

Sí, tengo rencor.

Don_Gato

Que injusto es el mundo de las oposiciones, meses (años) encerrado estudiando para que venga el 'amigo de' y se quede con el puesto. ¿quién habló de meritocracia?

alecto

He conocido al menos un caso totalmente limpio en que dos hermanas conseguían el primer y segundo puesto de unas "oposiciones". Una estaba preparando las del Estado nivel A, un tipo concreto muy duro, y la otra se presentaba a unas de una empresa pública. La primera hermana, por ver cómo eran los exámenes y prepararse mentalmente para lo que es una oposición, y de paso que ayudaba a la otra con la parte de constitucional, administrativo y esas cosas, se presentó por ver cómo era. Y sacó la mejor nota por encima de todos los que tenían puntos. Pero es que llevaba 2 años preparándose unas opos de nivel A del Estado, y no de las normales... Las otras eran de risa para ella.

Otra cosa es que casualmente esos tres que están entre las mejores notas se apuntasen en periodo extraordinario, es decir, sin preparárselas en teoría más que un par de meses, y superasen a gente que llevaba dos años en la brecha... eso huele peor. Ya si me cuentas que dos de ellos en las anteriores, para subalternos, no consiguieron ni aprobar... Huele mal, muy mal, pero no es sólo por ser hermanos.

C

Si ya lo veíamos venir en cuanto abrieron un plazo extraordinario a dos meses del examen...
Esta gente se apuntó cuando ya se sabía cual era el tribunal (y si tenían amigos en él o no), al reves que todos, por obra y gracia del Sr. Feijoo.

NADIE puede preparar ese temario en dos meses al nivel que suelen exigir en la Xunta (recuerdese que galicia es tierra de opositores y el nivel es alto)
Lo que fastidia es eso, estas estudiando meses y a nada del examen te hacen eso y ya no sabes si seguir estudiando o si van a estar dadas las plazas, te convences a ti mismo , malo sera... Y MALO FUE!!

Siempre he sido reacio a apuntarme a ningún partido, pero es que dan ganas de ir mañana a la sede del PP a apuntarme y acto seguido preguntar ¿venga, y ahora a quien me tengo que zumbar aquí para conseguir una plaza?
Y lo peor de todo es que igual hasta me lo dicen...

barnum

Con un 5.9 sobre 6 en el Ayuntamiento de mi pueblo, habiéndose presentado 50 personas al examen (redacción sobre la figura del Alcalde y una prueba sencillita de excel), me aseguraron un trabajo de administrativo, mi único requisito era presentarme y aprobar... en mi situación había 15 personas, algunas con un 6, pero claro, no tenían "amistad" con el funcionario de turno. No cogí el trabajo, eran sólo 6 meses y después al paro, no me compensaba dejar mi trabajo.

H

Y por favor, ponle un acento en la á de Escándalo

f

Me examino este sábado para Técnico Auxiliar de Informática de la Xunta, y ya desde hace muchos meses me estoy mentalizando de que de las 20 plazas que nos quedan, unos cuantas se las llevaran los enchufados.

Y no solo nos joden plazas por enchufes en la parte libre (realmente es concurso-oposicion) sino que ademas las 16 plazas reservadas para promoción interna solo 12 funcionarios y funcionarias de toda la xunta presentaron las instancias en la primera convocatoria, y las 4 sobrantes pasaban al otro turno, pero en el plazo extraordinario se apuntaron unos 10 mas (que dicho sea de paso, ya estaban en la administración y por tanto el examen de gallego, que es por culpa de la modificación del art 35 del Decreto legislativo 1/2008 del 13 marzo, Texto refundido de la función publica gallega , no lo tendrían que hacer). Pero claro cambio de gobierno y los que pasaban las preguntas ya no eran los mismos....

Pero bueno ya sabemos que funciona esta xxxxxx de pais, si he dicho xxxxxx, corrupto desde lo mas bajo a lo mas alto.

Yo por mi parte después del palizón que me he metido estudiando durante estos casi 2 años y medio, no pienso dejar que unos xxxxx de la grandisima xxxx me jodan mi futuro, así que a por todas.
Y si hace falta repetir examenes se repiten, que el que va preparado, va preparado, pero al que le pasan las preguntas se las vuelves a hacer y seguro que ni así aprendió.

Si me quedo sin plaza por que se presentan mejores que yo, pues me jodo, pero quedarme sin plaza por enchufes....... se impujnara lo que haga falta, y si se tiene que ir al contencioso pues se va.

Un saludo y suerte en esta vida llena de injusticias. (Pero que agusto me he quedado por dios)

B

#24 Nos vemos el sabado. Aunque yo voy mas bien "por ir", para ver el ambientillo y tal, las que estoy preparando en serio las tengo dentro de 1 mes (PSX Sergas).

Salu2

kenshiro

#24 y #25 ya somos tres que nos vemos el sábado yo en las anteriores TAI de la Xunta (2003) me quedé en la parte de concurso y en estas aer que pasa....yo ya contaba con las plazas de promoción interna que pasaban a libre... entre "los enchufaos" (que "haberlos hailos") y el concurso me temo lo peor...

s

#24, #25 y #28, allí nos veremos todos. Aunque después de ver las del SERGAS se me están quitando las ganas de ir

G

Lo mejor es que luego muchos funcionarios cuando se cometan el mamomeno de la administración saltan y dicen: ¡Haber estudiado!

Paradojas de la vida, que solo refleja el grado de corrupción que vivimos y nosotros nos reíamos de Italia.

f

Luego diran como dijo alguien del PP en la epoca de Fraga en la Xunta (Lo siento pero no me acuerdo, pero creo que era para algo de la Diputacion de Ourense o algo asi)

"Es que nuestros hijos se pueden permitir ir a buenos colegios, y asi normal que salgan bien preparados"

Si en vez de colegios dijo universidades es lo mismo, pero era algo dicho asi

D

otra vez? todos los años sale esta noticia o que?? (por lo tanto,¿todos los años pasa lo mismo?)

D

#14 Todos los años pasa lo mismo varias veces. La mitad de las veces no sale, los periódicos tendrían que doblar el número de páginas.

D

Albertito Feijoo, llega pisando fuerte, está pensando como mejorar Galicia y lo está haciendo de puta madre, primero bilinguismo, luego enchufismo......

colmo-enchufismo-4750mes-chavalin-21-anos-no-hacer-nada/1

Hace 14 años | Por Esmolante a esmola.wordpress.com


Pues nada, la culpa es nuestra por sacarlos 4 años del gobierno, ahora tienen que recolocar gente.

D

#19 Tienes razón, lo que yo dije es exactamente que hay que dejar lo del PSOE. Tondo de mí que creía que mi comentario promovía no aminorar las críticas por el hecho de que los otros también lo hacen.

País.

D

Lo mejor es que alguna gente se pregunta cómo se sabe lo del cambio de orden en los apellidos y lo de qué son hermanos. Pobres, menos mal que el segundo examen es de supuestos y no de informática, porque ni saber entrar al Guguel,...tiene delito.

Me parece que ya no me presento más. Creí haberlo visto todo en Xunta, pero lo de este año me pilló de sorpresa.

Volveremos a intentarlo el año que viene en el Estado, que sale más barato.

Saludos.

D

Lo mejor es que alguna gente se pregunta cómo se sabe lo del cambio de orden en los apellidos y lo de qué son hermanos. Pobres, menos mal que el segundo examen es de supuestos y no de informática, porque ni saber entrar al Gugel,...tiene delito.

Me parece que ya no me presento más. Creí haberlo visto todo en Xunta, pero lo de este año me pilló de sorpresa.

Volveremos a intentarlo el año que viene en el Estado, que sale más barato.

Saludos.

f

Vaya pestiño....
Es así?

D

Los del PP son tontos del culo, retrasados perdidos. Corrupción y enchufismo hay en todos lados, el mamoneo en oposiciones está a la orden del día tanto en el PP como en el PSOE, pero solo del PP pueden ser tan rematadamente idiotas de amañarlo para que entre tres hermanos en la misma oposición (con los mismos apellidos, canta un huevo). Es de idiotas.

areska

¿Y quiénes pagamos esos puestos de trabajo? LOS ENCHUFADOS NOS DEBEN DINERO, teníamos que meterles al cobrador del frack!!!!!!!!!!

Polis

Esperar que eso a pasado en unas oposiciones,no me lo puedo creer, cuando nunca a pasado y ocurre ahora,madremia en que situacion estamos del pais y tiene que ocurrir ahora?en estos tiempos de falta de trabajo?a 3 hermanos?de las mejores 5 notas?Seguro?no me lo puedo creer.

A si es la vida del opositor si no tienes toma trifasica(lo digo porque son 3 hermanos claro)o no tienes nada que hacer.

Dartacann

No podían disimular con un aprobadillo... lol

L

¿Oposiciones amañadas? Nunca lo hubiera imaginado en este pais!
(Nótese el sarcasmo)

andreloff

#20 Ya lo dice el propio enlace... Pufffffffffffff...

www.xunta.es/emprego-publico/Funcionarios/2008/XERAL/C1_libre/ Notas1puf

D

Filtraciones las hay en todas las oposiciones a los empleos en instituciones autonómicas.

D

#8 Ah, entonces lo dejamos pasar...

D

#9 Pues cuando gobernaba el PSOE y que hubo muchísimo enchufismo tampoco se puso mucho el grito en el cielo.

En fín,país,el mismo perro pero con distnto collar.