Hace 2 años | Por --665851-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por --665851-- a elcaso.elnacional.cat

En muchos locales de ocio nocturno existen unas normas de vestimenta, si el portero considera que una persona no las cumple tiene potestad para no dejarle acceder al local. Es una práctica muy común en nuestro país, aunque este tipo de actividades generan rechazo entre una gran parte de su público potencial.

Comentarios

aporuvas

#2 Si, y sobre todo escándalo

JungSpinoza

#1 Por eso hay que ir a afters y raverbenas. Nunca dicen nada y cuando llegas alli parece un capitulo del juego del calamar ...

d

¿Quien quiere ir a un sitio donde no admiten a gente como él mismo?

Si tienes un poco de amor propio, y no te dejan entrar a un sitio por ser como tu eres, lo suyo es no volver.

D

#10 Ya lo decía Groucho..

SIRC

El problema es la incultura de este pais.
El derecho de admision solo se puede aplicar en ciertos casos (higiene, seguridas, etc).
Hace años, en la antartida de sitges, no nos dejaban entrar por la ropa, llamada a la guardia civil que abria expediente y nos permitia entrar. A partir de la cuarta vez los porteros nos conocían y nos dejaban entrar.
Solo en una discoteca de la ronda de dalt de barcelona (ultra pija) seguían la ley con cartel ennla entrada con las normas.

Es genial quejarse pero mucho mejor denunciar y en estos casos, la policia suele tardar 15-30 minutos en llegar.

https://dudaslegislativas.com/explicacion-del-derecho-de-admision/

vicvic

Hay normas y normas, y que te pidan que no entres con chándal o riñoneras es totalmente normal... Cuando yo era joven (sniff....), no sé me habría ocurrido nunca usar esas cosas para salir de fiesta. Quizás el problema es que ese dress code debería ser visible en la entrada.

M

#9 Pues lo de la riñonera me perece una putada, yo tengo que cargar siempre encima medicamentos, y en los bolsillos , con cartera móvil y llaves es incomodísimo. Aunque no frecuento esos ambientes.

D

#16 Existen las bolsas de mano para hombres.

M

#19 Acabo de buscarlas, qué cosas! Me harían sentir muy extraño lol , pero mucho, definitivamente soy demasiado paleto para esos ambientes .

D

#22 La riñonera estuvo de moda en los 90, hasta yo tenía una y cualquiera que se precisase pero absolutamente nadie la usaba para salir.

Si las mujeres pueden llevar bolso de mano cuando van de fiesta tú también, prueba si dices que tienes que llevar varias cosas contigo… mándanos fotos si te decides a comprarlo para que te asesoremos.

Ánimo! Venga, que te vamos a convertir en un rompecorazones.

M

#23 #24 #27 La verdad es que para los despistados, el tener la posibilidad de no quitárnosla para nada nos ha venido muy bien. Pero igual ya tengo una edad.., , creo que acabaré sucumbiendo, pero buscaré un bolso rollo fotógrafo de principios de siglo XX o algo así, esas cosas que he visto para llevar en la muñeca me parecen de aristócrata del futuro. Mi look de huérfano de la guerra no lo puedo cambiar así de repente! Que me da un ictus!
Qué tal un cinturón en plan Tim Herramientas Taylor?

D

#30 Que iba a pensar la gente de ti si te ven con un bolso de mano moderno, mira que si creas tendencia y te haces famoso, piensalo.

D

#30 Puestos a ponerte un cinturón ve sin complejos con uno de Batman

D

#22 Te pasa como a McNulty.
En cualquier caso con una riñonera pareces el encargado de los coches de choque.

A

#16 Ya no se lleva colgada de la cintura. Tienes que ponértela como una banda de Miss (colgada del hombro en diagonal). Y que no sea de colorines o dibujitos, un color fijo discreto.

Kantinero

No me extraña, vamos camino de vestir como los que asaltaron el congreso USA

D

Es curioso que, mientras os echáis las manos a la cabeza, en esta web muchos, quizá alguno de los que de escandalizan por esta "noticia", se dedican sistemáticamente a negativizar comentarios que no les gustan y los admin a hacer strikes por comentarios que no cuadran con sus postulados. La guinda es utilizar para rebatir un comentario la buena falacia de "ah, valeeee, Mr noviembre 21, en nada perderás la cuenta".

Por mi parte soy de la idea de que cada uno gestione su vida y sus bienes como le plazca, y si me tocáis los cojones con los strikes o con lo que sea, pues me voy como ya hice una buena temporada y a otra cosa, no quiero estar en un club que no esté cómodo por tenerme entre sus socios.

casius_clavius

#17 No estoy de acuerdo con tus comentarios en general, pero no me gusta que te casquen negativos por tu opinión. Esto no debe convertirse en un foro cerrado.

s

Obviamente uno vestido de chándal la va a formar dentro, y eso es malo para el negocio, no veo el problema, al revés, yo no entraría en una discoteca donde hubiera ese tipo de vestimenta.

Al que no le guste que se abra él un negocio y lo permita.

A

#11 A mi al revés, no me dejan hacer fitness en el gimnasio con vaqueros.

c

#11 Una discoteca es un espectáculo. El espectáculo es la gente. La criba en la entrada lo es todo, sin eso el negocio se hunde.

D

Por mi parte prohibiría las discotecas. Así de claro lo digo.

D

#20 Y si alguien decide prohibirte a ti?

frg

Me hace gracia ver a los matones no dejando entrar a alguno con zapatillas, para luego dejar a entrar a la peor calaña sin pestañear, y que además seguro que son sus colegas.

A

#13
Portero: No se puede entrar en zapatillas.
Cliente: ¿Qué pasa, hay barro dentro?

Imag0

Maldito Perro Sanxe matando el ocio y la hostelería

c

si el portero considera que una persona no las cumple tiene potestad para no dejarle acceder al local

A no ser que se trate de un negro, que debe de poder acceder siempre o sería racismo.

WLM

Me alegra que se hable del tema. Hasta no hace mucho parecía algo de lo más normal, ni siquiera creíamos que fuese un problema (lo digo sin segundas).

D

Los que se suelen descartar a sí mismos son los que no visten así

No sé si es legal, pero si lo es, supongo que estarán en su derecho

D

#3 "...se reserva el derecho de admisión"

D

#14 pelotear un poco para que la admin permita, por ejemplo, fijar el requisito de lo de las chanclas. Que no se deja entrar en chanclas. Me han discriminado por en chanclas? Si está fijado en los motivos explícitos y publicados... Pero está bien saber lo que has puesto. Gracias

Shuquel

#15 De nada.