edición general
214 meneos
4414 clics
Escándalo en Italia después de que el presidente de la Federación calificara a una gimnasta como "coño precioso"

Escándalo en Italia después de que el presidente de la Federación calificara a una gimnasta como "coño precioso"

Andrea Facci, presidente de la Federación italiana de Gimnasia (FGI) desde hace menos de un mes, está el punto de mira por un escándalo sexista después de que salieran a la luz conversaciones telefónicas en las que realizó comentarios machistas y ofensivos sobre una de las gimnastas italianas, Ginevra Parrini, a la que calificó como "un coño precioso".

| etiquetas: escándalo , italia , gimnasia , gimnasta , presidente , federación
Comentarios destacados:                              
#3 Pues a mí lo que me parece escandaloso es que una conversación telefónica privada se filtre de esta manera. Además, que esto salga a la luz no le hace ningún bien a la gimnasta.

Pero qué sabré yo, que soy una inocente mujer incapaz de comentar por teléfono con una amiga lo buenorro que está un gimnasta.
Has metido en el buscador Ginevra Parrini y lo sabes.
#2 Ahora sí, por tu culpa.
#2 #4 El problema no está en su retórica, sino en tu lógica.

El entorno privado es privado y juzgar a alguien por su comportamiento en privado y su posición laboral o política es bastante fascista y orweliano. Algo que se está normalizando bastante últimamente y promoviendo desde posiciones supuestamente progresistas.

El rollito de 'si esto lo hace en privado, qué no hará en público' destila una moralina bastante asquerosa y este tipo de linchamientos están jugando bastante más en vuestra contra como mujeres que a favor, pero qué sabré yo que tengo pene...

No obstante, hay bastantes más cosas en la noticia para juzgar que sí son machistas y delito. Hay de sobra, de hecho.

No entiendo centrarse en esto.
#87 :palm: Mentalidad enferma. Defendiendo a un cerdo. Eso sólo puede venir de una manera de pensar parecida. Normalizar estos comentarios es peor que hacerlos.
#89 La única persona con una mente enferma aquí eres tú, además de ser bastante simplista, limitada y embustera.

En ningún lugar defiendo a nadie, si acaso, te reprocho algo que no es apropiado.

A ver si aprendéis a leer de una puta vez antes de ir por el mundo vomitando soflamas.

Habráse visto...
#90 Uy....se ofende jajajajajaja.
Sólo te diré una cosa, la libertad de expresión tiene límites y si te pillan en una mierda de estas...pues ajo y agua. Ya estoy harta de camuflar cualquier mierda bajo el manto de la libertad. A cascarla.
#92 Por supuesto que me ofende que me falten al respeto.

Aquí la única persona que habla de 'libertad de expresión' eres tú. Nadie más. Yo únicamente he hecho referencia a lo peligroso y fuera de lugar que es exponer conversaciones privadas bajo la excusa de nada y que esas personas tienen mierda en su haber suficientes para poder aplicar las medidas correspondientes sin necesidad de ello.

Si no eres capaz de discernir esto, quizá alguien debería explicártelo, pero no seré yo, que vistas tus inseguridades y como calzas, me acusarás de mansplaining.

Agur.
#93 Tira, aire...
#87 Es que no es ese el argumento. El problema es la relación jerárquica con la otra persona.

Si habla así de las atletas de salto de altura, no tengo especial problema, más allá de lo que dices. Pero es una persona que depende de él.
Pues a mí lo que me parece escandaloso es que una conversación telefónica privada se filtre de esta manera. Además, que esto salga a la luz no le hace ningún bien a la gimnasta.

Pero qué sabré yo, que soy una inocente mujer incapaz de comentar por teléfono con una amiga lo buenorro que está un gimnasta.
#3 Hay un pequeño problema en tu retórica. Este tipo quería contratarla. Llámame loca, pero igual la relación de poder no es la misma en esos casos. Yo como mujer no me sentiría segura si me entero que un jefe me contrata diciendo algo parecido sobre mí, por muy privada que sea la conversación. Le damos carta blanca a cualquier burrada y así nos está yendo.
#4 Puedo estar parcialmente de acuerdo con lo que dices, pero insisto en estos dos puntos: una conversación privada de este tipo no debería trascender, y mucho menos mencionando el nombre de la chica.
#7 A mí me gustaría saber algo así si yo fuese la afectada.
#31 Te gustaría saber lo que han dicho de ti, cotilla, pero no querrías que tu nombre saliera en los medios bajo estas circunstancias.
#4 Le damos carta blanca a cualquier burrada y así nos está yendo.
Esta frase se puede aplicar tal cual al hecho de dar carta blanca a vulnerar la privacidad de las comunicaciones en nombre de un bien mayor.
#20 Destapar algo así no me parece mal. Cada uno con sus principios éticos hace lo que quiere.
#4 pues no estarás cómoda nunca si eres guapilla y tú jefe no es gay
#37 Genial, acabas de descubrir la situación de muchas mujeres en nuestra sociedad. Nunca es tarde para aprender algo nuevo
#48 vale, y? Qué tiene de malo? Es algo que no puedes evitar, si alguien te atrae que tiene de malo? Otra cosa es que usen su posición para algo más y no creo que todos los jefes hagan eso...o jefas. Lo que no es cómodo es saberlo, claro, y menos así, pero tíos y tías hablando en ese tono sobre empleadas o jefes, el pan de cada día en todas las oficinas. La gente está muy salida y parece que solo saben hablar de sexo.
#55 Pies nada, si es el pa de cada día que siga así. En serio, leéis las idioteces que poneis antes de darle a «enviar»?
#88 Y que pretendes? Pregunto de verdad, que pretendes que la gente deje de pensar? Poder escuchar los pensamientos de los otros? cohibir el pensamiento por naturaleza que tenemos?

Es que se llega a un ridiculo ya... que es flipante.

Tu compañero de curro, puede querer empotrarte como a cajon que no cierra por que lo atraes y al mismo tiempo, tenerte todo el respeto del mundo y no decirte nada, ya que sabe que tienes pareja y se ciñe a lo laboral.

Al igual que tu jefa, puede querer comerte todo el coño cada dia y no hacer nada ya que es tu jefa y no quiere complicarse la vida.

Son aspectos normales en el ser humano, ahora tu, vendras a decir que no has pensado JAMAS De nadie así... xD xD xD
#37 Piensa dos veces la barbaridad que acabas de decir
#53 no es ninguna barbaridad, es la realidad, y no es cuestión de andar salido, es simplemente no estar muerto en vida, si una chica es guapa te atraerá y seguramente, con gente de confianza, lo comentarás, el tono? Eso ya depende de cada uno, pero el fondo es el mismo. Pero vamos, que no veo donde está el problema, las tías hacen lo mismo
#58 Pues habrá que dejar de normalizar esas conductas, ¿no? No somos animales gobernados por nuestros instintos. Hablar en según qué términos de otras personas es ofensivo y las conversaciones privadas no son herméticas, sino que se expanden, ¿o la persona con la que hablas no va a ir contando lo que has dicho por ahí?. Si alguien dice que fulanita es un coño precioso, la respuesta debería ser: no, es una persona y como tal, digna de respeto.

¿Verdad que como respuesta suena utópica? Pues eso es lo que debería contestar una persona decente.

Edit: typo
#83 Entonces, estaras en contra que esas "guapillas" que nombra #58 dejen de usar su cuerpo para ganar beneficios... verdad? O solo cuando nos combiene esta mal o bien... por que luego, sale el "ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo" pero ojo, no pienses guarradas que malo maloso.
#53 Barbaridad ? en que puta realidad paralela vivis ? ( realidad paralela de las conclusiones ). Que alguien tenga atraccion por otras personas es algo inevitable, biologia, basicamente. El como sean los comentarios, con quien, con que CUIDADO ( de cara a conocer a aquellos a los que les comentes, etc... y si, alguien puede faltar a esa confianza y demas y demas, pero es que esa mierda represiva de no poder decir nada... por favor ). Algunos seriais un puto peligro si tuvierais un minimo de…   » ver todo el comentario
#4 Y tanto que no es seguro. Quién quiere estar en un entorno en donde hablan así de ella? Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan de las palabras a la acción y la persona acaba sufriendo acoso o incluso algo peor.

en cambio sólo piensa en que esas cosas se las guarden para cuando no haya cámaras delante como buena defensora de los fachas aquí en menéame. No es capaz de relacionar ciertos pensamientos y comentarios con las acciones (violaciones). No ve ninguna relación en ello, ninguna. :palm:
#3 Que yo sepa no eres presidenta de la federación... Y a quien no beneficia es a el, redirigir la tención a ella, como mínimo , es feo.....
Hasta los webos de SENSACIONALISMO

Ética periodística.
La noticia debía haberse redactado así:

«Escándalo al salir a luz palabras machistas en conversación telefónica privada en 2022 del recién nombrado (2025) Presidente de la Federación de Gimnasia.

Dijo que una ex-gimnasta de [entonces] 23 años estaba buenorra. Y también que ella en las entrevistas de TV llevaba una falda muy corta... que se le veían hasta las anginas. Y mucho escote.

Él le dijo esto al que entonces era el…   » ver todo el comentario
#3 Tienes de tía lo que yo de benedictino.
#6 Ea, otro que va al ignore por considerar que mis comentarios no son lo suficientemente femeninos. De verdad, vuestra idea paternalista (y machista) de cómo debe ser una mujer me asquea.
#8 Podrías ser mujer porque tengo conocidas con un perfil similar al tuyo y me encanta tratar con ellas, pero algo me dice que precisamente tú, no lo eres.
#25 De acuerdo, supón que soy un hombre y lo dejamos así. Por favor, no me gusta alimentar el ignore.
#46 Ni pa ti ni pa mí. Supondré que tienes el género con el que te identificas. {0x1f34c} {0x1f351} :goatse:
#3 Buenorra no fueron exactamente sus palabras...
#9 He querido ser elegante, pero cuando hablo en privado con mis amigas no lo soy tanto.
#10 Si entiendo bien, tu punto de vista es que en privado las mujeres somos tan cerdas como los hombres. Sin embargo me está costando mucho esfuerzo imaginar a una mujer refiriéndose a un hombre como “polla estupenda”, por ejemplo, en un entorno laboral. Por más que la conversación fuese privada y las dos interlocutoras fuesen amigas.
#18 Y lo de "entorno laboral" con mayúsculas. Que el de la conversación no es Fermín el de informática, que es el puñetero presidente. El que puede hacer y deshacer a su antojo...
#23 Exacto, es aún más grave en este caso.
#18 Pues tal vez no decimos “polla estupenda”, pero sí que decimos “está para follárselo” (yo al menos lo digo y no me avergüenzo), ¿y acaso no es lo mismo?

Quizá tú no te expreses tan crudamente como yo, y si es así elogio tu decoro, pero no me gustaría que salieran a la luz mis conversaciones en intimidad con amigas, y supongo que por muy decorosa que seas tú también tendrás tus cadáveres en el armario.

Por cierto, una antigua compañera de trabajo se refería a sí misma como “Coño Matrícula de Honor”. Para que veas que cada una es como es, aunque eso ya lo sabes tú, que aquí no creo que ninguna tengamos quince añitos.
#40 En la vida se me ocurriría hablar así, repito, en el entorno laboral. Lo que hable con mis amigas en otro ambiente no tiene nada que ver. Tampoco hace falta ser Tamara Falcó para comportarse mínimamente.
#67 ¡Es que no fue en el entorno laboral! ¡Fue todo lo contrario, en el entorno privado!
#70 Yo no lo veo así. Esas tres personas se conocían por motivos laborales, me da igual si la conversación se produjo en su tiempo libre. Yo no hablaría así de un subordinado con otra persona que también está por encima. Creo que tampoco es mucho pedir.
#18 A ver, es que estáis traduciendo literalmente. No la llamó coño precioso, la llamó buenorra. Figa es coño, sí, pero en esa frase no tiene ese significado. Muchos italianos para decir "una piba" dicen "una figa".
*No estoy valorando la noticia ni lo que hizo ese hombre.
#50 Gracias por la aclaración. No lo disculpa, pero es un matiz a tener en cuenta.
#17 En España tambien teniamos nuestra propia entrenadora maltratadora de natacion sincronizada. Que no recuerdo como se llamaba.
#50 En andalucia es clasico llama pissa y shosho a la gente segun el sexo.
Tambien la palabras pueden ser mas o menos duras segun la zona. En sudamerica, Culo es una palabra mucho mas evitable que en España.

#3 No se si ese comportamiento significa algo mas alla, pero en conversacions privadas se puede desear hasta crimenes graves "lo mataba", "lo…   » ver todo el comentario

Ese traductor es malo... pregunta a la IA y verás...
Además, ese traductor se basa en inglés, y se puede ver en tu enlace que dice "chica caliente".
Es decir, ese traductor pasa del italiano al inglés: "bella figa" = "hot girl". Y en inglés "hot girl" es una "tía buena" (cuerpazo, buenorra, pibón...). El fallo es que luego traduce mal de "hot girl" a "chica caliente"

"bella figa" :

Como ya dijeron
#32…   » ver todo el comentario
#50 Si que son bastos los italianos
#10 ¿Y eso lo dices de gente que depende jerarquicamente de ti?
#24 Sí, en su momento lo dije. Tener subordinados no implica que no pueda apreciar su atractivo. Lo que jamás hice fue beneficiarlos o perjudicarlos por ese motivo.
#45 Pues sinceramente, me parece bastante censurable. Por muy privada que sea la conversación.

Porque tú dices que no los has beneficiado o perjudicado, y posiblemente sea cierto. Pero siempre puede quedar esa duda. Y en algunos casos me temo que más que duda es certeza (yo conozco unos cuantos)
#42 #47 Yo tengo todo el derecho a hablar de quien me salga del toto en los términos que me salgan de ídem, sea subordinado, compañero o jefe, mientras lo haga en privado y sin repercusiones para el mencionado.

Entiendo que haya personas autoritarias que me quieran privar incluso del derecho a pensar, pero conmigo lo vais a tener crudo.
#54 Claro que sí. Así como la empresa también tiene todo el derecho del mundo de echarte si se enteran que hablas así de tus subordinados.

Entiendo que te cueste entender que derechos no sólo existe el tuyo... existen los derechos de la empresa, los derechos de la afectada, y los derechos de la gente a ofenderse y que no les parezca correcto.

Los que vais de "libres" os soléis olvidar de los derechos de las demás partes.
#57 O sea, que lo puedo hacer, a cambio de que me echen del trabajo. Vamos, que debo elegir entre mi intimidad o conservar el puesto.

Ay, dios, qué corto se quedó Orwell.
#60 Y tanto. ¡Orwell no tuvo en cuenta que los demás tienen derechos también! Vivimos en una dictadura donde no sólo tú tienes derechos. ¿Dónde vamos a parar?

xD

¡Ya no te dejan ni decir guarrerías de tus empleados! ¿Qué será lo próximo? ¿Qué la gente se ofenda si un profesor habla así de sus alumnas en privado? Dictadura.

:wall:
#62 Bienvenido a la realidad: la gente dice guarrerías, y me apuesto la vida sin temor a perderla a qué tú también las dices, aunque en MNM vayas de alma blanca e impoluta.

La hipocresía quizá te sirva para cercarte a alguien cuando no tienes otros medios, pero a la larga se van a dar cuenta de quién eres. No merece la pena ser un falso por obtener un rato de cariño efímero.
#65 De nuevo intentando divertir el punto para ver si cuela.

El problema no es decir guarrerías, el problema es decirlas de tus empleados.

A la quinta a lo mejor te cuela.
#66 y si lo piensas pero no lo dices, entonces estas salvado..? Si la conversacion era privada, hay que meterle una multa al que la ha publicado, y que sea bastante alta por las consecuencias que ha tenido. Y sobre el comentario del tio ese, quien no ha dicho alguna burrada en la privacidad de lo que sea sobre alguien, grupos de chat, charlas entre amigos subidas de tono, etc.. me parece que tiene que haber libertad siempre y cuando no afecte a la tercera persona.
#76 En eso se diferencia de alguien profesional de alguien que no lo es. Que tú puedes pensar lo que quieras, ahora decir ciertas cosas de tus empleados como que no es profesional. Y a este, lo han pillado. Ha perdido toda su reputación y profesionalidad.

Y sí, evidentemente, al que ha filtrado la conversación directamente ha cometido un delito. Lo que no quita lo otro, que es la falta de profesionalidad de alguien hablando así de gente que está a su cargo.

Libertad hay. De nuevo, la libertad…   » ver todo el comentario
#54 No es del todo cierto. Lo puedes hacer mientras no se entere nadie, pero en el momento que eso se descubra, es sancionable.

Lo mismo que yo puedo mentar a la madre de mi jefe y toda su familia, pero si eso se filtra, es causa de sanción disciplinaria o despido.
#10 Y tienes todo el derecho. Tu y yo y cualquiera.

Pero que el presidente de la federación diga estas cosas, o cualquier otra persona con este puesto y responsabilidad, es un hecho grave.

¿Que deberían respetar el anonimato de la mujer para no exponerla? Pues si, ella no ha hecho nada más que ser buena gimnasta y ahora está en el punto de mira sin habérselo buscado. En esto estoy totalmente de acuerdo.
#10 Pues si hablas así de gente que está a tu cargo, deberían echarte de tu puesto también
#9 bella figa (figa=coño) es literalmente buenorra en español
#34 sí, "buenorra" sería una traducción más acorde al significado de "bella figa" que hacen los italianos. Lo de Marca es directamente distorsionar y ser sensacionalistas.
#3 Ya sea pública o privada esas palabras las dice en calidad de presidente de la federación. Que, entre otras cosas, es un órgano de trascendencia política.

Si ahora se filtra un audio privado de Pedro Sánchez y Patxi López haciendo un comentario parecido sobre una ministra pues tendría que dimitir porque es presidente a tiempo completo.

Y lo malo no es que lo haya dicho y se le haya escapado, no, eso es lo bueno, porque así queda retratado. Lo malo, es referirse así a otra persona y mucho menos si es una subordinada.

Uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras. Y más hoy en día en dónde todo puede ser gravado y susceptible de filtrarse.
#29 Estás defendiendo un estado totalitario donde nadie tenga derecho a expresar sus deseos íntimos, sus fantasías o sus gustos, ni si quiera en la intimidad.

Yo no quiero vivir en un mundo así. Aunque creo que ya estoy en él.
#49 No. Yo digo que uno no puede decir lo que piense sin consecuencias que uno pueda expresar sus deseos íntimos así, en cualquier parte. Yo no hablo de esas cosas en el trabajo, por ejemplo.

Mis padres desde pequeño (tengo 40 años) ya me enseñaron que siempre tenía que tener mucho cuidado con lo que decía y a quien se lo decía. Y desde que cualquiera te puede grabar aún ando con más cuidado de lo que digo, donde lo digo y a quién se lo digo. Pero eso siempre ha sido una ley social. No sé qué…   » ver todo el comentario
#97 Estas queriendo obviar que es una conversacion privada y que no deberia salir de ese entorno.

La libertad de expresión es justamente para poder decir lo que te salga de las narices dentro del contexto en el que te encuentras.

Este señor en privado : Pues me follaba al nuevo becario. {0x1f535}
Este señor en publico : Pues me follaba al nuevo becario. {0x1f534}
#29 las dice en calidad de presidente de la federación.
¿Y? Recuerdo uno que luego fue vicepresidente del gobierno que dijo que "la azotaría hasta hacerla sangrar". Y cuando salió el escandalo, los lacayos tuvieron como justificación punta de lanza "que eran chats privados", asunto enterrado y aquí no ha pasado nada.
#61 Es que es delito hacer público y divulgar el contenido de conversaciones privadas. Además de que nuestra constitución garantiza ese derecho en el artículo 18 a excepción de tener orden judicial.

Por eso se condena a aquellos que hacen públicas las fototetas que le manda la novia. O a aquellas que hacen público las fotopollas del churri. Por poner un ejemplo de miles.
#71 Por matizar, aunque no venga mucho a cuento. Esas cuestiones aplican solo en el ámbito judicial. Me explico. Es como la presunción de inocencia. La presunción de inocencia es para los juzgados. A mí ningún juzgado me puede decir a quien debo o no creer o en quien debo o no confiar. Se entiende no? Qué un abusador salga absuelto no quiere decir que vaya a dejar que cuide de mi hija y nadie me puede criticar por ello. Lo que no puedo es difamarlo.

Pues de la misma forma aunque sea delito la…   » ver todo el comentario
#99 pues espero que no te pase a ti y seas víctima de que alguien te arruine la vida socialmente por una conversación privada un poco más salida de tono o porque te hackeen algún dispositivo y aireen tus trapos sucios o porque entren en tu casa y te saquen fotos de los derrapes en la taza del váter.

Porque yo no juzgo lo que hace la gente en su ambito privado, todos tenemos esqueletos en el armario. Pero el que airea los trapos sucios si que es un delincuente. Así que ahí radica la diferencia. Compartirlo es un acto delictivo y soltar cualquier parida por bestia que sea en un ambito privado no lo es.

Ahora dime que no has tenido conversaciones en privado y en confianza sobre temas que si los expusieras socialmente te hundian la vida.
#61 No pasó nada para unos entiendo. Para otros como por ejemplo para mi, sí que pasó.
#3 Por tu foto y otros datos circunstanciales estoy seguro de que eres una buena tIA.
#77 Esto empieza a cansarme, en serio. Te crees con mucha inteligencIA, pero lo que pasa es que te dejas llevar por tus ideas prejuiciosas.
#80 Sí, va a ser eso. ¿Necesitas algo más? Recuerda que estoy aquí para lo que necesites.
Ahora me entero que habían fichado a rubiales en Italia
Uno de ellos la haría presidenta pero la expresión "coño precioso" de Tecchi a mi parecer quiere decir que es ella cree que puede hacer lo que quiera por ser mujer y guapa. De ahí viene que dijera "Parrini hizo veinte días de entrenamiento y luego nada más, ¡ni siquiera con la selección! Es un coño precioso... y le interesaba que la vieran (en televisión)". Parece más una crítica a su comportamiento que un comentario halagador.
#19 Cordura.
xD Clon, clon, clon...  media
Delito de pensamiento. A la cárcel.
#14 pena de muerte, a la hoguera!
#33 lo de Marca es puro clickbait con la traducción
Apenas unas horas después de que Emanuela Maccarani -histórica seleccionadora italiana que llevaba en el cargo 30 años- fuera apartada definitivamente de su puesto por las acusaciones de maltrato que varias deportistas hicieron públicas en 2022, un nuevo escándalo sacudió a la gimnasia italiana.

¿Otra entrenadora de gimnasia que resulta ser una maltratadora? :-O
Esto se soluciona fácilmente: se graban todas las conversaciones privadas de la gente, o al menos de los hombres en posiciones de poder, y se revisan por tribunales independientes de Defensa de la Mujer. Y todos los machistas a la cárcel.

Es ridículo tener que esperar a pillarles por azar cuando podríamos hacerlo de manera sistemática y eficiente.
#15 Mejor aún, cuando alguien nazca varón lo asesinamos, así nos aseguramos de que no habrá ningún machista, mucho más eficiente. :roll:
#74 ¿Y quién hará los trabajos peligrosos?
#86 no se hacen y punto, no serán tan importantes, podemos vivir sin esos trabajos, además seguro que son trabajos machistas y violentos. :roll: xD
Es un comentario absolutamente soez, pero estoy seguro que si se ponen a rebuscar en nuestros whatsapp aquí no se salva nadie.
No te imaginas cuánta gente sexualiza el deporte. Ya sea la gimnasia, gimnasia rítmica, natación, waterpolo, lucha libre, ciclismo, etc, etc. No soy quien para meterme en la mente de la gente pero hay mucho vicioso/a en este mundillo es la verdad
Una conversación privada, chirría esto, si no hay un delito no lo veo relevante.
#13 Pues si no es delito, habrá que cambiar las leyes de nuevo.
#16 Eso es, ahora cada vez que alguien opine en una conversación privada que alguien esta potente... pena de muerte.

Supongo que tu nunca jamás en la vida has opinado favorablemente sobre el atractivo de alguien...
Creo que estáis sobrerreaccionando... esto fue un "piropo romano"
#11 Para los que no entienden lo de "piropo romano", tal vez deberíais repasar lo de Musk y su "saludo romano"

Obviamente, es una crítica.
#22 de todas formas lo de Marca es sensacionalismo. "Bella figa" en italiano no se traduce como "coño precioso" en castellano (o no debería). Esa sería una traducción literal, con una connotación diversa de la que la expresión tiene en italiano y la gente que vive allí usa. Eso no quita desde luego que este fuera de lugar, pero también es verdad que era una conversación privada.
#32 En público o en privado, alguien con su posición no puede decir que X "está buenísima" (creo que sería la traducción más apropiada)

Tuve que buscarlo, porque me parecía demasiado bruto como para que la traducción fuese acertada
#32 pues poco voto sensacionalista hay, una bella figa es un pibonnaci
No sabía que habían tantos presidentes y presidentas de federaciones comentando en meneame.
Poco acertado, pero .... ¿vamos a empezar ahora a juzgar conversaciones privadas? ... ojo dónde ponemos el límite
'Na bella figa' es un ""piropo"" muy popular en Italia para decir que una tía está buena.
Un italiano bocazas, paren las roativas.
Pero...lo tiene?
Me parece a mi que la cosa se nos va de la mano con las indignaciones y escándalos... por chorradas!
La traducción es incorrecta, sería más como "buenorra" como han ya explicado varios.

Pero, conversación privada o no, con el sueldo que gana esta peña que aprendan a hablar. Si no es capaz de aguantarse el llamar tía buena a una muchacha que es, entre comillas, su empleada, pues que deje el puesto y que pase otro yo qué sé.
Si nos vieran a todos conversaciones PRIVADAS, aquí todo el mundo tenía que agachar la cabeza...
«12
comentarios cerrados

menéame