Andrea Facci, presidente de la Federación italiana de Gimnasia (FGI) desde hace menos de un mes, está el punto de mira por un escándalo sexista después de que salieran a la luz conversaciones telefónicas en las que realizó comentarios machistas y ofensivos sobre una de las gimnastas italianas, Ginevra Parrini, a la que calificó como "un coño precioso".
|
etiquetas: escándalo , italia , gimnasia , gimnasta , presidente , federación
Pero qué sabré yo, que soy una inocente mujer incapaz de comentar por teléfono con una amiga lo buenorro que está un gimnasta.
El entorno privado es privado y juzgar a alguien por su comportamiento en privado y su posición laboral o política es bastante fascista y orweliano. Algo que se está normalizando bastante últimamente y promoviendo desde posiciones supuestamente progresistas.
El rollito de 'si esto lo hace en privado, qué no hará en público' destila una moralina bastante asquerosa y este tipo de linchamientos están jugando bastante más en vuestra contra como mujeres que a favor, pero qué sabré yo que tengo pene...
No obstante, hay bastantes más cosas en la noticia para juzgar que sí son machistas y delito. Hay de sobra, de hecho.
No entiendo centrarse en esto.
En ningún lugar defiendo a nadie, si acaso, te reprocho algo que no es apropiado.
A ver si aprendéis a leer de una puta vez antes de ir por el mundo vomitando soflamas.
Habráse visto...
Sólo te diré una cosa, la libertad de expresión tiene límites y si te pillan en una mierda de estas...pues ajo y agua. Ya estoy harta de camuflar cualquier mierda bajo el manto de la libertad. A cascarla.
Aquí la única persona que habla de 'libertad de expresión' eres tú. Nadie más. Yo únicamente he hecho referencia a lo peligroso y fuera de lugar que es exponer conversaciones privadas bajo la excusa de nada y que esas personas tienen mierda en su haber suficientes para poder aplicar las medidas correspondientes sin necesidad de ello.
Si no eres capaz de discernir esto, quizá alguien debería explicártelo, pero no seré yo, que vistas tus inseguridades y como calzas, me acusarás de mansplaining.
Agur.
Si habla así de las atletas de salto de altura, no tengo especial problema, más allá de lo que dices. Pero es una persona que depende de él.
Pero qué sabré yo, que soy una inocente mujer incapaz de comentar por teléfono con una amiga lo buenorro que está un gimnasta.
Esta frase se puede aplicar tal cual al hecho de dar carta blanca a vulnerar la privacidad de las comunicaciones en nombre de un bien mayor.
Es que se llega a un ridiculo ya... que es flipante.
Tu compañero de curro, puede querer empotrarte como a cajon que no cierra por que lo atraes y al mismo tiempo, tenerte todo el respeto del mundo y no decirte nada, ya que sabe que tienes pareja y se ciñe a lo laboral.
Al igual que tu jefa, puede querer comerte todo el coño cada dia y no hacer nada ya que es tu jefa y no quiere complicarse la vida.
Son aspectos normales en el ser humano, ahora tu, vendras a decir que no has pensado JAMAS De nadie así...
¿Verdad que como respuesta suena utópica? Pues eso es lo que debería contestar una persona decente.
Edit: typo
en cambio sólo piensa en que esas cosas se las guarden para cuando no haya cámaras delante como buena defensora de los fachas aquí en menéame. No es capaz de relacionar ciertos pensamientos y comentarios con las acciones (violaciones). No ve ninguna relación en ello, ninguna.
Ética periodística.
La noticia debía haberse redactado así:
«Escándalo al salir a luz palabras machistas en conversación telefónica privada en 2022 del recién nombrado (2025) Presidente de la Federación de Gimnasia.
Dijo que una ex-gimnasta de [entonces] 23 años estaba buenorra. Y también que ella en las entrevistas de TV llevaba una falda muy corta... que se le veían hasta las anginas. Y mucho escote.
Él le dijo esto al que entonces era el… » ver todo el comentario
Quizá tú no te expreses tan crudamente como yo, y si es así elogio tu decoro, pero no me gustaría que salieran a la luz mis conversaciones en intimidad con amigas, y supongo que por muy decorosa que seas tú también tendrás tus cadáveres en el armario.
Por cierto, una antigua compañera de trabajo se refería a sí misma como “Coño Matrícula de Honor”. Para que veas que cada una es como es, aunque eso ya lo sabes tú, que aquí no creo que ninguna tengamos quince añitos.
*No estoy valorando la noticia ni lo que hizo ese hombre.
#50 En andalucia es clasico llama pissa y shosho a la gente segun el sexo.
Tambien la palabras pueden ser mas o menos duras segun la zona. En sudamerica, Culo es una palabra mucho mas evitable que en España.
#3 No se si ese comportamiento significa algo mas alla, pero en conversacions privadas se puede desear hasta crimenes graves "lo mataba", "lo… » ver todo el comentario
Ese traductor es malo... pregunta a la IA y verás...
Además, ese traductor se basa en inglés, y se puede ver en tu enlace que dice "chica caliente".
Es decir, ese traductor pasa del italiano al inglés: "bella figa" = "hot girl". Y en inglés "hot girl" es una "tía buena" (cuerpazo, buenorra, pibón...). El fallo es que luego traduce mal de "hot girl" a "chica caliente"
"bella figa" :
Como ya dijeron
#32… » ver todo el comentario
Porque tú dices que no los has beneficiado o perjudicado, y posiblemente sea cierto. Pero siempre puede quedar esa duda. Y en algunos casos me temo que más que duda es certeza (yo conozco unos cuantos)
Entiendo que haya personas autoritarias que me quieran privar incluso del derecho a pensar, pero conmigo lo vais a tener crudo.
Entiendo que te cueste entender que derechos no sólo existe el tuyo... existen los derechos de la empresa, los derechos de la afectada, y los derechos de la gente a ofenderse y que no les parezca correcto.
Los que vais de "libres" os soléis olvidar de los derechos de las demás partes.
Ay, dios, qué corto se quedó Orwell.
¡Ya no te dejan ni decir guarrerías de tus empleados! ¿Qué será lo próximo? ¿Qué la gente se ofenda si un profesor habla así de sus alumnas en privado? Dictadura.
La hipocresía quizá te sirva para cercarte a alguien cuando no tienes otros medios, pero a la larga se van a dar cuenta de quién eres. No merece la pena ser un falso por obtener un rato de cariño efímero.
El problema no es decir guarrerías, el problema es decirlas de tus empleados.
A la quinta a lo mejor te cuela.
Y sí, evidentemente, al que ha filtrado la conversación directamente ha cometido un delito. Lo que no quita lo otro, que es la falta de profesionalidad de alguien hablando así de gente que está a su cargo.
Libertad hay. De nuevo, la libertad… » ver todo el comentario
Lo mismo que yo puedo mentar a la madre de mi jefe y toda su familia, pero si eso se filtra, es causa de sanción disciplinaria o despido.
Pero que el presidente de la federación diga estas cosas, o cualquier otra persona con este puesto y responsabilidad, es un hecho grave.
¿Que deberían respetar el anonimato de la mujer para no exponerla? Pues si, ella no ha hecho nada más que ser buena gimnasta y ahora está en el punto de mira sin habérselo buscado. En esto estoy totalmente de acuerdo.
context.reverso.net/traduccion/italiano-espanol/bella+figa
Si ahora se filtra un audio privado de Pedro Sánchez y Patxi López haciendo un comentario parecido sobre una ministra pues tendría que dimitir porque es presidente a tiempo completo.
Y lo malo no es que lo haya dicho y se le haya escapado, no, eso es lo bueno, porque así queda retratado. Lo malo, es referirse así a otra persona y mucho menos si es una subordinada.
Uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras. Y más hoy en día en dónde todo puede ser gravado y susceptible de filtrarse.
Yo no quiero vivir en un mundo así. Aunque creo que ya estoy en él.
Mis padres desde pequeño (tengo 40 años) ya me enseñaron que siempre tenía que tener mucho cuidado con lo que decía y a quien se lo decía. Y desde que cualquiera te puede grabar aún ando con más cuidado de lo que digo, donde lo digo y a quién se lo digo. Pero eso siempre ha sido una ley social. No sé qué… » ver todo el comentario
La libertad de expresión es justamente para poder decir lo que te salga de las narices dentro del contexto en el que te encuentras.
Este señor en privado : Pues me follaba al nuevo becario.
Este señor en publico : Pues me follaba al nuevo becario.
¿Y? Recuerdo uno que luego fue vicepresidente del gobierno que dijo que "la azotaría hasta hacerla sangrar". Y cuando salió el escandalo, los lacayos tuvieron como justificación punta de lanza "que eran chats privados", asunto enterrado y aquí no ha pasado nada.
Por eso se condena a aquellos que hacen públicas las fototetas que le manda la novia. O a aquellas que hacen público las fotopollas del churri. Por poner un ejemplo de miles.
Pues de la misma forma aunque sea delito la… » ver todo el comentario
Porque yo no juzgo lo que hace la gente en su ambito privado, todos tenemos esqueletos en el armario. Pero el que airea los trapos sucios si que es un delincuente. Así que ahí radica la diferencia. Compartirlo es un acto delictivo y soltar cualquier parida por bestia que sea en un ambito privado no lo es.
Ahora dime que no has tenido conversaciones en privado y en confianza sobre temas que si los expusieras socialmente te hundian la vida.
¿Otra entrenadora de gimnasia que resulta ser una maltratadora?
Es ridículo tener que esperar a pillarles por azar cuando podríamos hacerlo de manera sistemática y eficiente.
Supongo que tu nunca jamás en la vida has opinado favorablemente sobre el atractivo de alguien...
Obviamente, es una crítica.
Tuve que buscarlo, porque me parecía demasiado bruto como para que la traducción fuese acertada
Pero, conversación privada o no, con el sueldo que gana esta peña que aprendan a hablar. Si no es capaz de aguantarse el llamar tía buena a una muchacha que es, entre comillas, su empleada, pues que deje el puesto y que pase otro yo qué sé.