Hace 4 años | Por Riupapapapa a mundoturistico.es
Publicado hace 4 años por Riupapapapa a mundoturistico.es

Siempre me gusta venir a contaros las maravillosas cosas que el mundo tiene que ofrecer, pero en los viajes, como en la vida, también hay cosas feas. Y en este caso, la cosa fea se llama Wonderbox y es una empresa que vende paquetes de «experiencias» de variado signo… pero realidad es muy diferente de lo que venden. Dicho llanamente, me parece una pequeña gran estafa. Y hoy quiero alertar de ello para que al comprar este producto, la gente sepa al menos a qué atenerse.

Comentarios

Mosquitocabrón

#4 Meneame enseña, Meneame entretiene...

D

#17 Y yo te digo contento, hasta el meneo que viene.

D

#4 Yo creo que principalmente es por promocionarse y dar a conocer más sus alojamientos, aunque le pierdan dinero, pero la visibilidad que obtienen a cambio de esas webs seguro que les beneficia, aunque tampoco puedo decir que no sea estafa porque no lo probé nunca.

c

#20 a día de hoy, con plataformas de la envergadura de booking , este tipo de promoción esta obsoleto.

joffer

#4 por no hablar de la forma de pago.

HimiTsü

Una pena, si.
Como dice #1 En ocasiones es un " regalo " que se hace con la mejor de las intenciones y luego....

joffer

#14 mejores intenciones. No sabes que regalar y punto.

HimiTsü

#19 No es verdad.
QUIERES regalar un fin de semana o un Spá... pero, regalas un problema.

torkato

#13 Para no tener problemas de morosidad o que les anulen la reserva o no se presenten, prefieren ganar menos y asegurarse de que booking les va a cubrir y llevarse algo.

Al menos, lo tengo entendido así.

P

#18 a cambio del 25% de su facturación? No me lo creo

D

Acabo de llamar a un hotel del pack y he pensado exactamente lo mismo porque la respuesta ha sido que hace 3 años que no trabajan con smartbox.
Llego y veo esto

sareando

Mi experiencia con Wonderbox es nefasta. Me regalaron 2 cajas de estás. Una era de 2 noches románticas con desayuno. Mentira todo!!!! Ni un solo hotel en una población conocida de costa. Ni un fin de semana en ninguna capital española media (olvidaos de Barcelona o Madrid, porque ni salían opciones). Total, que me tuve que ir a una mierda de pueblo (no quiero decir dónde porque no tienen culpa) a un hotel que no valia una mierda y por el que jamás hubiera pagado. Me quejé tanto en el hotel (de condiciones lamentables) como en Wonderbox (me hacían llamar a un tfno de pago y me atendían de un contact center). Al final presenté una reclamación en consumo pero no tengo resolución todavía.

Mi opinión es que es una estafa sin paliativos.

D

#12 a parte el pack tres noches de ensueño. Ninguno de los hoteles da tres noches.
Quizá son tres noches de insomnio, buscando un hotel que lo acepte de los que ellos dicen.

Peazo_galgo

A nosotros nos regalaron un paquete de esos y aún no lo hemos utilizado,pero no me sorprende porque una de las razones por las que lo tenemos muerto de risa es que la mayoría de los hoteles que ofrecen son una chusta...las veces que he mirado para aprovechar y echar el fin de semana visitando alguna ciudad, los hoteles que ofrecían se dividían entre viejos, fondas en mitad de ninguna parte (la palma se la llevaba uno que había que hacer 45 minutos de coche para ir al Spa con el que tenían acuerdo) y viejos y cutres con críticas nefastas los pocos que había céntricos... Vamos que claramente son hoteles con problemas que les cuesta llenar...el equivalente a los bonos tipo Groupon/Groupalia para restaurantes que han acabado petando....

Una pena vaya, yo cada vez procuro pasar más de intermediarios y buscar ofertas del propio hotel...

e

#8 Lo que es patético también es cuando llamas al hotel y éste te remite a Booking para hacer la reserva.

P

#9 eso es increíble, booking se lleva hasta el 25% de lo que cuesta la reserva. Porqué iba un hotel dirigirte a booking?

e

#13 Increíble pero cierto, y desde la propia página del hotel para más inri. Veo el hotel, me meto en su página para llamar directamente, nuevo enlace de reservas... y está redireccionado a Booking.
Sobre el porqué sólo puedo pensar que o somos muy listos o somos muy tontos y algo de nos escapa.

Sinfonico

He tenido una experiencia con uno, en el hotel donde nos alojamos no tenían ni idea de lo que incluía el paquete,tuvimos que irles aclarando cosas porque era de chiste.
Al final una experiencia nada acorde con el precio.

v

totalmente de acuerdo con el artículo, por no hablar que en muchos sitios la oferta es diferente a lo que te vende el paquete, a poco que mires la oferta específica de cada hotel, dos noches con cena romática, pasan a ser una sola noche con cena y desayuno, porque el hotel es de "mejor calidad" y más caro, pero claro, cuando eso mismo pasa con un 60-70% de los hoteles, es sospechoso. Un día de relax en el SPA con comida incluida en realidad es media mañana y un aperitivo,... y asi con todo

Catapulta

Me supuso un infierno usarlo, tanto que hasta caducó y me cobraron por renovarlo. No me lo aceptaban en ningún sitio de Madrid, ninguno, llame a todos, al final me deshice de el en una escapada de fin de semana en la peor epoca y momento del año a un pueblo de mala muerte donde no habia ni paz para disfrutar el silencio de un infinito campo de cultivo.

Debería ser ilegal este tipo de productos en los que no hay vinculo alguno. Se podría dar el caso de que ningún sitio acepte el wonderbox y nunca puedas usarlo, solo por eso ya es una estafa.

HimiTsü

Alguna experiencia con " Ruralka " ..?
( tengo pendiente un paquete )

D

De ahí a llamarlo “pequeña gran estafa” va un trecho.

M

según mi experiencia, la única box que funciona es la Blackbox

D

#25 Card

O

Mi experiencia con smartbox es pésima. No es que no se pudiera reservar en temporada alta, es que solo me hacían reservas de domingo a jueves y en otros muchos sitios decían que no había disponibilidad (era diciembre). Acabé en Salamanca en la habitación mas cutre que te puedas encontrar, tenía el wc separado de la cama con una cortina de ducha y de los 100 euros que valía el pack creo q la habitación costase 10 euros la noche. He de decir que también usé uno de otra marca que no es wonderbox ni smartbox en Oviedo en un hotel 4 estrellas en sábado y no hubo problema y el hotel era genial.

T

Otra caja tonta

Joe_Dalton

Yo puedo opinar de una creo que era un regalo o algo que me dieron en el trabajo una era de un spa (1h30?) para ir a echar la tarde así que cogimos algo cerca de la zona y bien o bastante bien.
Es algo que no regalaría ya que me parece un bonito marrón para el destinatario, de ahí la única que saca beneficio es la que genera el paquete, además prepago, que si no lo usas beneficio íntegro para ellos y mínimo margen para el que ofrece el servicio, sinceramente un intermediario que sobra.