Hace 16 años | Por cusifai a tecnozona.com.ar
Publicado hace 16 años por cusifai a tecnozona.com.ar

[c&p] Sabés perfectamente que en Tecnozona expresamos cierta simpatía por el software libre. Pero eso no nos impide criticar lo que hay de criticable y reclamar lo que consideramos justo. Así como te digo una cosa, te digo la otra. Si alguna vez te conté que saqué Windows Vista para volver a Windows XP, hoy te digo, con la misma firmeza: Linux me cansó. Para ponerle Linux a una PC… conmigo no cuenten.[/c&p] (No me cosan a negativos porque ni siquiera estoy de acuerdo con su punto de vista, pero me parece que vale la pena tenerlo en cuenta).

Comentarios

zutt

Buenas tardes, trabajo de informático (o de algo que se le parece). Estoy todo el día dándole a Linux en el trabajo (funcionando en servidores sobre todo) y cuando llego a casa lo que menos me apetece es ponerme a arreglar las mil paridas que te pide el linux para hacer cualquier chorrada (ya tengo bastante con las mil paridas que me pide para hacer las no chorradas que son necesarias en el curro).

Es por eso que no uso Linux en casa. Windows y Mac OS me hacen la vida mucho más sencilla cuando uso un ordenador como usuario llano.

ibaed

Le comprendo perfectamente. Habla de dos problemas clave, drivers y office.
Linux no es perfecto. Windows tampoco. Yo creo que lo importante es la tendencia. Linux mejora y windows empeora.

D

Irrelevante...

La primera vez que use Windows, me costo instalarlo (conflictos de mi PC con Windows) y usarlo (acostumbrado a MSDOS ya me diras). Era la época del modem, de usar internet sólo en el curro (no habia tarifas planas)... Y me costo por los mismos motivos que describe el artículo (añadiendo que no tenía internet).
Linux no es Windows (aunque los programas de escritorio como GNOME y KDE dan una visualización tipo Windows que facilitan la vida del usuario que viene de Windows), y la cantidad de usuarios Linux que te pueden ayudar es menor que la que tiene Windows.
Todo es cuestión de ponerse y tener ganas (así aprendí a moverme en Windows y luego me pase a Linux).
Es cierto el problema que tiene linux con la compatibilidad con el hardware, pero poco a poco se va mejorando (que decir que no es un problema de gusto para ningún usuario Linux)

D

Me parece muy loable la opinión de esta persona. Veo que no todos son informaticos, ni tienen ganas de aprender.
Siempre me digo que me voy a poner windows cuando no pueda hacer algo en linux. De momento, sigo en linux/GNU, ya que puedo escuchar musica (a mi si que me va el audio), ver y editar videos, retocar fotos e imprimirlas, grabar cds (con canon y alguno me queda sin canon), renderizar 3d, hacer planos y en verano freir algun huevo con el procesador, navegar por internet, usar servicios de mensajeria instantanea, leer y crear pdfs (incluso editarlos), jugar a juegos...
buen eso, cuando no pueda hacerr algo con linux me pasaré a windows que tampoco lo hará

D

¿Qué fue lo que más me pasó? Hardware. O falta de reconocimiento o falta de conocimiento acerca de su configuración. Ejemplos al canto: con el único configurador posible, en modo texto (sndconfig, creo que se llamaba) nunca pude lograr que la configuración de una placa de sonido de las más estándar posibles (chip Crystal) perdurase de un arranque al otro.

Yo he usado Mandrake (hace... uf... o más), Suse, Ubuntu y algunas Live CD. En ninguna he tenido problemas de sonido y a ninguna le faltaban configuradores gráficos (aunque siempre es mejor meter mano directamente a los archivos, pero eso es algo arriesgado cuando se es novato).

Mi conclusión está marcada en negrita.

P

me estás comparando el windows que te instalaste en esa epoca con el linux y windows de ahora?

yo ya lo siento, pero he tenido instalado linux en mi ordenador y la verdad es que no había nada que no pudiera hacer con windows, ese SO que da tantos fallos y problemas y va tan mal y se cuelga tanto(debo de tener un ordenador marciano, porque a mi no me da problemas el windows) y lo que sí que pasaba, curiosamente, es que los programas y aplicaciones que usaba, se colgaban en Linux, saliendo la ventanita arriba a la derecha diciendo que el programa había fallado.

D

#6 pues que se dedique a otra cosa, porque la tecnología ya se ve que no es lo suyo... yo sin ser editor de un newsletter de tecnología muy popular ni pollas en vinagreo llevo usando linux sin problemas desde hace 7 u 8 años y estoy tremendamente satisfecho por las infinitas posibilidades (y desafíos a veces) que me ofrece respecto a Windows.

D

Aparte del enorme desconocimiento que muestra, lo que más me llama la atención es que sea un "editor de un newsletter de tecnología muy popular" escribiendo como escribe.

D

Mira que he instalado distros y sólo me dio problemas una vez un winmodem, solucionado enseguida por un usuario que desarrolló el driver.

Como bien dice #1, falta de conocimiento acerca de su configuración

ceroalaizquierda

Deben haber miles de noticias en menéame cuyo tema es linux vs windows. ¿No os cansáis?

matacca

#7 Está claro que la mayoría de las veces el software propietario está hecho por "no programadores", si no, ¿cómo esplicarías los múltiples fallos que dan muchas de esas aplicaciones?

D

#21 yo en Ubuntu Gutsy no he tocado la consola para instalarlo. La verdad que se me hasta raro. Pero ha llegado ya el momento en que no puedes instalar Ubuntu sin tocar la consola.

cusifai

#5 no estoy muy de acuerdo, si te fijas bien verás que el autor es autor de un newsletter de tecnología muy popular, no creo que justamente le falten recursos a quienes consultar.

Por eso me pareció valioso el punto de vista a pesar de que no estoy de acuerdo, yo creo que le faltó un poquitín más de paciencia.

D

#0, me alegro por ti, pero a nosotros que cojones nos importa??? lol Sin ánimo de ofender

Aunque si a algunos si le importa igual al que cosen a negativos es a mí lol

cubano

#26 Hombre, importa un poco porque se supone que es un enteradillo y hay bastante gente que lo lee y puede que le crean, nada más que eso. Y fastidia encontrarte con un ignorante de ese calibre...

Aunque, claro, si en vez de criticar Linux estuviera criticando Windows Vista (con los mismos argumentos de peso) aquí estarían todos aplaudiéndole y diciendo que tiene más razón que un santo.

cusifai

#1, yo empecé con linux seriamente hace muy poquito tiempo y la verdad es que no he tenido grandes problemas. Aunque es cierto que al principio cuesta un poquito más. Sería bueno que estos comentarios los hicieramos en el blog del autor, que es el editor de un newsletter bastante popular.

Alvarete

e eskuchado ke es to dificil el leeenuks ese have

l

La verdad,
No es que Linux se haya vuelto más fácil, que de hecho sí, las distribuciones han mejorado muchísimo, sinó que lo que ha pasado realmente es que Windows se ha vuelto chungísimo.

Windows xp: instalalo, metele un navegador decente (nada de i.explorer que trae por defecto), ponle el antivirus, el firewall, ojo con los troyanos...

Es un no terminar. Linux, instala y listos, navega y haz lo que quieras. La sencillez de Linux es abrumadora para equipos que necesiten internet con personal neófito, pero linux sigue arrastrando demasiada consola...

Demasiada consola.. demasiada consola.. demasiada consola...
No digo que la quiten, digo que la dejen como opción, no como lugar al que ir a morir "by the face" tarde o temprano.

D

#21 es verdad los linuxeros piensan demasiado en consolas. Yo cada vez que necesito descomprimir un archivo uso file-roller y no el comando tar

dinky

hoyganeando por ahí... viendo "cierta cultura" del exponente, me creo bastante lo de #1 y #3, vamos, que no tiene ni puta idea. Seguramente otro "juanquer" incapaz de pedir ayuda a gente que sabrá mas que él para solucionar los problemas que le atañen, y de paso aprender algo. Pero no, la gente se niega a aprender (por muy útil que sea), preguntar, etc, seguramente porque se sentirán bastante "ignorante", y eso a los juanquers con el ego subido no les gusta

D

#27, bueno, es que me repatea esa actitud de... "utilizo linux porque me pedian que lo instalara y me decian que es bueno y como ahora no me gusta, lo dejo y se lo digo a todos".

Coño, digo yo, que si quieres utilizar linux, utilízalo, pero no hace falta que se lo cuentes a nadie. Y si dejas de usarlo, lo mismo.

D

Hijo, iba a poner provocación, porque hay que tenerlos cuadrados para meterse en el paraiso de los linuxeros en plena fiesta y llamarles pringaos. Pero bueno ante tal audacia y que en parte tienes razón, también me he echado al Monte. Ahi va un positivo. Y eso que no se te dió por mencionar al freeware restante, cansado de parchear códigos horrorosos en PHP, sin documentación alguna, con fallos de programación que espantarían a cualquier programador aseado etc.

abalon

Bueno, si el prefiere windows entonces que pague por las licencias. Es a el al que le dolera el bolsillo no a nosotros. Si por algo me puse linux es por lo harto que estaba de crackear cosas, que no es mas que buscarse la vida para que programas que no me funcionan puedan ser arrancadaso en mi pc, y, oh vaya, si eso ya lo hacia en windows porque no en linux.
En resumen, el que no quiere es porque no tiene ganas.

C

#7 Solo basta con mirar el rendimiento del Vista...

c

Yo tengo Linux desde hace unas semanas y seguramente windows acabe siendo un residuo únicamente utilizado para juegos. Claro que cuesta un poco hacerse con él, pero cualquier cosa con tal de no oír el puñetero campanazo de error de windows cada vez que haces algo "no previsto" por el usuario tipo. Cada vez que enciendo Ubuntu, descubro algo nuevo que desarrollar, por lo que me extraña que un autor experimentado como el del blog haga esos comentarios.

D

Joer, vaya hoigonazo..