Publicado hace 4 años por Quinqui a laboro-spain.blogspot.com

¿Cuánto te tienen que pagar de pagas extras? Depende del caso y hay unos "errores" habituales.

Comentarios

d

No es una paga "extra" como dice #1. Basta ya de utilizar nombres que solo benefician a los empresarios. Es una paga ordinaria planeada cada puto año en la misma fecha en verano y navidades.

P

#4 los funcionarios no negocian sueldo

HyperBlad

#18 Por supuesto que sí.

SalsaDeTomate

#3 Pero se la acabaron pagando...

eldarel

#23 A algunos... Mi madre sigue esperando, como buena estatutaria que es.

sotanez

#3 Les (nos) bajaron el sueldo, básicamente (o lo retuvieron mejor dicho, que luego se devolvió). Lo hicieron así precisamente porque saben que con la tontería de llamarlas pagas "extra" pues cuela mejor, porque suena a regalo o vete a saber.

Es un sueldo anual dividido en 14 pagas, punto pelota. Por mí tendría 12 pagas con el mismo sueldo anual, no necesito que nadie ahorre por mí para las vacaciones. Sin embargo, muchos compañeros prefieren las 14 pagas con argumentos tipo "no veas qué bien viene en Navidad para los regalos y etc." lo que dice mucho del nivel de control de las finanzas personales de algunos...

D

#42 Os os. Mis padres cancelaron las navidades ese año, decía mi madre que si les roban no gasta un duro. Ya me pilló mayor eso sí.

La verdad fue un atraco a mano armada.

D

#6 No es que haga ilusión. Es que así ahorras más.
Y lo que más se hace es ganar 1200 o 1300, creerte capitán general y descubrir que no tienes 14 pagas, si no que están incluidas en las 12 y por eso cobras lo que cobras. Eso es lo más frecuente.

D

#8 O también le puedes pedir a tu jefe que te pague todo el año al principio

D

#9 De las ETT solo?

Varlak

#9 lo de que a la gente le sigan timando con el irpf me fascina.

D

#7 ahorras mas porque eres un desastre en tu economia domestica.

D

#14 Evidentemente. Pero yo soy un ahorrador nato (por ejemplo coches pagados a toca teja siempre) y me ayuda tener el 14 pagas. Y amigo, no soy el único.

D

#27 Que no seas el único no significa que sea algo nefasto.

D

#32 Ahorrar nefasto. Así nos ha lucido el pelo.

u

#35 ahorrar nefasto no. Dice que es nefasto que necesites 14 pagas para ahorrar más que con 12

CC #32

D

#44 Así es como ahorras más, es de lógica.
Yo mis pagas extras van íntegras al ahorro porque ya tengo todo el gasto y compras planificado.

HyperBlad

#47 ¿Qué narices va a ser de lógica?

Si tienes todo el gasto y compras planificado como dices no hay ninguna razón por la que tener parte de tu salario retenido por la empresa te haga ahorrar más. Si necesitas que tu empresa te retenga el salario para no gastártelo, es que no lo tienes planificado, y eso es de todo menos lo lógico.

l

#59 Si te contratan justo antes de la paga extra cobras antes que con 12 pagas. Depende cuando empieces a cobrar es un retraso o un adelanto.
#47 A mi parece igual. Guardas 2/14avos cada vez y es lo mismo.

cadgz

#70 ¿Pero qué barbaridad es esa? ¿Cómo vas a cobrar nada justo al entrar, no ves que no has generado nada que cobrar?
Estáis perdidísimos. ¡Ojalá te pagasen la paga extra integra al entrar el día 15 de junio en una empresa!

Pero no, lo que vas a cobrar es media nómina de junio + paga extra dividido entre 12 (una paga extra la generas cada seis meses, si trabajas medio mes generarás 1/12 de la paga extra).
Por lo tanto, sólo si entras en junio y tu empresa paga en 15-17 de junio (o diciembre) cobrarás antes, pero solo esa vez. El resto de tu vida laboral cobrarás más tarde tu salario.

D

#47 pues yo ahorro todos los meses. No necesito que me organice mi ahorro el amo

cadgz

#27 Ahorrar está genial pero saber qué hacer con el dinero es mucho mejor.
Un poquito de culturilla financiera hace que obtengas resultados a veces espectaculares, en serio.

D

#57 A mí no hace falta que me lo digas Se me educó con muchos rasgos de esa cultura.

cadgz

#58 Pues no se nota diciendo que 14 pagas ayuda. Lo que ayuda es tener cuanto antes el dinero.
Con la parte de tu paga que no cobras en enero, yo que si la cobro, en julio cuando tú la recibas yo tendré más dinero.
Además ¿acaso a ti el banco te presta al 0% de interés? Tú lo haces con tu pagador.

D

#7 eres de los que cree que se ahorra más con 14 pagas?

D

#33 Crees? Ya me dirás si lo ahorras, si aún no lo tienes.
Barrio sésamo que tal?

Abeel

#34 no te sulfures, pide la nómina en 12 y dame el excedente a mi, firmamos un contrato donde me comprometo que cada inicio de julio y diciembre te devuelvo la cantidad abonada a interes 0, depositando yo 100.000 euros en oro en el banco de España que se desbloquearian en caso de mi impago. No te cobro nada por ahorrar por ti.

¿Cuando firmamos?.

Es curioso porque este trato es más ventajoso para la otra parte, hay posibilidades de ganar bastante dinero o como mínimo cobrar "las pagas" al día, pero mucha gente que ama las 14 no aceptaría esta transacción.

D

#34 en serio no eres capaz de entenderlo? Venga, dame todos los meses tu dinero que yo lo ahorro por ti y te lo devuelvo el 31 de diciembre para que ahorres porque no lo tienes.

CC #37

D

#41 Es muy sencillo. Tu cobras a trabajo hecho o por adelantado?

Abeel

#45 a trabajo hecho, por eso quiero cobrar en 12 veces, como meses que trabajo. Si cobras en 14 verás en tu nómina que parte de tu dinero de trabajo hecho y generado se lo queda la empresa unos meses como préstamo al 0%.

D

#48 Pues en 14 pagas también es a trabajo hecho. Ahora en diciembre, como noviembre no haya sido bueno, a ver si al jefe le gusta tener que pagar casi doble.
Es lo mismo, lo mires por donde lo mires.

Abeel

#49 tu tiendes la visión de empresa de 5 empleados. Pero imagina una empresa de 500-1000 empleados donde están recibiendo varios millones de euros anuales de préstamo sin interés.

D

#51 E imagina una empresa de 500-1000 empleados con dos o tres meses malos teniendo que pagar la extra.

Abeel

#52 muchas veces se retrasan o hay un ere, procesos de despido y demás y tienes que esperar o luchar en la justicia para tener un dinero que ya has generado y te pertenece, en el otro caso ya tienes tu dinero en el bolsillo y ya solo quedaría pelear la indemnización de despido.

Yo lo tengo claro, no le dejo mi dinero a nadie desconocido sin interés.

D

#54 A lo mejor en la extra ya vienen calculados los intereses y mes a mes incluso cobrarías menos

Por pedir...

D

#48 No es capaz de entenderlo... Es increíble lo cerrados que son algunos para las obviedades

D

#45 Vamos que no eres capaz de entenderlo

D

#37 Cuando quieras. El que no va a tener disponibles 100.000€ eres tú...

cadgz

#46 Yo si los tengo. ¿Hacemos ese negocio?

cadgz

#37 Harto estoy de intentar explicarle a la gente el interés compuesto. Harto, encima que es por su bien ni caso...

CC #34
https://es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s_compuesto

chemari

#7 Ahorras más si eres un manirroto, yo me organizo solo bastante bien.

c

#6 Esa misma conversación la he tenido yo cuando nos prorratearon la paga de beneficios (si, teníamos tres pagas). Curiosamente, y a pesar de tenerlo tan claro, nadie me ha dado todavía el dinero para que se lo guarde.

P

#10 la paga de “beneficios” era un importe variable atado a los beneficios de la empresa?

c

#19 No, era simplemente una paga mas. Creo que lo de pagarla sobre un porcentaje de los beneficios es muy poco habitual.

P

#24 entonces es sueldo entre 15... llamarla de beneficios es otro engañabobos

c

#25 Como el resto, pero es como se la conoce.

Aguirre_el_loco

#5 los 20/35 días año del finiquito no los ven así , dicen que "despedir sale caro"

Que es como decir que las nóminas de Diciembre "salen caras" lol

l

#11 Yo entiendo que esos 20/35 a la empresa se los cuentan como beneficios y les cobran impuestos. En la indeminizacion no se que impuesto se pagan. Pero si se pagan, se vuelven a pagar impuestos otra vez.
Tal vez estaria bien poder guardarlos en una "hucha" para las indemnizaciones

Ormuzd

#5 La cuestión es que muchos sitios usan prorratrearte las pagas para dar la impresión que cobras más. Te dan 1.200€ en 12 y te dicen que es un sueldo más q digno y a ti te da la impresión q es mejor eso q cobrar 1.100€ en 14. Es como los precios psicológicos del 99,95€

A parte, hay mucho empresarurio que usan las prorrateadas para llegar al mínimo cuando es ilegal, el mínimo salario es en 14 pagas, pero lo hacen en 12 y te dicen q te pagan el mínimo salario y la gente no se da cuenta q le están robando.

e

#40 Hace falta explicarlo?
Cualquiera que lea el artículo y vea la forma en la que está redactada se lo puede tomar a broma o chiste. Te imaginas un convenio redactado de esta forma?
El artículo tendrá razón, pero no tiene seriedad ninguna, y un sino tiene seriedad, le falta credibilidad. Sobretodo a ojos de cualquiera que no conozca la laboro.

Varlak

#43 Si confundes seriedad y credibilidad no es mi problema, sinceramente. Un convenio debe ser serio, un articulo de divulgacion no, de hecho si son con un tono desenfadado llegaran a mucha mas gente.

e

#62 El no tomarte algo en serio va de la mano con la credibilidad. El artículo podrá llegar a gente joven y desenfadada, pero si se lo paso a alguien de 40 años o mas se lo tomaría a broma. Pero lo mismo tienes razón y el problema lo tengo yo.

Varlak

#63 Es que usar un tono humoristico no tiene nada que ver con no tomarte algo en serio

SalsaDeTomate

Tontá de artículo. Que no es que laboro tenga mucho nivel, pero el de este ya roza el ridículo.

eldarel

#22 Ridículo el nivel que tiene más de uno...No usted, que este artículo le parece de poco nivel.

Bald

#22 Pues la verdad es que otras veces en los artículos de laboro si dicen cosas interesantes o desconocidas. Pero en este se resume en: Los errores en las extras, los empresaurios pagan menos de los que deben utilizando la confusión.

e

Voto sensacionalista por el lenguaje que utiliza en el artículo. Palabras como empresaurio restan credibilidad, aunque esté de acuerdo con el fondo del artículo.

Aguirre_el_loco

#15 ¿No conocías Laboro? roll

Sobre la credibilidad, la de precisamente los empresarios que chanchullean así, se merecen que les llamemos eso, o delincuentes, directamente, pero bueno

Varlak

#15 ¿Porqué resta credibilidad decir "empresaurio"? Para mi un medio pierde credibilidad cuando miente, y laboro, que yo sepa, no lo hace

chemari

#15 "aunque esté de acuerdo con el fondo del artículo"

e

#73 me lo explicas?

chemari

#74 Que estás de acuerdo con el artículo, pero lo votas negativo, porque quizá alguien no vaya a entender su lenguaje desenfadado...
No tienen ningún sentido, pero bueno, el voto es libre.

D

Cobrar en 12 pagas es la auténtica salud, menos préstamos a la empresa y más pagar por lo que se ha trabajado en ese periodo

P

#13 forocochero detected

Abeel

Dinero en tu bolsillo es mejor que dinero en el de otros, es igual que el que dice que le gusta más que le pongan el irpf más alto que le toca que así en abril le devuelven jiji. Pues yo al revés. Ponle el irpf lo mínimo que puedas legalmente, que ya en abril y noviembre pagaré lo que haya que pagar, pero mi nómina es más alta.

- acaba siendo lo mismo jiji

Vale, pues dejame 200 euritos al mes y yo en abril te los devuelvo de golpe a interés 0. Es más, pide tu sueldo prorrateado, dejame 500 euros al mes y yo en julio y diciembre te los devuelvo de golpe a interés cero.

-es que la empresa ahorra por ti jiji
- vale, pues cobralo en 12 y programa en tu banco que lo muevan la cantidad equivalente a otra cuenta, si en marzo o septiembre se rompe la caldera, la correa de distribución, o te sale de los huevos irte a punta cana con tu dinero ya lo tienes, no tienes que pedir adelantos de nómina, ni créditos, ni similar.

RespuestasVeganas.Org

Los empresarios deberían ser funcionarios, así serían patriotas y no mercenarios.

aca463

Pues con la comida de nuestros hijos no se juega.

MAOTSENG

Tras revisar mi nomina, entiendo que la paga "extra" es la suma de los prorrateos de los últimos seis meses? pues no me coincide la suma de lo prorrateado con lo cobrado, o hay algo que se me escapa ?

Abeel

#53 es más complejo que eso, pero poco más. La paga de julio es la mitad de los prorrateos del 1 de julio de un año al 1 de julio del año siguiente, y la de diciembre igual. Generalmente el prorrateo no es igual cada mes porque van modificando el irpf para ajustarlo y demás.

¿Te falta dinero?, mira si es porque la cantidad que te aparece no sea que luego descuenten irpf. ¿Te sobra dinero? aplicable al irpf a ver si se parece más la cifra.