Hace 4 años | Por Casiopeo
Publicado hace 4 años por Casiopeo

Comentarios

daseingeist

#9 Si lo dices por lo que dice Carmena en ese vídeo, a no ser que sea mentira (no tengo una fuente fiable que contraste esa información), no es una majadería.

D

#81 Lo que me parece escandalosísimo es que diga que en Madrid hubieron 16 muertes y de las 16 muertes 5 son mujeres y eso es gravísimo. Y las otras 11 (de hombres) parece que nunca les importan.

daseingeist

#92 A lo mejor tendría que haberse explicado mejor para que se entienda por qué sí que es grave que casi 1/3 de los asesinados sean mujeres y sí que sea esto algo grave. Por cuestiones histórico-sociológicas, hoy por hoy, aún, la violencia explícita y física la suelen ejercer los hombres (como otras tareas relacionadas con el cuidado y el mantenimiento del hogar la suelen hacer las mujeres). Aunque pueda hablarse de que esto se esté equilibrando paulatinamente, como otras tantas diferencias efectivas en las actividades de los hombres y las mujeres, la diferencia aún es constatable. Siendo así, repito, que son los hombres los que en abrumadora mayoría se ven envueltos en el ejercicio de la violencia física y explícita, que entre otras formas tiene la del asesinato, que creo que es a lo que se refiere Carmena en el vídeo (aunque es cierto que habría que ver qué asesinatos, por qué via, si el homicidio imprudente o por negligencia está ahí contemplado, si ha excluído tendenciosamente envenenamientos de mujeres a hombres o a otras mujeres, etc); siendo así, repito una vez más, lo esperable es que sean también los hombres los que sufran las consecuencias de esa violencia en la que se ven ellos envueltos por cuestiones históricas, sociales, culturales, etc. Pero no es así. Sucede que, dicho mal y pronto, los hombres no solo se matan entre ellos, sino que también matan a las mujeres. Y yo sí considero que eso sea grave. Porque muchos hemos pensado muchas veces cosas como "si quieres hacer el tonto hazlo pero tú solo o con los que quieran hacer el tonto pero no le jodas la vida a quien no hace el tonto".
Evidentemente, el dato que ha soltado no lo ha dicho analizado. Habría que desplegar causas, contextos, etc. Habría que ver si esos asesinatos han sido a desconocidos del criminal, o a un conocido; o en el contexto de reyertas, o de situaciones de exclusión social, etc.
Pero viene a ser una versión ultramoderna, sutil y, afortunadamente menos grave, pero analogable (a mi juicio), con esos momentos (lejanos y no tan lejanos) en los que los hombres hacen la guerra pero se llevan por delante a las mujeres de las ciudades tomadas.

D

#0 #8 pues no tengo tan claro que criticar la caridad no sea populista. Yo con esos comentarios le pongo puntos positivos a Podemos, y soy liberal como el que más, pero entiendo que la filantropía es una cosa precaria y fluctuante, y que elogiarla en según que temas puede perjudicar mecanismos fiables. Pero bueno, el gran elefante que tiene Podemos en su cristalería, es el feminismo. Todos decíamos sobre "la hostia de Podemos" a causa de ese tema y sin embargo la cosa no ha sido tan así. Podemos esta acoplándose a una corriente de éxito que crece más allá de foros copados por señores de mediana edad asustados con sus feminazis. A lo que voy es que Podemos esta haciendo populismo en sus nichos.

D

#0 #13 Yo sólo digo que meterse contra la caridad (en ciertos temas) tiene su público, ni mucho menos minoritario. No es un populismo errado en mi opinión.

wondering

#18 Dudo que su intención sea la de hablar de la caridad.

D

#19 Pues yo entiendo que están hablando de eso. Bueno, y metiéndose con un supermillonario, que también tiene su público.

D

#22 Por eso hablo de populismo. Y no me parece un error de comunicación en ese sentido.

a

#18 A ver que lo entienda, decir cosas que le gustan a la mayoría es populismo, y decir cosas mucho más polémicas en la que la gente puede tener diferentes opiniones también es populismo, luego alguien podría explicarme que cosas no son populismo.

Conspiranoya

#13
La escala de grises la entienden pocos, blanco o negro es fácil de entender o de explicar.

Criticar que el empresario español por excelencia haga una donación es transgresor. Te saca en los medios, en viabilidad meterte en las escala de grises y decir que si hubiera un sistema fiscal justo no serían necesarias este tipo de donaciones sin entrar a criticar a Amancio Ortega no tiene fuerza, no tiene repercusión.

No sé hasta que punto están arrepentidos de haber tocado este tema. A mi me parece marketing Los Cost

EntreBosques

#10 Precaria y fluctuante. Vamos a ver, que ha comprado tropecientas máquinas que cuestan millones de euros cada una para curar el cáncer de las más avanzadas del mundo. De qué precariedad hablas. Y son para la sanidad pública. Los politicuchos estos siempre dicen "Oh es que ese dinero tendría que haberlo pagado en impuestos". Y luego los paga y se lo gastan en mierdas varias.

Valdreu

#10 Pues difícilmente se puede ser liberal sin creer en la filantropía.

Precisamente de eso va el liberalismo, que no te obliguen a pagar, que cada uno pague lo que quiera y a quien quiera, y eso va ligado a la filantropía.

Res_cogitans

#8 ¿Qué argumento absurdo? ¿Que Amancio Ortega puede permitirse quedar bien con parte del dinero que tendría que haber pagado en impuestos pero que no ha pagado haciendo malabarismos contables con empresas de paja en muchos países? No es absurdo, sino que es la pura realidad, aunque a ti no te guste. ¿Amancio te da el biberón todas las noches?

D

#8 véase caso Juana Rivas

E

#8 Y eso seria lo nunca visto en este pais, dios nos salve.

thingoldedoriath

#8 A veces gente de Podemos (desconozco si con la anuencia del partido), defiende cosas como lo de la wifi... o esto que está saliendo ahora con esas madres de la educación libre (o como se llame), que no es más que un extremo muy extremo de ese feminismo que harían bien en no intentar "imponer".

Y esto lo escribe un varón que simpatiza con movimientos feministas desde mediados de los años 70...

davokhin

#34 Claro, de ahí la cagada de Iglesias de meterse con Amancio en lugar de con quien hace las leyes. Entiendo que no quiere cabrear a sus socios de gobierno antes de los pactos y por eso no ha atacado a la raiz del problema

D

#34 ES QUE DA IGUAL la luna o el dedo, el unico punto aqui es si hay que aceptar una donacion para equipamiento medico; aunque seas el pais mas rico del mundo, decir que rechazas la donacion es de un sectarismo patologico.
encima dicho por un partido que se jacta de donar su salario a causas beneficas.

D

#5 tienes razón, lo siento

totope

#6 Ahora dinos de que artículo hablas que me he quedado con las ganas.

celyo

#11 pero al final el mensaje es que no se acepta la donación, no la critica a que Amancio Ortega haya adquirido dinero gracias a su capacidad para eludir impuestos o que haya dado una donación como le ha dado la gana en medios que a saber como podran ser gestionados.

No se puede hacer politica a colpe de tuit, el mensaje ha de ser claro y conciso y no comentarios de barra de bar que luego tengas que andar explicando para hacer malabarismos, lo que da sensación de ser poco profesionales.

D

#11 Y gente menos negativa! Ahí te va otro. Yo te los devuelvo porque no vaya a ser que nadie te los ponga a tí. En algún momento me cansaré, o tú.

c

#11 Por supuesto. La conclusión debe ser "vale, aceptamos la donación pero ahora vamos a hablar de vuestros impuestos". No hay motivo para rechazar cientos de millones en equipos sanitarios cuando es una donación que no te obliga a nada. A nivel de un gobernante lo vería somo una muestra de tremenda estúpidez, arrogancia o falso orgullo.

Sinfonico

#0 "¿Quizá el único empresario de éxito internacional español que siendo la excepción de la regla, sí se ha hecho a si mismo"

Casiopeo

#39 por supuesto dentro de los parámetros de la ideologia capitalista. Dentro de los parámetros del pensamiento marxista los empresarios hechos a si mismos son igual a cero. Se me entiende si se me quiere entender, claro.

Sinfonico

#44 Es que hay formas y formas de hacerse a uno mismo, algunas más loables que otras....y otras nada loables

J

#45 nadie se hace rico de forma loable. O mejor dicho, nadie se hace asquerosamente rico de forma loable.

Sinfonico

#54 Totalmente de acuerdo.

Casiopeo

#57 he contestado en #44

J

#39 Hombre, lo que el articulo se refiere es que ha empezado desde abajo. No como por ejemplo Trump, que según el se hizo a si mismo, pero su papi le presto 1 millón de dólares hace décadas de inversión. Por ultimo, lo de tu foto, es bastante probable que ya en ese momento, ese hombre ni pinche ni corte en inditex. O te crees que es el realmente el que lleva esa megacorporación?

Sinfonico

#49 Ha empezado timando desde abajo, sí.

J

#67 eso no quita para que se haya hecho asquerosamenre rico sin tener inversión, contactos o riqueza desde el principio. A muchos incluso de los que le ven a este tío como el demonio ya les gustaría hacer lo mismo. Este hombre a teñido buena suerte y muy buenos asesores.

D

#39 Quizas esa señora tiene unas condiciones laborales de ensueño para el pais en el que está localziada la fábrica.
Los derechos se ganan

Sinfonico

#58 Igual puede comer tres plátanos y dos naranjas a cambio de 12 horas de trabajo gracias a Amancio.
Se ve que eres joven, ni conoces los derechos humanos :

"Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a ESCLAVITUD ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos."
https://www.un.org/es/sections/issues-depth/human-rights/index.html

D

#64 ¿Los trabajadores de las empresas que subcontrata Inditex están sometidos a esclavitud? Una cosa es que cobren un sueldo que a ti te parece bajo, y otra muy distinta ser esclavos. Si usas la demagogia para defender tu postura, es que no tienes mejores argumentos.

Los trabajadores de esas empresas, normalmente, cobran mucho más que en otras empresas locales. Pensar que están explotados porque cobran 100 dólares al mes, o lo que sea, es lo mismo que pensar que tú estás explotado y eres un esclavo porque cobras 10 veces menos que un programador en Silicon Valley. Y tiene mejores condiciones de trabajo, porque de entrada Inditex hace inspecciones a sus subcontratas y exige unos mínimos, cosa que no hace el taller de un empresario local que fabrica para el mercado local.

D

#64 Los empleados de Inditex cobran su sueldo. Llamarlo esclavitud, es simple y llanamente mentir. Copiar y pegar artículos no te otorga la razón. Si quieres yo te acuso de homicidio y copio y pego el artículo del Código Penal relativo al homicidio doloso.

Z

#39 ¿Y no puede estar esa mujer en unas condiciones mejores que las de antes de trabajar en una fabrica de Inditex?

Sinfonico

#77 Pero a quién pretendes engañar?, el único que se engaña eres tú. La esclavitud no son buenas condiciones para nadie.

D

#27 Coincido contigo en todo.

m

#27 El argumento de que evade impuestos es directamente una falacia porque si evadiera impuestos como mínimo estaría imputado por ello
Bueno, puede ser que simplemente no lo han pillado y por lo tanto no tienen pruebas para iniciar un proceso, y me inclino más por ello.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.

D

Habria sido tan sencillo como hacer un comunicado del estilo.
"Gracias Amancio por las donaciones en equipamiento médico, eres un ejemplo de ascensor social y solidaridad con los españoles. Pero ten en cuenta que la sanidad no puede vivir de gestos como este, necesita de musculo fiscal para sostener nuestro estado de bienestar y ahi aun puede ser un mayor ejemplo para el resto de empresarios de este pais."

y habrian quedado como unos señores.

D

#33 Ni de coña, vaya lenguetada inmerecida a Amancio.

D

#43 ¿inmerecida? ¿Puedes justificar tu respuesta?

D

#51 Por supuesto, empezando por sus presiones de sus lobby para in tentar dirigir el régimen fiscal, a sacar todo de España aprovechando esa reglamentación, ahorrase 600 millones a las arcas publicas -cuando el gana 800 diarios- .. pero no hace falta, solo hay que escuchar como consigo comenzar su fortuna, destrozando Galicia, y cuando termino de sajarles, si te he visto no me acuerdo, que en vez de 500 millones al día quiero 800.

Inditex en Galicia Acaparo , creo un modelo cooperativismo para explotar lleno de consecuencias de empobrecimiento -mientras el levantaba su gran empresa- y que es famoso por las consecuencias fiscales y de empobrecimiento cuando se ha ido. Tienes hasta un documental sobre ello. Creo su mega empresa a costa de exprimir señorinas mayores que se unían para hacerle el trabajo, con horas y horas no facturadas, hundió el mercado, creo una estructura comercial de esclavas que luego no tenían jubilaciones, y cuando estaba forrado y millonario se llevo el negocio en su mayoría fuera a rentabilizarlo aun más...

Inditex: a costa del sudor de las costureras gallegas
www.lamarea.com/2013/08/30/inditex/

"La forma de trabajar de Inditex ya a se había ensayado en A Coruña. Víctor la conoce bien. Siguiendo la estela familiar, este coruñés de mediana edad, tuvo una empresa de confección que trabajaba para la compañía de Ortega. Él tenía un taller y su madre otro, aunque les prohibían intercambiar trabajo. Hace seis años tuvo que dejarlo. No podía más.

“Los talleres”, recuerda Víctor, “no tienen ningún tipo de acuerdo ni contrato con la empresa. Ellos te van mandado trabajo sobre pedido y tú se lo haces. Pero sin un día deciden que no les sirves, te bajan la carga de trabajo y tienes que cerrar”.

A finales de los 90, en los alrededores de A Coruña había más de 30 talleres trabajando para Inditex. El negocio era sencillo: alguien compraba unas máquinas, alquilaba un bajo comercial, montaba una sociedad limitada y contrataba a veinte personas, normalmente mujeres de mediana edad. Sin rastro de medidas de seguridad ni, en muchas ocasiones, derechos laborales. Se trataba de locales sin ventanas ni calefacción. En algunos casos eran garajes o la propia casa. Cualquier lugar era adecuado para atender a la demanda de producción de esa multinacional que estaba naciendo.

La exigencia de exclusividad
La persona encargada del taller, que a la vez trabajaba en él, se hacía cargo de los gastos de personal y de la maquinaria. Inditex, que les exigía exclusividad, les iba proporcionando trabajo y ellas se encargaban de confeccionar las prendas a cambio de un dinero pactado, generalmente por debajo del precio de mercado.

Una fuente conocedora del sector, que prefiere mantener el anonimato, confirma que “una prenda que se haga para cualquier otra empresa se paga un 50% más cara que las de Inditex, tranquilamente”.

Ahí nacía la explotación. Víctor lo confiesa: “En ocasiones, los horarios eran de 8 de la mañana a 8 de la tarde, con media hora para comer y sin cobrar horas extras, por supuesto. Si venía más carga de trabajo tenías que aprovecharla”. Del mes de vacaciones mejor olvidarse ya que el emporio textil exige producción durante todo el año, así que la mayoría de los pequeños talleres repartían unos quince días de vacaciones en los 12 meses.

Inditex no controlaba, y tampoco lo hace ahora a juzgar por las declaraciones recogidas en este reportaje, esas condiciones laborales. “Sólo les preocupa la calidad del producto y que se haga todo con rapidez. Además, como te quieran putear, te putean e incluso te pueden obligar a cerrar el taller, dejando a los trabajadores en la calle”, asegura.

Eso fue lo que sucedió con la deslocalización de la producción a otros países. Víctor pone como ejemplo Tánger, en Marruecos. “Allí, mi hermana está trabajando en control de calidad de fábricas que trabajan para ellos y las condiciones que ve no se permitirían aquí”. Para él, “no deberían dejar que ese trabajo llegase a España” porque es fruto de la explotación.

Las responsables de los talleres subcontratados se quejan de que son ellas las que deben asumir todos los riesgos. Para empezar la inversión inicial que, para un taller de veinte costureras, ronda los 70.000 euros.

“Para ellos [Inditex] es muy cómodo. Trabajan sin stock y según pedido, además de con prisas y exigencias. En cambio somos nosotras las que asumimos el riesgo de contratar a gente, de hacer horas, de comprometernos que el trabajo llega a tiempo. Vivimos en tensión. Si no cumplimos, nos bajan la carga de trabajo y tenemos que cerrar”, asegura una de ellas que no se atreve a dar su nombre.

Víctor lo corrobora: “Lo tienen muy fácil. Castigan a alguien y le obligan a cerrar. Te pueden echar para atrás prendas, pedirte muestras, darte menos trabajo… pero tú sigues con la misma plantilla y además trabajas sólo para ellos, con lo cual se acumulan las pérdidas y como no tienes solvencia económica, debes cerrar a los cuatro o cinco meses”. Mientras tanto, ellos “tienen cero riesgos, se llevan la producción fuera tranquilamente y sin pagar nada a nadie. Es un modelo cojonudo para hacer dinero”, sentencia.

Este modelo de negocio, el “modelo Inditex”, trasplantado a países como Marruecos, es el que denuncia el partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), ocupado en sensibilizar sobre el uso de niños en la confección de productos textiles."

D

#80 Aprovechar la ley no tiene nada de ilegal. Cuando dejeis de "cabrearos" porque la gente emplea la legalidad para pagar menos impuestos entonces, solo entonces, dejareis de decir chorradas.

Si tu estas casado y haciendo la declaración conjunta pagas 5000€ y haciendo la renta separada pagas menos impuestos o directamente te devuelven, la haces separada. Pues las empresas simplificando hacen lo mismo. No hay nada ilegal en ello y ni amoral. Si no estás de acuerdo vota a partidos que cambien la ley, pero no insultes al que la cumple y la aprovecha.

D

#87 >Aprovechar la ley no tiene nada de ilegal.
Disculpa, pero no mientas, yo ni he hablado de ilegal, ni he insultado a nadie. El único que has mentido aquí has sido tu afirmando interesadamente eso inventandotelo.
Ahh, que bien a soltar eso sin que nadie lo dijera. Macho, ¿porque respondes a lo que nadie a dicho?¿necesitas que alguien lo diga para justificar tu respuesta?Pero eso si, si tu crees que usar tu poder y el de tu Lobby para hacer que tengas la mejor reglamentación y subvertir el pacto social, genial para ti, te va a ir chachi piruli en la vida y a los demás idem por gente como tu, pero yo no he hablado de ilegal.
Así que si alguien dice chorradas es quien se inventa chorradas para justiciarse la respuesta

Y si para ti todo lo que he indicado y te he puesto referencia , como su modelo con el que creo su fortuna y empresa destrozando Galicia y sus gentes es un "un ejemplo de ascensor social y solidaridad con los españoles", apaga y va monos, que ya se ve que has venido a contarnos.

D

#93 Ahora Amancio Ortega ha destruido Galicia?
Madre mia como anda el nivel.
Me gustaría a mi ver como sería Galicia sin Inditex.
Más páramo de lo que ya es.

D

#94 Tu pedías pruebas. Te las dan y sales escocido, así que ahora toca o ignorarlas o decir que no te valen.
Crear un modelo chiringuito de crecimiento , muy al estilo del ladrillo, e irse como siempre con las ganancias dejando les el fregao montao a otros y tu con los millones como lo llamas?¿ejemplo de solidaridad?. Venga ya...
Si no te sirven las evidencias porque no te interesa, para que las pides? ..
Aire..majo...

D

#97 Pablo Iglesias ha ido dando bandazos por mera supervivencia de Podemos. Intentó primero el voto de la izquierda inteligente y vio que en España no hay de eso (saco del partido a quien no lee apoyaba) , con las elecciones encima viró hacia los nacionalistas y sobrevivió gracias a los votos de Euskadi y Cataluña (echo a otros tantos) , en esas y eligiendo otra estrategia más a la larga, regalo el partido a las feministas (echando a los siguientes) , único colectivo con suficiente empuje como para mantenerlo vivo. ¿Quien más podría mantener un partido? Y luego Abascal consigue aglutinar a los conservadores arrimado del facherio y tener su partido.

¿Sabéis de algún colectivo numeroso y aglutinado que necesite un líder para arre juntarlos? Me gustaría vivir de la política, comprarme una casa, tener muchos hijos, amigos influyentes y opinar de todo. Prometo no apalancarme en esa vida tan cojonuda.

karakol

Bueno, no será tan error de comunicación si el objetivo era poner el foco sobre esta persona y sus presuntos apaños fiscales, la presencia en los medios todos estos días e incluso este propio articulo es prueba de ello. Otra cosa es lo del dedo y la Luna.
Personalmente no estoy en contra de que cualquier millonetis tenga un arrebato de generosidad y le de por financiar cosas de las que nos podemos beneficiar todos, sean los telescopios de Allen, la restauración de Notre Dame, los proyectos de Gates o maquinas para tratar el cáncer, siempre y cuando, y repito, siempre y cuando hayan cumplido escrupulosamente con sus obligaciones fiscales de una manera honesta y sin trampas. Eso si, una vez hecha esa donación y hayan limpiado un poco su conciencia se les da las gracias y a correr, porque da bastante vergüenza ajena ver a políticos, famosetes o gente anónima como parece que estén lamiendo el suelo por donde pisa el ricachón de turno.

D

#12 " siempre y cuando hayan cumplido escrupulosamente con sus obligaciones fiscales de una manera honesta y sin trampas"


y por que "siempre y cuando"????

es mejor un estafador que elude impuestos y no dona nada, o un estafador que elude impuestos y paga cientos de millones???

DONAR CIENTOS de millones siempre es bueno, siempre.

Joe82

#29 Yo no diría que sea un tema de gente de izquierda ni de derecha. El tema de las donaciones es complejo y sí es mejor que lo lleven instituciones que sepan lo que están haciendo y apliquen métodos basados en experiencias anteriores.

En cuanto a dar limosna a los pobres, en general es algo contraproducente, ya que muchas mafias utilizan por ejemplo niños para mendigar, y eso viene de que haya gente que de limosna. Evidentemente, la gente lo hace con la mejor intención y en ese caso no se puede "culpabilizar" a nadie, y luego hay casos y casos, hay gente que simplemente conoces de verla desde hace mucho tiempo y que igual se ganan la vida tocando en la calle, yo a esos por ejemplo no tengo problemas en darle.

Joe82

Tengo que decir que estoy de acuerdo en que Podemos cae mucho en el error de "burbuja" que comentas, y que seguramente este tema se podría haber abordado mejor, pero en este caso el hecho de pedir que el sistema sanitario no admita donaciones me parece algo que no se debería omitir.

Las donaciones tienen muchos efectos "contraintuitivos", como se ha comprobado en las últimas décadas con las políticas de desarrollo. Uno de los ejemplos más famosos son los empresarios textiles en África que terminaban arruinados por culpa de las donaciones de ropa gratis del primer mundo. En el caso de proyectos grandes y de primera necesidad como es la sanidad, uno de los efectos negativos es que el receptor de la donación se acostumbra a recibir donaciones (la "aid addiction"), de modo que cuando deja de tenerlas, los equipamientos financiados con ellas se dejan de mantener por falta de dinero.

En el caso de la sanidad, si Amancio Ortega dona ciertos equipamientos para el Cáncer todos los años, el día que deje de donarlos la sanidad pública no estará preparada, ya que dará por hecho que ese equipamiento lo iba a ir consiguiendo gratis todos los años. Además, se puede dar la circunstancia de que sus donaciones vayan a necesidades ya cubiertas, por lo que habría un dinero que se podría haber gastado mejor y además, habría equipamiento infrautilizado, pero que seguiría produciendo gastos de mantenimiento.

f

#25 Ahora entiendo por que la gente de izquierda no dona nada. Y el motivo de que haya pobres en las puertas de iglesias pero no en las sedes de IU. Tiene sentido

Res_cogitans

#29 Es justo al revés. La gente de izquierdas suele ser la que más dona y la más humanitaria. La de derechas suele ser agarrada y egoísta. Además, los comentarios más miserables cuando se refiere a la vida y el bienestar humanos suelen venir de gente de derechas, como se ve con el tema de los pobres o los migrantes, a los que prefieren ahogados que salvados (y además bajo argumentos falsos, pues los tratados internacionales, con rango de ley, obligan a rescatarlos y permitir que soliciten asilo).

totope

#35 pero luego van en navidad a ayudar en un comedor social y ya han ayudado a la sociedad.

Sakai

#_4 ¿Qué envenenamiento? ¿Me estás contando que unos militares te han envenenado?

Sakai

#__4 ¿Qué envenenamiento? ¿Me estás contando que unos militares te han envenenado?

D

El error de no es comunicacion, el error es de sectarismo de izquierdas radical, y de odio atavico al empresario y a los ricos.

apetor

#47 Venia a decirlo pero ya lo has dicho tu. Karna a este usuario, por favor.

f

El partido se llama Unidas Podemos. Estas invisibilizando a parte de su electorado.

Casiopeo

A mi esto de que se intente hundir el artículo a base de negativos en vez de discutirlo civilizadamente, me dice mucho del nivel de tolerancia de mucha gente supuestamente "progresista" y amante de las libertades. Lamentable.

p

#83 Es bastante similar a los de Vox aporreando el congreso

upok

#83 tampoco es plan de lamerle la polla al líder, que aunque lo parezca esto no es un panfleto de podemos.

D

#17 Ardo en deseos de verlo... Porque no pasa. Inda sigue ahí, Losantos sigue en la calle, herrera también...

Sugiero que las penas por mentir en prensa sean tan terribles que se les quiten las ganas.

celyo

#24 Pues muchos de ellos les han metido sanciones económicas.

Lo que si les diría a los jueces que obligaran a los medios a anunciar las rectificaciones en igual magnitud que las propias noticias en si.

D

#26 Creo que eso ya está... Y no sirve de nada.

celyo

#30 Por lo que yo veo no, generalmente el medio en cuestión acaba publicando una disculpa en la sección de cartas al director en un recuadro que ni llama la atención, cuando a lo mejor la noticia en si acaparó una portada o las primeras páginas.
Y si ya hablamos de medios de Tv o radio, muy raro es ver esa disculpa.

En El Intermedio a veces si lo veo, y piden disculpas, y poco más.

Casiopeo

Primer artículo de la serie:

"Carmena versus Iglesias, los errores de la política comunicativa de Podemos":

Carmena versus Iglesias, los errores de la política comunicativa de Podemos

Pulgosila

#1 Muy buenos artículos, la estrategia comunicativa brilla por su ausencia.

Casiopeo

#62 Gracias...

Casiopeo

#74 En mi articulo anterior digo que lo ideal habria sido la politica estrategica de fondo de Iglesias y la comunicativa de Errejón. Guante de seda con puño de hierro, me temo que ni una cosa ni otra. Gracias por el meneo. No entiendo que haya gente que quiera hundir el articulo porque no están de acuerdo, por cierto.

x

#1 ¿te imahinas un artículo titulado "errores comunitavos eel PP: Bárcenas"? Pues lo de Podemos no es un error, es que son así, totalitaros, o eres como quieren o eres fascista.

Pd: y las donaciones son finalistas pero el que decide el final es alguien de Sanidad.

D

Buena pregunta, aunque con mala respuesta: "En definitiva ¿Por qué en Podemos no terminan de asumir que en medios de comunicación ya juegan en terreno visitante y hay que tenerlo en cuenta siempre?"
Hoy en día nadie puede imponer nada a los medios, y así nos va.

celyo

#7 no veo muy bueno sugerir el control de los medios.
Otro tema sería el uso de fake news y verificar la profesionalidad de los mismos.

D

#14 No, no es bueno, pero es cada vez más necesario que los medios informen. Controlar la profesionalidad? complicado si estan controlados por politicos o financiados por grandes empresas. Ah!, y no olvidemos que muchas universidades son máscaras de esas mismas grandes empresas.

celyo

#15 pues entonces sugieres que alguien les diga que quieren informar. Como hizo el PP con TVE.

Controlar la profesionalidad se puede hacer, al igual que se controla en otras profesiones.

D

#15 empezando por la complutense de podemos?

D

#66 Anda!! Que Podemos ha comprado una Universidad??

sangaroth

#7 El gran error de fondo es buscar 'información' en los medios privados, con legítimos intereses privados, con lineas editoriales acordes a esos intereses.
La generación de 'opinión', el control de la 'información' ... en el fondo es construir la realidad, la visión del mundo en que vivimos, necesariamente los construimos a partir de la información recibida,en el monopolio de los 'gestores de la información'.
Sere pesado pero considero que hay conciencia de la magnitud del problema.

thingoldedoriath

#7 Hoy en día nadie puede imponer nada a los medios, y así nos va. Ojalá eso fuese cierto... pero lo cierto es que la publicidad institucional, las subvenciones, los nombramientos, imponen mucho.

Sulfolobus_Solfataricus

No veo que esa mujer esté trabajando en malas condiciones. Quizá tenga buen sueldo allá donde viva, o condiciones mejores que en otros sectores.
¿O prejuzgas que está explotada porque es morena y va con pañuelo?

D

sub donaciondeamancioortegaconingenieriafinancierapormedio ya

Nova6K0

Si se prohibiesen estas tres cosas esas personas ricas no donarían nada:

- Paraísos fiscales.

- Ingeniería fiscal

- Ingeniería económica en general.

Y sobre que Amancio Ortega es el único empresario que se ha hecho a sí mismo, si bueno los niños y niñas de Bangladesh y Brasil, entre otros no piensan lo mismo...

Salu2

D

Pablo Iglesias y muchos dirigentes podemitas tienen como enemigo público numero uno a Amancio Ortega pero hay mucha gente que lo admira y no admite ninguna crítica o insulto a alguien que dona máquinas para curar el cáncer.

Casiopeo

#2 evidentemente no te has leido el artículo. O te lo has leido y te da igual.

D

#3 Yo he tenido problemas con cloacas de un país que no quiero acordarme y muchos de esas cloacas eran militares. Por culpa de ellos, he tenido que comer litros de aloe vera de verdad (no el que venden en los supermercados) para curar las ulceras que me causó el envenenamiento (mercurio, benceno y otras porquerías). Sí, me da igual. Si yo puedo tragar aloé vera y raices como ginseng o dan gshen. Ellos podrán tragarse fritanga sin problemas. De hecho, envidio su suerte, porque por culpa de ellos, no puedo comer ciertas cosas, porque mi aparato digestivo está frito.

#48 Cuando ponen precio a tu cabeza y créeme, el despilfarro es mucho más grande el que señalas tú, a ciertos militaress no les importa cobrar su recompensa con tu dinero y con mi dinero.

P

#59 También se ahorra millones de euros con ingeniería fiscal.

B

#85 Legalmente, y como toda empresa que puede hacerlo.
¿Tú no intentas desgravarte impuestos con el alquiler?

Cantro

#85 La cosa es que si hace algo ilegal se debería denunciar. Pero si no hace nada ilegal y simplemente aprovecha las posibilidades que el sistema tributario le permite lo que hace no es malo.

Es lo mismo que cuando añadimos un alquiler o la donación a ACNUR que hiciste porque aquella comercial tan pesada no te dejaba en paz en el Carrefour. ¿Nos ahorramos impuestos? Pues sí, pero de forma legal y de hecho, de una manera que ha sido así decidida.

Podríamos entrar en el debate si tales o cuales exenciones deberían permitirse o si tal o cual vacío legal es un resquicio por el que se nos escapan millones, pero el debate de si debemos aceptar o no una donación me parece un poco ridículo.

Criticar al que tiene los medios de encontrar esos vacíos o enterarse de esas exenciones es un poco de pataleta. Criticarle además porque dona esto o aquello es ya de locos. Lo suyo sería, en todo caso, poner a parir al gobierno correspondiente por tener una legislación tributaria que permite este tipo de cosas.

D

#59 Es imposible que sepas lo que paga y dónde.

Su Holding Pontegadea es top 10 en el IBEX y es un desconocido para el público en General.

Su asesor y ex-inspector de Hacienda José Arnau lleva asesorándole décadas y entre sus logros está el crear las dos mayores sicavs del España. No me extrañaría que tuvieran sociedades en Delaware, Irlanda, etc, no sé si queda claro..

#59 Nada nada que pase la siguiente empresa a ocupar el espacio dejado, pero pagando bien los impuestos sin ingenierías fiscales y a ser posible creando fábricas en España en vez de mano de obra esclava en Bangladesh. Filántropos hipócritas go home!

areska

#59 Si le regalan locales en centros comerciales para arrastrar gente, qué problema tendrá.

CerdoJusticiero

Todo esto se solucionaría si Pablo y compañía fueran la mitad de inteligentes de lo creen ser.

En un pis-pas los medios creados y mantenidos precisamente para que partidos como Podemos no lleguen al poder les han tomado completamente la medida. Puedes escribir un ensayo muy sesudo sobre ingeniería fiscal, lavados de conciencia y de cara y lo que te dé la gana, que en 5 minutos Ana Rosa o Bertín sueltan dos rebuznos que te revientan.

Y sí, son dos rebuznos que puedes desmontar con 5 ó 6 frases y unos conocimientos muy rudimentarios de lógica formal, pero es que para entonces el foco mediático ya se ha desplazado y tú has quedado como el amargado comunista que envidia a Amancio el filántropo. La gente con dos dedos de frente no va a hacer ni puto caso ni a Ana Rosa ni al telediario de Antena 3, pero es que en España o en cualquier otro país la gente con dos dedos de frente no basta para ganar unas elecciones.

D

Los errores de Podemos en primera plana antes de las elecciones. De los robos, saqueos y violaciones de PP ni rastro.
Irrelevante.

D

#71 es que estableces una relación muy forzada entre dos temas diferentes, de modo que a los demás al final sólo nos dejas elegir entre votar a corruptos o a Podemos. Y hay más opciones. Incluso existe la opción de castigar electoralmente a Podemos para que se renueven porque los que están ahora han mostrado manifiestamente ser incompetentes o caraduras. Yo a día de hoy no tengo ninguna duda de que Pablo Iglesias ha decidido hacer de la política su profesión, convirtiéndose en aquello que antes crriticaba. Creo que ya nos ha dejado muchas pistas de eso.

Res_cogitans

El uso de la mentira para evitar dar argumentos parece que se ha convertido en algo común. Tus comentarios son siempre afirmaciones huecas o directamente mentiras sin ningún argumento y mereces ser reprobado por ello. Te he pedido que me dijeras dónde está lo absurdo en la tesis defendida. Eres incapaz de hacerlo. No tienes argumentos, sino una posición ideológica infundada de defensa a los poderosos, así que solo se me ocurre que bebes de ellos y por eso no te importa defender tus afirmaciones.

numero

Igual alguien tiene que admitir que la mayoría de la población quiere prosperar económicamente.

D

#0 Y por cierto, ¿no había otro objetivo mejor que Ortega para empeñarse? ¿Quizá el único empresario de éxito internacional español que siendo la excepción de la regla, sí se ha hecho a si mismo, no debe su suerte a contactos, herencias familiares o posición de clase?

Excepción, para nada. Muchas de las grandes empresas de este país las han creado empresarios con orígenes muy humildes:
- Ramón Areces: De niño pasó hambre y sus padres le enviaron a Cuba con su tío. Termina fundando El Corte Inglés.
- Jesús de Polanco: Huérfano y sin un puto duro. Empieza vendiendo libros a domicilio y termina creando Santillana (y fundando PRISA).
- Paco Roig: También huérfano, su primer trabajo fue de pastor. Ni un puto duro tampoco. Fundador de Mercadona (y Pamesa)
- Los hermanos Lladró: Eran curritos de fábrica hasta que empezaron a trastear en su garaje con un horno moro.

- [Bonus] Andreu Buenafuente. Hijo de inmigrantes andaluces sin cuartos, que empieza de chaval en la radio y termina fundando El Terrat (productora que, hoy en día, no tenemos ni puta idea de cuánto vale).

s

#100 Ya, pero Amancio esta en el top 5 de las personas mas ricas del mundo, cuando los otros que mencionas no le llegan ni a la suela de los zapatos, aun siendo muy respetable y admirable todo lo que consiguieron, ojo. Pregunta a cualquier extranjero y todos conocen Zara. Preguntales por El Corte Ingles, PRISA, Mercadona o El Terrat...

A eso es a lo que se referia #0, o al menos asi lo entiendo yo.

radiolasmatas

#100
5 es lo contrario de muchos

fr1k1

Curioso como se tilda a los españoles de cainitas cuando se critica a amancio por esto, pero no ocurre lo mismo con todas las campañas que ha habido en francia sobre lo facil q ha sido sacar 600millones para notre dame y nada para haiti

Yuiop

Bueno, la gente que decida quedarse con lo que debe pagar a Hacienda y done una cajita de tiritas a la sanidad pública (o donativo acorde a su nivel económico), debe saber que todos le estaremos muy agradecidos. Incluso puede que le pongamos su nombre a un hospital.

Rorok_89

La idea del artículo es buena, pero al final no se puede hacer la matización de que las donaciones son bienvenidas. Porque el problema es precisamente que alguien pueda hacer donaciones para potenciar el servicio público que a él le de la gana, cuando al mismo tiempo hace ingeniería fiscal para ahorrarse un importe mucho mayor de dinero. Es incluso antidemocrático, porque tus impuestos son gestionados por el gobierno elegido, mientras que estas donaciones van a donde a él le de la gana. Si esas donaciones se hubieran hecho sin ahorrarse miles de millones por detrás, entonces no habría problema.

Respecto a la reacción... Es esperada, sí. Pero es lo que hay. El nivel de catetismo y de servilismo que hay por ahí es increíble. Gente que ha trabajado de dependiente/a en un Zara y se creen poco menos que socios de Amancio de toda la vida. Las cabezas no dan para más.

Mister_T

Si Amancio Ortega evade impuestos es porque la ley lo permite de alguna manera. El día que se impida que lo haga pues empezará a pagar pero vamos, que un tipo corriente de la calle también lo haría si pudiese o supiese.

Si Amancio Ortega decide donar dinero o equipamiento a un hospital, se le acepta agradecidamente. Hay que ser prácticos y pensar que una máquina hospitalaria salva vidas y no es cuestión de rechazarla por orgullo y moral; mientras no esté buscando favores a cambio, como si el donante es Pablo Escobar.

Se puede aceptar una donación y recordarle lo importante que sería que pague sus impuestos como debe ser por el beneficio que conlleva para todo el país.

guaperas

coincido con #0, a podemos le falta mucha mano "izquierda", se contradice cuando intenta hablar en términos tan absolutos

Tambien Amancio no es tonto, dona dinero para maquinas para el cancer porque es llamativo, es la punta del iceberg que todo el mundo ve, pero un tratamiento tiene muchas personas y medios detrás, y los donantes somos todos, todos los contribuyentes somos los que pagamos la seguridad social, que bienvenidas sean las donaciones de Amancio Ortega, pero igual podía haberla hecho de modo anónimo o un cheque en blanco a la seguridad social. De ahí a que la gente idealice y vea a amancio como como salvador de la seguridad social, pues mira, psss

D

Igual puede pagar el alquiler, comprarse una casa y dar de comer a su familia y llevar a su hijo a un colegio mejor. El coste de la vida no es el mismo aqui, en UK o en Thailandia.

¿Quien habla de derechos humanos?
Yo hablo de derechos laborales.
¿acaso crees que inditex incumple derechos humanos?

D

#0 Y por cierto, ¿no había otro objetivo mejor que Ortega para empeñarse? ¿Quizá el único empresario de éxito internacional español que siendo la excepción de la regla, sí se ha hecho a si mismo, no debe su suerte a contactos, herencias familiares o posición de clase?

Por Marruecos, Brasil o Bangladés es un objetivo en el que se empeñan demasiado poco.

Álvaro_Díaz

Todo esto parte de la envidia y nunca hay que envidiar aunque no se tenga todo lo que otro tiene hay que ser más inteligente que la envidia y creo que toda aportación para luchar contra una enfermedad que ha causado tantas muertes debería ser siempre bienvenida y más si es tan considerable

1 2