Hace 13 años | Por avalon a publico.es
Publicado hace 13 años por avalon a publico.es

Google lanzó el jueves en EEUU y Canadá un servicio para hacer llamadas gratuitas o muy baratas desde el ordenador a teléfonos fijos y móviles. Pero un error de sus ingenieros ha permitido que también pueda usarse en España y otros países. La compañía, que ya lo ha solucionado, recomienda no usar la herramienta hasta que sea presentada aquí.

Comentarios

jomersimson

#2 y a mi que me den los 0.10 $ que no llegué a usar...
en serio lo tuyo es una putada

sergioclick

#3 Igual que el otro día pedía la devolución de mis 10 USD. He de decir que ayer mismo Google me hizo un reembolso de 10 USD. Disputa solucionada.

D

#8 En Windows XP no se puede

D

#9 Acabo de instalar el coso ese del telefono en un Windows XP + Firefox y funciona ferpectamente. Eso si, tanto el güindous como el firefox estan en ingles pero la IP (estatica) es iberica 100%

acidotu

#9 Sí se puede

D

#9 #13 que alguien lo aclare un poquito más, porfavor!

inovision

#9 #13 #34 windows xp, chrome, cuenta gmail en ingles, me ha aparecido esta mañana, lo he probado llamando a mi propia casa, funciona bien, con el tipico retraso de milisengundos de la voz sobre ip.

e

#8 ¡Cierto! Yo lo tenía en UK y no funcionaba, en US sí

miguemac

#8 cierto, configurando Ingles (US) funciona.

o

#18 Los de google no han inventado nada, existen alternativas desde hace décadas.

D

#19 no hace falta inventar nada: las ideas no importan, importan las buenas implementaciones, y google ha implementado voip sobre xmmp de una forma exquisita.

o

#36 Para gustos los colores, de todas formas respondía a #18 que por lo visto no ha oído hablar del voip en su vida.

zorion

#18 Alierta no tiene ni idea de esto, y los trabajadores que lleguen a entenderlo no tienen huevos de explicárselo.
Tu mensaje demuestra que esperas demasiado de esa gentuza.

ochoceros

Igual les falta la aprobación de César Alierta (y sus secuaces)...

k

yo lo tengo operativo en este momento, el chrome esta en ingles y mi cuenta siempre ha estado en ingles.

D

#14 Idem, a mi también me funciona en este momento

jascoloco

A mí me sigue funcionando... Pero estoy en Francia. De todas formas, me dan las mismas tarifas que pago yo aquí en el teléfono fijo. Con la salvedad de que cualquier llamada internacional hecha a un fijo me sale gratis y con google no.

Trolleando

EDITO

RadL

Pues.. creo que esto ha pasado a ser prioridad uno para Google, por que no poca gente ha metido pasta y lo ha probado, así que creo que no tardaremos mucho en verlo otra vez.

Trolleando

yo uso el "internetcalls" es gratis con un maximo de 1h/dia para telefonos fijos de españa y algunos mas (argentina, polonia, etc) y solo tienes que pagar 10€ cada 3 meses. A partir de ese tiempo te empieza a descontar 0,01€/min.

Me parece bastante mas barato que el de google y el de skype.

PD: NO, no trabajo para ellos ni recibo dinero por promocionarlos

J

#20

Si miramos España.

http://www.voipbuster.com/es/calling-rates.html
España (Mobile) 0.210 0.250

Con Voice es a 0.15$, luego NO es más barato que voice para móbiles por ejemplo. Si es gratis para fijos y Voice cuesta 0.01$, luego suponiendo que consumiesemos lo mismo llamando a fijos que a móbiles en tiempo. VoipBuster es MUCHO más caro.

EDITO

https://www.google.com/voice/rates
A fijos 0.02$ a móbiles 0.19$
Hay que convertir a € y aplicar IVA, pero sigue siendo MUCHO más barato

Saludos

Jagermeister

#22 Skype con tarifa plana sale bien de precio, pero es una clavada para llamar a móviles. De todas maneras por ahora es el programa de Voip que ofrece mejor calidad de sonido, así que para llamadas a fijos es muy recomendable. Yo tengo el plan de 120 minutos, que sale por 1'80€ al mes más o menos.

Por cierto, sobre lo que comentas de que suena a timo, yo llevo llamando con programas Voip de estos "raros" de Betamax muchos años y nunca me timaron; pero con Skype el año pasado contraté una tarifa plana para llamar a España y por un error suyo me activaron para llamar a Suecia en su lugar. Les mandé un e-mail de protesta y lo corrigieron rápidamente devolviéndome el importe (menos impuestos) en forma de crédito de Skype, que no podía reutilizar para contratar la tarifa plana a España si no sólo para llamadas Skype-out, que nunca hago. Muy listos ellos, ¿eh? Se quedan con el dinero de todas formas. A mi eso SI me parece un timo.

#33 Que VoipBuster si sale más barato, pero hay decenas de programas de la misma compañía a mejor precio. Por ejemplo con 12voip llamar a un móvil español (desde cualquier lugar del mundo) sale por 5 cts/min. Y metiendo saldo te dan 3 o 4 meses de llamadas gratis a fijos de muchos países (aunque como pongo arriba, con peor calidad que Skype, todo depende de lo que se busque). Aquí hay una comparativa de precios: http://backsla.sh/betamax

D

#33 Yo llevo llamado dos años ya a través de justvoip. Las llamadas a fijos de España me salen gratis y a móviles de españa a 7 centimos de euro el minuto.

No entiendo esta expectación con google voice, cuando ofrece algo que otras ya ofrecen mucho más barato desde hace tiempo.

D

#20 Hace lo mismo, porque es lo mismo. Internetcalls y VoipBuster son dos marcas de una compañía alemana llamada Betamax.

Puedes comprobarlo en el "About Us" de ambos sitios web.

D

#17 osea que 10€ cada 3 meses... no sé qué entiendes tú por gratis, pero a mí eso me sale a 40€/año. Y no puedes llamar más de 1 hora al día.

No sé si saldrá más barato que Skype, pero yo compré hace un año llamadas ilimitadas (nada de 1h al día) al mundo por £6.99/mes, que al comprar 12 meses hacían una oferta de 50%... así que me salió por básicamente lo mismo, y sin límites diarios. Y sigo pensando que Skype es de los caros, así que lo de "internetcalls" no sé cómo clasificarlo, pero de timo seguro...

Z

#22 Skype llamadas ilimitadas? leete bien la letra pequeña.

3 Rige una política de uso razonable.

Las llamadas a teléfonos fijos y móviles y las llamadas de Skype To Go* se incluyen en su plan y están sujetas a un límite de uso razonable de 10.000 minutos por usuario al mes, con un máximo de 6 horas por día. Además, solo se puede llamar a un máximo de 50 números diferentes por día. Si su plan incluye más de un país, entonces esta es la cantidad total de minutos permitidos por mes en su cuenta, y no un límite diferente por país.

http://www.skype.com/intl/es-es/legal/terms/fair_usage/

panycirco

# Y a mí también. Y lo he probado y funciona, aunque no he descolgado para que no me descontaran el saldo.

hande

Otro que se suma a los errores que aún persisten. A mi me sigue funcionando.

aniol

«... lo hicimos accesible por un breve lapso de tiempo en algunos lenguajes aún no soportados.» Error de traducción?

Perico_Cohens

En moviles no funciona o por lo menos a mi ni me escuchan ni escucho.

sergioclick

En los foros de Google se puede leer algo de información: http://www.google.com/support/forum/p/gmail/thread?tid=6714a7ec7c057ed1&hl=es pero Google no dice nada

D

Pues a mi me acaba de aparecer hoy la posibilidad de activarlo. Largo el error.

D

#4 Pues llama a google y se lo dices que es gratis
http://www.google.com/intl/es/corporate/address.html

MycroftHolmes

Leyendo entre líneas, una buena noticia: Piensan sacar GV en España (algún dia)
#4 Posiblemente si contactas con ellos, te lo devuelvan. A ellos 10 dolares no les soluciona nada, y en un problema de imagen

Ainsssss, lo pusieron ahí en la boca y lo paladeamos un poco, ahora nos hacen escupirlo

klam

#10 Ainsssss, lo pusieron ahí en la boca y lo paladeamos un poco, ahora nos hacen escupirlo :-(

Bueno, te lo puedes tragar si quieres

D

pero...¿no se suponía que los ingenieros no se equivocan?

DidE

#29 y no se equivocan nunca, ¡por Dios!
ha sido un error informático...

Z

Alierta ahora sí que va a meter caña, ya que están usando SUS REDES* con 'custom quer' para llamar a gente sin costes abusivos, que es de lo que ellos se aprovechan. Se va a liar gorda lol

*ironic

boro92

Dentro de nada: ¡Tuenti llamadas!

D

yo tambien lo probé y funcionaba bien

n

pues a mi también me funciona, la movida está en poner la configuración en inglés us. de Todas formas, no han inventado nada nuevo, desde hace un montón esto se puede hacer desde la pagina de voipbuster.com, voipdiscount.com.... y van genial, incluso puedes hacer llamadas phone to phone con precios muy bajos. El puntazo sería poder usarlo desde el smartphone con la tarifa de datos, ¿alguien sabe si eso se puede hacer?

c

Ahora mismo me funciona la versión web sin problemas, pero la de mi teléfono Android no va. Si que me dejó instalarla pero no me deja activarla "Your Google Account is not yet enabled for Google Voice. Visit www.google.com/voice tu sign up."
Accedo a dicha web y no veo nada donde activar.