Hace 2 años | Por Ratoncolorao a jenesaispop.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a jenesaispop.com

Sin noticias del milagro económico, la hipotética victoria de Ayuso solo se puede explicar de una forma. Una glorificación que recuerda mucho a cuando Aguirre también se convirtió en un icono que nos comimos con papas en la actualidad política durante 20 o 25 años: ambas están cómodas con el voto ultra y robando el foco aunque sea para mal. Curiosamente, una parte de la popularidad de Aguirre se asoció a la obsesión que tenía con ella otro programa genial de aparente sesgo a la izquierda, ‘Caiga Quien Caiga’.

Comentarios

JohnBoy

#7 Es un mecanismo muy habitual. Por ejemplo, Carmena fue un resultado de las críticas de Ayuso Aguirre.

Si alguien a quién tu tienes manía critica a otra persona, además lo hace de forma, a tu juicio injusta y con mentiras, automáticamente desarrollas un vínculo de simpatía bastante grande con la persona criticada. Y lo malo es que eso se mueve en el terreno de lo emotivo, que tiene mucha más fuerza que lo racional.

ipanies

#12 Eso lo entiendo en una reacción espontanea, pero con tiempo lo racional debe superar lo emotivo con un mínimo de análisis de datos y capacidad critica. Creo que es lo ultimo lo que falla en general y eso es por culpa de la educación recibida, en mi opinion, claro

K

#17 en estos tiempos la razón no importa todo es sentimiento.

vvjacobo

#12 Los chopocientos mil casos de corrupción de PP y que era la primera brisa de aire fresco en Madrid desde hacía 40 años no tuvo nada que ver.

tiopio

#7 No es cuestión de ser subnormal, sino más bien criminal.

Tarod

#7 Correcto, pero así es el ser humano. En vez de quedarse en casa van a votar. Sobre todo si encima ven que es caballo ganador.

e

#7 has descrito a más de los 80% de los votantes. En España no se vota por alguien sino en contra de alguien.

MiguelDeUnamano

#2 A mí esos de "le votan porque otros le critican" no me vale para nadie.

Pienso que es más la visibilidad que se le ha dado en la mayoría de medios "beatificándola" por convertirse en la abanderada de la derecha en su particular lucha contra el gobierno que por cualquier otro motivo.

M

#2 no me puedo creer que haya alguien que diga "es idiota, no sabe gestionar una comunidad Autónoma, desconoce las nociones más básicas de sus competencias, carece de las dotes necesarias para dialogar con la oposición y llegar a acuerdos, ha hecho hospitales sin contratar a personal sanitario necesario, no ha facilitado la vida de la clase trabajadora ni ha dado medios a la clase media para vivir mejor en la cam, pero coño, como la ponen a parir ahí tiene mi voto"

Desengañate esa gente que vota a este esperpento votaría a un calcetín

D

#11 El respeto que mostráis por la ciudadanía y la democracia es digno de admirar. Después os preguntáis por qué gana la derecha. Es normal, nadie votaría a quien le llama constantemente estúpido

Tarod

#11 Hay un número relevante de gente que le toca las narices que la critiquen tanto en algunos medios y entonces en lugar de quedarse en casa sí votan. Estos medios solo movilizan al electorado contrario.

vet

#11 Eh, um, es el mejorospitaldepandemiasduropa. Coletas comunismo.

V

#11 Tienes razón, pueden votarla a ella. Al igual que te podrían votar a ti.

Molari

#2 la verdad es que la estrategia tipo Trump es difícil de contrarrestar. El político trumpista dice una tontería o una mentira tras otra tipo: "atascos son la seña de identidad" o "yo no gestionaba las residencias en el estado de alarma", y claro al final meneame se convierte en ayuséame y encima le beneficia electoralmente!

IanCutris

#2 cuando se vota a alguien porque despierta la risa y la aversión de gente a la que nunca votarías en vez de porque crees que debes votarlo por lo que propone, el problema creo que es más tuyo que de los demás, sospecho.
Yo odiaba profundamente a Aznar pero no voté a Zapatero, ni a Almunia. Son las maravillosas ventajas de tener un espíritu crítico.
Este país no se está yendo a la mierda por la gente que alza la voz frente a lo que está mal, sino por gente que convierte la política en un ejercicio de derrumbe al rival sin pensar a fondo en a quién le está dando el poder y a qué precio, razonamiento también aplicable a los votantes de izquierdas, pero siento decirte que, en este caso, mucho más aplicable a los mamadores de Aguirre o Ayuso y a todos aquellos que anteponen el odio a la lucha contra la corrupción y la mentira.

V

#2 O a Rocío Monasterio. Las están haciendo la campaña.

Ya cansa el discurso del fascismo. roll roll

oceanon3d

Ni salud, ni economía. El verdadero éxito de Ayuso es la propaganda. Es un producto de marketing.

Madrid es la comunidad más rica de España, con un PIB per cápita de casi 36.000 euros en 2019, pero también es un territorio tremendamente desigual, con la mayor distancia entre el 20 % más rico y el 20 % más pobre de la población. Salvar la economía fue la bandera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desde el principio de la pandemia de coronavirus y, con esa justificación, siempre se implantaron las medidas más laxas para frenar los contagios de covid. Trece meses después, la Comunidad acumula los peores números de la enfermedad de España –y de los peores entre las grandes capitales de Europa– y las previsiones económicas indican que la región cae tanto o más que otras comunidades. Muy pocos se han salvado en este tiempo pandémico. Los más de 800 millones de euros, según cálculos de El País, entregados a empresarios en contratos a dedo y el espejismo de una libertad acotada a la terraza de un bar no sirven para comer ni para vivir con dignidad.

Da un poco de asco todo...

pip

#4 desde hace mucho tiempo, pero mucho, por lo menos desde que existe la televisión, que la política es márketing.

Todos hacen márketing, sin excepción. Lo que pasa que Ayuso, ella y su equipo, lo hacen mejor que los demás. Aguirre también era una fenómeno en márketing. De lo mejor que ha habido en España.

Por ejemplo aquella vez que Aguirre se presentó con calcetines a dar una rueda de prensa, para dramatizar un atentado que en realidad le tocó de refilón, fue brillante. Para quitarse el sombrero.

D

#8 Dices “los progresistas jamas no dejaríamos engañar de esta manera” después de escribir lo que has puesto en #4.

Bravo.

kumo

No creo que Aguirre y Ayuso sean comparables. Por edad y por forma de moverse al menos. Tampoco creo que Aguirre fuera popular por CQC, si acaso un hazmerreir, entre otras cosas porque en aquel momento era ministro de Cultura y bastante lamentable.

Hay que recordar que en España se vota más al partido que al supuesto cabeza de lista.

MiguelDeUnamano

#3 Ya volvemos a las descalificaciones, porque no negarás que eso de "cabeza de lista" hablando de Ayuso no va con segundas...

oceanon3d

#6 La elecciones de Madrid no las ganan los madrileños que votan a Ayuso, las ganan poco mas de una docena de personas; los dueños de los grupos de comunicación como T5, La Razón, A3, El Mundo, etc.

El resto de votantes solo son zombies que han delegado la capacidad de eso "de pensar" en otros. Ellos solo son robots que depositan un papelito en una urna...

¿Que es eso de un programa en blanco unicamente con tres parabas ¿Comunismo o Libertad? ¿en serio en este siglo XXI en un país que se supone avanzado?

Ayuso es populismo trumpista y marketing hueco....son la docena de directivos de los grandes medios lo que han decidido que ella gane las elecciones.

Te aseguro que los progresistas jamas no dejaríamos engañar de esta manera

MiguelDeUnamano

#8 Igual debería haber añadido algo para estimular el funcionamiento de los detectores de ironía XXXD.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sin tener el más mínimo aprecio por Feijoo, podría entender que estando en lugar de Ayuso mejorase con respecto a las anteriores elecciones, pero lo de Ayuso, por más cobertura mediática para venderla como la "liberadora de Madrid", me resulta inconcebible.

oceanon3d

#13 No me refiero a ti ...es en general. Perdona si lo has interpretado así.

MiguelDeUnamano

#16 Pensé que se debía a algún fallo de interpretación XXXD.

Socavador

Sí, pesadilla pop.

squanchy

A Esperanza Aguirre la ponían en CQC como una tontita simpática. Y menuda víbora estaba hecha.

comadrejo

Insignes batracios salen de ese estanque.

Jemomo

Yo estoy de acuerdo con esa comparación entre ayuso y Aguirre. De hecho, ya he comentado justo eso mismo por aquí en alguna ocasión, refierencia a cqc incluida

ingenierodepalillos

Claro, cuando alguien dice una salvajada lo suyo no es corregir el desatino, señalarlo o comentarlo, no, hay que mirar a otro lado mientras esparcen un discurso fácil, vacío y lleno de medias verdades o directamente, de mentiras.

x

Ya lo decía Dalí, "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi".