Hace 5 años | Por --592756-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --592756-- a 20minutos.es

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha defendido en una entrevista al régimen de Nicolás Maduro, poniéndolo como ejemplo de avance social y destacando que "en Venezuela la gente hace tres comidas al día". y se respetan "los derechos y libertades de la oposición"

Comentarios

No entiendo porque la gente se empeña en relacionar a Podemos con Venezuela

D

Y éste era el intelectual del "Dúo dinámico"...

D

#3 #5 censores del terrorismo mediático del régimen del 78.
Tu ideología es la del régimen que nos acosa?
Que opinas del terrorismo de Arabia Saudí apoyado por España y la OTAN?
La democracia de venezuela si,
la dictadura de saud Arabia no?

B

#8 Yo tengo un colega de estos que no para de dar por saco todo el día que si podemos esto que si todo es fascismo y un largo etc... Su defensa ante el tema de Venezuela y declaraciones como esta es que todo es una conspiración de Estados Unidos y deben de tenerla bien montada por que a principio de año me fui a Perú de vacaciones y aquello era una invasión de venezolanos pidiendo y vendiendo pequeñas chucherías para intentar ganar un mínimo de dinero.

D

#8 Yo no soy votante de podemos pero simpatizo abiertamente con la revolución bolivariana y no veo nada que no sea cierto en las declaraciones de Errejón.
Las políticas sociales de Venezuela son envidiables para cualquier país de su entorno. Obviamente sus políticas económicas y monetarias han sido un fracaso, pero no absoluto. La revolución está resistiendo al ataque implacable del imperialismo y sus acólitos.
La otra opción sería rendirse y entregar el país a la oposición (que sólo representa a los intereses extranjeros y a una pequeña élite) y tirar por tierra todo lo conseguido, que es, o mejor dicho, fue mucho.

j

#17 pues eso, el fanatismo ciega, tener Venezolanos tratando de entrar a Honduras, a Nicaragua o a Guatemala porque es un poquito menos malo, tener Venezolanos cruzando desde Colombia a pie llegando a hasta Chile o Argentina porque un año de sueldo no les da ni para 2 o 3 días de viaje en bus... Tener más de 40 mil Venezolanos cruzando diariamente la frontera, de los cuales al rededor de 20 mil no regresan a Venezuela (los otros buscan alimentos o medicamentos), nadie en la zona envidia a Venezuela, está arruinada, no produce ningún alimento, los jóvenes se van del país para poder mandar dinero y que sus padres puedan comprar tremendamente cara un diclofenaco (más caro que los precios internacionales en un país donde el salario promedio es de 2 dolares el mes), ya no hablar de medicamentos para problemas renales, cardíacos o diabetes... Ni Honduras o Nicaragua están tan mal en ese aspecto (y vaya que están bastante mal comparado con Sudamerica que no es que digamos un referente mundial de la buena salud)... Y el hambre, la gente se está muriendo de hambre, no llega a los niveles de Haiti, pero ya superó los niveles de pobreza de Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia y está cada vez más lejos de estos países a los cuales superaba con bastante holgades pocos años atrás.

j

#17

D

#2 Sí, ya veo que llega la legión de censuradores de los envíos anteriores...

D

es la 3ª o 4ª vez que la suben

D

#4 Ya, pero entre boicots aede y duplicadas se le hace la pinza a la noticia.

Y es grave. Este señor es el primero de una lista muy importante y acaba de soltar una burrada por la que un político serio dimitiría.

Nagash

#18 No tiene caso, cualquier noticia que deje mal parada a la dictadura venezolana tiene 99% de posibilidades de ser hundida, cualquier noticia que deje mal parado a podemos tiene por si misma 99% de posibilidades de ser hundida, esta reune las dos condiciones asi que es mejor no insistir

j

#24 Pobre, y piensa que me insultó... en fin, ve sigue aplaudiendo con las orejas mientras los tuyos siguen robando

A

Y luego se quejarán de que sus rivales políticos saque lo de Venezuela a la mínima que pueden. Normal, si se lo ponen a huevo.

Aquí en menéame hubo una época en la que directamente se tiraba cualquier noticia de Venezuela.

D

El día que Venezuela privatice PDVSA (la empresa más grande de América del Sur) la gente seguirá igual de jodida, pero a nadie le va a importar tres cojones. Que es lo que les importan ahora mismo los venezolanos a los que están todo el día con Venezuela en la boca (venezolanos, salvadoreños, sirios, yemeníes, mexicanos, ...)

Ya pasó lo mismo con PEMEX hace años.

j

#11 el punto es que México está mucho mejor a años luz de Venezuela... a ti te duele una privatización y prefieres ver a millones morir de hambre bajo un gobierno totalmente corrupto pero te dan tu caramelo, "le dice culo tetas popo" a estados unidos y tu aplaudes con las orejas y gritas viva la robolución

D

#22

Ya veo que los narcos estáis contentos en México.

D

#admin , este usuario (#24) está acusando a otro (#jbetancurt) de delitos graves

Merkstw

En Venezuela en estos momentos hasta 3 comidas a la semana es un lujo.

Xenófanes

#6 Tampoco específica la cantidad de cada comida.

domadordeboquerones

Quien lo dudaba! 🔥, son un ejemplo sus politicas.

D

"...Yo creo que hay una situación con la inseguridad muy incómoda de vivir; hay una crispación y una polarización política en el país muy dura, y creo que la conducción económica no ha sido capaz de asegurar un buen combate contra la inflación y un buen combate contra el desabastecimiento y eso ha producido que la gente vaya a buscar una vida mejor en otros países. ... pero la cosa es que después de 14, 15 ó 16 creo que son, años de proceso político, hay graves errores o graves dificultades en la conducción económica que no han sido solventadas. Y luego, en mi opinión, creo que ha faltado, por una oposición extremista y por una incapacidad de realizarlo desde el gobierno, algún acuerdo constitucional que asegure unas reglas mínimas de competencia política. Una de las tareas fundamentales de los gobiernos progresistas en América Latina, es atraer a las derechas nacionales al campo del combate constitucional, porque cuando no los atrae a que combatan dentro de la constitución, combaten fuera."
Pues para defender tanto al chavismo yo ahí veo algún palo la verdad, merece más la pena leer la entrevista completa que quedarse con el titular de Okmierda o similar. Por mucho que la patochada de las 3 comidas la haya dicho.

j

#14 un palo lleno de justificaciones, si es algo malito, pero hay una oposición extremista... hay una dificultad... mierda se está muriendo de hambre, la gente huye por millones , van 2.4 en menos de dos años, los medicamentos no se consiguen, la inseguridad supera a casi todo los países del mundo, la inflación es bestial... y según tu le de uno que otro palo?... en serio tanto descaro ofende.... En España por menos (pero extremadamente muchisisisisisisisisisisisismo menos) sale a decir que lo llaman democracia pero no es así y acá es un mar de equidistacia de escusas y de un "así no, pero hay peores cosas entones deje así"