Hace 2 años | Por Feindesland
Publicado hace 2 años por Feindesland

Comentarios

RoyBatty66

#9 El machirulismo como meme tampoco está mal y suena mejor

RoyBatty66

#31 Gracias

Keldon82

#31 machirulos ofendidos pasando a depositar su positivo lol

D

#51 nazis sectarios incapaces de unir un argumento aunque se lo plantees en formato "une los puntos" insultando a todo el mundo que esté fuera de su secta lol

Keldon82

#52 kiss

D

#52 Dime de que presumes...

MrAmeba

#51 toma un negativo de un machirulo ofendido.
De nada

Keldon82

#71 Reconocerlo es el principio. Ánimo machirules. lol lol

LaGataAgata

#9 Es triste, pero el feminismo está destruyendo el feminismo.

Ainhoa_96

#41 Es tragicómico lol

armando.s.segura

#41 El error está en llamar feminismo a lo que realmente no lo es.

E

#14 la cultura machista heteropatriarcal en la que me educaron decía que había que dejar pasar primero a las mujeres excepto para subir escaleras, en ese caso primero el hombre.

D

#11 #14 Cuando escuchas que abrir la puerta a una mujer y dejar pasar primero es machista (cuando igual no necesariamente se hace exclusivamente a mujeres), es cuando uno, automáticamente, se hace "anti-loqueseaeso" que reclama esta gente, erróneamente autodenominada "feminista".

JohnnyQuest

#1 No me jodas que no es un meme??

Feindesland

#2 A mí me lo pasaron también como real, ¿eh?

manolito_pajotas

#2 Los que todavia no se han enterado de que va esto del "feminismo" ya se iran dando cuenta

D

#38 ...y probablemente demasiado tarde.

adrigm

#18 go to #1

kikoelnuevo

#20 Tenéis razón, hay dos correcciones de esa ley el mismo día, he mirado la primera y no me he dado cuenta de que hay otra... ya es raro dos correcciones de la misma ley, lo normal es meter todas las correcciones necesarias en la misma disposición.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-6665

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-6666

kikoelnuevo

#23 Me he equivocado. Go to #22

kikoelnuevo

#29 Que ya, que ya... go to #22

Joice

#30 A vale, ya veo que has publicado una corrección correcta acerca de la corrección

kikoelnuevo

#32 Es que si nos ponemos a corregir opiniones sobre correcciones terminamos corrigiendo nuestras propias correcciones.

P

#22 correcciones que son tiempo y trabajo de funcionarios que pagamos los demás

Joice

#18 ¿Cómo que es fake? ¿No has leído a #1?

snowdenknows

#1 Muy irónico, igualdad pero yo primero

D

#40 Muy ironico, igualdad pero el burro delante para que no se espante.

Inviegno

#4 Como para explicarles lo del 0,001% de las denuncias falsas, si con la propiedad conmutativa ya se pierden.

J.Kraken

#67 Qué movida.

kikoelnuevo

#10 No es eso así, cuando el párrafo es entrecomillado entero el punto va dentro. Los correctores del BOE no fallan en eso, te lo aseguro, no en una corrección de errores de una ley (en un anuncio de mierda no te digo yo que ni lo lean y salga cualquier mierda, pero en la corrección de errores de una ley han mirado con lupa y ese puntito está correctísimamente puesto).

Batallitas

#16 Hola, me dedico a corregir textos. Tuve una discusión con un colega que defendía lo mismo que tú y acabamos consultando a la RAE, que nos confirmó que el punto va siempre después de las comillas al final de un párrafo.

kikoelnuevo

#19 Yo también me dedico a ello. Hay mucha tradición tipográfica que no coincide con las opiniones de la RAE. Lo que quería decir es que ese punto está conscientemente colocado en el sitio en el que el corrector de turno en el BOE sabe que colocan siempre según sus normas de estilo. Supongo que no es la única norma que no coincide con la opinión de la RAE (que por otro lado es cambiante). Sobre las opiniones oficiales de la RAE incluso académicos de la RAE opinan en contra. De todos modos, mis disculpas por el tono, veo que estás sobradamente informado para opinar que está mal colocado ese punto (aunque yo opino que está bien).

Batallitas

#25 Tu tono no tiene nada de malo, o a mí no me ha parecido ofensivo para nada. Ahí llevas razón (en lo de que el criterio de la RAE es cambiante). Estoy acostumbrado a transcribir y digitalizar textos en libros y periódicos escaneados del siglo XIX y principios del XX y toda esta confusión se deriva en realidad de las normas válidas hasta bien entrado el siglo pasado, que eran como las inglesas o alemanas (comillas después del punto). Como el lenguaje burocrático-administrativo se caracteriza por sus arcaísmos y por estar anquilosado en otra época, es normal que sigan usando normas ortotipográficas que no se corresponden con los criterios actuales de la RAE. En cualquier caso, el criterio de las editoriales actuales suele ser que lo que diga la RAE va a misa, así que hay que estar pendientes de lo que dicen. Por cierto, me encanta tu avatar.

t

#27 #25 ¡ Idos a un hotel ! Y perdonad el tono.

Batallitas

#43 Estás presenciando uno de los espectáculos más gloriosos y raros que la naturaleza puede ofrecer: una pelea de grammar nazis. Ni en los documentales de la BBC. Un poco de respeto.

m

#43 Se dice “iros” si lo que quieres es que estos dos de verdad se vayan. Y perdonad la tontería.

D

#19 #25 Cuál es la probabilidad de encontrarse dos usuarios de mnm que se dedican a corregir textos en un mismo hilo.

roll

Evidentemente en el envío de una correción del BOC.

tdgwho

#61 Es mas común de lo que piensas, en cuanto uno enuncia algo sobre cualquier cosa, aparece siempre alguien que dice ser de ese lugar, hacer esa profesion, o conocer a alguien en esa situación

Yo parto de la base de que mienten siempre, porque no puede ser tanta casualidad lol

kikoelnuevo

#35 Esta disputa tiene ya sus años y en ella participan varios autores, que al parecer no terminan de ponerse de acuerdo. Uno de ellos es José Martínez de Sousa, quien, en su Ortografía y ortotipografía del español actual (Ediciones Trea), dice que «si el texto entrecomillado comienza a principio de párrafo o después de punto o signo que haga sus veces, el punto [de cierre] ha de colocarse dentro de las comillas (es decir, que estas abren y cierran el texto)».

kikoelnuevo

#35 Este artículo no deja de repetir una de las opiniones, que como es la oficial de la RAE parece que tiene que ir a misa. Concretamente Martínez de Sousa, al que considero un referente número uno en ortotipografía, opina al revés.

D

#48 A mi lo de #49 me parece que tiene su logica...

D

#18 Espera ¿me estás diciendo que esto es fake?: https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/06/pdfs/BOE-A-2019-6666.pdf

El BOE como siempre a favor de la opresión heteropatriarcal! Y las personas no binarias qué? Y las que no se sienten personas, sino personos? No tienen derecho a la dicha igualdad efectiva también? Exijo una modificación que modifique la modificación! Y una modificación que modifique la modificación que modifica la modificación!

manolito_pajotas

#13 El resto de los 100 generos que hay no importan nada a la hora de la verdad

h

Debemos un PIB y medio y a gastar como si no hubiera un mañana.

dacotero

Ladys first.

Algo machista para ser "de igualdad".

Ripio

meneame.net

Ejemplos de microblogging:

Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).

Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

E

#42 no cumple la primera

No enlaza a la página que contiene el error sino a la que lo corrije. Y siendo el BOE no la van a borrar, la corregiría después en otra dirección.

La segunda ya que cada uno piense lo que quiera. Pero se han subido noticias irrelevantes o hasta erróneas y no se han votado negativas porque luego la gente no quería perder la excusa para comentar.

Ripio

#47 Casi que es lo de menos.
El mensajito que quiere dejar #0 es evidente.

Idomeneo

#47 Es que de hecho no se puede acusar de microblogging a un envío que es un artículo. Los artículos de menéame se inventaron precisamente para eso, para escribir lo que quieras, incluso dando tu opinión, igual que hacen los usuarios de twitter en twitter.

Lo único que habría estado mal (a efectos de ser microblogging) es enviarlo como noticia tradicional, no como artículo.

E

#64 esa es otra. Pero claro los artículos encima "se enquistan" en la portada vete tú a saber por qué y hay que eliminar las voces discordantes.

Qué mala suerte que justo usen los artículos los usuarios que no quieren que participen...

D

#42 pero esto no es la edición general, es un sub de gilipolleces

avalancha971

Estos machistas aplicando lo del burro delante para que no se espante...

M

Yo buscaria al responsable de esta anti-errata para que explique el motivo de tan estúpida pérdida de tiempo y sus ánimos por marear la perdiz. Y es así como yo lo veo, una errata con la que se buscará hablar sobre esto y en el que se acabe hablando mal de alguien quien, en realidad, poco o nada tenga que ver.

Dr.PepitoGrillo

Hombre, en este caso la errata es que en el propio nombre de la ley a la que se hacía referencia estaba al revés, no que esté mal poner primero a uno u otro.

Pero sí, el feminismo, no como tal sino como se está vendiendo (igualdad), es una absoluta gilipollez y un engañabobos, engañabobas y engañabobes de ciertos políticos.

Dr.PepitoGrillo

#56 Aclaro, no quiero decir que esté mal la igualdad (todo lo contrario) sino que lo que se vende es precisamente 'desigualdad'... y basura política.

noexisto

etc

D

#7 Explicación sencilla. El encargado de revisar las transcripcciones/audios/lo-que-sea ha detectado una disparidad y el protocolo era adaptar la publicación a la transcripción/audio/lo-que-sea.

business as usual

Igual tienen a un mono revisando textos constatemente. Alguien puede ofrecer más información aquí?

Ovlak

#8 Pues aunque resulte muy pintoresco parece bastante evidente que eso ha sido lo que pasó. Por lógica una norma ha de estar transcrita con todas las letras y comas en su sitio, ya que cualquier variación podría llegar a cambiar el propósito de la misma. Evidentemente en este caso no lo hace, pero si el protocolo dicta que ha de corregirse cualquier error de transcripción o tipográfico, pues ha de corregirse, ya sea crítico o banal.

kikoelnuevo

#8 En el BOE hay dos tipos de correcciones, las de errores (esta es un ejemplo) y las de erratas (tendría que buscar una, pero bueno, me creéis, ¿no?), según donde se produce el error, si en origen (error) o en el propio BOE (errata). Los errores no se pueden trazar porque al producirse en origen (en este caso, la Presidencia de Cantabría, que es el organismo que envía esta ley al BOE y luego envía una corrección de la ley). En cualquier caso sí que es fake, alguien ha hecho un montajito bien fino. Esta es la disposición real: https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/06/pdfs/BOE-A-2019-6665.pdf

tdgwho

positivo porque el imperativo es con DDDDDDDDDDD

lol

D

Toda religión es indistinguible de su parodia. Por eso existen los pastafaris.
Siguiente paso: hacer una parodia de la religión feminista moderna.

t

¿Y viceversa?

A

Y viceversa.

editado:
Ups, me salté a #21 .

p

¿Y no saldría más a ver poner “… igualdad entre personas.”? Digo.

PlatanoDeLaAmistad

Es hasta poético. Yo creo que quién publicó la corrección, realmente está haciendo una crítica al feminismo de hoy en día.

SneakyDisk

La paradoja...