EDICIóN GENERAL
545 meneos
1205 clics
Los ERE se disolverán como un azucarillo

Los ERE se disolverán como un azucarillo

Me ha escandalizado la defensa brutal y descomunal que están haciendo los medios de comunicación - de cualquier signo político- a favor de los dos máximos responsables políticos del fraude de los ERE, recalcando por activa y por pasiva que ninguno de los dos se ha enriquecido, como si los 855 millones de € defraudados hubiesen tenido patitas y hubieran salido solos de la cuentas de la Junta de Andalucía.

| etiquetas: corrupción , andalucía , dinero , robar , junta
En España hay dos tipos de políticos corruptos.

1) Los que roban para enriquecerse.
2) Los que roban para el partido, y después el partido les enriquece a ellos.

Por lo visto ahora tenemos que creernos que los segundos son menos malos. Pero para mí son peores que los primeros. Porque el primero puede ser un caso aislado, el segundo demuestra que es corrupción sistemática y generalizada.

No, Chaves y Griñan no robaron para ellos, solo dejaban que el partido robase cientos de millones con los…   » ver todo el comentario
#1 La corrupción no es un tema de unos tipos que se lo llevan crudo metiéndose en el bolsillo lo que no es suyo, esos son simplemente ladrones y antes o después acaban cayendo como cayeron Roldán o Jesús Gil. El verdadero problema en este país es que existan redes perfectamente organizadas para beneficiar a partidos, sindicatos y empresas a cuenta del bien común, esa es la verdadera corrupción que hay que combatir, y de momento vamos perdiendo...
#1 Espera, y donde metemos a los que enriquecen a sus amigos? y los que enriquecen a compañías para luego acabar en consejos de administración o cobrando millones por dar conferencias? Los que mencionas en el número dos... no estarás insinuando que los partidos políticos son lavadoras de dinero negro!? En España!?
#1 3.- Los que malversan para dárselo al pueblo, como compra de votos.

Todos igual de ilegales y perseguibles, pero realmente no es lo mismo que el que roba para enriquecerse.
#9 Ese argumento ya me lo sé.

Claro, si preguntas a un votante del psoe por la corrupción de su partido te dira que roba dinero público para comprar los votos de los pobres y eso es menos malo que lo que hace el PP.

Y si preguntas a un votante del PP por la corrupcion de su partido te dirá que el PP roba dinero público pero con ellos mejora la economía. Que mira la de pobres que hay en Andalucía.

Al final el caso es justificar lo injustificable. Y defender la corrupción del partido que más te gusta. Para mí son igual de malas ambas corrupciones. Y ambas empobrecen a los españoles. Mientras los políticos cobran sueldazos y viven a cuerpo de rey.
#10 Los dos deben pagar, pero para nada es comparable.
#11 Si comparas cualquiera de los 2 escenarios con el escenario de que no se robe (que debería ser el normal) ambos son una puta vergüenza merecedora de cárcel.
#19 Pues si.
Es como si un desconocido por la calle te da una paliza o te mata, en ambos casos ves merecedora de cárcel.
Indiscutiblemente.
#29 Es como si se malversasen casi mil millones en ambos casos. No hace falta unsar otros símiles más rebuscados.
#30 Pero es que no es lo mismo, no.
No es lo mismo malversar porque has repartido el dinero con un criterio ilegal, pero entre miles de personas, que quedarte el dinero entre 4 y vivir a cuerpo de rey.

Ambas son situaciones perseguibles, pero no comparables.
#1 Te voy simplemente a añadir una una única frase que creo que le falta a tu más completa exposición de los echos:

La culpa la tenemos los ciudadanos de este país.

Somos los que "como son nuestros hijos de puta" les seguimos votando si o si y esto no es más que una muestra de la mediocridad y la decadencia que como sociedad nos deja a nosotros en muy mal lugar.

Pues los políticos son solo un reflejo de como es la sociedad y esta gente dirige y gestiona el país porque nosotros lo hemos decidido.... porque ellos trabajan para nosotros y para nuestros intereses... no para decirnos que y como pensar si soy de esto o el otro color político ni para montar estos chiringuitos con los que perpetuarse en el poder.
#1 Good comment is good comment :clap:
#1 Creo que a tu clasificación le falta alguna aclaración, si me permites. Lo que "roban para el partido" normalmente lo hacen mediante comisiones que cobran a empresas de servicios o constructoras (lo más habitual), y los que gestionan esos cobros frecuentemente se suelen quedar un porcentaje para ellos mismos. Todo ello simplificando mucho, claro. Pues bien, en el juicio de los ERE se parte de que NINGUNA de las dos figuras son imputables a estos dos ex presidentes de la Junta de…   » ver todo el comentario
Llastá tó arreglao. Viva er PPzo€.
Ratas repugnantes
Todo aquel que roba dinero publico que sea considerado criminallllllllllll y de ahi hacia arriba ... ¿ A cuantas familias afectas que el dinero publico NO les llegue ¿? ¿ Cuantos chicos recurren a tener que vivir de la droga o a mal vivir el resto de su vida porque NO tienen futuro , debido a que sus politicos se fundieron su dinero ¿? .

El corrupto para mi no solo es un corrupto es mucho peor ..
Dentro de unos cuantos años, cuando todos los "partidos" urdidores de las conocidas macrotramas de corrupción se hayan ido, que más que menos, todos de rositas después de arruinarle la vida y el futuro a millones de personas, entonces se empezará a hablar de Estado fallido y de que la Justicia no funciona; cuando, a día de hoy, resulta una obviedad que es así por numerables motivos.
sentencias ejemplares para los responsables... ah no, que eso en el país que TANTO lucha contra la corrupción no se lleva.... se lleva más el yo no sé nada....
Si tú no me gurtel yo no te ERE. Es el pacto que hay desde que apareció Podemos porque ahora es más importante salvar el régimen.
Menuda mafia.
Joder qué manía la de algunos de contabilizar todas las partidas como fraudulentas para que sumen 800 porrones de millones... Para que así el PP no parezca el peor.

Pero la realidad es otra, de ese fondo la mayoría está bien destinado, y solo una parte es la irregular. La cosa puede ir desde una decena de millones a hasta como mucho, pero me parecería exageradísima 129 millones.
Que no es por quitar hierro el asunto, pero que no aprovechen los PPEperos para no quedar como los más corruptos, porque no cuela.
#13 Que mas da quien sea peor? De verdad te parece importante dedicarle tiempo a saborear, degustar y catalogar la mierda?
#15 Me parece importante que no mientan y no intenten tomar el pelo a la gente, si a ti te da igual ocho que ochenta peor para ti.
#23 Entiendes lo que te da la gana y te enteras de la misa la mitad.
#25 claro que sí campeón.
#15
Es importante decir la verdad.
Es importante atacar la mentira.

Y si algo es falso ES FALSO.
#33 Te devuelvo el negativo.
Aunque no creo que batan el record de los Paradise papers.
Caso EREs y Corrupción del Régimen del 78, cristalino...

Malversación es Corrupción (Decadencia y despilfarro), mal que les pese a los Palmeros del Bipartidismo (y venga de dónde venga)... aunque Catalá y la Corrupción-judicial, hayan cambiado y alterado Tipos-delictivos (delitos) y renombrado "cosas" cual "Ministerio de la Verdad" de la inmundicia e indigencia mental...

Omertá PP-PSOE (sobre Corrupción) y los que se dejan engañar por el poli-Bueno, y Pdr Snchz...…   » ver todo el comentario
Teniendo en cuenta que Chaves y Griñan no están imputados por apropiación indebida ni por ningún otro delito que implique lucro personal, lo sorprendente sería que los medios les acusarán de ello, cuando ni los propios jueces de instrucción lo han hecho.

Por otro lado, ¿que tiene de raro que la defensa sea "no lo sé"? Es que es la defensa más obvia. Ellos defienden que estaban en presidencia, se delegó la asignación de las ayudas y fue en esta asignación donde ocurrieron las irregularidades, no en la propia formulación de las ayudas. Me parece una defensa lógica y que entra en lo posible

Que no digo que sean no culpables, digo que es posible que lo sean. Eso se verá en el juicio.
"Los eres se disolverán como azucarillo" en la memoria de los votantes el día que tengan que volver a escoger a gente para gestione sus dineros y su futuro.
Yo no te Gurtel tu no me ERE...todo bien atado...no hay mas.
El artículo es capcioso y manipulador.Conozco poco el asunto,que empapelen a quien puedan y a quien deban.Por lo que sé un gobierno dicta unas normas con respecto a los Eres,un parlamento lo apoya en votación y una forma de ejecución digamos como poco del que muchos se aprovecharon, vamos lo que hacen todos los parlamentos de España incluido el nacional.Con estás premisas la Alaya monta un pollo gordo que se podía haber montado a cualquier parlamento,incluido el nacional.
No sé,ninguna simpatía por la cadena de favores y corrupciones en Andalucia pero me da que la base del proceso está inflada como el lagarto de Jaén.
Solo el título ya merece votarla como errónea o sensacionalista. A portada.
comentarios cerrados

menéame