EDICIóN GENERAL
285 meneos
858 clics
Erdogan se tambalea en las elecciones locales turcas: pierde Ankara y empata en Estambul

Erdogan se tambalea en las elecciones locales turcas: pierde Ankara y empata en Estambul

El partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, ha perdido este domingo la alcaldía de Ankara, y se halla en un reñido empate en Estambul, según resultados preliminares tras el escrutinio del 98% de los votos, avanzados por la agencia oficialista Anadolu

| etiquetas: turquia , elecciones , akp
Noticia esperanzadora.
Dará otro golpe de estado, purgará a los no afines y fuera.
Cerdogan manipulator

Sobre todo viendo esto

"En Estambul, el candidato del AKP, Binali Yildirim, declaró la victoria poco después de las 20.00 GMT, cuando faltaba por escrutar aún el 2% de las urnas de la ciudad, y apenas un 0,06% de ventaja frente a rival, Ekrem Imamoglu, del CHP."

y esto

"La diferencia se ha ido esfumando hasta quedar en apenas 4.000 votos cuando faltaba por contabilizar unas 100.000 papeletas (el 2% de los sufragios) en una ciudad como Estambul, con 10 millones de votantes y una participación que se estima ha superado el 80 %."
"tras las elecciones municipales celebradas hoy en el país europeo"
¿En qué tómbola dan el título de periodista?
#14 Parte de Turquía está en lo que se considera geográficamente Europa. Luego ya las sutilezas y connotaciones políticas dependerá del medio y mensajero.
Con el 99,75% escrutado, Erdogan perdería Estambul por 2000 votos. Pero no he encontrado ninguna noticia que lo confirme , solo esto.
twitter.com/electo_mania/status/1112460653606903808?s=19
#3 Ya se encargará de que aparezcan votos sorpresa.
#5 ¿Erdogan es el candidato de Cs?
#17 Del PP de Galicia.
#3 Por aquí parecen medio confirmarlo, pero parece que un ministro de Erdogan dice lo contrario:

www.20minutos.es/noticia/3602679/0/municipales-turquia-akp-erdogan-pie
Yo algo que no entenderé nunca sobre los turcos es que si tanto aprecio le tienen aun a Ataturk puedan votar a un tío como Erdogan que esta en las antípodas de lo que el prímero representaba.
#12 Básicamente por el control que tiene Erdogan sobre prácticamente todos los medios de comunicación, llevándose votos de aquellas zonas más pobres y dependientes de la influencia de Erdogan y algún otor factor basado en el difícil acceso de educación no partidista en las zonas menos avanzadas de Turquía (que son muchas por cierto).

Además de las siempre existentes sospechas de manipulación de votos. Es difícil creer que entre 10 millones de habitantes, su partido gane por sólo 4000 votos en Estambul, y la democracia de Turquía cada año esta siendo más cuestionada, precisamente por las dudas que arroja este tío en el poder.
La oposición ganaría en 6 de de las 10 principales ciudades de Turquía. Pero los islamistas se resisten a abandonar Ankara y Estambul e impugnarán los resultados para que haya un nuevo recuento.
Hasta en Turquía están evolucionando más que nosotros.
#4 Istambul y Ankara no son Turquía.

"al sumar en total el 45,7% de los votos en todo el país, el AKP se mantiene en el mismo nivel que alcanzó en las elecciones municipales de 2014, un porcentaje que ha ido variando muy poco desde que llegó al poder en 2002"

"El gran perdedor de la jornada es el izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), defensor de los derechos de la minoría kurda, que pasa de 10 a 7 ciudades"
#7 En Sirnak, donde los partidos HDP y kurdos siempre han ganado con un 80%, parece estar cambiando de mano al AKP. (El alcalde de HDP, Sirnak, fue removido y un administrador del gobierno designado hace más de un año) Este es el resultado más extraño en el sureste kurdo hasta ahora.

mobile.twitter.com/abdullahawez/status/1112400849853132800

Eso es como si el PP se hiciera con la alcaldía de Maruri-Jatabe (Bizkaia). El símil, de hecho, no es tan descabellado.
#4 Sí, pero no por los resultados (el AKP ha vuelto a arrasar) si no por la participación: 80% y se considera baja.
Ojalá los turcos puedan librarse pronto de Erdogan. :-(
#8 Erdogán no se va a ir a ninguna parte hasta que muera. Solo ha perdido las dos capitales más importantes, que suelen ser las ciudades más abiertas, pero ha ganado votos en la zona kurda, donde solía ganar el equivalente a Podemos. En el resto de Turquía se mantiene en el 45% frente al 30% de los socialdemócratas. Volvería a ganar unas presidenciales sin despeinarse
#8 librarse? Lo están votando, por qué querrian librarse?
#13 No creo que las elecciones en Turquía sean especialmente limpias.
#22 cuando ganó por primera vez si lo eran?
#8 El problema no es Erdogan, es que los turcos votan a gente vono Erdogan. Es como con los imanes llamados radicales, si existen esos imanes es porque hay demanda. Les va la marcha.
nuevo "golpe de estado" incomming...
#21 por?
#27 Porque pierde popularidad y una manera muy Erdogan de ganarla es darse un auto-golpe-de-estado.
#28 No digo que Erdogan sea un adalid de la democracia, a la vista está la que está liando en turquía, lo que tampoco creo es que la sociedad turca sea muy diferente a él, al menos una buena parte de la misma.
No pasa nada. Habrá un pequeño reajuste y repetiremos las elecciones...
Vaya cia y JP Morgan trabajando codo a codo para hundir la monneda turca justo antes de las elecciones

Es lo que pasa cuando compras material militar ruso.


Pero recordar que los únicos que intervienen en las elecciones son los rusos, los de yankilandia son unos santos y no exportan democracias ni participan de manera indirecta en elecciones de otras naciones

menéame