Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a freedamedia.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a freedamedia.es

Las mujeres turcas han vuelto a salir a las calles para manifestarse en contra de un proyecto de ley cuyo nombre pone los pelos de punta: “cásate con tu violador“. Esta norma pretende volver a instaurar lo que se conoce como matrimonio reparador, que permite a los hombres que han abusado de menores evitar el castigo por su crimen si se casan con sus víctimas. Da escalofríos pensar que una ley tan violenta y atrasada –que fue propuesta por el propio presidente Erdogan– podría llegar a aprobarse.

Comentarios

skaworld

#6 Damián estate quieto y deja de mirar raro a los hijos del vecino

D

#6 adoptado? el que tengo aquí colgado

A

#3 Heredar la fortuna el difunto siempre y cuando lo hayas asesinado...
Llamarle Cerdogan es faltarles al a honor a los marranos.

matacalvos

#3 Mayoría de votos positivos sin poner la palabra"sarcasmo". Hay esperanza...

p

#3 O que la recién casada con su violador tenga opción de convertirse voluntariamente en viuda.

Zade

#3 Convertirte en alcalde si saqueas una villa

PD: Aquí normalmente es al revés

F

#12 Me explota la cabeza con ese párrafo.

t

#37 Ese párrafo es la justificación de la ley. Así se evita que la violada sufra ese destino.

hasta_los_cojones

#50 no creo que nada desprestigie más al honor de una familia que casar a uno de sus miembros con la persona que lo haya violado.

f

#12 #37 #50 #86 Cualquier ser humano que lea ese parrafo y no sienta un asco visceral enorme, no tiene sentimientos.

hasta_los_cojones

#91 o está muy alienado, con una escala de valores y unos puntos de referencia muy distorsionados.

La cultura pesa mucho en como vemos el mundo y como sentimos.

Es muy posible que si hubieramos mamado esa cultura que deshumaniza a la mujer hasta tal punto, no nos sintiesemos tan indignados.

Es lo que tiene la deshumanización.

N

#91 Lo que no tiene es criterio.

slayernina

#12 nunca he entendido cómo el honor de algo puede estar entre las piernas de alguien, de verdad

delcarglo

#12 Y que el honor de una familia resida en los coños de sus integrantes.

cry wall

Pulgosila

#79 Teniendo en cuenta que su profeta es un pederasta...

b

#12 ¿En qué siglo viven en Turquía? ¿En el mismo que nosotros? No me lo creo.
Hay países que más que evolucionar parece que involucionan.

El_Cucaracho

Cerdogan haciendo cerdadas.

D

#1 Como siempre

RaícesRotas

#43 A mi no me gusta Ábalos, pero la razón que dan para exigir su dimisión es la supuesta reunión

Fingen tener principios y venderían a sus propias madres por cuatro duros

D

#47 reunión aparte, a mí me duele más la mentira continua y la chulería con la que ha despachado a los medios como si estuviera por encima del bien y del mal

M

#53 Entonces deberían hacerlo 80% de los políticos(Todos los de Vox, PSOE y Cs los primeros).

D

#59 si así lo consideras...

k

#59 ojala, pero no caerá esa breva cry

o

#43 seguramente para no esclarecer lo que ha tratado porque abalos es otra rata de las cloacas del estado

D

#48 ya tiene que ser jugoso para jugársela así

o

#51 seguramente pensó que nadie repararia en el porqué de inteligencia van sobrados y aún si pasaba lo que ha pasado que en unos días se olvidará, total si se ha olvidado la gurtel o los eres esta chiquillada con otras elecciones catalanas y fuera

D

#43 Como si fuese nuevo lo de mentir... Qué pasa con Monasterio? Casado? Aznar? Y tantos otros (también de izquierdas, claro)

Es por ser Venezuela, la derecha ve oportunidad de hacer daño. Me gustaría ver la misma exigencia cuando se trata de los negocios que se hacen con regímenes que producen masacres y aplican leyes como la Sharia.

Además hay que recordar que el Guaidó al que tan efusivamente recibía Casado, tiene lazos con los narcos que creo que aún no ha explicado.

D

#82 no me gusta nada la dependencia del petróleo y de los árabes, sobre todo por el tema de pasar de lado por cosas que odio.

En Jeddah me estaban llevando del hotel al aeropuerto y el taxista me llegó a decir “hoy es el día de ejecuciones, hay una ahí al lado. Quiere que pare y lo ve?”

Casi vomito. Le dije que ni de broma.

Por suerte los negocios que tenemos allí son los mismos que en España o cualquier otra parte del mundo. Pero vamos, que no me gusta nada la dependencia mundial de gente que pisotea así a las mujeres.

Sí, resulta que se puede valorar a todo el mundo equilibrando la balanza sin más.

De acuerdo con el resto de tu comentario.

j

#33 La diferencia es que (por desgracia) solo uno de esos dos tenía prohibido entrar en la UE... y además el Abalos mintió repetidas veces...

RaícesRotas

#74 Entonces hay que aceptar que la soberanía de Europa resida en los EEUU?

K

#33 Una vicipresidenta que tiene prohibido pisar en la UE con lo cual se ha saltado el mandado del parlamento Europeo.
Tiene que dimitir por esto y por todas las mentiras que ha dicho al ver la cagada que habia hecho.

ElTioPaco

#11 oh truhán, el mejor escudo antiviolacion jamás visto.

En Menéame somos unos tiraos y no podemos invitar a cenar a nadie.

D

#31 He dicho musulmanes, no árabes.
Es como equiparar cristianos con íberos.

maria1988

#39 Ni siquiera musulmanes. Tienes países de América Latina y Europa con leyes de ese tipo.

D

#76 Pero que te he corregido porque pretender usar árabe como sinónimo de musulmán es un error enorme.

maria1988

#83 Estuve hablando de eso en un comentario hace tiempo:
Así son las minorías religiosas que viven en España (mapas)/c11#c-11

L

#31 ¡En Dinamarca hasta 2013 era así!

maria1988

#69 En Grecia hasta 2018. Y sigue siendo así en muchos países.

m

#18 e imagina cómo serían los países musulamnes con rienda suelta, sin el ojo y la crítica de occidente siempre detrás

ElPerroDeLosCinco

#5 Uf, humor negro rozando el larquero del mal gusto.

squanchy

#8 En cuanto se aplique aquí esa medida, te violo, ladrón, que me has robado el corazón.

pedrobz

#9 Si, sería muy gracioso que se aplicara la medida aquí, teniendo en cuenta que ya hay una ley que permite el matrimonio homosexual

A

#9 Creo que mucho tendra que cabiar la cosa para que en Turquia se apruebe el matrimonio gay. Y mas con el sultan tan progresista que tienen ahora al mando los otomanos

redscare

#5 Ostias, creo que acabas de encontrar los famosos límites del humor estos que nunca se sabe exactamente donde están lol

eldarel

#5 Habla por ti
Mi futuro ex ya tiene celos de Madrid néame.

anv

#5 Es indignante y supone un castigo inhumano... obligar a un hombre a casarse...

Sawyer76

#5 Positivo por el valor que le has echado tal y como está el patio.

Dramaba

#13 De estafas?

ElTioPaco

#22 hola, soy el socio de #13, nuestro negocio es totalmente legal, yo soy un príncipe nigeriano y el es un intermediario que busca gente que pueda desbloquear mi fortuna.

Dramaba

#46 Veo que en Nigeria el Instituto Cervantes hace bien su trabajo. Así sí!! lol

ElTioPaco

#71 en mi tierra me llaman "el preparao"

manuelpepito

Esto es una barbaridad.

RaícesRotas

#2 Es que literalmente, ni en la Edad Media..

hazardum

Menuda locura, es que ni en broma se podría hablar de proponer algo así.

Violadores al trullo, que es donde deben estar.

D

#4 ¿Ni de broma? En la sagradísima biblia ésa es la solución de su maravilloso dios. Casar muchachas violadas con sus violadores previo pago de una indemnización monetaria a sus padres.

Ahora vendrán los cristianos a decirnos que "los designios de dios son inexcrutables", que eso es muy bonito pero que no lo entendemos con nuestras limitaciones intelectuales, es decir, no entendemos las maravillas de su dios porque somos brutos.

Niltsiar

#52 Deuteronomio 22:28-29 La puta Biblia.
Islam y Cristianismo: la misma mierda.

D

Ojalá lo violen a el entonces...

malvadoyrarito

#28 atendiendo a los diferentes ritmos de natalidad, diría que Francia en no tanto tiempo.

Niltsiar

#40 llámame loco, pero creo que la religión no es genética...

malvadoyrarito

#62 no lo es, es cultural y por ello tiende a transmitirse de padres a hijos. Ahora mismo en Francia aquellas personas que profesan el Islam, independientemente de su genética, tienen muchos más hijos que las otras religiones y los no religiosos. Incluyendo aquellos que llevan varias generaciones en suelo francés. Siendo un país con una vasta comunidad islámica, las matemáticas dicen que en X tiempo los que profesan el Islam serán mayoría. Aunque también hay sectas cristianas con elevadas tasas de natalidad, como en España, las encuestas muestran que hay más gente abandonando el cristianismo cada año que opusitos hijos, por ejemplo.

Niltsiar

#89 En Europa, como bien dices, los jóvenes nacidos de cristianos, abandonan abundantemente la religión... y los musulmanes? pues exactamente igual.

PasaPollo

#89 Las matemáticas también dicen que el ratio de natalidad de esos inmigrantes suele equipararse al cabo de un tiempo con la natalidad media del país, así que menos alarmismo.

camvalf

#62 pues casi, al contrario de lo que está pasando en Europa con el catolicismo, los países islámicos cada vez están más radicalizados. Recordad como estaba la misma Turquía años atrás.

Niltsiar

#92 flujos y reflujos. Aquí después de la República... vino el Nacionalcatolicismo. Turquía es laica desde antes que España, aunque ahora esté de reflujo. Prácticamente todos los países del mundo están abandonando claramente la religión (para bien, en mi opinión). Los países musulmanes... también.

D

No es Turquía un país musulmán? Pues ajo y agua, que se apañen entre ellos. De lo único que hay que preocuparse es que no importen sus costumbres al mundo civilizado.

pys

#44 No pertenece a la UE, pero está en muy buenos términos con ella e incluso intentando ser parte.

ElTioPaco

#65 intenta entrar sin éxito en la UE desde hace 20¿? Años.

Y no, no está en buenos términos, hace lo mismo que Marruecos a España, chantaje para hacer tapón de inmigrantes.

parrita710

#66 Hace no tanto estuvo bastante cerca de entrar en la Unión. Incluso tenían proyectos de intercambio de estudiantes.

K

Y esto, señor@s, es el machismo y la cultura de la violacion de verdad, no la que se supone que hay en europa.

camvalf

#67 no eso es islam en su estado natural. Aunque este comentario suene islamofico, esto es la realidad y lo que nos quieren meter por aquí con calzador por lo del.buen rollismo.
Llevamos años para poder sacar religión católica de los colegios, cada vez vamos a peor.

P

Está claro que es una ley religiosa escrita por hombres "santos".... a quienes deberían romperles el culo y que después la re-escribiesen con la perspectiva ganada.

Ovlak

Que se dejen de medias tintas: el que arrastre de los pelos a una mujer a su cueva primero que se la quede.

sauron34_1

Estoy confuso, yo siempre había leído por aquí que Erdogan era poco menos que un santo.

r

Y estos querían entrar en la UE. Madre mia.

D

El novio eres tú

camvalf

Como va a ser así, imposible res un partido islamista moderado y además ha sufrido un intenti golpe de estado que para nada el estaba involucrado

wachington

USA tiene algunos aliados con valores espeluznantes en relación a los derechos humanos.

elgansomagico

#10 USA? Más bien Turquía es del otro palo...

pys

#10 querrás decir la UE

ElTioPaco

#38 Turquía pertenece a la OTAN, y no a la UE.

Supongo que lo dira por eso.

Bacillus

Erdogan, en Turquía, está ahora mismo por encima del bien y del mal....por encima tendra a "allah" y poco más....Putin y Trump mediante...

slayernina

Mientras resuciten la ley con la que los familiares de la víctima o la propia violada pueda matar a su violador...

D

Y por eso Turquía no puede estar en la UE.

Gorbachov

Si aprueba esta infamia, al segundo siguiente su pais deberia ser expulsado sin contemplaciones de la UE.

El_Cucaracho

#16 Primero debería estar dentro, digo yo.

Mursopolis

#17 Primero admitirlo y luego expulsarlo, para que joda más.

auroraboreal

#20 mejor que no entre si pretende aprobar leyes de este tipo, que a juzgar por lo que está costando lo del brexit, la "expulsión" no sería fácil

Gorbachov

#17 Joder que despiste llevo, pensé que ya estaba dentro, como hoy en día dejan entrar a cualquiera.

D

#21 Un pais musulman en la UE? Me temo q nunca lo veremos.

mre13185

#16 No está dentro, pero si aprueba medidas así, que se vaya olvidando de entrar hasta que no se largue.

mr_x

No estamos hablando ni de la India, China o cualquier país africano. Estamos ante un país europeo y candidato a unirse a la comunidad:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Turqu%C3%ADa_a_la_Uni%C3%B3n_Europea

malvadoyrarito

#32 desde que Erdogán manda en el país, 2003, es imposible la adhesión de Turquía a la UE. Era algo de lo que se hablaba en los 90, cuando Turquía era laica por ley. Pero hace ya mucho de aquello y está descartadísimo hoy día.

mr_x

#45 perdón por el negativo. Te compenso en otro.

No obstante sigue siendo candidata y además es miembro de la OTAN. Y si Turquía no está en CE es porque Alemania no quiere musulmanes con libre circulación. Así de frío y claro es.

malvadoyrarito

#100 yo siempre había oído qur Alemania era la que más a favor estaba. Tienen una fuerte comunidad Turca y por consiguiente lazos y ventajas comerciales con Turquía, y de eso va la UE.

Álvaro_Díaz

Qué asco de tío y encima cobarde que está en la OTAN para estar protegida del gigante ruso

m

lógico, si es que ni no, no casa a la población y se extinguen

E

Pregunta, puede ser que en Turquía se considere "violación" a tener sexo fuera del matrimonio? O algun caso de chica de 17 que tiene sexo con uno de 19, estilo lo de arandina.

Que no soy yo precisamente defensor de Erdogán, de hecho, yo no dejaría entrar a Turquía jamás en la UE, pero creo que la noticia tiene trampa

1 2