Hace 4 años | Por ricvalle a ejmagnier.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a ejmagnier.com

El viernes ocurrieron cosas importantes en Siria. Un ataque ruso a un convoy turco en Idlib, en el noroeste de Siria, mató a 36 soldados y oficiales turcos. Como represalia, Turquía lanzó un ataque armado sin precedentes con aviones teledirigidos que duró varias horas y causó la muerte y heridas a más de 150 oficiales y soldados sirios y sus aliados de Hezbollah y el Fatimiy'oun. Los aviones destruyeron docenas de tanques y lanzacohetes desplegados por el ejército sirio en el frente...

Comentarios

Jakeukalane

#4 lleva siendo tarde hace tiempo. Están en Irak y en Siria.

M

Idlib tiene nombre de biblioteca de GNU/Linux.

Y hasta ahí mi comentario chorra de tertuliano político.

D

#16 Mi positivo por no decir "librería". Y porque me he reído

D

#16 Quieras que no este comentario sube el nivel.

D

#6 Es evidente que Rusia y Turquía no van a entrar en una guerra abierta, por lo que ella implicaría. Se darán de Hostias en Siria, principalmente a través de sus aliados. Y en Siria, el frontera turca, Turquía tiene capacidad para desplegar mucho más material militar que Rusia.
Rusia no va a atacar territorio turco, eso queda casi totalmente descartado. Por lo cual Siria tiene muy pocas posiblidades de volver a controlar ese territorio.

ofuquillo

#6 De nuevo según el artículo y si mi capacidad lectora en inglés es correcta: Turquía reclama como propia, por su santa voluntad, la zona de Idlib y denuncia el ataque a una parte de su territorio para forzar la intervención de la OTAN. ¿Quién nos asegura que los Estados Unidos no darían pábulo a la demanda de Turquía?

Aokromes

#7 turquia puede decir misa, para la ONU (y la gran mayoria del mundo) eso es siria, la otan no se va a meter por mucho que dumb diga que eso es turquia, por que nadie con 2 dedos de frente lo reconocera.

e

#7 trump es títere de los rusos

Niessuh

#14 Sí y de Kim Jong-un... anda que, una cosa es que Rusia le ayudase a ganar las elecciones y otra muy diferente que tengan control completo sobre el

e

#15 claro!! le ayudaron a cambio de nada... y seguro que para nada pueden chantajearlo con revelar toda la trama ... SEGURO...

Niessuh

#27 A un tio que sigue siendo presidente después de decir que agarraba a las mujeres del coño y que como se demostro en el impeachment, ha sobornado al gobierno de Ucrania para que levantasen mierda del hijo de Biden, que coño le vas a chantajear...

e

#28 del impeachment estuvo cerca y no me vayas a comparar si se demostrase que colaboro con rusos ningun "compañero" le salvaria el culo como esta vez... y le salvaron el culo por que echarlo seria perder el poder... pero sino estaba en la puta calle...

Wir0s

#14 tinfoil

Susej

#14 y putin de Maduro lol

e

#26 y Maduro de Pablo Iglesias

omegapoint

#32 y Pablo Iglesias de Echenique, que el muy cabrón tiene pinta de malo de peli de James Bond y seguro que controla toda la política y acciones militares internacionales desde sus silla, que es en realidad el soporte de la más avanzada y perversa inteligencia artificial del planeta. tinfoil

Mwahahahaaaa


(tengo que dejar los porros)

e

#34 y Echenique de su silla

D

#17 Todo depende de como le vayan a Erdogan las elecciones, si huele que puede perder muchos votos probablemente intente anexionarse los territorios del norte de Siria para venderse como el nuevo Suleiman ante el voto rural (que es su base de poder) para anclarse al poder.

sucreshine

#21 Estoy de acuerdo, es uno de los posibles desenlaces de este conflicto.

Jakeukalane

#17 Grecia no ha ejercido el derecho a veto sobre una declaración el otro día. Fue falso. Supongo que ante otras cosas sí lo puede hacer.

D

#7 La OTAN define los territorios protegidos por la alianza. De ahí que ni Ceuta ni Melilla estén incluidos, eso fue porque Estados Unidos no quería jaleos con Marruecos.

El suelo sirio sigue siendo sirio y cualquier ataque que se produzca ahí no activa el protocolo de la OTAN.

DoctorAlban

Sí bien es cierto que no te puedes fiar de Erdogan, tampoco es menos cierto que no te puedes fiar de Bashar Al-Ásad ni de Puttin.

D

#11 no tiene sentido. PUTIN y Asad no han traicionado a nadie. Por tanto te puedes fiar otra cosa es que no te gusten

D

#12 fiar lo que se dice fiar no te puedes fiar de nadie en geopolitica.

omegapoint

#24 te puedes fiar de EEUU, sabes que hará todo aquello que le de dinero. Es el actor más previsible de todo esto.

garfius1

Cuando se va a dar cuenta el mundo que no se debe tolerar el expansionismo no-consentido.

És la raiz de los mas grandes problemas.

Jakeukalane

Este artículo considera varias cosas dudosas:
1) que ha habido un alto el fuego y no simplemente que los rusos no hayan podido derribar los drones (aunque tiene mucho sentido).
2) que han muerto 33 turcos en un convoy. Han muerto más de cincuenta en un convoy Y en un edificio usado como cuartel general.
3) que los ataques turcos en masa a las SAA empezaron después de ese ataque a su cuartel general. Empezaron bastante antes.

La única cosa clara es que esto es malisimo. Habría que liquidar a cuantos más yihadistas mejor y cuanto antes.

D

#37 Comooooo se te vaaaaaa la ollaaaaaaa !!!!! Jajajajajaja. Haztelo mirar

D

Esperemos que tito Putin ponga orden.

Aokromes

#5 no, aqui la otan se limpiaria las manos, turquia se ha metido a atacar a un tercero y el tercero tiene el primo de zumosol.

G

#6 #3 La OTAN jamás permitiría un ataque a su mejor aliado en la zona, y eso Putin lo sabe de sobra. Por eso se mantiene y se mantendrá bien a raya, mucha palabra y poco hecho porque ni de coña se atrevería a atacar a Turquia. Aparte de que Turquia por si sola ya es una potencia militar muy respetable

D

#5 Hasta que se le inflen los cojines y suba el órdago: "Vamos a ver si EEUU es capaz de meterse en una guerra con riesgo de convertirse en cenizas radioactivas por Turquía"
Y, en mi opinión cuñadil, te digo yo que no.

j

#5 no soy muy amigo de Turkía y su presidente, pero... es evidente que si tengo que elegir entre Turkia y Rusia me quedo con Turkia, el hombre que más daño hace al mundo occidental y oriental moderno es Rusia con Putin a la cabeza, la mayoría de los virus informáticos vienen de allí, mandados evidentemente por Putin, y en todas las revueltas que a habido, se ha demostrado sobre todo en los chalecos amarillos, en lo de la independencia cataluña, en el brexit y etc.. que había participación de pequeños grupos rusos, que buscan destabilizar Europa., ya que perdieron poder con la rotura de la URS y no pueden con china y América

G

#37 Rusia desde luego no es amiga de Europa (UE) y todo lo que puedan desestabilizar aquí lo intentan. Otra cosa es que el meneante medio en su santa ignorancia se crea que Putin o China son sus amiguitos...

j

#5 yo particularmente creo que Putin y Erdogan tratan de sacar el mayor provecho de todo esto, mientras Al Assad trata de hacer algo pero aún no entiende que es una ficha.

Erdogan quiere aumentar terrenos recuperando lo perdido en la primera guerra mundia, ademas necesita calmar la inestabilidad que genera tener millones de refugiados.


Putin quiere mantener las bases de Siria y si es posible el gasoducto en Turquía, pero sobre todo quiere sacar a Turquía de la OTAN, así el escudo antimisiles ya no estaría en la frontera, el problema que tiene con ello es que Erdogan también está jugando en todos los lados, de momento lo último que quiere Rusia es borrar esa posibilidad de sacar a Turquía de la OTAN, por ello mismo le ha permitido derribar un helicóptero sin consecuencia y cuando Turquía anunció su ofensiva en ciudades kurdas del norte de Siria dónde Rusia hacia presencia, lo primero que hizo Putin fue ordenar la retirada de tropas cuando pudo anunciar que no se iba, al retirarse Rusia, Turquía pudo entrar y desde ese día inició la avanzada turca en Siria, la cual continuó cuando el hdp de Trump vendió a los kurdos y se retiró permitiendo a Siria continuar.

Por último está Al Assad, sabe que sin Rusia todo se va abajo, pero también ve como Rusia le vende armas a Turquía o permitió que se tonmaran ciudades al norte, por eso trata de generar algún incidente dónde los turcos mantén a rusos o al revés, para cerrar esa posibilidad de entendimiento rusia-turquia.

Mientras millones huyen y todos juegan con ellos como si fuera moneda

M

Nada extraño de un país en el que asesinan a tiros a cualquiera que ose sacar el tema del genocidio armenio.