Hace 6 años | Por --379974-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --379974-- a elnacional.cat

A la alcaldesa de Barcelona Ada Colau le ha salido el tiro por la culata. Ayer el Ayuntamiento proponía alargar el tranvía sólo en un tramo, desde Glorias hasta Verdaguer, y hacerlo con un modelo de financiación y gestión 100% público. Hacía de esta manera dos concesiones, una, al PSC, la otra a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), para poder conseguir el mayor número de apoyos posibles. Para Bosch no hay un plan detallado de la gestión de la nueva infraestructura y se pregunta quién saldrá beneficiado de una inversión de 200 millones de €

Comentarios

Arcueid

#10 A nivel práctico, es un transporte interesante. El hecho de cruzar la diagonal habría puesto otra alternativa para conectar mayor tramo en posiblemente menor tiempo que el autobús.

Por otra parte, estaba la noticia de hace años sobre gitanos de la mina en los tranvías de las líneas sur: Contratan al patriarca gitano "Tío Curro" para reducir el vandalismo en el tranvía de Barcelona

Hace 10 años | Por Vatman a hoy.es
. Conectarlos, entonces, podría terminar afectando a más personas.

e

#13 Ni siquiera es "otra alteranativa". Es lo que se pensó desde el principio al implantar el tram. Que ahora haya dos líneas separadas es una anomalía.

Arcueid

#20 Tendría sentido. Hay una especie de agujeros negros en el transporte, donde la zona de Pedralbes haya Francesc Macià y ciudades al "este" se comunican mediante tram o bus, y otras con ferrocarriles. El tram y cercanías quedan más o menos separados por zonas.

Tampoco es algo crítico. En España tenemos una buena calidad de transporte (incluso contando con la reducción de frecuencia de algunos transportes, como en el propio tram). Lo único es que da algo de pena, desde la perspectiva de la comodidad y conveniencia del uso del tranvía (respecto a trenes o según qué horas en autobús), que no se use más.

PD: para la propuesta de Colau (resucitada, o al menos parcialmente) se ve que se solicitó un estudio a la UPC, firmado también por un experto en USA, donde argumentan que la implementación del tranvía por la Diagonal hasta Glòries resultaría en una saturación de las calles paralelas (en tanto que al menos un carril se debería reservar para el tranvía y luego está el determinar una frecuencia de semáforos algo favorable al tranvía para mantener una velocidad adecuada).

Robus

#10 Negarlo muchas veces tampoco lo hará cierto... sobretodo si tienes en cuenta la publicidad que hacia Hereu con un tranvia (pararon el tráfico para simularlo).

roll

e

#24 La palabra tranvía sigue sin aparecer en la consulta sobre la remodelación de la avenida, sorry.

Robus

#29 El tranvía aparece en la explicación televisada y en los periódicos de las opciones de la consulta... llegando a parar el tráfico para poder hacer una foto de como sería el transporte de un travía comparado con el de un autobus... sorry.

e

#32 jajaja entrañable. La consulta no era sobre el tranvía, puedes seguir haciendo todas las volteretas intelectuales que quieras. Menos mal que no te dedicas a la investigación en ciencias sociales, en metodología no aprobarías ni una.

Robus

#33 Y tu puedes seguir diciendo lo que quieras... la realidad es otra.

Hereu lanza la consulta ciudadana para la reforma de la Diagonal con muchas dudas en el aire
Las dos opciones incluyen el tranvía y una reducción drástica de coches, aunque la A conserva el bulevar actual y la B lo sustituye por una rambla central.

http://www.lavanguardia.com/vida/20100318/53897738393/hereu-lanza-la-consulta-ciudadana-para-la-reforma-de-la-diagonal-con-muchas-dudas-en-el-aire.html

El fracaso de la consulta de la Diagonal se lleva por delante al Primer Teniente de Alcalde
La opción C ha ganado en la consulta de la reforma de la Diagonal.

http://www.lavanguardia.com/vida/20100516/53928946995/el-fracaso-de-la-consulta-de-la-diagonal-se-lleva-por-delante-al-primer-teniente-de-alcalde.html

TRAMVIA I REFORMA DE L’AVINGUDA DIAGONAL (BARCELONA)
L’opció A proposava la conversió de l’avinguda en un bulevard on les voreres existents es fusionarien amb els passeigs laterals i la circulació, dominada pel tramvia i els autobusos de gran capacitat, es concentraria al tronc central actual.
L’opció B suposava convertir l’avinguda en una rambla, amb un cos central de passeig i voreres més amples als costats, de manera que el tramvia i els autobusos circularien pels costats, en tres carrils per banda com a màxim (tramvia a tocar del passeig, carril per a vehicle privat al centre i resta de transport públic als extrems) i voreres més amples.
El 80% dels votants trien l’opció C

http://territori.scot.cat/cat/notices/2010/09/tramvia_i_reforma_de_l_rsquo_avinguda_diagonal_barcelona_2698.php

e

#34 Interesantes enlaces que me dan la razón. Próximamente, consulta sobre la independencia de Catalunya en la que la pregunta será: Vol que Catalunya sigui com La Rioja o com Grècia?: a) com la Rioja b) com Grècia c) cap de les anteriors

Robus

#35 Que te da la razón?! lol

Vale, vale... lol lol lol

He de admitir que tienes moral para negar lo evidente!

e

#36 Lo evidente es que el de Hereu fue una consulta histórica en la que se decidía sobre el tranvía sin mencionar al tranvía (y sí una remodelación completa de avenida). roll

Robus

#37 sin mencionar al tranvía

lol lol lol

No, claro que no... ¿tranvía? ¿que tranvía? dices mientras tapas con las manos lo que dice la candidatura A y B... roll

e

#38 Propuesta A: boulevard. Propueta B: rambla. La pregunta: ¿cuál de las siguientes opciones consideras más adecuada para llevar a cabo la transformación de la avenida diagonal? Que tapo, dice lol no te cansas de hacer el ridículo. http://www.directe.cat/imatges/diagonal.JPG

Robus

#39 Si lees mis enlaces, o si lees a secas, cosa que dudo, verás que la transformación lo que indica es como quieres que se reacondicione la diagonal para que pase el tranvía, en forma de bulebard o en froma de rambla.

Pero es que incluso en las dos fotos que la opción... sale el tranvía!

e

#40 Para votar y decidir, además de leer la pregunta y las opciones, había que leer unos enlaces publicados por el usuario Robus en menéame varios años después. Lo dicho, una consulta histórica que abre un nuevo paradigma en ciencias sociales

Robus

#41 Leer las opciones, también ayuda:

Las dos opciones incluyen el tranvía y una reducción drástica de coches, aunque la A conserva el bulevar actual y la B lo sustituye por una rambla central.

La opción C ha ganado en la consulta de la reforma de la Diagonal.

e

#42 #40 por cierto, según el enlace de la vanguardia, las obras, que >incluyen< el añadido del tranvía, son para transformar la avenida en calle mayor.

En el segundo enlace sobre la consulta sobre el tranvía tampoco aparece la palabra tranvía, qué cosas.

El tercero es a toro pasado y se dice literalmente que se elegía entre rambla y bulevard. Aclárate con el cherrypicking

Pues eso, para ser yo el que tapa, aquí el que pasa pantallazo de la consulta que efectivamente se realizó y no links random es el menda.

Robus

#43 Igual el problema es que eres demasiado joven para recordar la consulta.

Era tranvia por la diagonal si o no.

De nada.

e

#44 oye, pesao, ahí te he dejado el pantallazo de lo que salía en la votación. Ni rastro de la palabra tranvía. Bye. http://www.directe.cat/imatges/diagonal.JPG

Robus

#45 Y yo te he dado muchos enlaces en los que se describe que las dos opciones de Hereu forzaban el tranvia... y que la gente votó C porque no lo querían.

Bye.

e

#46 es tu disonancia cognitiva y la disfrutas como quieras lol No puedes decir que la gente votó X por su postura al tranvía simplemente porque la consulta no habla del tranvía. Lo dicho, repásate los apuntes de metodología primer semestre.

Robus

#47 La consulta es sobre como disponer la reforma de la diagonal para que pase el tranvia... o no cambiar nada.

Supongo que no habias nacido todavía cuando se hizo... roll

Baal

Haciendo República

Cehona

#8 Además Trias y Bosch prometieron estabilidad a Colau si rompía con el PSC
https://www.elnacional.cat/es/politica/pdecat-erc-colau-acuerdo-barcelona_205185_102.html
Roma no quiere traidores.

D

#9 ¿Es que son de fiar?, se traicionan entre ellos que esperaba colau.

ttonitonitoni

#3 iep! facha, se te ha caido esto:
Me alegro que te hayas decidido por la defensa de los derechos de la mujer, te he traido una lista para que la saques a relucir en noticias que no tengan nada que ver para que quede clara tu defensa del feminismo y como feminista te estoy muy agradecido por tu labor
PP:
arias cañete: “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”
El alcalde de Valladolid, Javier de la Riva, en 2010 sobre Leire Pajín, entonces ministra de Sanidad.
“Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”
Jose Maria lasalle
"señora ministra, usted, a quien le gustan tanto las declaraciones intempestivas y las sesiones fotográficas; usted quien, como decía ayer mismo, no sólo nos obliga a aguantarnos a ver sus fotos en el Vogue, sino incluso a verla luciendo -y cito literalmente- unos vaqueros y una camisa muy mona, ¿tendría la amabilidad de asombrarnos intelectualmente respondiendo a la pregunta de la que usted ya tiene conocimiento?”
Ana Botella:
La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”
El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por Juan Soler (PP), repartió limas y delantales en el Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo.
Pilar Marcos, diputada del PP de Madrid, comparó el aborto con la violencia machista en varios comentarios en Twitter.
Gallardón:
“La libertad de la maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres”
Domingo trigeros:
“Un señor de aquí es europeo cuando encuentra a su mujer acostada con otro y a él no le da coraje porque si él se enfada, aunque no diga nada, todavía no es europeo”
Encarnacion Naharro:
“Creo que, en general, los hombres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”
Carmen Riolobos
Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente… Eso hace, según la diputada, que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente”
Domingo Gonzalez Arroyo
corporación es otra cosa y hay que trabajar mucho, ser mucho más serio y mucho más consecuente”, y no ir al ayuntamiento “con minifalda y pantalones ajustados”
Laura seco:
"Es una huelga para las élites feministas y no para las mujeres reales, que tienen obligaciones. ¿Quién va a cuidar a los mayores y menores si es una mujer quien los cuida?"
Jose manuel castelao:
Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"
Leon de la Riba
A veces me da reparo entrar en un ascensor con una mujer. Piensa que entras y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema".
Cañete (again)
El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”
Aroca en medio de un debate:
Creo que se merecen un reconocimiento. Además voy a decir algo totalmente opinable al que se me podrá llevar la contraria porque es totalmente subjetivo. Pero creo que las mujeres, las actrices a partir de los 40 años son más elegantes y más hermosas.

todas estas son declaraciones publicas, no en una conversacion privada.

Aun estoy haciendo la lista de C's pero promete mucho, con perlas como "¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?" de cayetano Polo y La Ley de Violencia de Género fue la gran victoria del ‘feminazismo’. No porque defendiera a las mujeres de las agresiones de sus parejas, sino porque introducía un elemento inexistente: la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer” de Alber Rivera. en la primera busqueda rápida

D

#15 Insultarme llamándome facha. Ya vi hasta donde llegas.
@admin, otra muestra más de como aquí se puede insultar impunemente porque no gusta leer ciertas cosas?

ttonitonitoni

#17 ¿insultar es llamarte facha? pues@admin repasa ya de paso las veces que nos ha llamado nazis y fascistas Namoto a los indepes, lol como lo decía tanto pensaba que era la manera de saludar en su pueblo. Mis mas sinceras disculpas Namonto la barrera cultural es demasiado amplia
joder como te ha escocido la respuesta, huele a pataleta desde aquí tan lejos de tu cueva de troll llorica

D

Tú no eres un dirigente indepe de los que engañan, mienten, manipulan y falsean. Solo eres un iluso de los engañados con independencias de pacotilla simuladas.
joder, como te lleva escociendo lo de la independencia. huele a pataleta desde el 1-O lol

D

La mayoría de comentarios de españolistas hiperventilados que ni han leido la noticia ni saben nada de la problemática, ni quieren saber

MNM en estado puro

e

#23 Es partidismo descarado por parte de ERC, es lo que hay.

D

Pero qué puta mierda es esta, ¡joder!

D

#2 Eso digo yo.


En Barcelona no somos menos que en Brockway, Ogdenville o North Haverbrook. En la Diagonal necesitamos un....
M O N O R R A I L ! !


PS: Canten conmigo:

Lanley ¿Qué he dicho?
Flanders: Monorraíl

Lanley: ¿Cómo se llama?
Paty y Selma: Monorraíl

Lanley: ¡Eso es Monorríl!

(EMPIEZA LA MÚSICA)

Sita Hoover: Seguramente arman mucho alboroto
Lanley: Vera señora, pues yo ni lo noto.

Apu: ¿Hay posibilidades de que el raíl se doble?
Lanley: Ninguna amigo mío, es de acero doble.

Barney: ¿Qué haremos nosotros los descerebrados?
Lanley: Los contrataremos como empleados.

Abe Simpson: Acaso lo envía usted el diablo
Lanley: No señor, se de lo que hablo.

Jefe Wiggum: Me he quedado con la anilla en el dedo
Lanley: Use mi navaja que yo no puedo.

Lanley: Señores Spingfield no tiene elección,
alcen sus manos y entraré en acción.

Todos: Monorraíl, monorraíl, monorraíl

Marge: El asfalto de la calle está destrozado
Bart: Lo siento mamá, el pueblo ha hablado

Todos: Monoraíl, monorrail, monooooooo-rraíl

Homer: Monorra... !Dought¡

D

#5
Barcelona no es sólo la ciudad. El tranvía da servicio a la AMB.
Pero bueno, las quejas de ERC no van por donde tú crees.
Van por otros aspectos, que podrás averiguar si lees la noticia.

D

#6 Supongo que va por la concesionaria del TRAM, entre los que se encuentra FCC, Comsa Emte y Alstom.

Además, ya se hicieron los estudios pertinentes y acabará por caer, aunque yo preferiría que fuera semienterrado como el Trambesòs entre Glories y Besòs.

D

#7 con Felip Puig y Macias de jefazos

D

#22
A mí que me expliquen cómo pueden estar a favor del T-Mobilitat y en contra de esto si no es por partidismo y bloqueo político que prometieron evitar.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-acuerdo-jxcat-erc-incluye-no-renovar-conciertos-escuelas-segregan-sexo-20180308140613.html

Prioriza el impulso de la T-Mobilitat y la eliminación del sistema de coronas, un nuevo modelo de gestión de Rodalies para garantizar la calidad de este servicio y el del AVE, e impulsar el Corredor Mediterráneo.
Después de que el Juez anulara la concesión a Acciona sobre la gestión en alta de la empresa de agua Aigües Ter Llobregat (ATLL) por irregularidades en el concurso, para seducir a la CUP, proponen su recuperación para "gestionarla de forma pública, transparente, participativa u democrática".


Si no es por Colau (actual presidenta de la AMB) el sistema de T-Mobilitat tendría una gestión totalmente privada de los datos personales de los usuarios.

Respecto a la noticia, cito:
"¿Si se triplica el pasaje, se triplican los beneficios? Es un mal negocio. Es el negocio del Robert de las cabras", afirma.
Esto es una afirmación un tanto corta de miras puesto que el flujo de pasajeros debería de aumentar bastante. El Tranvía da servicio a la AMB, no sólo a Barcelona. Y con los BRT del Baix Llobregat eso se sostiene.

e

ERC, ya sea a nivel autonómico o municipal en Barcelona, no deja de ser exactamente lo mismo: humo y partidismo a raudales.

ttonitonitoni

#12 a lo mejor habría que preguntar a los ciudadanos como pide ERC....y los ciudadanos.... Me sabe mal porque lo esta haciendo bastante bien, pero esto y la superIlla le saldrá caro entre los votantes

e

#16 ¿Y por qué habría que preguntar a los ciudadanos si terminar o no un proyecto que desde el principio fue pensado para que se conectase por la diagonal? ¿Por qué deberíamos pagar esa consulta?

ttonitonitoni

#21 .... teneis un problema con que se pregunten las cosas.... y la escusa del dinero es genial..."yo, democracia real ya.... pero tampoco mucha democracia, que hay que pagar las urnas y las papeletas".
Se consultan las cosas cuando la gente esta en pie de guerra por eso, igual que se tendría que haber consultado la superilla, en lugar de hacer peatonal una zona industrial.

e

#26 La gente no está en pie de guerra por el tram, así que asume que aquí no se vota lo que quieren los únicos interesados. Hasta las juventudes de ERC y las divisiones del partido en la mayoría de ciudades del cinturón conectadas al tram estaban a favor del programa de Ada Colau.

D

Colau y su faldero pisarelo solo saben gestionar a los del tambor y los limpiacalle ocasional cada día hay más.
Del resto no saben hacer ni gestionar ni entienden de nada, un completo desastre, la ciudad está toda parada sin nada que hacer.

moraitosanlucar

A el tranvía o al tranvía?