Hace 6 años | Por Limoges a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Limoges a 20minutos.es

Así, los republicanos no se cierran a la candidatura unitaria, pero piden que represente a un sector más amplio que JxSí: JxSí está formada por el PDeCAT, ERC, Demòcrates y MES —aparte de independientes—, y ahora Esquerra quiere sumar al menos a la CUP y a miembros de Podem. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3178366/0/erc-lista-unitaria-puigdemont-incluye-cup-podem/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

D

#1 es la forma politica de decir que ni de coña.

D

#1 Pp, psoe y C’s son partidos constitucionalistas y no van a entrar en esa lista.

Me parece bien que se aglomeren en una única candidatura.

perrico

#5 Podemos no es independentista. Puede ser soberanistas (que no tiene nada que ver con la independencia) pero ya han dicho que lo último que necesita Cataluña es política de frentes.
Las candidaturas únicas es destruir la política dejando de lado todo lo demás que le importa a los ciudadanos,

D

#10 Cada vez que Podemos ha tenido oportunidad de ha puesto en contra de la constitución, exactamente igual que los nacionalistas.

Ya estás viendo que ellos mismos piden ir juntos, por algo será...

D

#12 si Podemos se alía directamente con el independentismo de esa forma, perderá votos lo más probable.

D

#15 En esto no se puedes estar a medias, o estás a favor o en contra.

Podemos ha jugado a la ambigüedad, ha tonteado con el nacionalismo y no ha perdido oportunidad de estar en contra de la constitución.

No entiendo por qué se ofenden ahora cuando se les localiza en el lugar que ellos llevan tiempo buscando.

perrico

#12 Podemos siempre ha dicho que está en contra de la independencia. Escucha lo que dicen y no lo que dicen los demás de ellos. De hecho llevan meses intentando largar al Fachín por desmarcarse de la política oficial de Podemos.
Otra cosa es que Podemos esté a favor del derecho de autodeterminación.
De todas formas siento defraudarte, pero Podemos no va a ir en ese saco.

D

#10 Estas hablando con un tipo que tras ir de superior con el famoso "Otegi es un hombre de paz" e indicarle que eso no significa " Sin personas como Otegi no habría paz" e indicando que analizar esto es de nivel de primero de la ESO te insulta y te banea.

Por lo que veo tampoco sabe lo que significa constitucionalista, todos son constitucionalistas, el nivel de algunos es bastante pobre.

perrico

#16 Es como cuando ponen a parir a los nacionalistas y la mayoría de ellos son más nacionalistas que los catalanes, como si ser nacionalista español no fuese ser españolista.
Normalmente, basta ver quien lleva una bandera y ahí tienes un nacionalista. El bando es lo de menos. Muchos del "a por ellos" si hubiesen nacido en Cataluña estarían en la ANC. Hay gente que tiene especial querencia por las identidades colectivas y los símbolos por encima de todo lo demás.

#5 A Podem pueden esperarlos sentados, los tuyos y los otros.

D

#11 ¿los míos?, ¿quienes son los míos?

#14 ¿Lo preguntas en serio? ¿A estas alturas?
Gabi, Fofó, Milikito y Fofito, notejode.

D

#18 Supongo que por Gabi, Fofó, Milikito y Fofito te refieres a Iglesias, Monedero, Echenique y Errejón, no?

Pero no me has contestado, los tuyos es evidente que son Podemos, ¿quienes son los míos?

#22 Según tú C´s
Mira, yo voto a C's pero ni voy de triunfalista como vosotros
Miles de personas se concentran en Sol a favor de la moción de censura de Podemos contra Rajoy/c167#c-167

Charles_Dexter_Ward

#25@NonStoppingNow políticamentee incorrecto lol lol lol

D

#26 Te gusto, eh? lol

Reconócelo, te pongo. Pero tengo una mala noticia para ti, no soy gay aunque bueno, si me quieres pagar unas fantas no te voy a hacer el feo

#28 Esperaba algo más inteligente por tu parte.
Ya van unos cuántos zaskas, cuando acabes con esa mandarina ven a por otra, majete.

D

#29 Ya van unos cuantos zaskas, te he puesto en tu sitio... creo que te tienes en más alta estima de lo que deberías como adversario lingüístico mi querido pagafantas pero bueno, siempre está bien tener alguna ilusión en la vida

D

#1 En las listas de JxS habían de ICV y del PSC, igual habría que recordar las divisiones que hubieron en su momento.

perrico

#19 Lo que había que hacer es una leyes electorales más proporcionales para que no hiciesen falta coaliciones contra natura para coger ventajas electotorales.
Pero eso no va a ocurrir, porque los que a unos les viene bien en Cataluña a otros les va bien en las generales.

D

Es lógico. Ha de ser una lista republicana.

D

#2 Y de Esquerres. Como los aristócratas y nietos de negreros del Pdecat.

D

#7 Y machista hasta que sangre.

xiobit

Un partido único para gobernarlos.
Vamos, la base del fascismo.

D

¿A Podemos? Querrán decir a su gran aliado Dante Fachín y a la quita banderas

z

#3 Podemos Argentina. Albanodante, Pisarello.

D

#3 De hecho dice literalmente "a una parte de Podem". Está pidiendo a Fachín que se una a ellos y se traiga a su parte del electorado.

CeC ni de coña va a ir con ellos. Ahora solo queda saber que harán desde el otro bando. C's+PP liderado por C's? Se atrevería el PSC a meterse en el vergel para no comerse los mocos?

D

#13 En CsQP habían independentistas lo han dicho hasta ellos y consiguieron retener dentro de su electorado a un 20-30% de independentistas, en vez de mirarlo de como han ejercido de tapón prefiere mirarse en modo ataque, España es muy grande. El perfil de independentista no es el mismo que en el de los partidos nacionalistas.

Yo recordaría que si este electorado se hubiese ido a esa lista posiblemente si hubiese existido mayoría de votos y de escaños.

Este proceso ya lo tuvieron ICV y el PSC donde se terminó con la salida de algunos para irse a las listas de JxS el más visible es Romeva de ICV.

El PSC ni de coña va a ir con ellos, se van a encontrar que en vez de sumar restarán. No descartaría en ese caso que el ala a la izquierda del PSC se largara a en comú.

D

#13 si ERC quiere a ciertas personas de Podem pueden abrir sus listas a estas personas bajo las siglas de Esquerra, faltaría más. Yo les regalo a Fachín con sumo gusto y agrado.