Hace 6 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elboletin.com

ERC está estudiando la posibilidad de ceder a la CUP uno de los 32 diputados que esta formación logró en las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre. En caso de confirmarse esta noticia los ‘cuperos’ lograrían de esta manera llegar al mínimo (5 escaños) para tener grupo en el Parlament y no compartirían el mixto con el PP.

Comentarios

OriolMu

#3 por eso, apliquemos el 155 otra vez a ver si sale lo que quiere Rajoy

OriolMu

#11 Por eso, ante un programa electoral legitimado por el electorado y el PP en el grupo mixto, a punto de desaparecer, volvamos a aplicar el 155, volvamos a votar a ver si a Rajoy le sale el resultado que él quiere

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Para eso solo hay que volver a declarar una DUI, aunque solo sea temporal e imaginaria. También ayudaría que al president le entre el canguelo y emigre a algún país europeo.

OriolMu

#15 La política soberanista la han legitimado los ciudadanos en las urnas, ante un programa electoral ganador y validado en comisión electoral. La aplicación del artículo 155 responde a ticks autoritarios. Por eso, insisto, cómo a Rajoy no le gustó el resultado, 155 y a volver a votar.

R

#16 Aún así, sigue sin significar que la gente quiera independencia en masa. Lamentablemente, poner el resultado como una victoria total para los republicanos es sencillamente erróneo porque entre otras cosas muchos de los votos han sido precisamente por el 155 y por gobernar el PP. Con el PSOE, yo creo que bastantes menos votos, y si no hubieran aplicado el 155, hubiera habido todo el problema del 1-O a saber...


"Reasoning will never make a Man correct an ill Opinion, which by Reasoning he never acquired"

OriolMu

#22 pensando en independencias "modernas" tramitadas de forma democrática no se me ocurre ninguna que fuese en masa. Ni Irlanda, ni Eslovenia, ni ninguna de las Repúblicas Bálticas. Sin embargo, ahora tampoco se escucha ningún clamor, tan siquiera un hilo, a favor de la integración del anterior estado... y por cierto, tu comentario ha sido mucho de aquello del dedo y la luna

R

#26 Mi comentario ha sido directo y claro, en la medida de lo posible. Nada de dedo y luna, si no has entendido algo te lo vuelvo a explicar de otra forma.

Por otro lado sobre la independencia de Irlanda, no te voy a comentar nada, supongo que ya eres consciente de que a) eran otros tiempos b) hubo mucha sangre. Y por cierto, en Irlanda no habla irlandés casi nadie... por si te crees que hablar catalán y poner letreros de los negocios en otro idioma te hace ser un país o te da derecho a decidir nada.

Y lo de ticks autoritarios es cansino, es TV3 o algún político en particular que no para de decirlo. Que si, que el PP son fachas, vamos a superarlo, que en el 11M había gente que quería cambiar las cosas y los molieron a palos los Mossos.

OriolMu

#29 De nuevo el dedo y la luna... tu comentario se derrumba sólo con un puñado de contraejemplos: En USA todo el mundo habla inglés, como tal y como comentas en Irlanda, y se divorciaron del yugo británico, a pesar de ser "otros tiempos". En Kosovo, la mayoría de la población habla albanés y no se largó del fascismo serbio (que por cierto, recuerda bastante al español) para irse a Albania, sinó que se autodeterminaron.

R

#37 ¿eso lo consideras tu contra ejemplos? Te lo he dicho, hubo mucha sangre y se mató mucho. Eran otros tiempos y pese a todo, en Irlanda, en lugar de hablar irlandés... siguen hablando el idioma de sus opresores.

Es que en Catalunya, a pesar del video de "Save Catalonia, Save Europe" esto no es Kosovo, ni Siria. Se ha evolucionado socialmente también desde la Segunda Guerra Mundial. Ya no sería factible una situación así como la ocurrida con los nazis.

En cambio, se hace mucho hincapié en el tema del idioma, se obliga a rotular negocios en catalán, se insulta a otros como "charnegos, colonos", etc. Pero la realidad, es que el idioma solamente no da derecho a decidir a nadie, y como ejemplo tienes Irlanda. Y no es que me parezca mal usar y hablar el catalán o irlandés... pero vamos... me da a mi que los del dedo y la luna son otros, no yo.

La independencia está muy bien, pero no vía marketing y con el objetivo de que unos pocos se enriquezcan mediante el poder que obtendrían gobernando el nuevo país.

¿Cuantas leyes de anti-corrupción política han anunciado Puigdemont i demás en TV que es donde tienen visibilidad? Ninguna. Solo "tenim dret a decidir" y la "la voluntat del poble".

Pues nada, luego no te quejes cuando salgan cosas tipo tabarnía: tenen dret a decidir, son un poble.

OriolMu

#38 Es que no hay lenguaje de opresores y oprimidos, el lenguaje es sólo un mecanismo de intercambio de información. Por cierto, ya que hablas de insultar tienes al #34 que derrumba tus tesis. Y leyes anticorrupción tienen en Cataluña aprobadas desde 2008 y desarrolladas en el Parlament, que es el órgano de fiscalización de estos casos, en los que se ha citado a comparecer, por ejemplo, a Rato, a Pujol padre e hijo, a Macià y Alabedra. En España aún esperamos que el PP apruebe alguna comparecencia...

R

#37 España también tiene leyes anti-corrupción. Me refiero a leyes de verdad, de esas que harán que Catalunya sea impecable que no pase el "Espanya ens roba" ni el "Pujol ens roba". Leyes de la nueva República que no se puedan saltar y que no permitan partidos corruptos.

Pero vamos, me da que va a ser difícil convencerte de nada, esto ya va más allá de lo racional. Así que quédate con lo más positivo de mi punto de vista y tenlo en cuenta en la medida de lo posible. Yo haré lo mismo.

ailian

#16 Sí, lo han legitimado las urnas poniendo como primera fuerza política a Ciudadanos. Y los partidos indepes no han llegado ni al 50% del electorado.

¿Os creeis vuestras gilipolleces o tomáis al resto por idiotas?

OriolMu

#34 Primera fuerza política representando, a menos de 3 de cada 10 catalanes. Las sumas de ERC, PDeCAT y CUP llega a los 70 diputados, de 135, pasando del 50%. Parece que quién se cree sus gilipolleces, y además sólo hace gala de su educación, es ud.

R

#36 Cuando interesa se cuenta en escaños, pero cuando es facha, se cuentan votos ¿es así como va?

OriolMu

#39 si contásemos en votos, C's tendría menos escaños y posiblemente la CUP más

D

#9 El 155 no sé aplicó durante toda una vida de gobiernos nacionalistas en País Vasco y Cataluña, a lo mejor tiene más que ver con que unos se hayan saltado todas las leyes que no les gustan. roll

D

El votante de ERC ya sabe que en realidad está votando a la CUP

D

#2 venga va, a ver quien dice la tontería mas grande. De momento vas en cabeza.

D

#4 Entonces si ahora lo hace Ciudadanos con el PP, diremos que votar Ciudadanos es votar PP. O no?

D

#6 Pregúntale mejor a #2, que es el diplomado en lógica esperpentica.

D

#6

Cuando lo haga hablamos. Parece que prefieres hablar más del PP que de la noticia, como si tuvieses un guión

D

#6 ya lo dice todo el mundo

delcarglo

#10 Teniendo en cuenta que tus predicciones pueden tener un margen de error del 3%... ¿No?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Durante cuánto tiempo?

delcarglo

#7 lol lol lol
Elige tú... Que a mí me da la risa...

Me parece fatal...

Quería ver a alguien de la CUP siendo portavoz del grupo parlamentario del PP. cry cry cry

obmultimedia

quieren hacer eso para asi poder salir del grupo mixto y no estar torpedeados por el PP en cualquier votacion, a parte, asi se quedaria solo el PP en el grupo marginal sin representacion en la camara directamente.

Frankss

#28
1. Cada diputado marca su voto. "torpedeados por el PP en cualquier votación" no tiene sentido. Cada uno vota lo que marque el partido/sus ideas.
2. Representación en la cámara tendrá, como grupo mixto también tiene representación directa. Y al estar solos en el grupo mixto no se tendrán que pelear por minutos con nadie.

Esto no es para castigar al PP, es para favorecer a las CUP.

martins

¿PSOE o C,s no cederán también un diputado a sus coaligados peperos del 155 para lo mismo?

Emilyplay

Sería lo suyo

e

#1 Lo mismo es que el pueblo se ha equivocado. Por supuesto salir del grupo mixto conllevará la consecuente subida de ingresos y tal.
Lo llaman democracia y no lo es...

Emilyplay

#18 ¿que es democracia? ¿Votar?

a

#1 haciendo trampitas legalmente. Como se nota que son casta política!!!!

D

Cs como garante en el cumplimiento de las normas seguro que no le va a ceder ni uno al PP.

El PP y Cs impidieron en el parlamento español que otros pudiesen tener grupo propio, lo normal es que ellos si acaten.

Frankss
c

Qué difícil es hoy en día identificar las inocentadas!!

i

Es una mala idea, si se deja a los peperos solos en el mixto, tendrán grupo propio. No. Prefiero que tengan que acordarlo todo con la CUP. Diversión asegurada.